tron | |
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Desarrollador | Bally a mitad de camino |
Editor | juegos intermedios |
Fecha de lanzamiento | 1982 9 de enero de 1998 (XBLA) |
Género | acción |
Clasificaciones de edad |
ESRB : E - Todos PEGI : 3 USK : E |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Arcade , Xbox 360 ( XBLA ), computadora a color TRS-80 |
Modos de juego | dos jugadores (por turnos) |
Control | joystick (8 direcciones, botón y dial giratorio) y gamepad |
tipo de caparazón | verticales , horizontales , mini |
Monitor | Resolución 512×480 |
plataforma arcade |
A mitad de camino MCR II |
UPC |
principal: Zilog Z80 a 2,5 MHz audio: Zilog Z80 a 2 MHz [1] |
Sonido |
2 x AY-3-8910 estéreo sin amplificación |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Tron es un videojuego arcade desarrollado en 1982 y producido y distribuido por Bally Midway . Se basa en la película Tron de Walt Disney Productions , que se estrenó el mismo año. El juego consta de cuatro subjuegos inspirados en los eventos de la película de ciencia ficción. Presenta algunos de los personajes y equipos de la película, como motos ligeras, tanques de batalla y la Torre I/O. Los ingresos del juego superaron los ingresos originales de la película [2] .
En 1983, Midway lanzó una secuela , Discs of Tron , que se inspiró en las peleas de la película, que presentaba lanzamientos de discos. Otra secuela fue el juego de computadora de 2003 Tron 2.0 . El 10 de enero de 2008, el juego fue lanzado para Xbox Live Arcade bajo la marca Disney Interactive .
En la película Tron: Legacy de 2010, la máquina tragamonedas con este juego aparece en uno de los episodios. Se describe como fabricado por ENCOM International y no por Bally Midway. También aparece en el sitio promocional de ENCOM International [3] .
El juego se entregó en tres tipos de máquinas tragamonedas: vertical regular, mini vertical y horizontal. El diseño del autómata vertical está relacionado con la película. Presenta dos fuentes de luz y líneas pintadas con pintura fluorescente , que recuerdan los circuitos azul y rojo de los microcircuitos de la película Tron. En la sala de juegos a oscuras, las líneas brillaban.
Todas las ametralladoras tienen un joystick con 8 direcciones para moverse, un botón para disparar o controlar la velocidad y un dial giratorio para controlar la dirección del fuego (el mismo conjunto de controles se usó en Kozmik Krooz'r , otro juego de Midway.
El jugador asume el papel de uno de los personajes de la película Tron y debe completar cuatro subjuegos, cada uno con 12 niveles de dificultad creciente. Los niveles reciben nombres de lenguajes de programación, específicamente " BASIC ", " RPG ", " COBOL ", " FORTRAN ", " SNOBOL ", " PL1 ", " PASCAL ", " ALGOL ", " ASSEMBLY ", "OS", " JCL ". " y "Usuario" (después de eso, "Usuario" se repite una vez más). Antes de pasar a un nuevo nivel, debes completar todos los subjuegos del nivel actual.
Tron fue galardonado como "Juego del año que funciona con monedas" por la revista Electronic Games [4] .
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