Ultima IV: La búsqueda del avatar

Ultima IV: La búsqueda del avatar
Desarrollador sistemas de origen
Editor Sistemas de origen
Pony Canyon (Famicom)
FCI (NES)
Sega (SMS)
parte de una serie Última
Fecha de lanzamiento 16 de septiembre de 1985
1990 (NES, SMS)
Licencia software libre
Género CRPG
Creadores
Diseñador de juegos Richard Garriot
Detalles técnicos
Plataformas Amiga , Apple II , Atari , Atari ST , Commodore 64 , DOS , FM Towns , MSX , NEC PC-8801mk2SR , NEC PC-9801 , Sharp X68000 , NES , Sega Master System
motor Propio
Modo de juego usuario unico
Transportador Disquete
Sitio oficial

Ultima IV: Quest of the Avatar es  el cuarto juego de la serie Ultima y el primero de la trilogía Age of Enlightenment . 

Resumen

La trilogía Age of Enlightenment que comenzó con este juego se alejó del concepto de "matar al villano principal" en el que se basaba la trilogía anterior, Age of Darkness .  En cambio, se introdujo el concepto del desarrollo espiritual del protagonista, su lucha contra el mal en sí mismo. El protagonista es un hombre de la Tierra que ha encontrado una entrada al mundo paralelo de Sosaria . En este mundo, después de la muerte de Mondain , Minax y Exodus , el rey Lord British ( ing. Lord British ), también de la Tierra, logró unir las tierras de Sosaria y creó un solo reino próspero: Britannia ( ing. Britannia ). Pero simplemente afirmar su poder por la fuerza no era suficiente, era necesario unir espiritualmente a la gente del nuevo reino. Con este fin, se creó un nuevo sistema ético basado en las ocho virtudes . El personaje principal se enfrentó a la tarea de convertirse en la encarnación viva de estas virtudes : el Avatar . Para lograr este objetivo, el personaje del jugador debe alcanzar el nivel más alto de desarrollo en las ocho virtudes haciendo buenas obras y meditando en los altares, después de lo cual descenderá al Gran Abismo Estigio y obtendrá acceso a un libro sagrado llamado Código de Ultimate . Sabiduría . ). Al mismo tiempo, el juego le da al jugador la oportunidad de hacer malas acciones (por ejemplo, atacar a personajes amistosos y matarlos, robar oro de las ciudades, pagar mal a los vendedores ciegos de reactivos mágicos), pero cada una de esas malas acciones aleja al jugador de La última meta.      

Cambios en el juego

El sistema de generación de personajes ha cambiado significativamente en comparación con los juegos de la trilogía anterior. Se acabó la capacidad de jugar para otras razas además de los humanos, y la capacidad de establecer de forma independiente las características del personaje durante su generación. La clase de personaje ahora también se selecciona no directamente, sino a través de una prueba de siete preguntas. Cada pregunta describe una situación en la que una de las ocho virtudes está en conflicto con otra. En función de cuál de las ocho virtudes prefiere el jugador, se elige su clase de personaje.

El diálogo con los NPC se ha ampliado significativamente en comparación con los juegos anteriores de la serie (aunque extremadamente conciso en comparación con los juegos posteriores). Ahora, todos los PNJ amistosos (excluidos los comerciantes y otros personajes especiales) responden a nueve palabras clave cuando hablan con ellos (siete estándar y dos exclusivos para cada personaje). Casi todos los NPC brindan información relacionada con la historia principal de una forma u otra.

El juego comienza con un solo personaje, el personaje del jugador, pero a medida que avanza el juego, el jugador tiene la oportunidad de reclutar hasta siete compañeros para que lo ayuden en la batalla.

Además de los enemigos aleatorios, las mazmorras ahora tienen salas, cada una de las cuales está organizada a su manera, y cada una de las cuales a menudo requiere resolver un rompecabezas simple para completar.

Importancia del juego para la serie

A partir de este juego, la geografía del mundo del juego finalmente tomó forma y se introdujo por primera vez el sistema de virtudes , que se convirtió en la base de las tramas de todos los juegos posteriores de la serie. Además, Ultima IV es único entre todos los demás juegos de la serie en el sentido de que no tiene un enemigo principal (en forma de un solo personaje o alguna facción hostil), cuya derrota es el objetivo del juego.

Liberación del juego

En junio de 2011, el propietario de los derechos del juego, Electronic Arts , lanzó Ultima IV para la plataforma DOS en el dominio público para conmemorar el 30 aniversario de la serie. El juego requiere un emulador de entorno DOS (por ejemplo, DOSBox ).

Enlaces