Vampiro (juego)

vampiro

Portada del juego con el personaje principal.
Desarrollador Entretenimiento
Editor El mundo entero Enfoque en el hogar interactivo
localizador club suave
Fechas de lanzamiento

Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One:
El mundo entero 5 de junio de 2018 [1]
Nintendo Switch:

El mundo entero29 de octubre de 2019 [2]
Género acción de rol
Creadores
Supervisor Felipe Moreau
Diseñador de juegos Florencio Guillermo [3]
Guionista Stéphane Beauverger [4]
Pintor Gregorio Tal [5]
Compositor Olivier Derivier [6]
Detalles técnicos
Plataformas Windows
PlayStation 4
Xbox One
Nintendo Conmutador
motor motor irreal 4
Modo de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz inglés
transportistas distribución digital y disco óptico
Control ratón , teclado y gamepad
Sitio oficial

Vampyr  esvideojuego de acción/RPG desarrollado por Dontnod Entertainment para Windows , PlayStation 4 , Nintendo Switch y Xbox One y publicado por Focus Home Interactive en 2018. El juego tiene lugar en Londres en 1918. El protagonista, el doctor Jonathan Reed, se convierte en vampiro y debe aceptar su nueva condición, dividido entre el juramento hipocrático y su nueva naturaleza sedienta de sangre. El mundo " semiabierto " del juego se divide en varias áreas conectadas, cuyo estado puede cambiar según las acciones del jugador . No se requiere que el jugador mate a otros personajes para completar con éxito el juego, sin embargo, la caza de personas le permite al héroe recuperar la fuerza perdida y adquirir nuevas habilidades; en las batallas, el jugador puede usar tanto las armas como las habilidades sobrenaturales del vampiro . Los desarrolladores visitaron Londres y utilizaron materiales históricos para reproducir la ciudad a principios del siglo XX en detalle . El juego recibió críticas mixtas de la prensa, con críticos elogiando la atmósfera, el guión y el sistema de desarrollo de personajes del juego, pero criticando el sistema de combate del juego y múltiples problemas técnicos .

Jugabilidad

Vampyr es un juego de rol/acción en tercera persona [7] que ofrece al jugador muchas actividades y tareas diferentes. Algunas tareas implican luchar contra varios enemigos, jefes y "mini-jefes": el personaje debe luchar contra ellos y destruirlos. Otro aspecto importante del juego es la actividad social: el héroe se encuentra con muchos personajes que no son jugadores, algunos de los cuales son más importantes que otros; el jugador puede entablar un diálogo con los habitantes de Londres, espiarlos e incluso controlar a otros personajes usando sus habilidades vampíricas [3] . Para matar con éxito, Reed debe recopilar información sobre futuras víctimas: estudiar sus hábitos, recopilar pruebas y mantener ciertas relaciones comunicándose con los habitantes de Londres [8] [9] .

La ciudad de Londres en el juego está parcialmente construida sobre el principio de un mundo abierto  , en forma de vastas áreas conectadas por pasajes [10] [11] . Entre los distritos de la ciudad (con la excepción de algunos lugares inicialmente inaccesibles por razones de la trama) puedes moverte libremente casi desde el comienzo del juego. El mundo del juego no es tan grande como los mundos de los juegos The Elder Scrolls V: Skyrim o Grand Theft Auto , razón por la cual los desarrolladores se refieren a él como "semiabierto" en lugar de abierto [4] [12] .

Cada distrito de Londres tiene su propia escala asociada con la actividad del personaje del juego: al principio, los asesinatos tienen consecuencias menores, como precios más altos de los comerciantes o la falta de disponibilidad de ciertas misiones secundarias, pero si el héroe "alimenta" en cualquier área demasiado, será invadido por monstruos, matando a todos los habitantes y haciendo que el área sea inaccesible para el jugador. Sin embargo, el jugador tiene la opción de completar el juego incluso si todas las áreas de Londres se han vuelto inaccesibles [13] .

Gracias a la visión especial de los vampiros, Reed puede averiguar si tal o cual ciudadano está enfermo y cuál es la calidad de su sangre . A voluntad del jugador, cualquier personaje del juego puede convertirse en víctima del héroe, pero cada muerte tiene consecuencias que afectan la trama [8] [15] . Todos los londinenses que se pueden encontrar en el juego tienen sus propios nombres, amigos, familias y rutinas diarias [16] , por lo que matar a cualquiera de ellos afectará a muchos otros personajes [4] . Los momentos más importantes del juego están relacionados con la decisión del jugador con respecto a los "pilares de la sociedad", los personajes más importantes en torno a los cuales gira la vida de una comunidad en particular. El jugador puede matarlos, salvarlos o convertirlos en vampiros [4] .

Muchas opciones de diálogo con NPC inicialmente no están disponibles: para abrirlas, Reed debe realizar varias tareas, preguntar a otros personajes u observar a una persona de interés desde lejos [9] . Como médico, el héroe puede curar a ciudadanos enfermos o heridos, obteniendo así beneficios [13] [9] . Cuanto más sano esté el ciudadano y más información haya recopilado Reed sobre él, más puntos de experiencia aportará la muerte [17] .

El juego se puede completar sin matar a nadie [7] , que es la mejor manera de preservar la imagen del médico [18] ; sin embargo, esto evita que el jugador obtenga nuevos niveles [19] . La recompensa en forma de puntos de experiencia por matar civiles es mucho mayor que por destruir enemigos ordinarios, pero según la idea de los desarrolladores, también le hace sentir remordimiento: con cada asesinato, Reed aprende los últimos pensamientos de la víctima [16]. . Reed puede convertir a otras personas en vampiros [20] y no puede entrar en las casas de otras personas sin una invitación [21] .

En las batallas contra enemigos, humanos y monstruos sobrenaturales, el jugador puede usar una variedad de armas cuerpo a cuerpo [3] , incluidas las improvisadas, como sierras [22] , así como armas pequeñas como ballestas [3] o un revólver Webley [22]. ] [8] . El personaje puede llevar armas por separado en la mano derecha e izquierda y combinarlas según sea necesario [3] . Las armas se pueden actualizar con elementos que el jugador encuentra en los cuerpos de las víctimas. El juego no proporciona un sistema de trofeos generados aleatoriamente, pero hay un sistema para crear elementos: armas y medicinas [3] .

Al usar poderes vampíricos en combate, el personaje pierde salud y energía. Puede reponer la fuerza perdida bebiendo sangre humana [23] ; además, la absorción de sangre permite al héroe desbloquear nuevas habilidades vampíricas y reponer los poderes perdidos [23] . Según el diseñador de juegos Florent Guillaume, hay tres ramas principales de desarrollo de habilidades en el juego: las asociadas con las sombras, los instintos animales y la comunicación con las personas [3] . Entre las habilidades vampíricas se encuentran, por ejemplo, la habilidad de hacer hervir o coagular la sangre en las venas del enemigo; la capacidad de hacer crecer garras afiladas para el combate cuerpo a cuerpo, como los vampiros Vulcod; la capacidad de controlar las sombras para esconderse en la oscuridad o atacar a los enemigos [24] . La capacidad de "saltar" te permite evadir fácilmente la persecución y saltar sobre el abismo [11] [7] , y cuando se actualiza, te permite infligir daño al chocar con un enemigo y otorga invulnerabilidad temporal [25] . La capacidad de la hipnosis te permite influir en el comportamiento de las víctimas, por ejemplo, permitiéndote llevarlas a un lugar discreto y alimentarlas sin entablar una batalla [11] , o en un diálogo para obtener información valiosa del interlocutor [26]. ] [17] .

Escenario y trama

El juego tiene lugar en Londres en 1918, poco después de la Primera Guerra Mundial y durante la pandemia de gripe española [27] . El jugador controla al protagonista del juego, Jonathan E.  Reid , [23] un médico vampiro cuya sed de sangre lo lleva a matar a personas inocentes. Reed inicialmente desconoce quién lo convirtió en vampiro, y la moral y la etiqueta de estas criaturas, estudia a los vampiros como un médico racional con una mente científica [28] . Reed era un médico muy conocido antes de su transformación en vampiro, y muchos personajes, incluidos médicos y pacientes, lo tratan con respeto [29] . El juego no ofrece la posibilidad de crear y personalizar tu propio personaje [3] .

Durante el juego, el héroe se encuentra con varias variedades de vampiros. Por lo tanto, los Econs ( ing.  Ekon ) se parecen a los vampiros aristocráticos clásicos, son refinados y encantadores, y es a los Econs a los que pertenece la mentora de Reed, Lady Ashbury .  Los Econs tienen su propio club de caballeros, Ascalon, donde no se permiten mujeres. Skali , por otro lado, están en la parte inferior de la sociedad, viven en los túneles de alcantarillado debajo de la ciudad [24] y de alguna manera están conectados con la epidemia de gripe española que arrasó la ciudad [20] ; el propio nombre de este clan significa "esclavos" [24] . Los vulkods son un cruce entre vampiros y hombres lobo  : pueden cambiar de forma y convertirse en criaturas bestiales con largos colmillos. Los Nemrods ( eng. Nemrod ) desprecian a otros vampiros y se aprovechan de ellos mismos; están ocultos para el jugador, de modo que el jugador solo puede entonces, al recopilar información, adivinar que este o aquel personaje que conoció era uno de los Nimrods. Todos estos tipos de vampiros tienen un origen común, y los vampiros tienen sus propias leyendas sobre este origen, asociadas con el folclore inglés [24] . Todas las criaturas sobrenaturales en Vampyr están relacionadas con los vampiros: no hay fantasmas, muertos vivientes ni hombres lobo separados en el juego, pero según el guionista del juego Beauverger, estos monstruos folclóricos pueden ser simplemente diferentes tipos de vampiros [20] . Pocos londinenses son conscientes de la existencia de los vampiros, pero una sociedad secreta de cazadores de vampiros, los Guardias de Prywen , persiguen al héroe, tratando de destruirlo [28] . Los cazadores de vampiros son los principales enemigos en las primeras etapas del pasaje . La trama del juego está relacionada con el misterio del origen de los vampiros [28] [24] .     

Sinopsis

Al comienzo del juego, Reed regresa a Londres desde el frente occidental y es atacado por un vampiro desconocido. Resucitado de entre los muertos, Reed se encuentra en una fosa común en Southwark , entre los cuerpos de los que murieron de gripe; su propia hermana, Mary , se convierte en su víctima involuntaria . Reed logra escapar de los cazadores de vampiros, salva la vida del predicador Sean Hampton y encuentra a una persona que sabe mucho sobre estas criaturas: este es el Dr. Swansea, jefe del Hospital Pembroke en el East End . Swansea recluta a Reed para trabajar en el hospital; él sabe perfectamente que su nuevo subordinado es un vampiro, pero no lo entregará a los cazadores de vampiros [13] .

Elizabeth Ashbury, la aristócrata cuyas donaciones hacen funcionar el hospital, también es una vampira. Ashbury está siendo chantajeada por alguien que le extorsiona dinero, y ella le indica a Reed que encuentre al extorsionador. La misteriosa extorsionadora resulta ser Dorothy Crane, una enfermera del mismo hospital, que utiliza los fondos de Ashbury para abrir su propia clínica gratuita en la zona marginal de Whitechapel . Reed también asiste en secreto al funeral de Mary en el cementerio de la ciudad. Durante su ausencia en el hospital, ocurre un incidente misterioso: según Swansea, Sean Hampton, previamente salvado por Reed, se convierte en un vampiro Skal y mata a una paciente anciana, Harriet Jones. Reed logra encontrar a Hampton, pero él, siendo realmente una roca, niega su culpa y envía a Reed a buscar respuestas en los túneles de las alcantarillas. En las mazmorras cerca de Londres, hay toda una comunidad de Skals liderada por la vieja vampira Bridget, y entre ellos se encuentra Harriet Jones, una Skal inusualmente mutada: Hampton no la mató, sino que, por el contrario, la ayudó a escapar. En el camino de regreso, Reed tiene que enfrentarse a otro vampiro hostil: esta es su propia hermana Mary, que también ha resucitado de entre los muertos; Reed tiene que destruirla.

El Ascalon, un club del West End para vampiros nobles de Econ , acepta a Reed en sus filas; Reid es asignado por el presidente del club, Lord Redgrave, para investigar un brote de gripe en el West End. La investigación lleva a Reed a la actriz Doris Fletcher, que se ha convertido en un monstruo como Harriet Jones. Mientras Redgrave envía a Reed a Aloysius Dawson, el hombre más rico de Inglaterra, para convertirlo también en vampiro, los guardias de Pembroke asaltan el hospital de Pembroke y culpan a Reed y Swansea de la epidemia. Habiendo recuperado Swansea de los cazadores, Reed descubre que el jefe del hospital es realmente el culpable: trató de tratar a Harriet Jones transfundiéndola con la sangre de Lady Ashbury, pero la paciente se convirtió en un monstruo que propagaba la infección. La misma criatura, "Pesadilla", fue la culpable de la Gran Peste de Londres en 1666 , pero fue derrotada por el caballero vampiro William Marshall . Reed inventa una cura con la sangre de William Marshall y el Rey Arturo y la toma antes de la batalla con Harriet Jones. Para esta batalla, es bendecido por el fantasma sangriento Myrddin Villt  , la misma criatura que convirtió a Reed en vampiro, y William Marshall antes que él: según Myrddin Vilt, en la forma de "Pesadilla" Morrigan , la Diosa Escarlata y antepasada de todos los vampiros, aparece en el mundo, trayendo muerte y epidemias.

Después de derrotar a Nightmare, Reed va a Escocia en busca de Elizabeth Ashbury, de quien logró enamorarse. Ashbury se ocupa del viejo vampiro William Marshall: se infectó durante la aparición anterior de Nightmare en 1666 y, al igual que Reed, hizo una medicina con la sangre de grandes héroes, pero no la usó en sí mismo, sino en Ashbury. Esto convirtió a Marshall en un prisionero del castillo de Ashbury y a la propia Elizabeth en una portadora asintomática de la maldición. Dependiendo de las decisiones del jugador, si muchos londinenses murieron en el transcurso del juego, Jonathan Reed y Elizabeth Ashbury van a América o permanecen recluidos en el castillo, como William Marshall antes que ellos; en los peores finales, Ashbury puede suicidarse y Reed puede convertirse en un monstruo sediento de sangre.

Desarrollo

Al comienzo del desarrollo del juego, trabajó en él un equipo de 60 personas, muchas de las cuales habían trabajado previamente en el proyecto anterior de Dontnod Entertainment , el  juego episódico Life is Strange [9] ; a finales de 2016, hasta el 70 % de los 120 empleados de la empresa estaban empleados en desarrollo [30] .  Mientras que los juegos anteriores de Dontnod Entertainment , Remember Me y Life is Strange , tenían  una historia centrada en personajes femeninos, Vampyr tiene un protagonista masculino: según el director ejecutivo de la compañía, Oscar Gilbert, "la historia funciona mejor con un protagonista masculino", aunque Estamos hablando de vampiros en una historia con muchos personajes femeninos brillantes [30] . La ortografía inusual del nombre Vampyr (en lugar del inglés moderno vampire ) fue elegida bajo la influencia de una historia sobre cómo en el siglo XVIII un cierto húngaro fue acusado de vampirismo; su acusación fue el primer documento público de este tipo [31] . El tema de matar a personas inocentes en el juego como pago por la inmortalidad permitió a los desarrolladores explorar la naturaleza dualista del protagonista como vampiro y médico: matar o adherirse al juramento hipocrático y no capitular ante su naturaleza vampírica [5]. ] [32] . Según el guionista Stephane Beauverger, los creadores del juego decidieron ir a las raíces literarias de la imagen vampírica en el espíritu de " Drácula " o " Carmilla ", y construir la historia de acuerdo con esta imagen clásica: el vampiro como engañador. que manipula a sus víctimas y oculta su verdadera naturaleza, pero al mismo tiempo es "una figura trágica, obligada a matar y quitar vidas - no siempre voluntariamente" [28] .

Durante algún tiempo, los desarrolladores tenían la intención de ambientar el juego en los Estados Unidos de la década de 1950 [15] , pero con la esperanza de inyectar una sensación más gótica en el juego, eligieron Londres en 1918 durante la pandemia de gripe española . El director de arte de Dontnod, Gregory Such, señaló que el estilo artístico y la atmósfera del juego estaban influenciados por las pinturas del artista surrealista estadounidense Phil Hale [5] . Una importante fuente de inspiración para los desarrolladores fueron las series de televisión, en particular, dedicadas a la medicina de principios del siglo XX " Knickerbocker Hospital " y "London Hospital"., así como Peaky Blinders [ 28] . Los empleados de Dontnod Entertainment estudiaron la ubicación del futuro juego, viajaron a Londres y tomaron fotografías [9] , y también recopilaron información sobre eventos relacionados con el período descrito; en particular, visitaron las áreas de City , Temple y East End , sin embargo, muchos partes de la ciudad fueron reconstruidas durante el siglo XX, por lo que, por ejemplo, se restauró información sobre cómo era Whitechapel , la zona portuaria o Isle of Dogs en 1918  : cómo eran los edificios, cómo vestía la gente del pueblo, qué comían. de documentales y libros históricos [12] . La música para el juego fue compuesta por el compositor Olivier Derivier, quien previamente trabajó en bandas sonoras para juegos como Remember Me o Alone in the Dark [6] .

El juego utiliza el motor Unreal 4 [5] [8] . El desarrollo de la versión del juego para Xbox One fue difícil, sin embargo, según los desarrolladores, estas dificultades fueron superadas y la versión para esta videoconsola no se degradó en comparación con las versiones para Windows y PlayStation 4 [33] . El posponer la fecha de lanzamiento del juego de 2017 a 2018 se debió, según el director ejecutivo del estudio, Oscar Gilbert, a algunas dificultades técnicas, por lo que se tuvo que cambiar el cronograma de desarrollo; el puerto dio a los desarrolladores la oportunidad de equilibrar y pulir aún más el juego [34] .

Una demostración temprana del juego se mostró en el E3 2016 en junio de 2016 [35] . En mayo de 2018, los desarrolladores anunciaron que el juego no usaría la protección de Denuvo [36] .

Problema

Según un anuncio realizado por el editor Focus Home Interactive en el E3 2017 , las versiones del juego para Microsoft Windows , PlayStation 4 y Xbox One estaban originalmente programadas para su lanzamiento en noviembre de 2017 [37] ; el lanzamiento se reprogramó más tarde para la primavera de 2018 [34] . Los clientes que reserven Vampyr tendrán acceso al complemento descargable The Hunters Heirlooms , que incluye una espada, un arma y un traje exclusivos para el héroe [38] . En noviembre de 2017, el jefe de Focus Home Interactive, Cedric Leharrigue, le dijo a MCV que Vampyr sería considerado un éxito si el juego vendiera alrededor de un millón de copias [39] .

Reseñas y premios

Reseñas

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico(PC) 72/100 [40]
(PS4) 70/100 [41]
(XONE) 70/100 [42]
crítica72/100 [43]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
destructoide6/10 [44]
EGM8/10 [45]
Famitsu31/40 [46]
GameRevolution2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas[47]
GameSpot7/10 [48]
JuegosRadar3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[49]
IGN7/10 [50]
Jugador de PC (EE. UU.)68/100 [51]
video jugador7/10 [52]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
3DNoticias6,5/10 [58]
IGN Rusia7.5/10 [57]
Kanobu7/10 [53]
Píxeles antidisturbios79% [56]
juegos mail.ru6,5/10 [54]
" Mundo de fantasía "7/10 [55]

Vampyr recibió calificaciones de recursos de juegos mediocres . En Metacritic, la versión para PC tiene un puntaje promedio de 72/100 [40] , la versión de PlayStation 4  70/100 [41] y la versión de Xbox One 70/100 [42] .

Premios

Al final de la exposición E3 2017 , Vampyr fue incluido entre los mejores juegos de la exposición según GamesRadar [59] ; fue nominado para el premio "Unreal Underdog" de GamesBeat por juegos impulsados ​​por Unreal Engine con un escaparate inesperado [60] y un Game Critics Awards por "Mejor CRPG" [61] .

Serie de televisión

En agosto de 2018, se informó que Fox 21 Television Studios había adquirido los derechos para adaptar el juego a una serie de televisión, coproducida con Wonderland Sound and Vision y DJ2 Entertainment. La serie será dirigida y producida por McGee .

Notas

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