GamePad de Wii U

GamePad de Wii U
Tipo de controlador de juego inalámbrico [d]
fecha de lanzamiento 18 de noviembre de 2012
Desarrollador nintendo
Fabricante nintendo
Compatibilidad wii u
Características
Entrada por tacto pantalla táctil con un solo toque
Audio altavoces estéreo
Cámara Frontal de 1,3 megapíxeles
Pantalla
Tipo de pantalla de cristal líquido
El tamaño 6,2 pulgadas (15,7 cm)
Permiso 16:9 , 854x480 píxeles (158 ppp)
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

El Wii U GamePad es un controlador  inalámbrico desarrollado por Nintendo para la consola de juegos Wii U. Este gamepad incluye características de dispositivos de tableta, dos sticks y una pantalla táctil. Además, este controlador tiene muchas más funciones pequeñas. Con la función Off-TV Play en el controlador, puede jugar juegos sin usar la pantalla del televisor.

El controlador se puede usar junto con otros  accesorios modernos de Wii , como Wii Remote Plus y Balance Board . El segundo controlador, llamado Wii U Pro Controller , lanzado en el E3 de 2012 , presentaba un diseño y una fuente de alimentación más tradicionales.

Historia

El equipo de desarrollo de Nintendo ha tenido la misión de "Crear productos únicos" desde 2008. Nintendo sintió que el indicador de notificación de Wii no proporcionaba suficiente información para ser útil. El diseñador Shigeru Miyamoto cree que la pantalla hecha en el controlador facilita la verificación del estado de la consola, incluso en ausencia de una pantalla de televisión. Satoru Iwata afirmó que el diseño del controlador permite a los jugadores "ver los juegos de una nueva manera". Satoru Iwata también creó "ventanas sociales" donde los jugadores pueden mantenerse en contacto sin siquiera estar en el juego.

El equipo de Nintendo EAD desarrolló dos prototipos de controlador: una pantalla con dos mini-sticks unidos a los lados y una pantalla conectada al Wii Zapper . [1] En el prototipo que se mostró en el E3 , el controlador presenta un círculo superpuesto similar al de Nintendo 3DS . El 19 de noviembre de 2012, los empleados de TT Games tuitearon una foto de la versión preliminar del controlador . La foto mostraba el controlador, con una disposición más avanzada de botones y mini-joysticks. El 3 de junio de 2012, Nintendo presentó la versión final del controlador llamado Wii U GamePad. La presentación en video mostró los cambios de hardware que se hicieron después del prototipo E3 , se hicieron joysticks similares y otras funciones que se pueden realizar gracias a la pantalla táctil.

Enlaces

Notas

  1. Iwata pregunta . Consultado el 24 de mayo de 2021. Archivado desde el original el 25 de julio de 2015.