Simulador Yandere

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Simulador Yandere

logotipo del juego
Desarrollador yanderedev
Editor yanderedev
Fecha de anuncio abril 2014
Fecha de lanzamiento Abril de 2014 (sandbox de depuración)
TBA
Presupuesto del juego $ 5,000 (junio de 2018)
Versión con fecha 1 de mayo de 2021
Géneros sigilo , acción

Clasificación de edad
18+
Creadores
Diseñadores de juegos yanderedev
Programador yanderedev
Detalles técnicos
Plataformas ventanas
motor Unidad
Modo de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz inglés
transportistas distribución digital
Control teclado y mouse , gamepad
Sitio oficial
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Yandere Simulator (título provisional; del  inglés  -  "Yandere Simulator") es un juego de computadora de acción sigilosa en tercera persona basado en el motor Unity , actualmente se está desarrollando y disponible una versión de demostración del juego . Desarrollado por Alexander Stuart Mahan (YandereDev) en colaboración con voluntarios [1] [2] . El desarrollador ha expresado su deseo de cambiar el nombre a LoveSick ( eng.  Love sickness ), pero hasta ahora esta idea no se ha hecho realidad [3] .

Jugabilidad

Modo historia

"Akademi High" es una escuela privada rica, la ubicación principal del juego, donde tiene lugar la acción principal. El juego se centra en el loco amor de una alumna de esta academia, también conocida como Yandere-chan (del término japonés " yandere "), que está dispuesta a hacer absolutamente cualquier sacrificio para eliminar todo tipo de obstáculos por el bien de su amado. Sempai [4] .

El jugador interpreta a Ayano Aishi  , una colegiala japonesa ordinaria que está enamorada de su sempai, Taro Yamada . Durante diez semanas, un rival se enamorará de una senpai cada semana, y Ayano deberá hacer todo lo posible para evitar que le confiese sus sentimientos. Cada concursante tendrá 5 días para eliminar antes de que las chicas sean reconocidas por el Tarot el viernes (fecha límite). Puedes eliminar a los rivales tanto por métodos violentos (varios tipos de asesinatos, chantaje , sabotaje social y otros), como por métodos incruentos.

Al matar a un NPC , el nivel de cordura de Ayano bajará: cuanto más bajo sea, más bajará la reputación si el estudiante nota al jugador. Puedes subir tu nivel de cordura riendo, presionando la tecla "Ctrl" varias veces, acercándote al senpai (para que no se dé cuenta, de lo contrario habrá una pérdida) o usando su foto si está en el teléfono de Ayano. Si te ríes en público, tu reputación seguirá cayendo. No puedes interactuar o hacer contacto con Senpai. Cuando una yandede-chan está muy cerca de él, se vuelve tímida, incapaz de hacer nada más que caminar, y deja caer su arma elegida, la pantalla se vuelve rosa y comienza a actuar de manera extraña. Si un senpai ve repetidamente a Ayano en este estado, o se acerca a él con un bajo nivel de cordura, se asustará de ella y el juego terminará. Para conocer la posición del objetivo actual, el juego tiene una función "Yandere Vision".

A lo largo del juego, Ayano recibirá ayuda de un corredor de información que se hace llamar Info-chan (nombre real desconocido), quien puede brindarle servicios como armas, planes de acción, artículos y más a cambio de una especie de moneda en la forma de pantimedias . Yandere-chan puede interactuar con la mayoría de los NPC. Si envías una foto de la cara del personaje de Info-chan, ella enviará información sobre ese personaje al jugador. Ayano debe evitar a los testigos durante sus actividades delictivas, ya que su reputación se verá afectada, los otros NPC ya no confiarán en ella y el juego terminará. El cuerpo encontrado de un estudiante provocará un cambio en el "ambiente escolar": cuanto más bajo sea, más ansiosos se sentirán los personajes, lo que significa que serán más susceptibles a acciones sospechosas por parte del jugador. Cada personaje del juego tiene una personalidad, un tipo de actividad que cambia la IA del NPC : esta característica indica cómo reaccionará ante ciertos eventos, como matar.

Modo Misión

El Modo Misión es un  modo de juego que difiere de los eventos principales del modo historia. Se puede ingresar a este modo a través del menú principal del juego.

En este modo, Senpai está ausente y Yandere-chan actúa como asesino a sueldo de Info-chan en Akademi High. El Modo Misión genera un estudiante aleatorio para eliminar. Dependiendo del nivel de dificultad, habrá otros requisitos que se deberán cumplir. Por ejemplo, matar a un estudiante con cierta arma. El jugador puede cambiar el objetivo y aumentar la dificultad de la misión de varias formas. Cuando el modo está activo, el jugador no puede usar los comandos de depuración o el menú del huevo de Pascua para hacerlo más fácil. El "Ambiente escolar" cambiará según la dificultad, la pista de audio predeterminada se reemplazará por una más seria para que coincida con el ambiente. Yandere Vision se usa para mostrar el objetivo actual en rojo. Los objetivos del jugador en una misión se pueden ver cada vez que el juego está en pausa. Si el jugador no puede cumplir con los requisitos de la misión, la misión se cancelará. Una vez completada la misión, el jugador puede salir de la escuela. También en el Modo Misión, puedes activar al cazador o Némesis para complicar el paso. Puedes hacer que Némesis se disfrace de otros estudiantes. Vagará moderadamente por la escuela acechando al jugador. Cuando Némesis vea al jugador, se dirigirá hacia él con la intención de matarlo.

Modo 1980

El modo de la década de 1980 se anunció y se agregó al juego en octubre de 2021 .  El modo cuenta la historia de la madre de Yandere-chan, Ryoba Aisha, y tiene lugar en 1989 . Este modo presenta muchas de las cosas que YandereDev iba a agregar al juego en 2014, incluida la historia introductoria de Ryoba sobre tener el mismo sueño toda su vida sobre el chico de sus sueños, que casualmente está en la escuela con ella. El mod tiene una historia completamente terminada, los diez rivales de Ryoba están presentes en el juego y al final el jugador recibe una puntuación. Al alcanzar la puntuación S+ más alta, el jugador desbloquea una escena secreta.

El juego está estilizado en la década de 1980: desde el aspecto hasta los momentos del juego, como las tiendas. Las texturas de las cosas que no existían en ese momento fueron eliminadas o reemplazadas. Según YandereDev, tomó 4 meses crear el modo. [5] También hay un sistema de combate completo en el juego, activo durante algunas tareas, como rescatar a uno de los estudiantes de una pandilla callejera local.

Modo Desafío Amai

El modo Amai Challenge  es uno de los modos de juego en los que debes eliminar al segundo rival: Amai Odayaka. Está disponible solo después de la eliminación del primer oponente. Para habilitar este modo, debe ver las escenas de corte finales de la primera semana y presionar el botón R el primer día de la segunda semana en el calendario del juego. El modo se agregó en la versión del 22 de diciembre de 2020.

Personajes

Personajes principales

Ayano Aishi (Yandere-chan)

Yandere -chan/Yan-chan/Ayano Aishi es la  protagonista y uno de los personajes jugables del juego. Durante la mayor parte de su vida, Ayano fue completamente incapaz de sentir emociones. Ha aprendido a actuar como una persona normal para no molestar a quienes la rodean, pero en realidad no puede sentirse viva y emocional con otras personas. El primer día de su segundo año de secundaria, Ayano entró en contacto con un senpai. En ese momento, de repente comenzó a experimentar sensaciones intensas que nunca antes había experimentado: emociones. Conocer a senpai fue como ver colores por primera vez, como escuchar música por primera vez y como la primera sensación de calidez. Cuando se acerca a él, se siente muy feliz y viva. Pero cuando está lejos de senpai, solo siente vacío en sí misma. En muy poco tiempo, rápidamente se volvió emocionalmente dependiente de él y comenzó a depender de él para sentirse viva. Entonces, casi inmediatamente después de que él entrara en su vida, Ayano vio que el sempai no se quedaría con ella debido a una joven, una amiga de la infancia que claramente tenía sentimientos profundos por él, Osana Najimi. Si sempai entraba en una relación con Osana, entonces Ayano podría perderlo para siempre... Sin dudarlo un momento, Ayano sabía exactamente lo que tenía que hacer. Ella es su rival y debe ser eliminada lo antes posible, por cualquier medio, sin importar el costo. No importa de quién sea la sangre derramada. No importa quién salga lastimado. No importa.

  • Rol: Estudiante en Akademi High.
  • Posición: Protagonista .
  • Personalidad: Enamorada.
  • Primera aparición: el comienzo del juego.
  • Debilidad: obsesión.

En el modo Misión, Ayano es una asesina contratada por Info-chan para eliminar objetivos estudiantiles generados aleatoriamente.

Yandere-kun

Yandere-kun es el segundo posible protagonista del juego .  Muchos pidieron la oportunidad de jugar como un chico como el personaje principal. Esto requerirá mucho tiempo y dinero extra, ya que el protagonista masculino no se puede agregar al juego sin animaciones masculinas y opciones de actuación de voz. Sin embargo, si eso sucediera, ¿cómo sería "yandede-kun"? Una posibilidad es que yandede-kun, como su equivalente femenina, sea un tipo insensible que no siente el sentido de vivir... hasta que conoce a un senpai y comienza a experimentar los mismos sentimientos y emociones que todos los demás. Yandere-kun buscó destruir a cualquiera que amenace con quitarle sempai porque yandere-kun no quiere perder lo único que lo hace sentir vivo. Otra posibilidad es que el yandede-kun sea una persona sádica que ve el sentido de la vida en estar obsesionado con algo/alguien. Para él, una niña es su propiedad, un objeto de obsesión. Se aprovecha de cualquiera que coquetee con sempai porque es como un juego mortal para él. Todavía se desconoce qué tipo de personaje tendrá yandede-kun y si lo será.

  • Rol: estudiante en Akademi High.
  • Estado (posición): posible protagonista .
  • Personalidad: Distorsionada.
  • Primera aparición: el comienzo del juego.
  • Debilidad: obsesión.
Sempai

Senpai ( ing.  Senpai ), también conocido como Taro Yamada ( ing.  Taro Yamada ): el amor de Yandere-chan y sus rivales, un joven apasionado por el personaje principal. Se interesa en cocinar, lectura, teatro y los deportes; también tiene un amigo de la infancia y una hermana menor. Si su hermana muere, estará triste, y si ve más de 5 cadáveres en un día, su cordura caerá a cero, y en su estado "vegetal", Yandere-chan podrá confesarle su amor y estarán juntos, pero esto no se puede hacer todavía en el Juego. Durante el año escolar, diez chicas diferentes se enamorarán de Senpai. Existe el mito en la escuela de que si una chica le confiesa su amor a un chico debajo del cerezo detrás de la escuela el viernes, ambos se amarán para siempre. Todas las chicas que están enamoradas de Senpai planean confesarse el viernes a las 6:00 p. m. Si hay alguien que quiera quedarse con Senpai, debe eliminarlo antes de ese momento. Senpai aceptará la declaración de amor de cualquier chica que desee confesarse con él, si, por supuesto, la escucha y comprende correctamente.

  • Rol: estudiante en Akademi High.
  • Estado (posición): NPC
  • Personalidad: amable y respetuosa.
  • Primera aparición: el comienzo del juego.
  • Debilidad: actualmente desconocida.

Una versión femenina de Tarot, Taeko Yamada , puede aparecer en  el juego , que es indistinguible de Taro en carácter. El jugador tiene la opción de elegir el género y la apariencia de Senpai al comienzo del juego, pero esta opción aún no se ha finalizado, por lo que es posible hacer que Senpai sea solo un hombre [6] .

Info-chan

Info -chan es uno de los personajes del juego .  Ella es la principal fuente de información y ayuda de Ayano. Para los personajes del juego, se la considera un mito; nadie sabe cómo se ve, cómo recopila información y su nombre real. Muchos jugadores piensan que ella también es una yandere, e intenta con la ayuda de Ayano eliminar a todos los rivales y luego matarla a ella también. Otros creen que es la hija del Periodista del régimen de 1980. Hay muchos indicios a favor de estas teorías en el juego.

  • Rol: intermediario/proveedor de información.
  • Estado (posición): aliado.
  • Personalidad: deshonesto.
  • Primera aparición: el comienzo del juego.
  • Debilidad: actualmente desconocida.

Rivales

Los rivales son los principales antagonistas en Yandere Simulator . 

Osana Najimi

Osana Najimi ( Ing.  Osana Najimi , del término japonés osananajimi  - "amiga de la infancia") es la primera rival oficial [7] . Puedes interactuar con ella como un NPC normal [7] . Su arquetipo es tsundere . Osana y Senpai han sido amigos cercanos desde la infancia. Ahora viven uno al lado del otro y siempre van juntos a la escuela [8] . A pesar de su cercanía, Osana es muy grosera con Senpai; ella se irrita muy fácilmente cuando él está cerca de ella. La razón de este comportamiento es que Osana ama a Senpai, pero tiene miedo de hacerle saber lo que realmente siente por él. Ella no quiere que él sepa sobre sus verdaderos sentimientos, por lo que no le da ni una sola oportunidad. Sin embargo, su verdadero deseo es abrir su corazón a Senpai bajo los cerezos en flor detrás de la escuela. Ella puede ser emparejada con un estudiante llamado Kyuji Konagawa.

De momento, es posible eliminar a Osana en la demo oficial del juego.

  • Papel: amigo de la infancia de Senpai.
  • Estado (posición): rival.
  • Personalidad: cáustica e irritable.
  • Primera aparición: 1ª semana.
  • Debilidad: actualmente desconocida.
Amai Odayaka

Amai Odayaka ( ing.  Amai Odayaka ) es el presidente del club de cocina, el segundo rival. Su arquetipo es " onii-chan " [9] . Sus habilidades culinarias surgieron cuando era niña, y nada puede hacerla más feliz que la gente que disfruta de la comida que ha preparado. Amai estará ausente de la escuela durante la primera semana de juego debido a una enfermedad, pero se encontrará con Senpai justo en el momento en que se siente triste y vulnerable. Rápidamente forma un vínculo con él, justo cuando Senpai necesita profundamente un amigo. Tal vez podría emparejarse con un estudiante llamado Shoku Tsuburaya.

Al momento de escribir, Amai solo se puede encontrar en el modo Desafío de Amai .

  • Rol: Presidente del Club de Cocina en Akademi High.
  • Estado (posición): rival.
  • Personalidad: Dulce y gentil.
  • Primera aparición: 2ª semana.
  • Debilidad: actualmente desconocida.
Kizana Sunobu

Kizana Sunobu es  la presidenta del Drama Club y la tercera oponente en el juego. Este oponente es similar a Kokona Haruka (NPC, ex oponente de prueba), pero con un nombre, rostro, voz, medias y peinado diferentes. Su arquetipo es himedere [10] . Ahora quiere convertirse en la chica más popular de la escuela y su objetivo en la vida es convertirse en una actriz muy famosa. Kizana no jugará durante las primeras dos semanas de juego debido a que se está recuperando de su yeso, pero regresará inmediatamente a la escuela y se interesará en Senpai. Está convencida de que Senpai sería un excelente miembro del club de teatro. Y el club de teatro, a su vez, es perfecto para el papel de algo que lo distrae de los eventos de las dos primeras semanas de estudio. Su personalidad es bastante desagradable, pero su belleza y habilidad para cautivar a la audiencia pueden ser suficientes para inscribirse en letras grandes en el corazón de Senpai. Ella podría ser "Julieta" para su "Romeo". Probablemente podría emparejarse con un estudiante llamado Tsuruzo Yamazaki.

  • Rol: Presidente del Drama Club en Akademi High.
  • Estado (posición): rival.
  • Personalidad: Arrogante y egocéntrica.
  • Primera aparición: 3ra semana.
  • Debilidad: actualmente desconocida.
Oka Ruto

Oka Ruto es el presidente  del club oculto y el cuarto oponente en el juego. Su arquetipo es dandere . Ella cree con todo su corazón que los fantasmas, los demonios y la magia negra realmente existen, y quiere dedicar su vida a demostrar que todo esto es real. Oka está ausente de la escuela durante las primeras tres semanas de juego debido a un asunto personal que puede estar relacionado con su oscuro secreto. Tan pronto como regrese a la escuela, Senpai la enamorará. Debido a que se enamora de él en muy poco tiempo, cree que debe haber algo sobrenatural en él y comienza a estudiarlo de cerca. Es una chica torpe que la mayoría de los estudiantes considera "espeluznante", pero en realidad es completamente inofensiva. Es probable que Oka se aparee con un estudiante llamado Shin Higaku.

  • Rol: Presidente del club de ocultismo en Akademi High.
  • Estado (posición): rival.
  • Personalidad: espeluznante y oscuro.
  • Primera aparición: 4ª semana.
  • Debilidad: actualmente desconocida.
Asu Rito

Asu Rito es el presidente  del club deportivo y el quinto oponente en el juego. Su arquetipo es genki . Es la mejor atleta de la región y muchos de sus compañeros le pronostican que en unos años ganará medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Asu no aparecerá en la escuela hasta la quinta semana del juego debido a su preparación para la Olimpiada en una institución especial, pero rápidamente se hace amiga de Senpai. Senpai se sentirá agotado después de las últimas cuatro semanas, y algunos ejercicios pueden ser justo lo que necesita para distraerse de los eventos recientes. Debido a su naturaleza alegre y enérgica [9] , le resulta muy fácil hacer amigos o encontrar fácilmente su camino hacia los corazones de otras personas. Tal vez podría emparejarse con una estudiante llamada Iruka Dorufino.

  • Rol: Presidente del club deportivo en Akademi High.
  • Estado (posición): rival.
  • Personalidad: Enérgico y competitivo.
  • Primera aparición: 5ª semana.
  • Debilidad: actualmente desconocida.
Muya Kina

Muja Kina es la  enfermera adjunta y el sexto oponente en el juego [11] . Su arquetipo es moe . Es una chica dulce y un poco torpe [12] [13] .

Reemplaza a la enfermera sólo durante la sexta semana [14] . Ya no aparecerá en la escuela después de los fines de semana, incluso si es eliminada pacíficamente [15] . Muja es una joven enfermera que no quiere nada más que cuidar de otras personas... aunque por lo general termina causando más problemas que beneficios debido a su torpeza y frivolidad. Rápidamente se enamorará de Senpai en un momento en que definitivamente necesita a alguien que cuide su salud. La inteligencia no es el punto fuerte de Muji, pero es una persona muy dulce y cariñosa, por lo que no es de extrañar que algún colegial se enamore de ella.

También es la única del personal de la escuela que no tiene habilidades de defensa personal como un maestro.

  • Rol: Asistente de Enfermera en Akademi High.
  • Estado (posición): rival.
  • Personalidad: Torpe y frívola.
  • Primera aparición: 6ª semana.
  • Debilidad: actualmente desconocida.
Mida Rana

Mida Rana es la  maestra asistente en la clase 3-2 y la séptima oponente en el juego. Su personalidad es exactamente opuesta a la de Mooji Kina [12] [13] . Una de las "mascotas del maestro" puede llevarla a la escena del asesinato. Ya no aparecerá después de los fines de semana, incluso si es eliminada pacíficamente [15] . Mida ama especialmente su trabajo. No hay nada que le guste más que tener docenas de ojos apuntándola, especialmente si esos ojos pertenecen a adolescentes. Mida reemplazará al maestro real, quien se irá de vacaciones por una semana. Rápidamente comenzará a buscar una nueva "presa" y Senpai llamará su atención. Su pasatiempo es seducir a los escolares y, hasta ahora, ningún hombre ha podido resistirse a su encanto. Se puede juntar con un estudiante, pero aún no está claro cuál [16] .

  • Rol: Asistente de profesor en Akademi High.
  • Estado (posición): rival.
  • Personalidad: sensual y seductora.
  • Primera aparición: 7ª semana.
  • Debilidad: actualmente desconocida.
Osoro Shidesu

Osoro Shidesu ( ing.  Osoro Shidesu ) - el octavo rival, el líder de una banda de delincuentes [17] . Por naturaleza, ella no es maliciosa [18] . En el juego, se la considerará una oponente difícil, ya que tiene una fuerza considerable [19] [20] . Ella no será fácil de engañar. Si tienes un nivel bajo de poder e intentas matarla, ella te detendrá fácilmente. Se sabe muy poco sobre el pasado de Osoro o sus objetivos. Muchos la conocen por su notoriedad, razón por la cual la mayoría de la gente tiende a temerla y evitarla. Osoro estará fuera de la escuela por mucho tiempo y no se presentará hasta la octava semana del juego.

Pero hay algunos puntos que se conocen. Mucho antes de los hechos actuales, 5 estudiantes estudiaban en esta academia, por diversas razones eran maltratados, por lo que eran discriminados. Pero un día llegó Osoro, y en una dura batalla pudo derrotarlos a todos, hasta ahora nadie sabe cómo lo hizo. Sorprendidos por esto, los estudiantes comenzaron a seguirla, por lo que se convirtió en la líder de su grupo.

Debido a que convirtió a cinco estudiantes en personas poco amigables, la metodista está esperando cualquier violación por parte de Osoro para sacarla de sus estudios.

  • Rol: líder de una banda de delincuentes.
  • Estado (posición): rival.
  • Personalidad: Fresco e intimidante.
  • Primera aparición: octava semana.
  • Debilidad: actualmente desconocida.
Hanako Yamada

Hanako Yamada es la  hermana menor de Senpai y la novena oponente en el juego [21] . Ella siente por su hermano no sentimientos románticos o lujuria, sino amor familiar y amistoso. La niña ama a su hermano, pero no quiere que él tenga a otro, porque entonces no se le prestará toda la atención a ella [22] . Ella es un año y dos años más joven que Senpai [23] [24] . Después de nueve semanas de jugar, Hanako decide que simplemente no puede soportar que la acepten en otra escuela sin su amado hermano, y se transfiere a su escuela para estar con él todo el día. Ella hará todo lo posible para que nadie más pueda atraer la atención de su hermano mayor.

  • Papel: la hermana menor de Senpai.
  • Estado (posición): rival.
  • Personalidad: infantil.
  • Primera aparición: 9ª semana.
  • Debilidad: actualmente desconocida.
Megami Saiko

Megami Saikou es la  presidenta del consejo estudiantil y la décima y última oponente del juego. Su arquetipo es kamidere . Megami es la futura heredera de SAIKOU Corporation, el conglomerado empresarial japonés más poderoso del universo de los juegos. Es increíblemente rica, inteligente, tiene amplias habilidades de defensa personal y ha superado todo lo que ha intentado en toda su vida. Fue entrenada para tener todas las cualidades de un líder ideal para poder heredar y dirigir la empresa de su padre en el futuro. La chica más popular de Akademi High [25] . Por naturaleza, estricto y disciplinado [26] . Megami ha estado ausente de la escuela durante nueve semanas debido a su entrenamiento para convertirse en la heredera principal de SAIKOU, pero no le cuenta esto a la gente común. Todavía podía mantenerse al día con sus estudios usando su computadora portátil y podía administrar el consejo estudiantil y asistir a reuniones a través de videollamadas. Ella está visiblemente molesta por esto, cree firmemente que debe asistir a la escuela como una estudiante normal y le molesta su situación actual. Megami, a diferencia de todos los demás personajes, es plenamente consciente del hecho de que hay una persona peligrosa en los terrenos de la escuela. Una vez que llegue a la escuela, hará todo lo que esté a su alcance para proteger a los estudiantes y al personal, lo que incluye instalar cámaras de seguridad, contratar guardias de seguridad y establecer una política de tolerancia cero para comportamientos sospechosos. Megami claramente tiene información muy importante que la hará llegar a esos extremos.

  • Rol: Presidente del Consejo Estudiantil en Akademi High.
  • Estado (posición): rival.
  • Personalidad: Diosa intocable.
  • Primera aparición: 10ª semana.
  • Debilidad: ninguna.

Vale la pena señalar que se puede contactar a Magami a través de la computadora en la sala del consejo estudiantil, y ella le aconsejará al jugador que tenga cuidado.

El personal y otros estudiantes de Akademi High School

Kocho Shuyona

Kocho Shuyona es el director de Akademi High .  Tiene 59 años y ocupa el mismo cargo desde 1985, cuando la prestigiosa escuela abrió sus puertas por primera vez. Al comienzo de su carrera, era un joven alegre, optimista, enérgico y lleno de esperanza para el futuro. Sin embargo, durante su largo mandato, su comportamiento cambió drásticamente. Se convirtió en un anciano cínico, pesimista y cansado del mundo que parece haber perdido completamente la fe en el mundo, especialmente en su juventud.

En la oficina del director, puedes encontrar una vitrina con una katana y una llave, así como documentos en el Modo Misión. El propio director se sienta en su oficina en su escritorio. Cuando Ayano se le acerca, se pone nervioso y saca una pistola eléctrica para neutralizar al jugador. Probablemente conoce a la madre de Ayano y sus crímenes, pero eso son solo conjeturas.

  • Rol: Director de Akademi High.
  • Estado (posición): líder.
  • Personalidad: cansado de la vida.
  • Primera aparición: el comienzo del juego.
  • Debilidad: actualmente desconocida.
Genka Kunahito

Genka Kunahito es metodista en  Akademi High. Además de ayudar a los estudiantes con problemas personales, asesorar a los estudiantes sobre las universidades a las que postularse y ayudarlos a decidir qué carreras seguir, también es responsable de administrar sanciones a los estudiantes que infringen las reglas escolares. Si un maestro o miembro del consejo estudiantil atrapa a un jugador violando las reglas de la escuela, el jugador será dirigido directamente al consejero, donde tendrá que explicar sus acciones o será severamente castigado. Genka es estricta con la disciplina, pero es conocida por ser amable con los estudiantes que pueden dar una explicación razonable de su comportamiento. El jugador puede evitar el castigo engañando a Genka, pero si se lo envía con demasiada frecuencia, Genka dejará de creer las mentiras del jugador. Castigará al jugador suspendiéndolo temporalmente de las clases, lo cual es directamente proporcional a la gravedad del comportamiento inapropiado. La madre de Genka también trabajó como metodóloga en la escuela durante 30 años, comenzando en los años 80.

Un metodólogo puede informar a un estudiante sobre su violación de las reglas de la academia. Si al mismo tiempo el jugador tiene constancia de ello, el alumno será expulsado. Para que puedas eliminar a los rivales. Si no hay pruebas, Ayano será expulsado.

  • Rol: Metodista.
  • Estado (posición): líder.
  • Personalidad: Estricto y disciplinado.
  • Primera aparición: el comienzo del juego.
  • Debilidad: permitía la aparición de infractores.
Budo Masuta

Budo Masuta ( ing.  Budo Masuta ) - estudiante, presidente del club de artes marciales. Budo es una persona bastante popular en la escuela. Es conocido por su amabilidad y accesibilidad, físico poderoso y experiencia en artes marciales. Se convirtió en el líder del club de artes marciales después de derrotar al líder anterior, quien fue derrotado por su propio alumno; desde entonces, no ha perdido una sola batalla y fue reconocido como el estudiante más fuerte de la escuela. Rara vez habla con rudeza a la gente, pero todos saben que no soporta a los hooligans y delincuentes. Budo se apresura a ayudar a cualquier estudiante en problemas, rechazando así a los infractores. Estaba enamorado de Raibaru Fumetsu, por lo que decidió desafiarla.

  • Rol: Presidente del club de artes marciales.
  • Estatus (posición): líder del club.
  • Personalidad: amigable.
  • Primera aparición: 1ª semana.
  • Debilidad: actualmente desconocida.
Raibaru Fumetsu

Raibaru Fumetsu es una estudiante  que apareció originalmente en el juego como un personaje de prueba para "Yandere Vision" (un modo que te permite detectar a un rival entre otros estudiantes debido al "brillo" a su alrededor) y se convirtió en el prototipo de Osana Najimi. Según una descripción del informe en video de YandereDev, Raibaru, a pesar de su bonita apariencia, es una chica increíblemente fuerte y fue la expresidenta de un club de artes marciales. A menudo la desafiaban a duelo, pensando que estaba indefensa, pero pronto se convencieron de lo contrario: Raibaru derrotó absolutamente a todos y estaba muy orgullosa de ello, por lo que se le dio el apodo de "rival invencible". El único que pudo superarla fue su alumno Budo Masuta, sin embargo, al ser derrotado en un duelo con Budo, Raibaru no se molestó, pues para ese momento ya había soñado con dejar el puesto de liderazgo y volver a la vida escolar normal. Sin embargo, incluso después de abandonar el club, la niña se mantuvo en buena forma física y es capaz de vencer a cualquiera que decida ofenderla a ella o a sus amigos. Najimi es la mejor amiga de Osana al comienzo del juego y suele pasar el rato con ella, lo que dificulta que Osana la elimine normalmente. También es difícil de atacar: si Ayano ataca por la espalda, Raibaru reaccionará de inmediato inmovilizando a Ayano.

  • Rol: Najimi, amiga de Osana.
  • Estatus (cargo): guardaespaldas.
  • Personalidad: fuerte, leal.
  • Primera aparición: 1ª semana.
  • Debilidad: actualmente desconocida.
Geiju Tsuka

Geiju Tsuka es estudiante y líder del  club de arte. Es muy difícil para los estudiantes de Akademi High describir a Geiju. Es una persona muy taciturna. La mayoría de las oraciones que dice son de una o dos palabras y, a veces, no responde ninguna pregunta. Se rumorea que nadie ha visto nunca ninguna expresión de emoción en su rostro. Algunos lo ven como una especie de "creador torturado" que guarda silencio simplemente porque no está satisfecho ni con el arte ni con la gente. Pero se puede decir una cosa: es un gran artista.

  • Rol: Líder del club de arte en Akademi High.
  • Estatus (posición): líder del club.
  • Personalidad: reservada.
  • Primera aparición: 1ª semana.
  • Debilidad: actualmente desconocida.
Wekiya Engeika

Uekiya Engeika es estudiante  y presidente del Club de Jardinería. Wekiya es conocida incluso fuera de la escuela por su actitud amable y afectuosa hacia los demás. Ella no puede evitar ayudar a los necesitados y siempre trata de hacer que las personas que la rodean se sientan lo mejor posible. La han apodado "la hermana mayor de todos" porque trata a sus compañeros de clase como si fuera un pariente lejano y cariñoso. La jardinería es la pasión de Wekiya. Ella ve la belleza infinita en las flores y encuentra un gran placer en cultivarlas, cuidarlas y dárselas a los demás. Wekiya también se mostró como una aspirante a pintora de paisajes. Por supuesto, su carrera en el futuro estará relacionada con la jardinería. Cuando nadie alrededor necesita su ayuda, Wekiya siempre está en el club de jardinería cuidando sus plantas, que a veces identifica con sus hijos. Como presidenta del club, siempre está dispuesta a ayudar a los demás en asuntos de jardinería.

  • Rol: Presidente del Club de Horticultura en Akademi High.
  • Estatus (posición): líder del club.
  • Personalidad: Dulce y gentil.
  • Primera aparición: 1ª semana.
  • Debilidad: actualmente desconocida.
Miyuji Xiang

Miyuji Xiang es el líder del club de música ligera .  El año pasado, Miyuji fue una de las estudiantes más tranquilas de la escuela. Se mantuvo alejada de la sociedad y evitó a la gente. Se unió a un club de música ligera para evitar ser juzgada por no ser miembro de ningún club o participar en las actividades del club. El club de música ligera resultó ser la opción más adecuada para ella, este club es el más relajado de toda la escuela. Un día, Miyuji llegó a la escuela con un peinado, ropa y personalidad completamente diferentes. Estaba llena de energía y confianza en sí misma, era todo lo contrario de su pasado. Miyuji convenció al líder del club para que le diera la propiedad del club y, tan pronto como lo consiguió, cambió el objetivo del club de escuchar música suave y tranquila a una mezcla de punk rock y música pop. Todos los que la conocían estaban absolutamente conmocionados por un cambio tan repentino e inexplicable. Junto con su nueva identidad, Miyuji demostró su habilidad para tocar la guitarra eléctrica a los estudiantes. Rápidamente atrajo la atención de otros estudiantes dotados musicalmente. Los Ladrones de Fresas no tardaron en aparecer. Dieron conciertos en la clase del club más de una vez y rápidamente ganaron popularidad entre los estudiantes y el personal de la escuela. Todos están seguros de que los Strawberry Thieves se convertirán en un grupo increíblemente exitoso, tan pronto como se lancen. Cualquiera que entienda algo sobre instrumentos musicales le dirá fácilmente que las habilidades de guitarra de Miyuji no podrían haber sido adquiridas en un día. Tuvo que estudiar durante años para lograr tal maestría.

  • Rol: Líder del club de música ligera en Akademi High.
  • Estatus (posición): líder del club.
  • Personalidad: Enérgico.
  • Primera aparición: 1ª semana.
  • Debilidad: actualmente desconocida.
Kaga Kusha

Kaga Kusha es el líder del club de ciencias .  Kaga es la estudiante más inteligente (y también la más excéntrica) de la escuela secundaria Akademi. Podía leer a los dos años, escribía a los cuatro, hablaba varios idiomas a los seis, mostró un coeficiente intelectual increíblemente alto a los 8 años y aprobó varias pruebas de nivel universitario a los diez años. Él, a pesar de su inteligencia, no es el estudiante más popular. Muchos no le agradan por su comportamiento extremadamente extraño y sus pensamientos extremadamente extraños que no tiene miedo de hablar en voz alta. Habla abiertamente de su deseo de dominar el mundo a todos los que lo escuchen, aunque no dedica a nadie a los detalles de su brillante plan. Todo el mundo sabe, como dos y dos, que está obsesionado con la Corporación SAIKOU. Dijo abiertamente que se convertiría en el director ejecutivo de la corporación lo antes posible, pero no dijo cómo lo lograría. Además, Kaga sueña con crear un robot gigante. Fácilmente podría ingresar a la mejor universidad, pero en su lugar eligió ir a Akademi High, alegando que era el "primer paso" en el camino para cumplir todos sus deseos. Muchos estudiantes han notado cómo estudia a la presidenta del consejo estudiantil, Megami Saiko, bordeando el acecho de la chica. Su comportamiento solo puede ser tolerado por personas casi tan excéntricas como él, por lo que su club está compuesto casi en su totalidad por los estudiantes más inusuales.

  • Rol: líder del club de ciencias.
  • Estatus (posición): líder del club.
  • Personalidad: excéntrico.
  • Primera aparición: 1ª semana.
  • Debilidad: actualmente desconocida.
Gema Taku

Gema Taku es la líder del club de videojuegos .  Su pasatiempo favorito son los juegos. Tiene una consola portátil y lo han pillado jugando en clase más de una vez. No interesado en temas que no estén relacionados con los juegos. Su pasión por encontrar personas como él lo llevó a iniciar un club de videojuegos. La escuela rechazó su solicitud para formar un club, pero todavía dirige un club no oficial en el laboratorio de computación. Los estudiantes de la escuela reconocen su club, a diferencia del personal de la escuela. También es conocido por ser muy difícil llevarse bien con él. Gema pierde los estribos con mucha facilidad, pierde constantemente si juega con otros jugadores y siempre está de mal humor. Debido a su personalidad, ha sido intimidado y burlado más de una vez, por lo que prefiere pasar su tiempo en el laboratorio de computación de la escuela. Los pocos que han logrado entablar amistad con él saben que secretamente necesita la aprobación de otras personas.

  • Rol: líder del club de videojuegos
  • Estatus (posición): líder del club
  • Personalidad: poco sociable
  • Primera aparición: 1ª semana.
  • Debilidad: actualmente desconocida.
Fureddo Jonzu

Fureddo Jonzu es el líder del club de fotografía .  Érase una vez, el club de fotografía era un club serio sobre el arte de la fotografía, pero recientemente el club se ha convertido en un grupo de amigos despreocupados que están más interesados ​​en tener un lugar privado para reunirse que en fotografiar. El líder del club es Fureddo, un joven conocido por su carisma y cualidades de liderazgo, aunque rara vez usa la generosidad de la naturaleza para el propósito previsto y prefiere divertirse con sus amigos. Cuanto más cerca está la escuela secundaria de su cierre, más serenos se vuelven los miembros del club de fotografía. Todo lo que quieren hacer es mirar hacia atrás a su juventud con orgullo en su madurez, quieren hacer algo significativo en su juventud. Si bien el club es solo una empresa despreocupada, aprovechan todas las oportunidades para mostrarse. Si surge la oportunidad, el club de fotografía se convertirá de inmediato en una amenaza para Ayano.

  • Rol: líder del club de fotografía
  • Estatus (posición): líder del club
  • Personalidad: líder nato
  • Primera aparición: 1ra semana
  • Debilidad: actualmente desconocida
Otros
  • Kokona Haruka es una  estudiante que originalmente fue utilizada como concursante para la Prueba de Métodos de Eliminación. Después del lanzamiento de la primera rival oficial, YandereDev planeó eliminarla, sin embargo, para su sorpresa, Kokona se volvió muy popular entre los fanáticos. Debido a esto, el desarrollador decidió quedarse con Kokona, pero en gran medida replanteó su papel. Hizo a Kokona miembro del club de teatro y la envidia de Kizana Sunobu.
  • Midori Gurin es una estudiante  de la escuela secundaria Akademi, una chica con cabello verde brillante que es un huevo de Pascua . En la descripción del juego, se la presenta como una niña tonta y molesta, adicta al teléfono y amante de todo lo verde. En los informes de video, YandereDev es la personificación de los jugadores, que a menudo envían preguntas tontas por correo electrónico, lo que dificulta el desarrollo. Está basada en Tsuruya del anime The Melancholy of Haruhi Suzumiya .
  • Musume Ronshaku es  la chica más brillante de la escuela y la líder de los matones . Su padre la mima y le compra todo lo que quiere. Su padre dirige una agencia de crédito. Tiene la piel bronceada (al igual que sus amigos bravucones) y cabello rubio recogido en una cola de caballo alta; en la parte delantera, un mechón de flequillo está teñido de melocotón y asegurado con una horquilla azul en forma de mariposa. Sus ojos son azules, en cuyos párpados se aplican sombras del mismo color; en los labios: lápiz labial rosa pálido, uñas pintadas en turquesa. Ella también tiene bandas elásticas (melocotón y dos tonos de azul) alrededor de ambos brazos; Una chaqueta azul claro está atada a la cintura. Lleva pendientes azules en las orejas.

Otros personajes

Ryoba Aishi

Ryoba Aishi es la madre de Ayano .  Ryoba fue a la misma escuela que su hija a finales de los 80. Ha vivido en la zona toda su vida. Ella también, al igual que su hija, no podía sentir nada, y todos pensaban que era una mujer alegre y amigable que parecía llevarse muy bien con todos en el vecindario. Aunque nadie parece saber mucho sobre ella, ni siquiera sus vecinos más cercanos. Es una mujer muy personal que nunca habla de sí misma y nunca revela muchos detalles sobre sus actividades, pero siempre está dispuesta a hablar durante horas sobre su esposo y cuánto lo adora.

Ella y el padre de yandede-chan estarán ausentes durante todo el juego, ya que salieron de Japón desde los Estados Unidos debido a que Ryoba persiguió al periodista por otras razones inexplicables. Se sabe que Ryoba consiguió al padre de Ayano al matar a 11 rivales. Luego lo secuestró y tuvieron una hija.

  • Rol: Protagonista en modo 1980.
  • Estado (posición): madre de Ayano
  • Personalidad: Enamorada.
  • Primera aparición: modo 1980.
  • Debilidad: obsesión.
Periodista

Periodista ( ing.  The Journalist ): en los años 80, un joven comenzó una carrera prometedora como periodista de investigación. Fue fenomenal en su trabajo y rápidamente se hizo famoso en casi todo Japón. Puede que haya sido demasiado bueno en su trabajo... Mientras investigaba un asesinato en 1989, identificó correctamente a la persona que cometió el crimen. Debido a un conjunto inusual de circunstancias, cuando una colegiala mató a un compañero de clase por amor, los medios decidieron causar sensación que atrajo a personas de otros países también. Sin embargo, la joven asesina logró evitar un veredicto de culpabilidad manipulando los sentimientos y emociones de los jueces, y engañando a todos para que pensaran que la periodista la acusó de asesinato solo por los titulares sensacionalistas. Como resultado de este caso judicial, su reputación quedó dañada de forma permanente y su carrera como periodista terminó. Se deprimió y se volvió alcohólico. Nadie sabe qué fue de él después de que desapareció del ojo público. Se desconoce su paradero actual y destino.

  • Rol: NPC en modo 1980
  • Estado (cargo): periodista de investigación; jubilado
  • Personalidad: decidida.
  • Primera aparición: modo 1980.
  • Debilidad: desconocida.
Chica Fantasma

Phantom Girl / Phantom -chan  es una  estudiante llamada Sumire Saitozaki que fue asesinada en 1989. Se sabe que Ryouba Aishi la mató cuando descubrió que Sumire estaba enamorada del futuro padre de Ayano. En el modo de juego normal, su fantasma se puede ver en el teléfono con cámara en el tercer piso de la escuela, en el baño de niñas. Su mirada siempre está dirigida al jugador. En las primeras versiones del juego, parecía solo una silueta transparente y estaba detrás de una flor de cerezo, ahora parece un modelo de un estudiante de Akademi High, repintado en gris. Su cara es negra y su ojo izquierdo brilla amarillo. Ella también tiene un corte de pelo rojo corto, una diadema triangular blanca (en manga y anime, esta diadema se usa a menudo para denotar fantasmas) y un uniforme de la escuela secundaria Akademi rasgado de 1989.

  • Rol: fantasma; rival de entrenamiento en modo 1980
  • Estado (posición): muerto
  • Personalidad: ofendido
  • Primera aparición: Modo 1980
  • Debilidad: desconocida.
Némesis

Nemesis o Nemesis ( eng.  Nemesis ): usa el mismo uniforme escolar que otros estudiantes en el modo misión. Nemesis tiene cabello negro y liso y ojos rojos con pupilas estrechas. Sus puños siempre están cerrados y usa guantes negros. Ella tiene pantalones negros. Su piel es mucho más pálida que la del resto de los estudiantes. Si el jugador elige la condición de disfraz de Némesis, aparecerá como cualquier otro estudiante, a excepción de los miembros del consejo estudiantil y los líderes del club. Al mismo tiempo, Nemesis noquea a una estudiante real de camino a la escuela y la esconde en un contenedor.

Si el jugador toma una foto y se la envía a Info-chan, ella responderá: "Raro, no tengo un perfil para este estudiante". La segunda vez, ella dirá: “…espera. Creo que sé quién es ella". En el tercero - "Estás en peligro. Evitarla." En el cuarto - "No te demores". Para ocasiones posteriores - "Repito: No lo hagas. Esperar." Si envías una foto de Némesis disfrazado, Info-chan dirá: "Parece que hay algo... malo con este estudiante".

Si le envías un pantsushot, te responderá: “Espera… ¡Reconocí estos pantsu! ¡Este hombre es irrealmente peligroso! ¡Evítalo por cualquier medio!"

  • Rol: cazador.
  • Estado (posición): desconocido.
  • Personalidad: desconocida.
  • Primera aparición: Modo Misión.
  • Debilidad: ataque por la espalda.

Desarrollo

YandereDev (nombre real Alexander Stewart Mahan [27] ) es un desarrollador de juegos independiente de California que trabajó para una empresa de juegos durante tres años. En abril de 2014, a Alex se le ocurrió la idea del juego Yandere Simulator en 4chan , donde recibió muchos comentarios positivos, por lo que decidió comenzar a desarrollarlo. Este es un juego de acción sigiloso que toma prestados elementos de la serie de juegos Hitman , pero también contiene simulación escolar, vida escolar y otros elementos en el juego que lo hacen completamente diferente [28] .

El desarrollo de Yandere Simulator comenzó en 2014 con el lanzamiento de compilaciones de prueba por parte de Alex para depurar el juego [29] . Publica regularmente actualizaciones que agregan algo nuevo al juego, como la capacidad de envenenar, electrocutar, desmembrar, enterrar y ahogar a los rivales, robar los uniformes de otros estudiantes, cambiarlos después de cometer un asesinato y ayudar a otros estudiantes. El juego también tiene huevos de Pascua, minijuegos y más [30] [31] .

El 1 de marzo de 2017, YandereDev anunció una asociación con tinyBuild para ayudar a depurar y promocionar el juego [32] [33] , pero la asociación finalizó en diciembre de 2017 [34] .

El juego va tomando forma lentamente y se acerca a su lanzamiento con cada actualización, pero es muy común que un desarrollador tenga nuevas ideas que intente incorporar al juego, y lleva mucho tiempo. Él mismo afirma que en la época de 2018 se introdujeron las mecánicas principales en el juego y ahora su objetivo principal es agregar las mecánicas finales al juego y lanzar una campaña de Kickstarter, tras lo cual, con los fondos recaudados, contratará a programadores profesionales. quien lo ayudará a introducir a todos en el juego a los oponentes restantes y llevar el juego hasta el final.

Escándalos

Yandere Simulator a menudo ha sido criticado por su falta de optimización y sexualización de las colegialas, a pesar del descargo de responsabilidad del jugador que advierte que todos los personajes tienen más de dieciocho años. En 2016, el juego se agregó a la lista de juegos bloqueados [35] en el popular servicio de transmisión Twitch .

A principios de julio de 2020, las cuentas del desarrollador de Yandere Simulator fueron pirateadas . Lo siguiente fue pirateado: la página oficial en Reddit [36] , el sitio web oficial del juego, la cuenta de Tumblr del desarrollador , el correo electrónico y el proyecto del juego en el sitio web de GitHub . Durante un mes, YandereDev intentó acceder a sus cuentas. Mientras los piratas informáticos tenían acceso, publicaron muchos correos electrónicos personales que mencionaban colaboraciones con grandes empresas como TinyBuild y 505 Games . Desde la cuenta del desarrollador en GitHub, se publicó el último (en ese momento) código fuente del juego y se subió a un servicio de alojamiento de archivos anónimo. La propiedad del subreddit se transfirió a otra persona, bloqueando a todos los moderadores antiguos y colocando otros nuevos que cambiaron el tema de la página a "gremlin" (como YandereDev llama a los trolls ). El 23 de julio de 2020, YandereDev y su equipo de moderadores pudieron volver a tener la página bajo su control, y se eliminaron las publicaciones de la era Gremlin, pero cada publicación y comentario fue rechazado a números negativos. El 27 de julio, el subreddit [36] estuvo disponible solo por invitación o solicitando permiso a los moderadores.

Al mismo tiempo, se publicó información de que YandereDev, cuando era más joven, deseó la muerte a los usuarios de 4chan , acusó a las mujeres de no gustarle debido a su apariencia y también sugirió presentar al supuesto. " sex licence " ("licencia para sexo") en lugar de la edad de consentimiento sexual para menores [37] . El público estadounidense estaba en estado de shock, un montón de revelaciones aparecieron en YouTube . Resultó que el dinero recibido de Patreon no se destina al desarrollo del juego, sino al entretenimiento de Alex (como comprar muñecas sexuales).

YandereDev a menudo es criticado por el código fuente primitivo del juego y por usar modelos gratuitos pintados descargados de Unity Asset Store . El propio desarrollador dice que este código y modelos serán reemplazados en la versión final del juego.

También en julio de 2020, YandereDev recibió una gran cantidad de críticas por amenazar con suicidarse varias veces durante una conversación con el desarrollador del juego Love Letter: My True Feelings (anteriormente LoveSick ), lo que probablemente fue un intento de presionar a la lástima con el fin. para que el desarrollador de dicho juego lo elimine. YandereDev niega todas estas afirmaciones y llama estafador al desarrollador. Desde entonces, Alex ha hecho varias referencias al desarrollador de Love Letter y cómo influye en el trabajo de Yandere Simulator .

Enlaces

Notas

  1. Vincent, Brittany VÍDEO: "Yandere Simulator" pone la locura en tus manos . Crunchyroll (15 de marzo de 2015). Consultado el 10 de enero de 2016. Archivado desde el original el 18 de marzo de 2016.
  2. Makedonski, Brett YouTube prohíbe las tomas de bragas de anime de Yandere Simulator, los comentaristas están enojados . Destructoide . Método moderno (1 de abril de 2015). Consultado el 10 de enero de 2016. Archivado desde el original el 20 de abril de 2016.
  3. Yandere Dev. Yander dev y la propuesta de cambiar el nombre del juego . youtube _ Yandere Dev (1 de septiembre de 2017). Consultado el 4 de abril de 2020. Archivado desde el original el 4 de septiembre de 2017.
  4. Ashcraft, Brian El simulador de colegiala en el que matas gente . Kotaku . Gawker Media (30 de marzo de 2015). Consultado el 10 de enero de 2016. Archivado desde el original el 12 de septiembre de 2016.
  5. ↑ ¿ Todo sobre el modo de los 80 en Yandere Simulator  (ruso)  ? . Consultado el 20 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 20 de mayo de 2022.
  6. Preistman, Chris Aprende a escapar de un asesinato en Yandere Simulator . siliconara . maldición, inc. (13 de marzo de 2015). Consultado el 10 de enero de 2016. Archivado desde el original el 3 de enero de 2016.
  7. 1 2 YandereDev en Twitter  (ruso) , Twitter . Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017. Consultado el 11 de febrero de 2017.
  8. YandereDev en Twitter  (ruso) , Twitter . Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017. Consultado el 11 de febrero de 2017.
  9. 1 2 YandereDev en Twitter  (ruso) , Twitter . Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017. Consultado el 11 de febrero de 2017.
  10. Preguntas frecuentes . Documentos de Google. Consultado el 11 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2017.
  11. YandereDev en Twitter  (ruso) , Twitter . Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017. Consultado el 11 de febrero de 2017.
  12. 1 2 YandereDev en Twitter  (ruso) , Twitter . Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017. Consultado el 11 de febrero de 2017.
  13. 1 2 YandereDev en Twitter  (ruso) , Twitter . Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017. Consultado el 11 de febrero de 2017.
  14. YandereDev en Twitter  (ruso) , Twitter . Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017. Consultado el 11 de febrero de 2017.
  15. 1 2 YandereDev en Twitter  (ruso) , Twitter . Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017. Consultado el 11 de febrero de 2017.
  16. YandereDev en Twitter  (ruso) , Twitter . Archivado desde el original el 14 de junio de 2018. Consultado el 11 de febrero de 2017.
  17. ¿Diferentes tipos de rivales? • /r/yandere_simulator . reddit. Consultado el 11 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2017.
  18. YandereDev en Twitter  (ruso) , Twitter . Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017. Consultado el 11 de febrero de 2017.
  19. Rivales  , Wiki de Yandere Simulator . Archivado desde el original el 11 de febrero de 2017. Consultado el 11 de febrero de 2017.
  20. Rivales  , Wiki de Yandere Simulator . Archivado desde el original el 11 de febrero de 2017. Consultado el 11 de febrero de 2017.
  21. YandereDev en Twitter  (ruso) , Twitter . Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017. Consultado el 11 de febrero de 2017.
  22. YandereDev en Twitter  (ruso) , Twitter . Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017. Consultado el 11 de febrero de 2017.
  23. YandereDev en Twitter  (ruso) , Twitter . Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017. Consultado el 11 de febrero de 2017.
  24. YandereDev en Twitter  (ruso) , Twitter . Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017. Consultado el 11 de febrero de 2017.
  25. ↑ Personajes: Yandere Simulator  . yanderesimulator.com. Consultado el 11 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 19 de enero de 2017.
  26. YandereDev en Twitter  (ruso) , Twitter . Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017. Consultado el 11 de febrero de 2017.
  27. YandereDev en Twitter  (ruso) , Twitter . Archivado desde el original el 22 de abril de 2017. Consultado el 12 de abril de 2017.
  28. Entrevistas de Gamesnosh - Yanderedev (Yandere Simulator) . juegosnosh. Fecha de acceso: 7 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 20 de abril de 2016.
  29. Loveridge, Lynzee Yandere Simulator permitirá a los jugadores amar a su Sempai hasta la muerte . Anime News Network (23 de mayo de 2015). Fecha de acceso: 10 de enero de 2016. Archivado desde el original el 7 de enero de 2016.
  30. Priestman, Chris Cómo hacer que un asesinato parezca suicidio en Yandere Simulator . siliconara . maldición, inc. (21 de mayo de 2015). Consultado el 10 de enero de 2016. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2016.
  31. Hansen, Steven Yandere Simulator te permite envenenar a colegialas japonesas . Destructoide . Método Moderno (5 de junio de 2015). Consultado el 10 de enero de 2016. Archivado desde el original el 25 de enero de 2016.
  32. tinyBuild se asocia con YandereDev para Yandere Simulator | Jugadores incondicionales . Consultado el 12 de abril de 2017. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2017.
  33. Wesley Yin-Poole. Yandere Simulator elige al editor, el desarrollador garantiza la  finalización . Eurogamer (2 de marzo de 2017). Consultado el 12 de abril de 2017. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2017.
  34. Oye, ¿qué pasó con todo eso de tinyBuild?  (inglés) (10 de junio de 2018). Consultado el 11 de junio de 2018. Archivado desde el original el 11 de junio de 2018.
  35. Lista de juegos de Twitch prohibidos . ayuda.twitch.tv _ Consultado el 28 de julio de 2020. Archivado desde el original el 28 de julio de 2020.
  36. ↑ 1 2 Subreddit oficial del juego  (inglés)  ? . Consultado el 11 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 31 de enero de 2017.
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