Sonidos de Mu / Zvuki Mu | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio del grupo " Sounds of Mu " | ||||
Fecha de lanzamiento | mayo de 1989 | |||
Fecha de grabación | 1989 | |||
géneros |
rock experimental post- punk rock psicodélico |
|||
Productor | brian eno | |||
País | Reino Unido , URSS | |||
etiqueta | Registros OPAL, Reino Unido | |||
Reseñas profesionales | ||||
|
||||
Cronología del grupo " Sonidos de Mu " | ||||
|
Sounds of Mu (en el extranjero - Zvuki Mu ) es el tercer álbum de estudio del grupo Sounds of Mu , lanzado en Gran Bretaña y producido por el músico inglés Brian Eno , a quien el grupo conoció en 1987 en el Intourist Hotel. Posteriormente, Eno le confesó a Artemy Troitsky que “ve en Mamonov un arquetipo muy antiguo. Brian dijo que hay algo incluso aterrador en esto: se siente como si una persona hubiera salido de la Edad Media” [2] . En Rusia, el álbum se publicó solo en 1998.
En 2010, el álbum ocupó el puesto 31 en la lista de "Los 50 mejores álbumes rusos de todos los tiempos" compilada por la revista Afisha basada en una encuesta de jóvenes músicos rusos [3] .
Este álbum incluye material de dos programas de conciertos grabados anteriormente "Cosas simples" y "Crimea". Sin embargo, durante el proceso de grabación, surgió una contradicción en el sonido del material, que puso fin a la cooperación: Mamonov luchó por un sonido "suave", rechazando las técnicas innovadoras de Eno [2] .
Basado en los resultados de su primera visita, Brian decidió grabar el álbum "Sounds of Mu". La historia de este disco es bastante traumática: escribí sobre él tanto en el libro como, en mi opinión, en la anotación de la edición rusa del álbum. Brian quería grabar un disco que de alguna manera enfatizara o complementara el desenfreno de los “Sounds of Mu” y su originalidad, y Petya, por el contrario, quería que todo fuera limpio, fluido, lo más cultural posible, y que sonara como Brian ferry . Este fue el caso cuando encontré una guadaña en una piedra; en este caso, la guadaña era delgada y afilada Brian Eno, y la piedra era roma Mamonov. Y la piedra torció esta guadaña. Petya estaba categóricamente en contra de la información, esas innovaciones de producción sonora que ofrecía Eno. Dado que Petya era una persona rusa y brutal, e Ino era inglesa y delicada, Ino finalmente agitó su mano y grabó y mezcló el álbum de la manera que quería Mamonov. El resultado es, en mi opinión, un disco bastante mediocre. Creo que de todo el trabajo de producción de Brian Eno, quizás el peor.
— Artemy Troitski [2]Con el lanzamiento del LP en el sello Opal de Eno, que no luchó por la popularidad, el grupo se fue de gira por Occidente. En general, el álbum no se hizo popular, aunque el crítico estadounidense Robert Christgau le dio al álbum una calificación bastante alta (B) [4] . Junto con los grupos " Auktyon ", " Va-Bank " y la cantante Ekaterina Surzhikova el 1 de febrero de 1989, "Sounds of Mu" dio un concierto en Berlín , y unos meses después dieron varios conciertos en Francia junto con " Kino " y "Auktyon".
No. | Nombre | Duración |
---|---|---|
una. | "Fuente de infección" | 2:51 |
2. | "Reina loca" | 3:48 |
3. | "Sexo olvidado" | 5:41 |
cuatro | "Cero menos uno" | 3:13 |
5. | "Bajate" | 4:19 |
6. | "Crimea" | 2:10 |
7. | "Gadopyatikna" | 6:19 |
ocho. | "Flores de papel" | 2:01 |
9. | "Guardián (héroe diario)" | 3:45 |
diez. | "Invierno" | 3:03 |
Pista extra | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
diez. | "Invierno (remix de baile)" | 5:14 |
![]() | |
---|---|
sitios temáticos |
sonidos de mu | |
---|---|
Álbumes de estudio |
|
Artículos relacionados |