Amir Ash Shaabi

Amir Ash Shaabi
informacion personal
Ocupación profesión faqih , jurista , historiador , qadi , embajador , rabino
Fecha de nacimiento 641
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 723
Un lugar de muerte
Religión islam
Actividad teológica
Dirección de actividad sharia
maestros Ibn Masud y Anas ibn Malik
Estudiantes Qatadah ibn Diamah , Abu-Ishaq ash-Shaybani [d] , Tauba al-Anbari [d] y Abu Hanifa
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Abu Amr Amir ibn Sharahil ash-Sha'abi ( árabe. عامر بن شراحيل الشعبي ‎; 641 , Al-Kufa , Irak moderno  - 723 , El-Kufa , Irak moderno ) - uno de los tabiins más antiguos , un famoso científico, erudito de hadices y jurista .

Biografía

Amir ash-Shaabi nació en 641 en Kufa durante el reinado de Umar ibn al-Khattab . Era originario de Yemen . Fue llamado ash-Sha'bi debido a que pertenecía a la tribu Sha'b, que era una de las ramas de la tribu Hamdan [1] .

Hay desacuerdo sobre la fecha exacta. Gran parte de la tradición indica que murió en 723 en Kufa. Ashash ibn Siwar dijo: “Cuando murió ash-Shaabi, fui a Basora, vine a Hasan al-Basri y dije:” Abu Said, ash-Shaabi murió. Entonces Hasan al-Basri dijo: “Ciertamente, pertenecemos a Allah y volveremos a Él. Fue un erudito que vivió una larga vida, poseía amplios conocimientos y ocupaba un lugar destacado entre los musulmanes. Luego fui a Ibn Sirin e informé de la muerte de al-Shaabi. Ibn Sirin dijo lo mismo que Hasan al-Basri" [2] .

Actividad teológica

Amir ash-Shaabi fue un gran estudioso de la ley islámica y los estudios de hadices. Fue uno de los principales maestros del Imam Abu Hanifa [3] . Said ibn al-Musayyib en Medina , Makhul en Sham , Hasan al-Basri en Basora y ash-Shaabi en Kufa fueron los cuatro pilares de la religión de ese período. Al-Shaabi fue muy cuidadoso y atento al tafsir . Su interpretación de los versos se basó en la Sunnah del Profeta Muhammad. Aprendió las reglas de lectura del Corán ( qiraatam ) de Abdurrahman as-Salam y Alqama. A su vez, enseñó qira'ah a Muhammad ibn Abu Layla [4] .

Al-Shaabi tenía una memoria fenomenal. No escribió nada, pero a pesar de esto, sabía de memoria todos los hadices que le recitaban . Cuando se le preguntó cómo logró tal memoria, dijo: “No escribí en blanco y negro. Si alguien me recitaba un hadiz, lo aprendía de memoria” [5] . También dijo: “Lo que menos recitaba poesía. Pero, a pesar de eso, puedo leerte poesía durante un mes, sin parar y sin repetir” [6] .

Amir ash-Shaabi estaba en buenos términos con el califa Abdul-Malik ibn Merwan . Fue su amigo e interlocutor [5] . Se informa que fue enviado por el califa a Bizancio , como embajador. Habiendo completado la tarea, regresó con una carta del emperador de Bizancio. Después de leer la carta, el califa le dijo a ash-Shaabi: "¿Sabes lo que escribió en la carta?" Ash-Shaabi respondió: "No, no lo sé". El califa dijo: “Escribió: “Puedes maravillarte de la posición de tus compañeros creyentes, ¿cómo sucedió que te eligieron a ti como califa y no a tu embajador?” Ash-Sha'bi dijo: “¡Comandante de los Fieles! Solo me vio a mí, si te viera a ti, no habría escrito esto". Entonces el Califa le dijo a Ash-Shaabi: "No, él escribió esta carta para incitarme a matarte". Cuando la noticia de esto llegó al emperador, confesó que había escrito la carta con este mismo propósito [7] . Cuando Umar ibn Abdul-Aziz se convirtió en gobernante de Irak , nombró a ash-Shaabi como juez principal ( qadi ) de Kufa [8] .

Al-Shaabi encontró más de 500 compañeros [9] . Narró el hadiz de las palabras de compañeros como Ali ibn Abu Talib , Saad ibn Abu Waqqas , Said ibn Zeid , Zeid ibn Thabit , Qays ibn Said ibn Ubad , Ubad ibn Samit , Abu Musa al-Ashari , Abu Masud al-Ansari. , y también tabiins como Haris ibn al-Awar , Kharija ibn Salt , Rabi ibn Haytham , Sufyan as-Sauri , Ibn Abu Layla , Suwayd ibn Gafala y muchos otros. A su vez, a partir de sus palabras, eruditos como Abu Ishak Sabiy , Said ibn Amr ibn Ashva , Ismail ibn Abu Khalid , Bayan ibn Bishr , Hussein ibn Abdurrahman , Suleiman ibn Mihran , Abu Ishak Sheibani y muchos otros [10] transmitieron los hadices .

Citas sobre Amir ash-Shaabi

Notas

  1. Al-Khatib al-Baghdadi , Vol. 12, pág. 227.
  2. Al-Khatib al-Baghdadi , Vol. 12, pág. 231.
  3. al-Dhahabi, Tazkira , Vol. 1, pág. 79.
  4. İslam Alimleri Ansiklopedisi, 1984 , p. 210-213.
  5. 1 2 az-Zirikli , Vol. 3, pág. 251.
  6. al-Dhahabi, Siyar , Vol. 4, pág. 302.
  7. Ibn Khallikan , Vol. 3, pág. 13
  8. Ibn Sad al-Baghdadi , Vol. 6, pág. 252.
  9. 1 2 al-Bujari , Vol. 6, pág. 451.
  10. al-Asqalani , Vol. 5, pág. 58.
  11. al-Dhahabi, Tazkira , Vol. 1, pág. 82.
  12. al-Dhahabi, Tazkira , Vol. 1, pág. 81.
  13. al-Dhahabi, Tazkira , Vol. 1, pág. 85.
  14. Al-Khatib al-Baghdadi , Vol. 12, pág. 228.
  15. Al-Khatib al-Baghdadi , pág. 230.
  16. al-Dhahabi, Siyar , Vol. 4, pág. 298.

Literatura

Enlaces