Ikrimah al-Barbari | |
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Árabe. عكرمة البربري | |
informacion personal | |
Ocupación profesión | teólogo , mufassir , abogado |
Fecha de nacimiento | siglo VII |
Fecha de muerte | 723 |
País | |
Religión | Islam y kharijismo |
Padre | Abdalá |
Actividad teológica | |
Dirección de actividad | tafsir |
lugar de actividad | la meca |
maestros | Abdullah ibn Abbas |
¿ Información en Wikidata ? |
Abdullah Ikrim Ibn Abdullah al-Barbari al-Madani ( árabe. أlf get الله عكرمة # والله الوري المد opiniones ) -Teólogo islámico, uno de los principales transmisores de la interpretación tradicional del Corán, atribuido a Abbas . Un miembro destacado de la generación Tabi'in .
Ikrimah era un esclavo de Ibn Abbas, a quien llegó en un momento en que Ibn Abbas era gobernador de Basora. Por lo tanto, a menudo se le llamaba Maul Ibn Abbas. Liberado por el hijo de Ibn Abbas, Ali. Viajó mucho, y entre los lugares que visitó se encuentran Hijaz , Egipto , Siria , Yemen , Irak ( Kufa , Basora ), Irán ( Nishapur , Isfahan ), Jorasán ( Samarcanda , Merv ). A veces viajaba en compañía de gobernadores, lo que puede indicar que no viajaba con el propósito de propagar el kharijismo , aunque ciertamente seguía su doctrina. Es poco probable que viajara al Magreb, fuera el responsable de difundir las enseñanzas jarijitas en Ifriqiya , y también que muriera en Qairavan. Se dice que era de origen bereber [1] .
Además, el mismo día que murió Ikrimah, murió Kasayyir Gazz ; se realizó una oración fúnebre conjunta por ambos. Se informa que tenía puntos de vista jarijitas y fue buscado por uno de los gobernadores de Medina y, por lo tanto, tuvo que llevar un estilo de vida clandestino, pero la vaguedad de esta información indica su falta de fiabilidad. Según las fuentes más antiguas, transmitió tradiciones de Ibn Abbas, Aisha y algunos otros compañeros del profeta Mahoma; más tarde, el número de narradores que narran hadices suyos aumentó considerablemente [2] .
Ibn Sad rinde homenaje a su conocimiento y al mismo tiempo es crítico con sus creencias. Cuatro de los seis autores de las colecciones clásicas de hadices ( al-Bukhari , Muslim , Abu Dawud y an-Nasa'i ) citaron transmisiones de hadices suyas. Los primeros tradicionalistas aceptaron mensajes de él, y solo unos pocos críticos posteriores lo declararon poco confiable o engañoso debido a sus puntos de vista Kharijite. Finalmente, Ibn Hajar al-Asqalani y los teólogos posteriores lo aceptaron nuevamente [2] .
Murió en Medina en 723 a la edad de 80 años [2] .
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