Barantsevich, Zoya Fiódorovna
La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la
versión revisada el 13 de mayo de 2019; las comprobaciones requieren
9 ediciones .
Zoya Fiódorovna Barantsevich |
---|
|
Fecha de nacimiento |
1896 [1] |
Lugar de nacimiento |
|
Fecha de muerte |
11 de diciembre de 1952( 11/12/1952 ) |
Un lugar de muerte |
|
Ciudadanía |
Imperio Ruso URSS |
Profesión |
Actriz |
Carrera profesional |
1914-1928 |
IMDb |
identificación 0053031 |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Zoya Fyodorovna Barantsevich (1896, Moscú - 1952, ibíd.) - Actriz rusa y soviética. Estrella del cine mudo . Guionista, escritor.
Biografía
Muy joven comenzó a actuar en empresas provinciales y metropolitanas . Alumno de K. A. Mardzhanov . Actuó en el escenario del Drama Theatre en Rostov-on-Don.
El debut cinematográfico tuvo lugar en 1914 con el papel de Kitty en la película de V. Gardin " Anna Karenina " [2] . Después de eso, la actriz inmediatamente ganó popularidad. Ella desempeñó principalmente los papeles de chicas jóvenes, propensas al sacrificio personal y estados de ánimo místicos.
Durante una carrera cinematográfica de 14 años, Zoya Barantsevich protagonizó más de cuarenta películas con los mejores directores de la época, incluidos Pyotr Chardynin , Evgeny Bauer , A. Khanzhonkov , B. Tchaikovsky , A. Chargonin , en producciones cinematográficas de P. Timan. y la Rus Trading House , etc.
Además de actuar en películas, Zoya Barantsevich también actuó como guionista, participó en trabajos literarios, escribió guiones, poesía y prosa. Creó varios guiones (bajo el seudónimo de Lyudmila Random), incluidas obras poéticas tan originales como "¿Quién arruinó?" (dirigida por N. Turkin), " El cisne moribundo ", "Oh, si pudiera expresarme en sonidos...". Los dos últimos escenarios fueron implementados por E. Bauer. Las películas tuvieron mucho éxito. El autor de la obra "Rojo y negro: (Historia de un joven del siglo XIX)", basada en la novela de Stendhal. Autor de las memorias inacabadas "Gente y encuentros en el cine" (En el libro: Cine y Tiempo, M., 1965. Número 4. P. 153-162).
En 1928, se vio obligada a dejar la profesión y ocupó un puesto técnico en la junta directiva de la Sociedad de Teatro de toda Rusia .
En 1939 fue actriz en el Teatro Dramático
Serpukhov .
Fue enterrada en la décima sección del cementerio de Vagankovsky .
En el libro de memorias "Notas de un actor y director de cine" (1965) , A. I. Bek-Nazarov escribe sobre Zoya Barantsevich:
Su juego siempre ha sido pensado y verificado, su técnica de actuación es invariablemente impecable. Su inventiva e ingenio eran inagotables. Pero al mismo tiempo, Zoya Fyodorovna se distinguió por una gran modestia y una pureza de pensamientos y puntos de vista sin precedentes. Fue un placer trabajar con ella. Me di cuenta de esto mientras trabajaba en nuestra primera película conjunta (se llamaba "El mundo misterioso" y contaba sobre el amor sentimental de cierta panna Wanda, interpretada por Barantsevich, al presidente del club de estetas, que interpreté).
- Bek-Nazarov, A. I. "Notas de un actor y director de cine" (M., 1965)
Filmografía seleccionada
Papeles de películas
- 1914 - Anna Karenina - Princesa Kitty Shcherbatskaya
- 1914 - Chica del sótano
- 1915 - Hija de la atormentada Polonia
- 1916 - Por el lago azul
- 1916 - Hijo mío, ¿dónde estás? — Kitty, alumna de Karneev
- 1916 - Love tornado - Vikta, esposa del ingeniero Nalkovsky
- 1916 - El cuento del mar azul - Eva, la hija de un viticultor
- 1916 - Oh, una noche mágica, llena de dicha... - Lisa, hija de Gardenina de su segundo matrimonio
- 1916 - Nina - Nina Astafieva - el papel principal
- 1916 - Nelly Raintseva - Nelly Raintseva - el papel principal
- 1916 - Marionetas de rock - Victoria
- 1916 - Estudiante Tanya Skvortsova - Tanya Skvortsova - papel principal
- 1916 - ¿Quién arruinó? — Lyuba, hija de un guardabosques
- 1916 - La vida almas arrugadas
- 1916 - El mundo misterioso - Wanda - el papel principal
- 1917 - Amor negro - Agni
- 1917 - Crepúsculo - Khanka - el papel principal
- 1917 - Revolucionario - hija de un revolucionario
- 1917 - Nabat - Zoya, hija de Zheleznov
- 1917 - Princesa Larisa - Princesa Larisa - el papel principal
- 1917 - Viuda - Marianne
- 1918 - Nastya el vagabundo - Nastya - el papel principal
- 1918 - Teresa Raquin - Teresa Raquin - el papel principal
- 1918 - El poeta y el alma caída - Sonya Muratova - el papel principal
- 1918 - Episodio de amor - Irina - el papel principal
- 1918 - Miss Mary - María Falkland
- 1919 - La Copa de la Redención - Evgenia Alexandrovna
- 1919 - Una mujer real - Tess d'Urberville - el papel principal
- 1919 - Estamos por encima de la venganza (breve) - la hija de un general
- 1919 - El amor siempre gana - Jeanne d'Ora
- 1919 - Fausto
- 1919 - Two Hussars - Anna Fedorovna Zaitseva - el papel principal, segundo papel - su hija Lisa
- 1919 - Gerasim y Mumu - lavandera
- 1919 - Volodia y Volodka
- 1919 - Doctor Pascual
- 1920 - El último vals
- 1920 - En tierra campesina
- 1920 - El pueblo - el herrero de su propia felicidad (breve) - la novia
- 1921 - Todo está en nuestras manos - La esposa de Demyan
- 1922 - En el torbellino de la revolución - Claudia, hija de Abakanov
- 1922 - Un fantasma ronda Europa - Emperatriz
- 1923 - Ataman Khmel - Anna Zagarina, esposa de George
- 1923 - La última apuesta del Sr. Ennioka - Carmen Reg, cortesana
- 1923 - No atrapado - no un ladrón - Noris, esposa de Nicolo Ornano
- 1923 - La dueña de las rocas negras - Armela, una loca
- 1924 - Cerrajería y Canciller - Condesa Mitsi
- 1928 - Tres - La esposa de Zhuravkov
Escenarios
Notas
- ↑ Base de datos de películas de Internet (inglés) - 1990.
- ↑ La famosa actriz rusa de cine mudo Vera Kholodnaya también hizo su debut en la misma película.
Literatura
- Cine: Diccionario Enciclopédico / Cap. edición S. I. Yutkévich; Personal editorial: Yu. S. Afanasiev, V. E. Baskakov, I. V. Weisfeld, etc. enciclopedia, 1987.- 640 p.
- Bek-Nazarov, A. I. "Notas de un actor y director de cine" (M., 1965)
- Barantsevich Z. Personas y encuentros en el cine // Cine y tiempo. M., 1965. Edición. cuatro
Enlaces
sitios temáticos |
|
---|
Genealogía y necrópolis |
|
---|
En catálogos bibliográficos |
|
---|