gran jefe | |
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gran jefe | |
Historial de apariciones | |
Serie de juegos | engranaje de metal |
Debut | Engranaje metálico (1987) |
última aparición |
Metal Gear Solid V: El dolor fantasma (2015); cronológicamente - Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots |
Ocurrencia | Hideo Kojima |
Pintor | yoji shinkawa |
Actuación de voz |
Akio Otsuka Chikao Otsuka David Hayter Richard Doyle Kiefer Sutherland |
característica del carácter | |
Fecha de nacimiento | 1935 |
Fecha de muerte |
24 de diciembre de 1999, Zanzíbar, Asia Central, 2014, Condado de Arlington, Virginia, EE. UU. |
Años |
64 en el momento de la muerte en el cuerpo "original" 79 en el momento de la muerte en un cuerpo "parcheado" |
Piso | Masculino |
Parientes | EVE, Serpiente sólida, Serpiente líquida, Serpiente sólida, Serpiente venenosa, Seis bebés abortados, Sujetos de prueba de terapia génica |
Ocupación | Soldado, Espía, Mercenario, Oficial, Político |
Estilo de lucha | combate a corta distancia |
equipos y organizaciones | |
Ejército de EE. UU., boinas verdes, CIA, FOX, FOXHOUND, Patriots, LRRP, MACV-SOG, Wild Greese, Militaires Sans Frontières, Diamond Dogs, Outer Heaven, Zanzíbar | |
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Big Boss ( Jap. ビッグ・ボス Biggu Bosu , English Big Boss ) , también conocido como Naked Snake ( Jap. ネイキッド・スネーク Neikiddo Sune:ku , English Naked Snake ) o simplemente Snake ( English Snake ) [1] - uno de los personajes centrales de la serie de videojuegos Metal Gear , que aparecen en varios juegos como un personaje jugable, aliado o enemigo del jugador. Según las tramas de los juegos, Big Boss es un luchador legendario, comandante de fuerzas especiales , participante en muchas guerras y operaciones encubiertas, primero al servicio de los Estados Unidos , luego como mercenario independiente . También se convierte en el "padre" de Solid Snake y varios otros personajes de la serie [1] ; su influencia se siente en todos los juegos de la serie, incluso en aquellos juegos en los que Big Boss no aparece en persona [2] . Big Boss ocupó el puesto n. ° 32 en la lista de IGN de los mejores villanos de videojuegos en 2010 [3] .
En Metal Gear 2: Solid Snake, Big Boss tenía un retrato parecido al actor escocés Sean Connery [4] . En los juegos sobre la juventud de Big Boss, fue interpretado por los mismos actores que Solid Snake : Akio Otsuka en la versión japonesa del juego y David Hayter en la versión en inglés; en las versiones en inglés de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain , Hayter fue reemplazado por Kiefer Sutherland [5] .
En Metal Gear (1987), Big Boss se presentó por primera vez como el comandante del protagonista, Solid Snake . Snake, al infiltrarse en Outer Haven, se comunicó con Big Boss por radioteléfono, recibiendo órdenes y consejos. Durante el juego, el comportamiento de Big Boss cambió, comenzó a dar consejos falsos al jugador; hacia el final del juego, el rehén rescatado le informó al jugador que Big Boss era el comandante de las fuerzas enemigas, el gobernante de Outer Haven [6] . El clímax del juego fue un tiroteo entre Snake y Big Boss [7] . Big Boss en este juego era un villano caricaturizado, aproximadamente delineado [7] . Aunque el primer juego de la serie terminó con la victoria sobre Big Boss, reapareció como el villano principal, devuelto a la vida con la ayuda de la tecnología cibernética, en las dos secuelas de 1990: el "oficial" Metal Gear 2: Solid Snake y La venganza de la serpiente "no oficial" . En Metal Gear 2: Solid Snake, Big Boss es un personaje más profundo y desarrollado que en Metal Gear : al ser el portador de planes siniestros, también se ocupa de los niños y de los luchadores de la resistencia a quienes toma bajo su protección [7] . Considera que la guerra es el sentido de la vida para personas como él y Solid Snake, y por lo tanto considera su deber apoyar continuamente los conflictos, convirtiendo a las víctimas en nuevos soldados. Al final del juego, Solid Snake una vez más logró derrotarlo usando un arma improvisada [6] .
En los juegos posteriores de Solid Snake, Big Boss siguió siendo un personaje secundario, un guerrero mártir caído cuyo legado sirvió de inspiración para los villanos. Sin embargo, en estos juegos, el desarrollador Hideo Kojima cambió la relación entre Snake y Big Boss: se afirmó que Big Boss era el padre de Solid Snake; más precisamente, según la trama de Metal Gear Solid (1998), nació Solid Snake. como resultado de un programa de clonación humana utilizando material genético de Big Boss. El villano principal del juego, Liquid Snake, también era un clon nacido de este programa, y trató de recrear Outer Haven poblándolo con ciudadanos soldados, también portadores del ADN de Big Boss, sus "hijos". Este replanteamiento de la relación de los personajes le dio al discurso de Big Boss a Snake de Metal Gear 2: Solid Snake un significado nuevo y más oscuro [6] . A pesar de su supuesta muerte en los primeros juegos de la serie, Big Boss reapareció en persona en el final de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2008) para morir de nuevo, esta vez para siempre; aquí es el mismo filósofo propenso a los monólogos que en Metal Gear 2 , pero en Metal Gear Solid 4 , Big Boss gana una victoria moral sobre Solid Snake, cerrando una narrativa que dura todo el juego [6] [7] .
El propio Big Boss es el protagonista de varios juegos de la serie, comenzando con Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004), donde opera como agente de la CIA bajo el alias "Naked Snake". Al trasladar la acción de la serie Metal Gear a la época de la Guerra Fría , Hideo Kojima cambió su estado de ánimo general: ahora los juegos no estaban dedicados a la confrontación entre Solid Snake y villanos megalómanos, sino, por el contrario, a la caída de los héroe trágico, que desde el principio resultó ser un peón en las manos equivocadas [7] . En Metal Gear Solid 3 , se reveló que el verdadero nombre de Naked Snake era John (abreviatura de Jack); su mentora fue Boss, una mujer que desempeñó un papel importante en la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial. Big Boss fue obligado por el gobierno de EE. UU. a matar a Boss, después de lo cual se desilusionó con el equilibrio de poder actual en el mundo y, junto con su ex comandante, Major Zero, creó la organización Patriot, de la que más tarde se convirtió en enemigo. [7] . Juegos posteriores de la serie: Metal Gear Solid: Portable Ops (2006), Metal Gear Solid: Peace Walker (2010), Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (2014) y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (2015) - escaparate su camino de héroe a villano: partiendo de las ilusiones de sus primeros años, crea su propio ejército de mercenarios [8] . Metal Gear Solid V: The Phantom Pain revisita la historia de Big Boss, presentando un personaje doble: Venom Snake, que toma el lugar de Big Boss al frente del ejército mercenario y cree sinceramente que él es Big Boss; Metal Gear Solid V también reescribe la historia de los juegos anteriores, afirmando que fue Venom Snake, disfrazado de Big Boss, quien se opuso a Solid Snake en el final de Metal Gear , mientras que el "verdadero" Big Boss fue el antagonista de Metal Gear 2: Solid. serpiente _ Venom Snake también pasa de ser un idealista bien intencionado a un asesino a sangre fría de sus propios amigos, y ante la revelación del reemplazo del héroe, su historia se percibe orgánicamente como la historia de la caída de Big Boss [9] .
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