Otto Friedrich Bolnow | |
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Otto Friedrich Bolnow | |
Fecha de nacimiento | 14 de marzo de 1903 |
Lugar de nacimiento | Stettin |
Fecha de muerte | 7 de febrero de 1991 (87 años) |
Un lugar de muerte | Tubinga |
País | |
Titulo academico | Doctorado [1] |
alma mater | |
Escuela/tradición | filosofía de vida |
Dirección | filosofía occidental |
Período | Filosofía del siglo XX |
Principales Intereses | filosofía |
Premios | premio cultural de los masones alemanes [d] ( 1980 ) |
Firma |
Otto Friedrich Bollnow ( en alemán Otto Friedrich Bollnow , 14 de marzo de 1903 , Stettin - 7 de febrero de 1991 , Tübingen ) fue un filósofo y educador alemán , continuador de las tradiciones de la filosofía de la vida . Autor de más de 30 obras individuales y 250 artículos sobre antropología , ética , filosofía de la vida, filosofía existencial , hermenéutica .
Otto Friedrich Bolnow nació el 14 de marzo de 1903 en la ciudad de Stettin (ahora Szczecin en Polonia ), en Prusia Oriental , hijo de un maestro de escuela. Los estudios de Bolnov tuvieron lugar en las universidades de Berlín , Greifswald , Göttingen . En 1925, en Göttingen, se doctoró en física teórica. En la Universidad de Göttingen , desarrolla un gran interés por la filosofía , lee a Heidegger , escucha conferencias de los seguidores de Dilthey , Misch y Nol . Posteriormente defiende su tesis doctoral sobre la filosofía de Jacobi . En 1931, Bolnov recibió una cátedra y pasó el resto de su vida enseñando como profesor de filosofía y pedagogía . [2]
Inició su carrera científica como físico , en 1925 defendió su tesis con Max Born . Más tarde se dedicó a la filosofía, desde 1927 fue alumno de Martín Heidegger . En 1953-1970 fue profesor en la Universidad de Tübingen . En 1983-1991 fue uno de los coeditores del Dilteevsky Yearbook.
El trabajo sobre la monografía "Filosofía existencial" se completó en 1942, durante su enseñanza en la Universidad de Giessen. La idea original de la obra era presentar la filosofía del existencialismo, pero luego de eso se hicieron algunos cambios, que finalmente influyeron en la naturaleza de la monografía. Junto con la consideración de cuestiones y disposiciones fundamentales de la filosofía existencial, surgió una nueva visión del existencialismo. [2]
En 1999, la obra fue traducida al ruso.
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