Vangers: uno para el camino | |
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Desarrollador | Laboratorio KD |
Editores |
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Fecha de lanzamiento | 19 de junio de 1998 |
Licencia | GPLv3 (motor) / propietario ( recursos ) |
Género | Acción-aventura , arcade , surrealismo |
Creadores | |
Guionista | Mijaíl Piskunov |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , Linux , mac OS , Android |
motor | Arte de mapa superior |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Idiomas de la interfaz | inglés [1] y ruso [1] |
Transportador | CD , distribución digital |
Requisitos del sistema |
Pentium 133 MHz (se recomiendan 200 MHz ), 16 MB de RAM |
Control | teclado y mouse |
Sitio oficial |
Vangers ( Ing. Vangers: One For The Road ) es un juego de computadora lanzado por la compañía rusa K-D LAB en 1998 . Tiene una trama original y es un juego de acción y aventura [2] , cuyo elemento principal son los vehículos de combate. En 2014, se lanzó un relanzamiento en Steam y GOG , incluida una versión actualizada del juego para Linux , macOS y Windows [3] . Actualmente se está desarrollando una versión de código abierto: Vangers Community [4] .
Los Vangers tienen lugar en el mismo universo que los juegos de la serie Perimeter, también desarrollados por K-D LAB . La primera parte es esencialmente una precuela de los Vangers.
Como resultado de logros técnicos y esotéricos, la humanidad tiene la oportunidad de penetrar en otros mundos y espacios de vida, construyendo los Corredores. Corriendo imprudentemente para descubrir y colonizar nuevos mundos, la gente perdió la cautela. Su arrogancia fue castigada después de reunirse con "krispo" - comunidades insectoides. El contacto se convirtió rápidamente en un conflicto en el que las personas eran técnicamente insostenibles. Al retirarse, la humanidad destruyó el Corredor con la Tierra , dejando a millones de personas en los Mundos de la Cadena Perdida solas con los Crispoides. Resultó que los cuerpos de las personas son los más adecuados como portadores de larvas Crispo.
Como resultado del conflicto global, la estructura genética de ambas razas se rompió. Ya en la próxima generación, el caos biomolecular formó un cataclismo biológico: la "Sopa de criaturas", aterradora en su fealdad.
El juego tiene lugar unos mil años después de estos eventos. Los mutantes que han perdido su energía vital han formado sociedades extrañas ("bios"), acurrucándose en ciudades enclave ("escaves") y existiendo principalmente a expensas de los restos de civilizaciones otrora poderosas. El jugador pertenece al clan de los vangers: vagabundos, guerreros, comerciantes, piratas del nuevo mundo, que llevan a cabo en las máquinas de la era antigua ("mechos") la conexión entre los fugitivos y los mundos de la Cadena.
El personaje del jugador se despierta con un traje de escape de un asesor local de orugas elipod llamado Sticky. De acuerdo con la trama del juego, el personaje y el propio jugador no saben nada sobre el mundo que lo rodea, y uno de los aspectos del juego se convierte en el estudio de las extrañas relaciones entre los fugitivos de Worlds of the Lost Chain. Al hacer preguntas a los asesores, recibe información sobre el mundo que lo rodea, su historia, otros habitantes de Uniwanga, objetos y artefactos. Al completar las tareas de los asesores, el jugador obtiene acceso a nuevos mundos y, en última instancia, decide el destino de todos los mundos de la cadena perdida.
El juego se distingue por la libertad en la toma de decisiones, la ausencia de misiones fijas, el comportamiento independiente del jugador en un solo flujo de eventos con una línea única de aventuras del protagonista. Hay varios finales dependiendo de las decisiones del jugador.
El motor de juego Surmap ART se basa en la tecnología de vóxeles , lo que le permite crear grandes espacios de vóxeles continuos de varios niveles con paisajes "vivos" cambiantes. La superficie puede cambiar en tiempo real : huellas de ruedas, cráteres de explosión, colinas y pozos errantes, flujos y reflujos, trampas en movimiento, zonas de paisajes cambiantes , elevaciones geológicas, etc.
El juego implementa un modelo físico de la interacción de objetos con una superficie tridimensional de paisajes: el jugador puede cruzar territorios sobre ruedas, nadar bajo o sobre el agua, volar y arrastrarse bajo tierra.
El 25 de abril de 2014, KranX Productions anunció el relanzamiento del juego, que fue creado en 1998 por K-D LAB bajo el liderazgo de Andrey "Krank" Kuzmin [3] . En esta versión, se han resuelto muchos problemas con el lanzamiento del juego en los sistemas operativos modernos y se han corregido algunos errores. El juego solo funciona a 800 x 600 píxeles. Distribuido a través de la tienda Steam [5] .
El 12 de marzo de 2016 se abrieron las fuentes de Vanger [4] bajo la licencia libre GPLv3 . El lanzamiento no incluye datos, por lo que aún debe comprar un lanzamiento de Steam o GOG para jugar.
En julio de 2018, la editorial Comrade Voron publicó una recopilación con todos los textos del juego. En junio de 2020 se publicó una edición revisada. El proyecto se acordó con el creador del juego, Andrey "Krank" Kuzmin.
El diseño musical del juego fue preparado por Viktor "Ruber" Krasnokutsky (más tarde quien creó el estudio TriHorn Productions , y Andrey "Krank" Kuzmin, más tarde creador y director de KranX Productions )
En 2007, la banda sonora fue parcialmente remezclada por Viktor Krasnokutsky, incluía
varias pistas, y se publicó en acceso gratuito en el sitio game-ost.ru [6]
En 2021, el sello ICONIC PROMO lanzó la banda sonora en casete de audio [7] . También está grabado en el casete un álbum de la banda Zonnup Kroofier, creada por Andrey Kuzmin.
Edición Gold de la banda sonora de Vangers | |||||||||
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No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Tema principal" | 2:51 | |||||||
2. | "fostrales" | 1:48 | |||||||
3. | "Glorks" | 2:09 | |||||||
cuatro | "Necross" | 3:59 | |||||||
5. | "Explotar" | 2:11 | |||||||
6. | "Mundos secretos" | 3:03 | |||||||
7. | "Tema de la fatalidad" | 2:01 | |||||||
ocho. | "Wangers para siempre" | 2:32 | |||||||
9. | "Infernales" | 3:21 | |||||||
diez. | Fostral 2000 | 3:02 | |||||||
once. | "La locura de Necross" | 3:27 |
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