Los brujos del ciclo homónimo de Sapkowski son una categoría especial de mercenarios , especializados en el exterminio de todo tipo de monstruos y monstruos. Para aumentar sus habilidades de combate, todos los candidatos están sujetos a un riguroso entrenamiento y mutaciones especiales que aumentan significativamente sus habilidades de combate.
brujo Llamada bruja por algunos . Llamarlo es muy peligroso; solo entonces es necesario, cuando no se puede hacer nada contra los monstruos y varios bastardos, el brujo se las arreglará. Sin embargo, tenga cuidado de no tocar al brujo, porque puede salir mal de él. Y escóndele las niñas, porque el brujo las quiere sin medida. Y si es muy codicioso de oro, no le deis más como a un náufrago un denario de plata o uno y medio; para kotolaka - dos centavos de plata; para un vampiro, cuatro centavos de plata.
— Último deseo , Fin del mundo IV
En verdad, no hay nada más repugnante que estos monstruos, contrarios a la naturaleza, llamados brujos, porque son frutos de la vil magia y del diablo. Estos son sinvergüenzas sin dignidad, conciencia y honor, verdaderos demonios del infierno, solo adaptados al asesinato.
- Descripción de Monstrum, o The WitcherLos brujos fueron creados por el hechicero Cosimo Malaspina y su aprendiz Alzur [1] para hacer frente a una gran variedad de monstruos que aparecían, incluso durante experimentos mágicos con mutaciones.
Los brujos, en el sentido más básico, son mercenarios que se especializan en destruir monstruos y seres sobrenaturales, así como en eliminar la corrupción y las maldiciones. Cada brujo se somete a un entrenamiento específico desde una edad temprana, que incluye un duro entrenamiento, ejercicios de destreza y manejo de la espada, el estudio de Signos mágicos, y también sufre una mutación que les otorga habilidades especiales necesarias para luchar contra lo sobrenatural. De aquellas unidades que pudieron someterse a entrenamiento, se obtienen luchadores extraordinarios. Se cree que cada brujo sigue implacablemente un cierto "código", un conjunto de reglas inquebrantables. En particular, los brujos tienen prohibido matar personas por dinero, divulgar los secretos de la profesión, etc. Sin embargo, en la novela El último deseo, se menciona que en realidad no existe ningún código [2] . Esta es una ficción, detrás de la cual es muy conveniente esconderse, rechazar una acción objetable. Por otro lado, la mayoría de los brujos desarrollan sus propios conjuntos de reglas que siguen en sus viajes, algunas de las cuales (pagar una tarifa solo al completar una orden, no luchar contra otros brujos y no cazar personas) son, sin embargo, bastante comunes. .
Debido al hecho de que todos los brujos son estériles, reclutan a sus neófitos entre los huérfanos o, más a menudo, tomando niños por Derecho del Destino [3] . Al mismo tiempo, los padres están lejos de estar siempre dispuestos a entregar a sus hijos voluntariamente, a pesar del acuerdo y el halo místico que rodea a los brujos.
La preparación del brujo se desarrolla en tres etapas:
Vale la pena señalar que después del ataque a Kaer Morhen por parte de un ejército de fanáticos y la destrucción de la mayoría de los brujos allí presentes, el entrenamiento de brujos ya no se lleva a cabo debido a la pérdida del conocimiento necesario para las mutaciones (todos los que tenían conocimiento de mutaciones murió, de hecho incluso Vesemir, el sobreviviente más antiguo, era solo un maestro de esgrima y monstruología y no tenía el conocimiento para crear nuevos brujos). Además, como consecuencia de las mutaciones, todos los brujos son estériles, como le dijo Geralt a la Reina de Cintra. Cirilla Fiona Helen Riannon se convirtió en la única niña que, sin sufrir mutaciones, se ganó el derecho a ser llamada bruja, pero sus superpoderes (velocidad de movimiento, reacción y otros), en general, se basan en su genética original. perteneciente a la rama de los antiguos elfos Veduns (Conocedores) y una poderosa aura mágica (Ciri es una chica Fuente, verdadera descendiente de Lara Dorren aep Shiadal, Aen Saevherne, una de las hechiceras élficas más fuertes de su época). Además, Ciri es quizás la única bruja reconocida oficialmente, ya que en el universo de Andrzej Sapkowski no hay una sola mención de otras brujas, incluso el pensamiento de tal cosa en la "Espada del destino" le parecía una locura a Geralt. y todos los entrenamientos por los que pasó Ciri estaban pensados para chicos.
Los brujos están considerados entre los mejores espadachines de su mundo. Hay leyendas sobre su manejo de la espada en el mundo creado por Andrzej Sapkowski, la mayoría de las veces con fundamentos reales.
“No creo que Geralt de Rivia pueda conocer a alguien más perfecto que él. Por casualidad vi cómo el brujo empuña una espada. Es increíblemente rápido...
— Sangre de los Elfos , capítulo 1
¿Dirás que un brujo nunca está indefenso? Que se trata de un mutante entrenado en cualquier tipo de combate, el doble de fuerte y diez veces más rápido que una persona normal. ¿Quién dispersó instantáneamente a tres bandidos armados en el suelo con un remache de tonelería de roble? ¿Que, además, posee magia, sus Signos, con los que se defiende con bastante contundencia? Esto es cierto. Pero una espada es una espada. Cuantas veces me dijo que sin espada se siente desnudo. Así que le compré una espada".
— Season of Thunderstorms , interludio en el capítulo 9La esgrima de Witcher es una especie de mezcla, una aleación de varias escuelas. Partiendo de las escenas de batalla de los brujos, si analizamos las escenas de lucha de la Saga, se toman verdaderas escuelas históricas de esgrima. En su mayor parte, el arte marcial de los brujos está representado por elementos de la antigua técnica samurai kenjutsu , con un sesgo hacia los métodos de las escuelas de kendo más modernas Itto-ryu y Munen-muso-ryu (Itto-ryu es una técnica para reducir combate de un solo golpe, Munen-muso-ryu está trabajando con una espada en el nivel reflejo, cuando el luchador "suelta" su propia conciencia y el cuerpo mismo decide qué acción tomar con la espada en tal o cual caso). A menudo hay una descripción del trabajo con un pincel, que es muy típico de las escuelas de esgrima del Lejano Oriente. Sin embargo, hay una diferencia tangible: los brujos muy rara vez, y de hecho, casi nunca usan movimientos rítmicos, por el contrario, prefieren un ritmo "desgarrado", aparentemente caótico, mientras que en kendo , los estudiantes deben practicar kendo kata - un conjunto de movimientos, realizados en una secuencia determinada y de acuerdo con un patrón claramente definido. Es justo suponer que los brujos aprenden el ritmo irregular del combate para luego resistir con éxito los ataques de monstruos grandes y fuertes, cuyas acciones son muy difíciles de predecir, a diferencia de las humanas. Un ejemplo sorprendente de esto es el episodio del entrenamiento de Ciri en Kaer Morhen:
“No existe tal cosa como una pelea justa. En la batalla, se utilizan todas las ventajas y todas las oportunidades. Al dar un paso atrás, me permitiste poner más fuerza en el golpe.
- ... las distancias entre los péndulos están concebidas de tal forma que crean un movimiento arítmico . Esto es una pelea, Ciri, no un ballet. No puedes moverte rítmicamente en combate. Debes moverte para derribar al enemigo, engañarlo, interferir con él.
— Sangre de los Elfos , capítulo 3Aunque en el mundo de Sapkowski hay suficientes personas y representantes de otras razas que son maestros en varios tipos de armas (Zoltan Chivay, Leo Bonhart, White Raila, Renfri, Isengrim Faoiltiarna, Eredin Break Glas), los brujos aún ocupan su propio nicho en esta área. Sus habilidades de combate únicas se basan no solo en muchos años de entrenamiento, sino también en las habilidades obtenidas como resultado de mutaciones (por un orden de magnitud mayor velocidad de reacción y otros), que a menudo parecen increíbles para la gente común.
- Y el comandante, que estaba mirando todo, palideció y dijo en voz baja a los soldados que esto no era más que hechizos mágicos o trucos de elfos y que una persona común no podría blandir su espada tan rápido ...
— La hora del desprecio , Capítulo 1Debido a su habilidad, en duelos uno contra uno o en batallas con un pequeño grupo de oponentes, los brujos casi nunca pierden. Sin embargo, hay excepciones a esta regla: Geralt, que legítimamente ostenta el estatus de uno de los espadachines más fuertes, casi muere durante la primera colisión con el mago renegado Vilgefortz , después de haber recibido varias heridas graves. En la batalla con Geralt, el hechicero, (quizás con el uso de la magia) con la ayuda de una barra de acero reforzada por un hechizo, mostró la clase más alta de manejo de la espada. Durante el duelo, Geralt intentó cuatro veces dar golpes que habrían sido fatales para cualquier otro oponente, pero no para Vilgefortz; este último detuvo fácilmente los cuatro ataques.
Además del hábil uso de las armas cuerpo a cuerpo, los brujos también son conocidos por su dominio del combate cuerpo a cuerpo. De las descripciones de las escenas de combate cuerpo a cuerpo en Witcher Saga, se puede concluir que Geralt es un excelente maestro en el arte del combate sin armas, que recuerda más al aikido o al jiu-jitsu. En la adaptación polaca de The Witcher, la coreografía de combate de tales escenas refleja con mucha precisión las habilidades de Geralt como combatiente cuerpo a cuerpo descritas en la fuente original. Tal vez por eso se invitó a expertos en aikido a filmar como consultores .
A diferencia de las habilidades de combate, las habilidades mágicas de los brujos son bastante limitadas. En su mayor parte, su entrenamiento mágico se limita a los fundamentos teóricos de la magia, especialmente en términos de maldiciones mágicas y corrupción, incluidos los métodos para eliminarlo. Además, los brujos son muy conscientes de las habilidades mágicas de varios monstruos, sus oponentes potenciales y los métodos para contrarrestarlos.
Las habilidades prácticas de los brujos, en la mayoría de los casos, se reducen al uso de Signos, fórmulas mágicas especiales que no requieren un gran potencial mágico. Se sabe que Ciri, a diferencia de los brujos, a pesar de sus poderes innatos (que no estaban sujetos a ella), por alguna razón, no podía usar los Signos. Los siguientes personajes se mencionan en los libros:
Tradicionalmente, los brujos están armados con dos espadas: plata y acero. Una espada de acero generalmente se usa en una vaina detrás de la espalda, mientras que una de plata (que Geralt guarda en una vaina negra cubierta con esmalte) está atada a la silla y el brujo la saca solo como preparación para rastrear y luchar contra el monstruo. La espada de acero de Geralt, según él, fue forjada a partir de un meteorito caído [6] . Una espada de acero se usa en una pelea con personas (o representantes de los Pueblos Antiguos), una espada de plata se usa contra monstruos. Sin embargo, el propio Geralt amplía un poco este principio:
Los detractores hablan como si la plata estuviera en contra de los monstruos y el acero en contra de las personas. Esto, por supuesto, no es cierto. Hay monstruos que solo se pueden matar con una hoja de plata, pero también hay otros para los que el hierro es mortal. No cualquier hierro, sino solo el contenido en los meteoritos.
— Último Deseo , Voz de la Razón IVLas espadas del propio Geralt se describen en detalle en la novela "Season of Thunder":
Espada de acero de siderita, longitud total cuarenta y media pulgadas, hoja veintisiete y cuarto de largo. Peso treinta y siete onzas. La empuñadura y la empuñadura son simples pero elegantes.
La segunda espada, de similar longitud y peso, es de plata. En parte, por supuesto; la plata pura es demasiado blanda para afilarla bien. La hoja está inscrita con glifos mágicos, caracteres rúnicos grabados a lo largo de su longitud.
Los expertos de Piral Pratt no los leyeron, poniendo en duda su conocimiento. Las runas antiguas formaban una inscripción: Dubhenn haern am glandeal, morch am fhean aiesin . "Mi brillo cortará la oscuridad, mi luz disipará la oscuridad".
— Season of Thunderstorms , capítulo 20Dado que la espada plateada se usa para luchar contra monstruos, muchos de los cuales tienen habilidades mágicas innatas, la vaina de la espada plateada también está cubierta con signos rúnicos. Ambas espadas se entregan a los brujos el día en que, después de completar su entrenamiento, abandonan Kaer Morhen y "salen a la carretera". En los casos en que el brujo pierda su arma por una razón u otra, puede volver a Kaer Morhen por una nueva. Por otro lado, la pérdida de espadas como consecuencia de un hurto o robo se considera una gran vergüenza y la mayoría de los brujos prefieren recuperar ellos mismos la pérdida que volver a la fortaleza y convertirse en el hazmerreír de sus compañeros. Pero, en general, las espadas para los brujos no son más que una herramienta, y si se pierden en circunstancias más dignas, el brujo bien puede reemplazarlas de forma independiente por otras nuevas. Entonces, por ejemplo, la espada de acero de Geralt se rompió en una pelea con Vilgefortz y, posteriormente, el brujo, sin preocupaciones especiales, encontró un reemplazo para él, que resultó ser incluso un orden de magnitud mejor que su vieja espada: el Mahakam. sigilo, forjado usando tecnología enana antigua. Según los hechos de la saga, Geralt no consiguió la espada de plata, ya que se negó a ser brujo, sin embargo, en una serie de juegos basados en la saga, volviendo a la destrucción de monstruos, adquirió una nueva espada de plata.
Además de las espadas de dos manos, los brujos no descuidan otro tipo de armas disponibles, como cuchillos o dagas. Además, en los juegos, Geralt puede usar activamente las bombas que hizo que causan daño o ciegan al enemigo y aceites especiales para armas que aumentan el daño o causan dolor. Los aceites y las bombas no aparecen en la serie de libros.
Los brujos usan elixires especiales para mejorar sus habilidades. Sus recetas se pasan de un brujo a otro. El ataque de fanáticos a Kaer Morhen, que también resultó en la muerte de los representantes de la Escuela, quienes poseen el método de elaboración de elixires, ocurrió mucho antes del inicio de la Saga, sin embargo, además de los propios brujos, estos elixires pueden también ser realizado por personas comunes que tengan las habilidades y conocimientos necesarios. Así, por ejemplo, después de una pelea con una striga y un largo tratamiento en Ellander, la abadesa del templo de la diosa Melitele, madre Nenneke, al final de " Último deseo " le dijo a Geralt antes de su partida que había reabastecido su suministro. de elixires. De lo que podemos concluir que conoce muy bien las recetas de pócimas que utilizan los brujos.
Los elixires son extremadamente venenosos y mortales para la gente común que no tiene mayor resistencia a los venenos . Hay varios elixires y pociones. Los libros de Sapkowski solo mencionan "Gaviota Blanca" (algo así como una bebida relajante para los brujos), "Gaviota Negra" (un poderoso alucinógeno de los brujos) y "Oriol" (un poderoso antídoto que elimina venenos y toxinas del cuerpo). En la serie de juegos, los elixires se presentan más ampliamente.
Escuela de brujos, a la que pertenece Geralt de Rivia. Ubicado en la fortaleza de Kaer Morhen en North Kaedwen. Después de la caída de la fortaleza y la muerte de la mayoría de los brujos, la escuela estuvo dirigida por los únicos mentores sobrevivientes: Vesemir. La escuela Witchers of the Wolf se centra en luchar con espadas de una mano y media. Representantes notables:
La escuela tiene mala reputación, ya que muchos de sus representantes se distinguieron por la crueldad, el sadismo, la traición y en realidad dejaron de ser brujos, prefiriendo el trabajo de mercenarios y asesinos. Esta escuela podría ser el hogar de brujos cuyo proceso de mutación, debido a su imperfección, no transcurrió del todo bien, vulnerando su salud mental. Existe la teoría de que todos los brujos de la Escuela del Gato son en parte elfos, y en relación con esto, el proceso de sus mutaciones no se desarrolló correctamente, como en los humanos, convirtiendo a los niños en brujos imperfectos. Por esto, los gatos brujos fueron apodados "Los gatos notorios". Presuntamente se especializaron en el combate con espadas de una mano o de una mano y media, así como en el uso de armas pequeñas. Representantes notables:
Escuela de brujos, que apareció en novelas gráficas (cómics). Aunque la escuela nunca se ha descrito en detalle, se menciona cuando Leo Bonhart muestra sus trofeos: había medallones de gatos, lobos y grifos. En The Witcher 3: Wild Hunt , está disponible la armadura de la escuela Griffin, enfocada en fortalecer signos. Representantes notables:
No se menciona en los libros, aparece por primera vez en el juego The Witcher 2: Assassins of Kings . Presuntamente ubicado en algún lugar del territorio del Imperio Nilfgaardiano. Representantes notables:
No se menciona en los libros, apareció por primera vez en el juego The Witcher 3: Wild Hunt . Presumiblemente, estaba ubicado en las islas Skellige. A juzgar por la armadura del juego, los osos brujos dependían de armaduras y armas pesadas. Las ballestas de esta escuela también están disponibles en el juego. Representantes notables:
No mencionado en los libros, introducido en The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine . Con sede en Zerrikania. Se sabía que los brujos eran más resistentes a los elixires de brujos que otras escuelas de brujos. Representantes notables: