Visión | |
Villa Contarini | |
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Villa Contarini | |
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45°32′34″ N sh. 11°46′52″ E Ej. | |
País | Italia |
Ubicación | Piazzola sul Brenta |
tipo de construcción | Villa |
Estilo arquitectónico | Barroco |
autor del proyecto | Paladio, Andrea |
Arquitecto | andrea palladio |
Construcción | 1546 |
Estado | parque del museo |
Sitio web | villacontarini.eu |
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Villa Contarini ( Italiano Villa Contarini ) es una villa (finca) en la comuna de Piazzola sul Brenta en el río Brenta en la provincia de Padua en el norte de Italia .
El edificio central comenzó a construirse en 1546 por orden de los patricios venecianos, los hermanos Paolo y Francesco Contarini . Los nombres de los arquitectos no están exactamente documentados. Los historiadores locales sugieren que el edificio original fue diseñado por Andrea Palladio , mientras que su expansión durante la época barroca fue supervisada por Vincenzo Scamozzi o Baldassare Longhena .
Detrás de la villa hay un gran parque de más de 40 hectáreas, con una piscifactoría, lagos y callejones. En el siglo XVII, por orden de Marco Contarini, se amplió el edificio.
La estructura principal consta de un cuerpo central y dos grandes alas simétricas decoradas con balaustradas . El ala derecha (visto desde la plaza) también está decorada con estatuas talladas en piedra blanda, ubicadas sobre cada una de las balaustradas. La autoría en la creación de estatuas, incluidas las ubicadas en la valla, se atribuye a Antonio Tarsia , uno de los escultores venecianos de principios del siglo XVIII (que se hizo mucho más famoso que en Italia, conocido en Rusia -gracias a la aparición de su esculturas en San Petersburgo ( Jardín de verano , Hermitage ), Tsarskoe Selo ( Parque Ekaterininsky ) y Peterhof [1] ).
Enfrente, separado del edificio principal por un jardín, una cerca, dos canales y una plaza, en el lado del ala derecha hay un edificio semicircular hecho de pórticos con grandes columnas . Completa el conjunto arquitectónico de la villa.
En el jardín ornamental frente a la villa también hay una capilla familiar (una de las principales obras de Tommaso Temanza ). Allí se puede ver la lápida de Silvestro Camerini de Giovanni Dupré .
Fachada y planta de corte del edificio principal ( Francesco Muttoni , 1760).
Edificio principal de Villa Contarini
Vista desde el edificio principal al jardín, la puerta, la cerca, los canales y la esquina del edificio de la arcada más adelante
Una de las dos logias a ambos lados de la entrada. Otro jardín, puerta y vista del edificio de la arcada.
Escultura de la valla, en el contexto del ala izquierda - desde el observador -
Ala izquierda de la villa (al fondo); aún más a la izquierda (y más cerca) - capilla
Vista desde el jardín a la capilla, fachada y una de las estatuas
Leones en la capilla contra el fondo del ala izquierda de la villa
Ala derecha (para una vista desde la calle), a lo largo de la pared
El primero (el más cercano a la valla) de los dos canales entre la villa y la plaza.
Segundo canal. Vista del ala derecha y los arcos que la conectan con la "otra orilla"
Entrada sobre canales, puerta, fachada.
Plano del conjunto de la villa ( Francesco Muttoni , 1760); hoy solo queda el lado derecho de la arcada semicircular
El ala derecha sobreviviente del edificio-pórtico semicircular en la plaza
Arco con vistas al jardín y la plaza en la distancia
Dentro de la Villa Contarini
Como resultado de numerosas reformas y reconstrucciones, es difícil dar una fecha de finalización de la construcción. El enorme edificio resultante se convirtió en la villa más grande de la región de Venecia y, según algunas fuentes, de Europa . La decoración de piedra de los balcones y ventanas del edificio central se agregó más tarde, en la época barroca , agregando pomposidad al estilo clásico de la arquitectura de Paladio. La segunda mitad del siglo XVIII fue el pináculo del esplendor de la villa, pero luego pasó de ser un edificio de fachada a una casa de campo. La villa fue sucesivamente propiedad de las familias Contarini , Giovanelli y Correr . Cuando la familia Camerini la compró (ya en ruinas) en la segunda mitad del siglo XIX , llevaron a cabo muchos trabajos de restauración y reforma de la villa, lo que le dio un segundo nombre común: “Villa Camerini”, y fue reflejado en la dirección postal (Via L. Camerini, 1) . Luego, inmediatamente después de la guerra, la villa fue abandonada durante mucho tiempo.
En 1970, después de una completa restauración, la villa se convierte en un centro cultural y social donde se llevan a cabo conferencias, reuniones científicas, conciertos y otros eventos culturales.
En la parte central del edificio se encuentra el llamado “Salón de Música” edificio de dos plantas de altura y tres plantas. Hay un agujero en su techo que lo conecta con la habitación del tercer piso. Cuando una orquesta de músicos tocaba en el tercer piso, el sonido, debido a la forma especial de las paredes, se escuchaba sin distorsión ni pérdida en la sala principal donde estaban sentados los oyentes. Esta sala es ampliamente conocida por su acústica, y el mismo Vivaldi dio conciertos en ella. Y ahora se usa para conciertos y grabación de música clásica.
Villa Contarini fue elegida como escenario de la película Dime que harás cualquier cosa por mí( 1976 , con Johnny Dorelli y Pamela Villoresi , basada en un cuento de Piero Chiara).
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