Dan hibiki
La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la
versión revisada el 29 de marzo de 2021; las comprobaciones requieren
19 ediciones .
dan hibiki |
---|
Arte oficial de Dana Hibiki en Super Street Fighter IV de Daigo Ikeno |
Serie de juegos |
luchador callejero |
Debut |
luchador callejero alfa |
Actuación de voz |
Japonés: Osamu Hoseoi (todos los juegos anteriores a SFIV y SSFIV ) Kazuyuki Ishikawa ( Street Fighter Alpha: The Animation ) Toshiyuki Kusuda ( SFIV y SFxTK )
En inglés: Ted Sroka ( SFIV y SFxTK ) |
Fecha de nacimiento |
25 de noviembre |
Parientes |
padre Go Hibiki (火 引 強 Hibiki Go: ) hermana Yuriko Hibiki (火 引 百合子 Hibiki Yuriko ) . |
Origen |
Hong Kong |
Estilo de lucha |
Saikyo - estilo karate _ _ |
Estudiantes |
Sakura , Jimmy ( Blanca ) |
Enemigos |
sagat |
Dan Hibiki (火 引 弾 Hibiki Dan ) es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Street Fighter de Capcom . Apareciendo por primera vez en Street Fighter Alpha como un personaje secreto, fue concebido como una parodia de Ryo Sakazaki y Robert Garcia , los personajes principales de la serie Art of Fighting creada por la compañía rival de Capcom, SNK , que se reflejó en consecuencia. en el carácter de la imagen. Dan es retratado constantemente como un personaje arrogante, arrogante pero débil en muchos juegos; a pesar de esto, se ha convertido en un personaje popular entre los fanáticos debido a su característico humor, gestos y técnicas específicas.
Concepto de personaje
Poco después del lanzamiento de Street Fighter II , la compañía rival de Capcom, SNK , lanzó su propio proyecto, Art of Fighting . El protagonista de este juego, Ryo Sakazaki , tenía un claro parecido en términos de imagen tanto con Ryu , la presencia de un característico karategi naranja , como con Ken , cabello rubio [1] . Como señal de "represalia", el diseñador jefe de SFII , Akira Yasuda dibujó a Sagata sosteniendo a un oponente derrotado por la cabeza. Este último fue representado de la misma manera que Ryo, con karategi naranja sobre una camiseta negra y geta , pero tenía el cabello largo y oscuro atado en una cola de caballo, una característica de la apariencia de Robert Garcia , otro personaje de Art of peleando _ Posteriormente, este diseño se convirtió en la base de la imagen de Dan, introducido en Street Fighter Alpha como un personaje secreto; Dan se convirtió en un personaje jugable permanente en Street Fighter Alpha 2 [2] .
Durante el desarrollo de Street Fighter IV , el productor Yoshinori Ohno mencionó a Dan como uno de los personajes que le gustaría ver en el juego; a pesar de la imagen de un héroe "cómico", Dan, según Ono, puede ser un luchador muy técnico, capaz de aportar algo nuevo al juego [3] . En una entrevista posterior con GameTrailers , Ono expresó su deseo de incluir a Dan a la luz de futuros personajes como Sakura [4] .
Apariciones en juegos
Dan aparece por primera vez en Street Fighter Alpha y Street Fighter Alpha 2 como un luchador autodidacta que ha desarrollado un estilo llamado saikyo-ryu , "el estilo del más fuerte", a pesar de una clara falta de práctica. El objetivo principal de Dan durante estos dos juegos es vengar la muerte de su padre a manos de Sagat, derrotando a este último [C 1] [C 2] . En el momento de los eventos de Street Fighter Alpha 3, Dan ha tenido éxito en este negocio y ahora está tratando de mejorar y publicitar su estilo [T 3] ; se da cuenta de su amistad con Blanca [C 4] .
Notas
Cotizaciones de juegos
- ↑ Dan [Hibiki]: ¡ Finalmente nos encontramos, Sagat! / Sagat: ¿Te conozco? / Dan: Hace muchos años mataste a mi padre. ¡Es tu turno! / Sagat: Ah, sí, él... Me quitó el ojo. ¡Ahora me vengaré de su hijo!” [5]Texto original (inglés)[ mostrarocultar]
Dan: ¡Por fin nos conocemos, Sagat! / Sagat: ¿Te conozco? / Dan: Hace años, mataste a mi padre. ¡Ahora es tu turno! / Sagat: Ah... él. Me costó un ojo. ¡Ahora me vengaré de su hijo!
- ↑ Dan [Hibiki]: ¡ Tienes buen ojo, Sagat! ¿Quieres otro para comparar? / Sagat: El cobarde que me quitó el ojo pagó con su vida. / Dan: ¡Y ese era mi padre!” [6]Texto original (inglés)[ mostrarocultar]
Dan: ¡Buen ojo, Sagat! ¿Te gustaría que el otro coincidiera? / Sagat: El tonto que me quitó el ojo pagó con su vida. / Dan: ¡Ese era mi padre, asesino!
- ↑ "Finalmente, Dan derrotó al asesino de su padre y creó su propio estilo de saikyo-ryu - "Estilo del más fuerte". Pero no descansará hasta alcanzar la perfección en su obra. [7]Texto original (inglés)[ mostrarocultar]
Dan finalmente derrotó al hombre que mató a su padre... Hizo su propio estilo de lucha llamado Saikyo: "El más fuerte". Pero su ambición no descansará hasta alcanzar la perfección....
- ↑ " Dan [Hibiki]: ¿Jimmy? tu eres jimmy!! / Blanca: (aullando) [¡Ay! ¡Mi viejo amigo Dan!]" [8]Texto original (inglés)[ mostrarocultar]
Dan: Jimmy...?! eres jimmy!! / Blanka: ¡¡Uwon!! ¡¡Ganó!! <¡Oh! ¡¡Mi querido viejo amigo Dan!!>
Fuentes
- ↑ Los 25 mejores personajes de Street Fighter - Día III . IGN (6 de agosto de 2008). Consultado el 11 de enero de 2017. Archivado desde el original el 23 de octubre de 2012. (indefinido)
- ↑ Sugerencias y trucos de Street Fighter Alpha (enlace no disponible) . Game Spot . Consultado el 26 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 4 de septiembre de 2011. (indefinido)
- ↑ Entrevista con el productor de Street Fighter IV . Videojuegos (6 de junio de 2008). Consultado el 9 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 18 de julio de 2012. (indefinido)
- ↑ Street Fighter IV - Entrevista a Yoshinori Ono . GameTrailers (17 de febrero de 2009). Consultado el 9 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 15 de julio de 2009. (indefinido)
- ↑ Capcom, Street Fighter Alpha: Sueños de guerreros. ed. Capcom. Máquina recreativa (27 de junio de 1995). Nivel/Zona: final de Dan.
- ↑ Capcom, Street Fighter Alpha 2. Ed. Capcom. Máquina recreativa (27 de junio de 1995). Nivel/Zona: final de Dan.
- ↑ Capcom, Street Fighter Alpha 3. Ed. Capcom. Máquina recreativa (29 de junio de 1997). Nivel/Zona: perfil Dan.
- ↑ Capcom, Street Fighter Alpha 3. Ed. Capcom. Máquina recreativa (29 de junio de 1997). Nivel/Zona: Modo arcade de Blanka, quinto nivel.
Serie de luchadores callejeros |
---|
Juegos | Serie principal |
|
---|
Escisiones |
|
---|
Colecciones |
- Colección Street Fighter
- Generaciones Capcom
- Colección de aniversario de Street Fighter
- Colección de clásicos de Capcom
- Antología de Street Fighter Alpha
|
---|
Relacionado |
|
---|
|
---|
cine y television |
|
---|
Caracteres |
|
---|
Misceláneas |
- Yoshinori Ohno
- Street Fighter II (manga)
- ¡Sakura Ganbaru!
- Historietas
- El juego de contar historias
|
---|