Impresionismo (cine)

El impresionismo en el cine (impresionismo cinematográfico) es una tendencia en el cine . [una]

El cine, siendo un arte visual, como la pintura, se convirtió en el sucesor de las tradiciones de los artistas impresionistas franceses a principios del siglo XX . Apareció bajo la influencia del estilo pictórico del mismo nombre y también se desarrolló principalmente en Francia.

El término "impresionismo cinematográfico" fue introducido por Henri Langlois , un entusiasta del cine francés, y fue utilizado activamente por el teórico del cine Georges Sadoul . El director y actor francés Abel Gance es considerado un representante del impresionismo cinematográfico . Una visión fotogénica de la realidad y un reflejo visual de las emociones psicológicas se convirtió en el concepto del programa de la nueva tendencia, formulado por Louis Delluc . [2] La actriz Eva Francis , esposa de Delluc, actuó en muchas películas impresionistas, entre ellas La Fever (1921) y Nowhere Woman (1922) de Delluc y Eldorado (1921) de L'Herbier .

Los impresionistas cinematográficos creían que el cine debería hablarle al espectador en su propio idioma, utilizando únicamente su propio conjunto de medios expresivos. Hicieron una contribución significativa a la teoría y la estética del cine. A principios de la década de 1920, aparecieron artículos en periódicos y libros sobre los detalles del impresionismo cinematográfico, sobre la composición de la imagen cinematográfica en él, sobre el ritmo en el cine.

Fuentes

Véase también

Notas

  1. EL IMPRESIONISMO CINEMATOGRÁFICO COMO TÉRMINO Y DIRECCIÓN  (enlace inaccesible)
  2. Impresionismo en el cine . Consultado el 8 de septiembre de 2015. Archivado desde el original el 15 de mayo de 2017.

Enlaces