Arzobispo Irinarca | ||
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1931 - 1 de marzo de 1933 | ||
Predecesor | Varlaam (Kozulya) | |
Sucesor | Gleb (Pokrovski) | |
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1928 - 1931 | ||
Predecesor | Sinesio (Zarubin) | |
Sucesor | desconocido | |
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27 de junio de 1925 - marzo de 1927 | ||
Predecesor | Barsanuphius (Vikhvelin) | |
Sucesor | Sofronio (Arefiev) | |
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Octubre - Diciembre 1924 | ||
Predecesor | Pedro (Polyansky) | |
Sucesor | Serafines (Silichev) | |
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1922 - 1925 | ||
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Julio 1918 - 1920 | ||
Predecesor | Germógeno (Dolganev) | |
Sucesor | Nikolái (Pokrovsky) | |
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16 de julio de 1917 - 1922 | ||
Predecesor | Efraín (Riazanov) | |
Sucesor | Juan (Bratolyubov) | |
Nombrar al nacer | Iván Damianovich Sineokov-Andrievsky | |
Nacimiento |
13 (25) de septiembre de 1871 Yekaterinoslav |
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Muerte | 1 de marzo de 1933 (61 años) |
Arzobispo Irinarkh (en el mundo Ivan Damianovich Sineokov-Andrievsky [1] ; 13 de septiembre [25] de 1871 , Yekaterinoslav - 1 de marzo de 1933 ) - Obispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa , Arzobispo de Perm .
Nacido el 13 ( 25 ) de septiembre de 1871 en Yekaterinoslav en una familia noble.
Se graduó del Seminario Teológico de Yekaterinoslav . En 1897 se graduó de la Academia Teológica de Kiev con una licenciatura en teología [1] . El 11 de agosto, fue ordenado presbítero y nombrado sacerdote de la iglesia doméstica del departamento correccional de la prisión de Yekaterinoslav [2] . También fue miembro del Consistorio Espiritual de Yekaterinoslav y maestro de la Ley de Dios.
Del 11 de agosto de 1898 al 1 de agosto de 1899 - profesora del Gimnasio de Maestros de Transcaucasian y del Gimnasio de Mujeres Gori-Anastasinsky en la ciudad de Gori , provincia de Tiflis [2] .
Del 1 de agosto de 1899 al 1 de noviembre de 1900, fue sacerdote de la primera Iglesia de Intercesión misionera en Tiflis (ahora Tbilisi ) [2] .
El 1 de noviembre de 1900, fue trasladado a la diócesis de Yekaterinoslav y fue nombrado profesor de derecho en la Escuela Técnica y Mecánica Secundaria Alexander [2] .
El 1 de julio de 1903, fue nuevamente nombrado profesor del Gimnasio de Maestros de Transcaucasian y del Gimnasio de Mujeres Gori-Anastasinsky en Gori [2] .
El 1 de agosto de 1906 fue trasladado a la provincia de Saratov , pero el 1 de noviembre del mismo año fue devuelto a su antiguo servicio en Gori [2] .
En 1910 tomó los votos monásticos con el nombre de Irinarkh .
Desde el 11 de enero de 1911 - inspector del Seminario Teológico Yakut en el rango de abad [2] .
El 26 de agosto de 1913 fue trasladado a rector del Seminario Teológico de Táurida y el 8 de septiembre de ese mismo año fue elevado al rango de archimandrita [2] . El arzobispo Anthony (Khrapovitsky) envió a Archimandrite Irinarch estudiantes extranjeros: turcos, serbios, búlgaros, a quienes organizó para el seminario.
El 16 de julio de 1917, en Petrogrado , fue consagrado obispo de Berezovsky , vicario de la diócesis de Tobolsk . El 20 de julio de 1917 el obispo Irinarkh regresó a Simferopol . El mismo día se le dispuso una reunión solemne en la catedral de la ciudad. El 27 de julio, partió de Crimea hacia el lugar de su nuevo servicio en Tobolsk [3] . El obispo Hermogen (Dolganev) presentó su panagia al obispo Irinarkh .
Después del asesinato del 16 de junio de 1918, el obispo Hermógenes estuvo al frente de la diócesis de Tobolsk [4] .
Con la llegada del Ejército Blanco a Siberia en junio de 1918, el clero siberiano, encabezado por el obispo Irinarkh, reconoció la autoridad del gobierno blanco [4] .
El 2 (15) de agosto de 1918, el obispo Irinarkh, concelebrado por una multitud de clérigos en presencia de representantes militares y civiles del gobierno siberiano y muchos fieles, realizó el entierro de Hermógenes (Dolganev) [5] .
En noviembre de 1918, fue elegido miembro de la Administración Provisional de la Iglesia Superior de Siberia en la Conferencia de la Iglesia de Siberia en Tomsk [2] .
Con la bendición del obispo Irinarkh, en 1919 las parroquias recaudaron fondos para las necesidades del ejército siberiano, proporcionaron comida y ropa al frente. En junio de 1919, las celebraciones del aniversario de la victoria del Ejército Blanco en la región se llevaron a cabo en todas partes de Siberia, y la Iglesia tomó parte directa en estos eventos [4] .
Con la pérdida de las principales posiciones del Ejército Blanco y su rápida retirada hacia el este, por temor a las represalias del Ejército Rojo, el liderazgo diocesano planteó el tema de la evacuación del clero y la propiedad eclesiástica más valiosa para su discusión. En agosto-septiembre de 1919, una parte significativa del clero encabezado por el obispo Irinarch, miembros del consejo diocesano, profesores del Seminario Teológico de Tobolsk [4] fueron evacuados de la diócesis de Tobolsk .
A fines de 1919, el poder del gobierno soviético fue nuevamente restaurado en Siberia Occidental. Después de un encarcelamiento de cuatro meses, el obispo Irinarkh en el artículo “La verdad sobre los bolcheviques de boca de un ministro de la iglesia. Conversación con el obispo Irinarkh de Tobolsk” admitió que “el clero esperó con horror la llegada de los rojos… Pero las tropas rojas, habiendo ocupado Tobolsk, no tocaron a ningún clero”, se mantuvo la paz y la tranquilidad en la ciudad. El obispo Irinarch expresó su alegría porque el gobierno soviético había pasado de la destrucción a la construcción, ya que consideraba ideal la unión de una Iglesia autónoma y un Estado cristiano, excluyendo la posibilidad de violencia de un lado y del otro [4] .
Después del inicio de la campaña para la incautación de los objetos de valor de la iglesia , hizo un llamado a los creyentes de la provincia de Tyumen : “No permitan que su dolor se convierta en pecado… traten con humildad, calma y prudencia… la selección del exceso valores” [6] . La incautación de objetos de valor causó descontento entre la gente. Informantes del departamento provincial de la GPU informaron: “Existe una marcada divergencia entre el arzobispo Nikolai (Tobolsk) y el obispo Irinarkh (Tyumen) sobre el tema de la incautación de objetos de valor, que aún no se ha convertido en un antagonismo abierto... el obispo Irinarkh de Tyumen mantiene abierta la oposición a las autoridades. Circulan rumores entre algunos de los residentes de Tyumen de que Irinarkh no firmó el llamamiento para confiscar objetos de valor…” [7] .
El arresto del obispo Irinarkh coincidió con el final de la operación para confiscar los objetos de valor de la iglesia: “A partir del 5 de mayo de 1922, todos los objetos de valor en Tyumen fueron incautados de 8 iglesias <...>: plata - 52 libras 30 libras; oro - cinco libras y piedras preciosas - 1609, de los cuales diamantes - 195 ... ". Desde mayo de 1922, estuvo en Moscú sin derecho a salir, fue llevado a juicio por "ocultar los valores" del Monasterio de Tyumen y condenado: "... A principios del 22 de septiembre, el departamento provincial del Monasterio de la Trinidad descubrió objetos de valor ocultos en forma de túnicas plateadas de hasta 9 libras de peso. El obispo Irinarkh, que fue encarcelado en el Rabdom, participó activamente en la ocultación de objetos de valor, y después de un tiempo fue juzgado por este delito y condenado a 7 años de prisión…” [7] . Continuó apareciendo como obispo de Tyumen.
El 12 de abril de 1925, firmó un acta sobre la transferencia de la autoridad suprema de la iglesia al metropolita Pedro de Krutitsy (Polyansky) .
Mientras vivía en la ciudad de Sychevka , diócesis de Smolensk, presentó una petición al Patriarcal Locum Tenens, Metropolita Peter: “Pido la bendición de Su Eminencia para vivir y servirme en la ciudad de Veliky Ustyug y otras parroquias del Norte Dvina diócesis”, a la que el metropolitano Peter impuso una resolución el 27 de junio de 1925: “Bendito sea Su Gracia el obispo Irinarkh por tener cuidado y preocupación por las parroquias ortodoxas de la diócesis de Gran Ustyug ” [8] .
Según el metropolitano Manuel (Lemeshevsky) , antes de la llegada del obispo Irinarkh a Veliky Ustyug , los renovadores gozaban de gran influencia allí. El obispo Irinarkh, enviado por el metropolitano Peter de Krutitsa para rectificar la situación, tuvo que realizar un intenso trabajo con los fieles, explicando por qué era imposible reconciliarse con los renovadores en los términos fijados por ellos y participar en el Concilio de 1925. Como resultado de sus labores, los ortodoxos se negaron a participar en el Concilio y ni siquiera recibieron una delegación del congreso diocesano [9] .
En marzo-septiembre de 1927, vivió en Shaitanka , distrito de Tagil (probablemente en el exilio ). Desde septiembre de 1927 hasta febrero de 1928 estuvo exiliado en Krasnokokshaisk , Región Autónoma de Mari [10] .
Fue nombrado obispo de Yakutsk , donde llegó en julio de 1928. En Yakutia, debajo de él, había una situación difícil asociada con el llamado. "xenofonismo", el cambio de dirección del partido-soviético, la liquidación de la sociedad Sakha Omuk , el cierre de la Catedral de la Trinidad en la ciudad de Yakutsk por decisión del Comité Ejecutivo Central de Yakut, seguido de la ejecución del Archimandrita Serafín (Vinokurov ) y cinco sacerdotes [2] .
En 1930, debido a una enfermedad, se fue de Yakutsk a Mariupol . Visitó al diputado patriarcal locum tenens, el metropolitano Sergio (Stragorodsky) , de quien en 1931 recibió una remisión a la diócesis de Perm .
23 de diciembre 1931 fue arrestado en Perm. Pasó por el grupo “caso del arzobispo Sineokov-Andreevsky. región de Tyumen, 1932" Fue acusado de ser miembro activo de la "organización insurgente k[país]/r[revolucionaria] eclesiástica-monárquica Unión para la Salvación de Rusia". El 14 de mayo de 1932, una reunión especial en el colegio OGPU bajo el art. 58-10, 58-11 del Código Penal de la RSFSR fue condenado a cinco años en campos de concentración.
Según el metropolitano Manuel (Lemeshevsky) , murió el 1 de marzo de 1933 , se desconocen las circunstancias de la muerte [10] .
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La lista está dividida por siglo en función de la fecha de inicio del obispado. Los administradores temporales están en cursiva . |
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