obispo irinarca | |||||||||
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del 13 de abril de 2021 | |||||||||
Predecesor | Nicolás (Sayama) | ||||||||
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5 de marzo de 2010 - 13 de abril de 2021 | |||||||||
Predecesor | Savva (Volkov) | ||||||||
Sucesor | departamento abolido | ||||||||
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desde el 5 de marzo de 2010 | |||||||||
Predecesor | puesto establecido | ||||||||
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14 de abril de 2002 - 5 de marzo de 2010 | |||||||||
Elección | 13 de marzo de 2002 | ||||||||
Predecesor | Atanasio (Kudyuk) | ||||||||
Sucesor | Metodio (Nemtsov) | ||||||||
Titulo academico | Doctorado en Teología | ||||||||
Nombrar al nacer | Vladímir Kuzmich Grezin | ||||||||
Nacimiento |
23 de noviembre de 1951 (70 años) |
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ordenación de diáconos | 13 de abril de 1985 | ||||||||
ordenación presbiteriana | 15 de abril de 1985 | ||||||||
Aceptación del monacato | 3 de abril de 1985 | ||||||||
consagración episcopal | 14 de abril de 2002 | ||||||||
Premios |
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Obispo Irinarch (en el mundo Vladimir Kuzmich Grezin ; 23 de noviembre de 1951 , Shumerlya , Chuvash ASSR ) - Obispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa ; Obispo de Ramensky , Vicario del Patriarca de Moscú y Toda Rusia [1] . Presidente del Departamento Sinodal para el Ministerio Penitenciario , ex miembro del Consejo Público del Servicio Penitenciario Federal de Rusia [2] [3] .
Día del santo - 13 de enero [ 26 de enero ] (Reverendo Irinarkh, recluso de Rostov ).
Nacido en 1951 en la ciudad de Shumerlya ( Chuvash ASSR ) en una familia de clase trabajadora. Después de graduarse de la escuela vocacional en 1970, trabajó como electricista en una planta óptico-mecánica en la ciudad de Zagorsk (ahora Sergiev Posad ). En 1970-1972 sirvió en las Fuerzas Armadas de la URSS. En 1973 - 1974 trabajó como electricista-operador en la planta de construcción de maquinaria que lleva su nombre. Lavochkin en la ciudad de Khimki , región de Moscú.
En 1974-1975 trabajó en el Trinity-Sergius Lavra . En 1975-1978 estudió en el Seminario Teológico de Moscú; en 1978-1982 - en la Academia Teológica de Moscú , después de lo cual el Consejo de la Academia le otorgó el grado de Candidato en Teología por un ensayo de curso sobre teología dogmática "Sistemas dogmáticos patrióticos" .
El 3 de abril de 1985 , en su último año de estudios de posgrado en la Academia de las Artes de Moscú, tomó los votos monásticos con el nombre Irinarkh en honor al Monje Irinarkh, un recluso de Rostov . El 13 de abril de 1985 fue ordenado hierodiácono ; 15 de abril de 1985 - en hieromonk .
En julio-septiembre de 1987 estudió inglés en Selly Oak College en Birmingham . En 1987-1988 estudió en el Instituto Ecuménico de Bosset , en Ginebra ( Suiza ). En 1988-1989 fue alumno de la Escuela Teológica de Harvard en la Universidad de Harvard en Cambridge ( Estados Unidos de América ).
Desde abril de 1989, supervisó el programa para superar el alcoholismo y la adicción a las drogas en el Departamento de Relaciones Eclesiásticas Externas en cooperación con el Ministerio de Salud de la URSS y el Centro Científico de Narcología de toda Rusia. Desde abril de 1991, ha sido clérigo de la iglesia hospitalaria recién inaugurada del Icono de la Madre de Dios "Alegría y Consolación" en el campo Khodynka en Moscú. Más tarde - decano del Distrito de Todos los Santos de la ciudad de Moscú .
El 13 de marzo de 2002, el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa lo nombró obispo de Perm y Solikamsk tras ser elevado al rango de archimandrita [4] .
El 14 de abril de 2002 en la Catedral de Cristo Salvador para la liturgia fue consagrado obispo [5] . La ordenación fue realizada por el patriarca Alexy II , los metropolitanos de Krutitsy y Kolomna Yuvenaly (Poyarkov) , Smolensk y Kaliningrado Kirill (Gundyaev) , Solnechnogorsk Sergiy (Fomin) , Volokolamsk y Yuriev Pitirim (Nechaev) , Cheboksary y Chuvashsky Barnabas (Kedrov) ; arzobispos de Istra Arseniy (Epifanov) , Ekaterimburgo y Verkhotursk Vikenty (Morar) , Kemerovo y Novokuznetsk Sophrony (Budko) ; Obispos de Philippopolis Nifon (Saikaly) (Patriarcado de Antioquía), Tikhvin Konstantin (Goryanov) , Orekhovo-Zuevsky Alexy (Frolov) , Tula y Belevsky Kirill (Nakonechny) , Dmitrovsky Alexander (Agrikov) y Sergiev Posadsky Feognost (Guzikov) .
El 12 de julio de 2005, se reunió con el primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa de los Viejos Creyentes , el metropolitano Andrian (Chetvergov) [6] .
El 25 de diciembre de 2009, fue nombrado rector del renovado Seminario Teológico de Perm [7] . Durante el reinado del obispo Irinarkh, la diócesis de Perm logró la devolución de una serie de objetos inmobiliarios a la gestión de la iglesia [8] . Según su propia admisión: “los sitios donde solían estar los templos resultaron estar ya distribuidos y agotados. Y todo tenía que ser noqueado, noqueado y, como resultado, obtener malos deseos ... " [9] .
El 5 de marzo de 2010, por decisión del Santo Sínodo, fue liberado de la administración de la diócesis y nombrado obispo de Krasnogorsk, vicario de la diócesis de Moscú y presidente del Departamento Sinodal para el Ministerio Penitenciario [10] .
En diciembre de 2010, por orden del patriarca Kirill, se le confió el cuidado de las iglesias parroquiales en el territorio del distrito administrativo suroeste de la ciudad de Moscú ( decanato Andreevsky ) [11] .
El 22 de marzo de 2011, por decisión del Santo Sínodo, fue nombrado miembro del Consejo Supremo de la Iglesia Ortodoxa Rusa [12] .
El 31 de diciembre de 2011, fue nombrado gerente del Vicariato del Suroeste dentro de los límites del Distrito Administrativo del Suroeste de Moscú [13] .
El 16 de marzo de 2013, por orden del Patriarca Kirill, fue relevado del cargo de encargado de la Vicaría del Sudoeste con una expresión de agradecimiento por el trabajo realizado [14] .
El 13 de abril de 2021, el Santo Sínodo determinó que el obispo Irinarkh fuera llamado obispo de Ramensky. [quince]
El 30 de julio de 2004, en su conferencia de prensa, anunció que tenía la intención de retirarse del comité consultivo interreligioso, que reúne a los líderes de seis comunidades religiosas tradicionales en la región de Perm, en la creencia de que el comité no toma ninguna decisión importante y , en particular, no impide que los católicos hagan proselitismo [16] .
El 10 de febrero de 2009 no aceptó una invitación para participar en una conferencia dedicada a los problemas de la tolerancia religiosa y organizada por el Comité Consultivo Interreligioso del Territorio de Perm ; emitió una "Carta abierta del obispo Irinarch de Perm y Solikamsk a todos los conciudadanos, directores de instituciones educativas y culturales, directores de administraciones provinciales y regionales" [17] , que comenzaba con las palabras: "En los últimos años, algún tipo de" la tolerancia” como un tipo de comportamiento se nos ha impuesto cada vez más a una persona moderna que supuestamente contribuye a la formación y el desarrollo de la sociedad civil en Rusia y a la prevención del extremismo <…>” e instó a los padres a buscar la prohibición de las lecciones de tolerancia en público escuelas. El documento fue publicado, entre otras cosas, en el sitio web oficial del Patriarcado de Moscú [18] y causó preocupación y críticas en algunos círculos de la sociedad rusa [19] [20] [21] [22] [23] .
El 20 de febrero del mismo año, representantes del Comité Consultivo Interreligioso del Territorio de Perm (ICC) respondieron a una carta abierta del obispo Irinarkh: señalando que “para un creyente, la tolerancia no es un término muy bueno”, recordaron que Rusia había suscrito la Declaración de los Derechos de Tolerancia ( Declaración de Principios sobre Tolerancia ) de fecha 16 de noviembre de 1995; la respuesta de la CPI también decía: “Consideramos esta carta como una opinión personal y no queremos extender la relación entre la CPI y el obispo a la relación entre la CPI y la República de China <…>” [24] .
En 2012, aclaró su comprensión del término tolerancia: “Una buena palabra es tolerancia, es decir, tolerancia hacia otra persona, hacia sus debilidades, carencias, a menos que, por supuesto, vayan más allá. Ahora la tolerancia se está volviendo totalitaria. Cada vez más, se nos dice que, según el concepto de tolerancia, estás obligado a hacer esto, imponen a una persona, la presionan. Hegel dijo: “Toda idea, llevada al extremo, se convierte en su opuesto”. Entonces la tolerancia tiene ciertos límites, más allá de los cuales se convierte en su opuesto. Esto no es tolerancia, esto es violencia contra la libertad humana” [25] .
El 6 de octubre de 2011, señaló: “La conciencia y la verdad se están volviendo “económicamente inoportunas”. Nuestra Patria terrena, teniendo en cuenta los cambios positivos en el bienestar de las personas en los últimos años, se encuentra en una etapa difícil y contradictoria de su desarrollo. Contrariamente al resultado positivo esperado, las reformas realizadas en la década de los 90 del siglo pasado no contribuyeron a la estabilización del bienestar espiritual y material de los ciudadanos de nuestro país. El crecimiento del desempleo, la rápida estratificación de la sociedad, la destrucción de los ideales y valores del pasado, la ausencia de una idea nacional llevaron a cambios negativos significativos, reflejados en la creciente criminalización de la sociedad” [26] .
Consejo Supremo de la Iglesia de la Iglesia Ortodoxa Rusa | |
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