Calibre | |
---|---|
Desarrollador | Estudios de juegos 1C |
Editor |
Wargaming.net (hasta enero de 2021) 1C Game Studios |
Fecha de anuncio | 17 de diciembre de 2016 |
Fecha de lanzamiento | 29 de octubre de 2019 (OBT) [1] [2] |
ultima versión | 0.17.1 |
Género | tirador en tercera persona , MMO |
Detalles técnicos | |
Plataformas | ventanas |
motor | Unidad |
Modos de juego | multijugador |
Transportador | distribución digital |
Requisitos del sistema |
ventanas Mínimo Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits , Windows 10 Procesador: Intel Core i3-4130 RAM: 6GB Disco duro: 40GB Tarjeta de video: tarjeta de video con 1 GB de memoria ( NVIDIA GeForce GT 9800 o AMD HD 5500 ) Presentado Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits , Windows 10 Procesador: Intel Core i5-4430 RAM: 8GB Disco duro: 40GB Tarjeta de video: tarjeta de video con 2 GB de memoria ( NVIDIA GeForce GTX 645 o AMD HD 7510M ) |
Control | teclado y mouse |
Sitio oficial |
Calibre es un juego en línea multijugador en tercera y primera persona sobre las fuerzas especiales modernas . El proyecto pertenece al género de acción táctica por equipos , ofrece batallas en los modos PvP (formato 4 vs 4), PvE (4 jugadores contra inteligencia artificial) y PvPvE (4 jugadores contra inteligencia artificial y 4 jugadores enemigos). Calibre se distribuye bajo un modelo de negocio free-to-play . Una característica clave del juego es una reproducción realista de la apariencia de armas, equipos especiales y equipos de fuerzas especiales de diferentes países. Se presta especial atención a las fuerzas especiales de Rusia y otros países de la CEI [3] .
Queremos hacer un juego que los hombres adultos no se avergüencen de discutir en voz alta en un bar. Los hombres pueden discutir luchadores, armas, tácticas. Pero apenas hadas con alas luminosas. La agresión es inherente a las personas, especialmente a los hombres. Sin agresión, no se convertirá en un protector ni en un sostén de la familia: no sacará a un tigre dientes de sable de una cueva y no obtendrá un mamut para alimentar a la tribu. En nuestro tiempo, la demanda de agresión es menor, por lo que la energía adicional debe desecharse, en deportes y juegos de computadora.
— Productor creativo del proyecto Calibre Albert Zhiltsov [4]El juego está creado en el motor gráfico Unity . El anuncio de "Calibre" tuvo lugar el 17 de diciembre de 2016 en WG Fest , un festival de fanáticos de los juegos de Wargaming en Moscú [5] . Las pruebas alfa de Kalibr comenzaron el 16 de diciembre de 2017 y las pruebas beta cerradas están programadas para la primera mitad de 2019.
Los desarrolladores de "Calibre" cooperan con las preocupaciones de armas " Kalashnikov " [6] y Lobaev Arms , quienes dieron permiso oficial para presentar sus productos en el juego. El juego ya cuenta con AKS-74N, AK-74M, AKS-74U, PKP-M, RPK-74M, PM, PYa, SVD, SVDM, GP-25, Vepr-12 Molot, RPK-203; los desarrolladores tienen la intención de agregar AK-12, Saiga, SV-98, AM-17, AMB-17 y otros modelos [7] .
“Calibre” se trata del equipo y de la amistad”, dice Zhiltsov. - Lleva a tus amigos contigo, pasa por varios niveles y tu amistad se hará más fuerte. La misión solo se puede ganar juntos. Mientras el doctor esté vivo, todo estará bien. Todo el equipo debe asegurarse de que está vivo. Y él - para mantener vivo al equipo.
— Productor creativo del proyecto Calibre Albert Zhiltsov [4]Los desarrolladores en la creación de "Calibre" se enfocan en el público masculino, cuando puedes sumergirte en un auténtico juego de fuerzas especiales, sentir el apoyo del grupo y sentirte como buenos chicos. El juego no se posiciona como un simulador, el foco está en la atención y el respeto por los detalles, las imágenes realistas de los luchadores, pero después de la creación de este modelo, el realismo termina. Los creadores están tratando de profundizar en el hiperrealismo, prestando mucha atención a los detalles. Entonces, en "Calibre" hay cuatro tipos de combatientes operativos: aviones de ataque, ametralladoras, francotiradores y médicos. Los diseñadores establecieron una tarea difícil: hacer que cada conjunto ("colección") tenga el mismo estilo, pero al mismo tiempo, las características deben expresarse claramente, con la ayuda de las cuales el jugador podría determinar rápidamente: qué tipo de luchador está en frente a él y de qué unidad [4] .
Para comprender los detalles de las fuerzas especiales, lo que es esencial en ellas y qué elementos de las tácticas se pueden reemplazar con convenciones, los desarrolladores hablaron con agentes de las fuerzas especiales. En este proceso, entendieron y formalizaron la regla clave: “Spetsnaz es ante todo un equipo”. Y además, si la mayoría de los tiradores se basan en la atención a un jugador superhéroe, entonces Calibre no se puede ganar solo: no será posible disparar a los oponentes cómodamente con un rifle de francotirador a cubierto [4] .
Después de pasar nueve pruebas alfa, la prueba beta cerrada, el 29 de octubre de 2019, el juego Calibre ingresó oficialmente a la prueba beta abierta, abriéndose así a decenas de miles de jugadores de diferentes países. [1] [8] [2]
El 1 de diciembre de 2020 se anunció que Wargaming.net dejaría de operar el juego y a partir del 27 de enero de 2021 (actualización 0.9.0) el juego sería publicado por su desarrollador, 1C Game Studios [9] .
Los desarrolladores de "Calibre" se centran en el trabajo en equipo y el componente táctico [10] . Una cámara de juego con una vista amplia, ubicada detrás del personaje, ayuda a seguir el desarrollo de la situación táctica.
Hay tres modos en el juego: PvP (Clash, Interception, Ranked Battles (Hacking)), PVE (Sweep, Special Operation, Onslaught) y PvPvE (Front). En todos los modos, los jugadores se convierten en miembros de un equipo de cuatro agentes de las Fuerzas Especiales. La condición de victoria es la captura de la base, la eliminación de todos los oponentes, la acumulación de puntos (modo "Frente"), la protección o pirateo de los sistemas de control (modo "Hacking") [11] .
Cada operativo del equipo realiza uno de los 4 roles tácticos (clases), que difieren entre sí en armas y habilidades especiales:
Cada operativo tiene un arma primaria y secundaria, así como equipo especial (mina, granada, bomba de humo, dron, escopeta, etc.) [12] .
Las peleas 4v4 o AI se llevarán a cabo en mapas con muchos obstáculos y cobertura. Se proporciona la destructibilidad de algunos objetos en los mapas. Las condiciones para llevar a cabo la batalla serán diferentes: en particular, los desarrolladores implementarán mapas nocturnos en Calibre. Todos los mapas están hechos en un entorno realista, pero las ubicaciones son ficticias.
Los agentes se incluirán en colecciones basadas en unidades de fuerzas especiales de la vida real de todo el mundo. Al mismo tiempo, las colecciones diferirán no solo en apariencia, sino también en la jugabilidad. Cada luchador tendrá sus propias armas y habilidades especiales únicas que le dictarán ciertas tácticas.
en redes sociales | |
---|---|
Foto, video y audio | |
sitios temáticos |
1C | Juegos|
---|---|
IL-2 Sturmovik |
|
IL-2: Batallas olvidadas |
|
IL-2: Grandes batallas |
|
Segunda Guerra Mundial / El arte de la guerra |
|
la generosidad de Rey |
|
Tracción en las cuatro ruedas |
|
Ordenanzas de mazmorras |
|
Traducción de Goblin |
|
Príncipe |
|
tres héroes |
|
Otro |
Juegos de Wargaming.net | |
---|---|
Serie de asalto masivo |
|
Escenario de la Segunda Guerra Mundial | |
Serie «Mundo de» | |
Otros juegos |
|