Sean Kinney | |
---|---|
inglés Sean Howard Kinney | |
información básica | |
Fecha de nacimiento | 27 de mayo de 1966 (56 años) |
Lugar de nacimiento | Renton , Estados Unidos |
País | |
Profesiones | batería |
Años de actividad | 1978 - presente. tiempo |
Instrumentos | Kit de batería |
géneros | rock alternativo y grunge |
Etiquetas | Virgin Records , EMI y Columbia Records |
Autógrafo | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Sean Howard Kinney ( ing. Sean Howard Kinney ; nacido el 27 de mayo de 1966 en Renton , Washington ) es un músico estadounidense, baterista de la banda Alice in Chains .
Sean Kinney es uno de los fundadores de la banda de rock Alice in Chains y su miembro permanente, junto con el guitarrista Jerry Cantrell . De 1990 a 1995 grabó tres álbumes de estudio con la banda ( Facelift , Dirt y Alice in Chains ) y dos EP acústicos ( Sap y Jar of Flies ) con el vocalista Lane Staley .
En 2002, Staley murió de una sobredosis de drogas y Alice in Chains se disolvió. Tres años después, Kinney reunió a los músicos para el primer concierto en nueve años. Con el nuevo vocalista William Duvall , Alice in Chains lanzó tres álbumes de estudio más de 2009 a 2018 ( Black Gives Way to Blue , The Devil Put Dinosaurs Here y Rainier Fog ).
De 1999 a 2001, Kinney fue miembro del supergrupo Spys4Darwin , con quien lanzó el mini-álbum microfish . Ha colaborado con Johnny Cash y Metallica , y ha aparecido en el álbum en solitario de Jerry Cantrell, Boggy Depot .
El estilo de juego agresivo de Sean Kinney, que ha sido comparado con el de John Bonham , se considera uno de los ingredientes del éxito de Alice in Chains. Además de contribuir a la escritura y grabación de canciones, Kinney fue el autor del concepto de las portadas de varios de los álbumes de la banda.
Sean Kinney nació el 27 de mayo de 1966 en Renton , Washington , hijo de un oficial de policía y funcionario de la ciudad. Los padres del joven Sean se divorciaron y fue criado por su hermana. El abuelo Kinney tocaba en una banda local de country y swing , los Cross Cats . El joven Sean asiste a los ensayos desde los nueve años y aprende a tocar la batería durante los descansos. A los once años, Kinney tomó lecciones de batería y aprendió rudimentos de batería . Cuando el baterista dejó los Cross Cats, el abuelo de Sean puso a su nieto detrás de la batería. Así que el joven Kinney comenzó a actuar con músicos cincuentones y pasó varios años en el grupo [1] [2] [3] .
Después de ingresar a Liberty High School Sean se interesó por la música rock, comenzó a escuchar metal alternativo y heavy metal [1] . Cuando tenía doce años, en busca de una banda, Kinney se anunció en un periódico y fue invitado a la banda de rock Chipre. "Era jodidamente genial e inteligente", recordó el bajista de Chipre Mike Starr . Kinney y Starr pronto fueron despedidos del grupo porque eran demasiado jóvenes. Después de un tiempo, los ex colegas se encontraron accidentalmente en un centro comercial, comenzaron a hablar y resultó que Kinney había sido expulsado de la casa. Mike lo acogió y le presentó a su madre y su hermana Melinda. Sean comenzó a salir con Melinda y de hecho se convirtió en parte de la familia Starr [4] .
A fines de 1987, el vocalista Lane Staley llamó a la novia de Sean y le dijo que estaba buscando un baterista para su propia banda. Lane y Sean se habían conocido antes en Alki Beach de Seattle , donde tocaba la banda de glam rock Staley . “Le dije a Lane que pensaba que era genial y que su banda era una mierda. También dijo que necesitaban otro baterista, yo ”, recordó Kinney su relación con Staley. No tenía teléfono, así que dejó el número de su novia [6] [2] . Kinney llegó al club Music Bank , donde Staley estaba ensayando con el guitarrista Jerry Cantrell , y después de escuchar sus grabaciones, accedió a unirse a la banda. “Siempre me gustó su música pesada y de mierda, pero no tenía con quién tocarla antes. Todo el mundo intentaba ser como Bon Jovi ”, recordó Kinney [3] . Los músicos tenían que encontrar un bajista, y cuando Jerry Cantrell recordó a Mike Starr, con quien había tocado brevemente en el grupo Gypsy Rose, la sorpresa de Sean no tuvo límites. "En realidad es su hermana", dijo el baterista, señalando a Melinda . Con la llegada de Starr, el grupo estaba completo. La banda pasó por varios nombres, actuando inicialmente como Diamond Lie y tocando canciones escritas por Jerry Cantrell. A mediados de 1988, el manager Randy Hauser insistió en un cambio de nombre, y Diamond Lie pasó a llamarse Alice in Chains , un nombre similar a una de las bandas anteriores de Lane Staley . A lo largo del año, la banda actuó extensamente en Seattle y sus alrededores, ganándose la fama de la "próxima gran banda" y atrayendo la atención de los principales sellos discográficos [9] . En septiembre de 1989, Alice in Chains firmó con Columbia Records y comenzó a trabajar en su álbum debut [10] .
El primer disco Alice in Chains fue lanzado en 1990 y se llamó Facelift . La grabación tuvo lugar en los London Bridge Studios de Seattle bajo la dirección del productor Dave Jerden . La participación de Kinney en la grabación estaba en duda, ya que el baterista se había roto el brazo un mes y medio antes. El baterista de sesión contratado no estaba tocando lo suficientemente alto, por lo que Kinney no pudo soportarlo, se quitó el yeso antes de tiempo y, superando el dolor, interpretó todas las partes por su cuenta [11] . “Corté el yeso en el estudio y mantuve un cubo de hielo al lado de la configuración para refrescarme la mano”, recordó Kinney [12] . El disco tenía una vibra de heavy metal de la década de 1970 que llevó a Alice in Chains a ser apodada "Modern Black Sabbath " [13] . Los músicos realizaron una gira con Extreme , Iggy Pop y también participaron en la gira Clash of the Titans con las principales bandas de thrash metal . Junto con otros músicos de Seattle, Kinney protagonizó el largometraje Singles , dedicado a la creciente subcultura grunge [14] . A raíz del interés en el movimiento de rock de Seattle, el canal de música MTV colocó el video de Alice in Chains - " Man in the Box " en rotación [15] . La banda instantáneamente se hizo famosa fuera de su ciudad natal, actuando como teloneros de Van Halen , y el álbum Facelift vendió más de 500.000 copias, convirtiéndose en " oro " [16] . Durante una gira de conciertos, Sean Kinney soñó que los músicos estaban grabando composiciones acústicas escritas para The Singles, pero no incluidas en la película. Alice in Chains dio vida a esta idea con un mini-álbum acústico Sap y lo lanzó sin mucha promoción a principios de 1992 [17] .
“Fue raro, algo así como la Beatlemanía. Me abrió los ojos: nunca quiero ser miembro de una banda tan famosa como los Beatles cuando no puedes ir a donde quieras porque la gente te persigue y se sube a tu auto. Cuando eras niño, piensas: '¡Eso es genial!'. En realidad es horrible, 'Creo que estas personas me matarán si pueden agarrarlo'".
— Sean KinneyEl segundo álbum de Alice in Chains se llamó Dirt y fue lanzado a finales de 1992, en el apogeo del grunge . El álbum aterrizó en el número seis en las listas Billboard 200 y pronto se convirtió en oro. Las letras sinceras del vocalista Lane Staley sobre su adicción a las drogas consolidaron la reputación de Alice in Chains como "la banda más heroína de Seattle" [19] . La adicción afectó no solo a Staley, sino también a otros músicos, incluido Sean Kinney: “Las drogas se hicieron cargo. Usábamos todo lo que caía en nuestras manos, en cualquier cantidad. Empezó a trabajar en nuestra contra. En este disco, con el que probablemente estamos asociados, todo se muestra claramente… Desde entonces, algunos hemos seguido avanzando en esa dirección, mientras que otros no”, dijo Kinney en una entrevista con Greg Prato [20] . Mientras estaba de gira en apoyo de Dirt , Kinney se destacó por su comportamiento agresivo, y culpó de sus payasadas borrachas a su alter ego destructivo llamado "Steve" [21] .
A principios de 1993, la banda decidió despedir al bajista Mike Starr . Sean Kinney telefoneó a Mike Inez de la banda de Ozzy Osbourne y lo invitó a unirse a Alice in Chains [22] . Con la nueva formación, los músicos realizaron una gira europea, grabaron varias canciones para la banda sonora de la película " The Last Action Hero " y actuaron en el festival de verano Lollapalooza [23] . A finales de 1993, Alice in Chains grabó espontáneamente el álbum acústico Jar of Flies , componiendo e interpretando siete nuevas canciones en una semana. El disco fue lanzado a principios de 1994 y se convirtió en el primer mini-álbum en la historia de la música en debutar en la cima de las listas de Billboard [24] .
“No se trataba de enojo u hostilidad, fue solo un proceso largo y prolongado. Todo esto se puede describir de manera muy simple: demasiadas drogas.
— Sean KinneyDespués del lanzamiento de Jar of Flies , Alice in Chains se tomó un año sabático. Sean Kinney aprovechó el receso para buscar tratamiento por su adicción al alcohol. En el verano de 1994, en previsión de conciertos conjuntos con Metallica , el grupo se reunió de nuevo. El vocalista Lane Staley llegó al ensayo bajo la influencia de las drogas y Kinney enfurecido le arrojó palos, prometiéndole que nunca volvería a tocar con Staley [26] . Después de pelearse con sus compañeros de banda, Staley se unió al supergrupo Mad Season , fundado por el guitarrista de Pearl Jam , Mike McCready . Los tres miembros restantes de Alice in Chains comenzaron a trabajar en las canciones de Jerry Cantrell a principios de 1995 sin la participación de Staley. Al final, lograron encontrar un lenguaje común con el líder y comenzaron a grabar el tercer álbum, Alice in Chains. El trabajo en el disco avanzó lentamente debido a los problemas de salud del vocalista y tomó alrededor de cinco meses. Entre sesiones, Sean grabó una versión de "Time of the Preacher" para un álbum tributo a Willie Nelson junto con Johnny Cash , Kim Thayil y Krist Novoselic . El baterista también apareció en la primera canción en solitario de Jerry Cantrell " Leave Me Alone ", escrita para la película "The Cable Guy " [28] .
El nuevo álbum Alice in Chains recibió el nombre no oficial de " Tripod " debido a la portada con la imagen de un perro de tres patas, cuyo concepto se le ocurrió a Sean Kinney. El álbum fue lanzado en noviembre de 1995, alcanzando la cima de las listas de Billboard , pero no fue acompañado por una gira de conciertos tradicional debido a la renuencia de Staley a actuar [29] . Fue solo en la primavera de 1996 que el líder se convenció, cuando Alice in Chains dio su primer concierto en dos años y medio para el programa de televisión MTV Unplugged . Sean y Jerry Cantrell también lograron que Staley abriera para sus ídolos, la banda de la gira de reunión Kiss . Después del concierto final, Lane terminó en el hospital debido a una sobredosis. Más tarde se reveló que esta actuación fue la última de Staley como parte de Alice in Chains [30] .
“No cogí el teléfono durante cinco o seis años. Simplemente no quería esta llamada. Que llamen y que dejen un mensaje en el contestador automático. Este sentimiento todavía está conmigo, una leve telefonofobia. Algo como, "Maldita sea, malas noticias". Tenía la esperanza de que esto nunca sucedería, incluso sabiendo la probabilidad de tal cosa, que no tendría que responder a "la misma llamada".
— Sean KinneyDespués de la muerte de la ex prometida de Lane Staley, Demri Parrot , en 1996, el vocalista de Alice in Chains dejó de hacer apariciones públicas y la banda hizo una pausa [32] . En 1998, Kinney apareció en el álbum debut en solitario de Jerry Cantrell, Boggy Depot , junto con otros músicos invitados como Mike Inez , Norwood Fisher , Rex Brown y Les Claypool . Más tarde realizó una gira con el bajista de Old Lady Litterbug Nick Rinehart, el guitarrista de Queensrÿche Chris DeGarmo y el tecladista de Fishbone Chris Dowd como de apertura de Metallica . Kinney también apareció en el álbum Metallica Garage Inc. , tocando la percusión en una versión de " Tuesday's Gone " de Lynyrd Skynyrd [34] .
En agosto de 1998, Kinney se reunió brevemente con sus compañeros de Alice in Chains para grabar dos nuevas canciones para la caja del Music Bank . Usando el estudio Eldorado de Dave Jerden , donde se estaba trabajando en The Offspring Americana , Cantrell, Kinney e Inez grabaron instrumentales para canciones que Cantrell originalmente había planeado interpretar solo. Tarde en la noche, Lane Staley también llegó al estudio, pero se veía muy enfermo debido al uso constante de heroína y no pudo grabar sus partes. La voz de Staley tuvo que ser grabada más tarde con otro productor [35] . El 19 de julio de 1999, Kinney participó en un programa de radio para celebrar el lanzamiento de la compilación Greatest Hits y el box set de Music Bank llamando al estudio desde Albany , Nueva York . Inesperadamente para todos, Lane Staley logró salir al aire y pasó media hora con sus compañeros, sin descartar la posibilidad de seguir trabajando en Alice in Chains [36] .
“Daría todo sin dudarlo si supiera que todo saldría así para nosotros y para él. Habría dejado la banda en 1987. Si tuviera un predictor de orbe mágico , enviaría todo al infierno.
— Sean KinneyEn 1999, Sean Kinney y Chris DeGarmo decidieron formar su propio supergrupo con el bajista Mike Inez y el vocalista de Sponge , Vinnie Dombrosky. El equipo se llamó Spys4Darwin . Los músicos grabaron un EP Microfish , que fue lanzado en 2001, y también actuaron en el festival Endfest en Seattle [38] [39] .
La primera vez después de la ruptura real de Alice in Chains, Sean Kinney trató de mantener una relación con Lane Staley [40] . El líder admitió ante Kinney que no tenía la intención de dejar de consumir drogas hasta su muerte. Sean a veces visitaba a Lane, pero admitía que su apartamento "no era el lugar más saludable". Desde 2000, Lane y Sean apenas se han visto. En abril de 2002, se informó que Staley había sido encontrado muerto en su apartamento por una sobredosis. En la ceremonia de despedida de Lane, Sean exclamó entre lágrimas: “Mi corazón está roto. He perdido muchos amigos, pero esto…” [41] . En octubre de 2004, Kinney y Cantrell recibieron un aviso de Sony Music de que el contrato del sello con Alice in Chains , que había estado vigente desde 1989, había sido rescindido [39] .
A principios de 2005, Sean Kinney participó en la organización de un concierto benéfico en Seattle en apoyo de las víctimas del terremoto en el Océano Índico [42] . Arregló con Cantrell e Inez la primera presentación de Alice in Chains desde 1996. Maynard James Keenan , Wes Scantlin , Ann Wilson y Pat Lachman reemplazaron al difunto Lane Staley , y su actuación conjunta de " Rooster " en el periódico local Seattle Post-Intelligencer fue comparada con el sencillo benéfico " We Are The World ", lanzado en 1985 en apoyo de las víctimas del hambre en Etiopía [43] . Animados por la reacción de los oyentes, los ex integrantes de Alice in Chains retomaron los ensayos y comenzaron la búsqueda de un nuevo vocalista. Jerry Cantrell sugirió al líder de Come with the Fall , William Duvall , con quien realizó una gira en solitario, y después de las primeras canciones interpretadas, Sean Kinney concluyó: "Creo que nuestra búsqueda ha terminado". Los músicos comenzaron a actuar juntos, conservando el antiguo nombre de Alice in Chains, a pesar de la controversia entre los fans de la banda. “Podríamos llamarnos Leather Snake, hacer nuestras propias canciones y la gente diría: 'Los chicos de Alice in Chains tocan en ese club de allí'. Nunca dicen "¡Oye! Y Leather Snake está siendo quemado”, explicó Kinney la decisión del grupo [44] .
En 2009, se lanzó el primer álbum de Alice in Chains con un nuevo vocalista, llamado Black Gives Way to Blue y dedicado a la memoria de Lane Staley [45] [46] . Durante la gira de conciertos, se supo que el ex colega bajista de Kinney, Mike Starr , participó en el reality show "Rehabilitación de las estrellas". El baterista habló con desaprobación del programa de televisión, acusando a los organizadores de explotar a las personas al borde de la vida o la muerte. En 2011, llegó la trágica noticia de que Starr había muerto sin hacer frente a la adicción a las drogas [47] . Sean Kinney inscribió las iniciales de Lane Staley y Mike Starr, LSMS, en el bombo en memoria de sus amigos caídos. En los años siguientes, Kinney continuó actuando con Alice in Chains y apareció en dos álbumes de estudio más, The Devil Put Dinosaurs Here (2013) y Rainier Fog (2018) [48] .
El agresivo estilo thrash metal de Kinney fue una parte importante del LP Facelift de Alice in Chains . Un intento de reemplazarlo con un músico de sesión en el estudio fracasó porque el artista invitado no tenía el mismo poder de golpeo en el kit, y Sean tuvo que quitarse el yeso e interpretar todas las partes él mismo, superando el dolor [49] . El columnista de las revistas The Rocket y Guitar World , el antiguo sello Sub Pop, Jeff Gilbert, comparó el estilo de interpretación de Sean Kinney con el de John Bonham : "Se apoya en la batería con el peso de todo su torso. Cuando golpea el tambor, lo sientes en la nuca . Una característica notable del trabajo de estudio de Kinney fue la omisión del metrónomo , lo que resultó en cambios de tempo menores en las primeras grabaciones de Alice in Chains . En mini-álbumes acústicos como Sap y Jar of Flies , Kinney usó una técnica de ejecución más suave, usando cepillos especiales además de las baquetas convencionales [52] . También experimentó con bongos y tambores más pequeños, y también practicó golpeando el borde de la caja con la parte trasera de la baqueta .
Jerry Cantrell comentó sobre la sinergia entre él y Sean Kinney: "Nos seguimos, lideramos y nos complementamos muy bien" [49] . A diferencia de muchas bandas de rock, donde la batería forma una sola sección rítmica con el bajo, en Alice in Chains las canciones se construyeron en torno a la interacción del baterista y el guitarrista. “Incluso en los conciertos, rara vez muestro a alguien que no sea Sean en mis monitores, y sobre todo soy yo en sus monitores. Tocamos juntos todo el tiempo, solo él y yo, sin bajista. Para nosotros, el bajo no es una parte indispensable de una buena jam session, nos importa un carajo”, dijo Cantrell [51] . El propio Kinney admitió que no vio nada especial en su propia forma de actuar: “Solo toco para la canción lo que creo que es apropiado. No estoy tratando de ser técnico ni nada por el estilo... Los otros muchachos no me dicen qué tocar y yo no les digo. Ellos tocan la guitarra y yo toco la batería. A veces nos comentamos unos a otros, ofrecemos probar otra cosa, pero nadie le dice a nadie lo que tiene que hacer” [3] .
El productor de MTV Alex Coletti llamó a Sean el "héroe no reconocido" de una actuación de MTV Unplugged en 1996, impresionado por su capacidad para adaptarse al formato acústico del programa: "En tales casos, en las bandas de rock, todo depende del baterista. Si entiende esto y pacifica su forma de tocar, entonces todos los demás también pueden tocar a un volumen bajo y tocar acústicamente. Cuando el baterista está tocando como en un espectáculo de rock normal, todos los demás están dando cuerda a sus monitores y lo que se supone que es una hermosa cosa acústica suena como si hubiera sido tocada en guitarras eléctricas normales y malas” [54] . En 2019, Lars Ulrich admitió ante Jerry Cantrell que Sean Kinney es uno de los músicos que admira: "Uno de los sellos distintivos de su sonido es que a menudo no toca un ritmo de cuatro cuartos directo, sino que usa patrones realmente complejos" [ 55] .
⬤ Drum Workshop Drums I - caja (8 × 14), II - tom-tom (10 × 12), III - tom-tom de piso (14 × 16), IV - tom-tom de piso (16 × 18), V - bombo (16 × 24). |
⬤ Platillos Sabian 1 - charles (15''), 2 - crash (20''), 3 - splash (10''), 4 - ride (22''), 5 - crash (20''), 6 — choque (18''), 7 — china (20'') |
Sean Kinney es un baterista de Drum Workshop . A principios de la década de 1990, usó baterías y soportes DW , platillos Sabian y baquetas Vic Firth . Compartió sus contactos en la industria de la música para ayudar a los músicos que conocía; durante el Craptown Tour de 1992, le dio al baterista Norman Rockwell de Gruntruck varios juegos de batería y equipos como obsequios de compañías musicales . La configuración de Kinney en 1993 consistía en cuatro tambores y un bombo Drum Workshop con parches Remo (modelos Falams K para caja, Ambassadors en toms y Power Stroke 3 en bombo) y siete platillos, incluido el modelo China de Carmine Appice [3] . Para 2015, el kit de Kinney incluía seis tambores, un bombo y nueve platillos [4] .
A principios de la década de 1990, Kinney prefería las baquetas Vic Firth de American Classic Rock [3] . Más tarde cambió a los productos de Percusión de Vater : “Encontré un buen árbol en 1993… Deberías hacer lo mismo. Juega con Vater" [56] . Especialmente para el concierto MTV Unplugged en 1996, Vater proporcionó a Kinney prototipos de baquetas acústicas . Durante mucho tiempo, las baquetas universales de la serie Nude [57] fueron el modelo principal del músico , pero más tarde la compañía lanzó las baquetas de madera de la firma Kinney Vater VHSKW [58] .
Sean Kinney ha sido acreditado con poca frecuencia como coautor de las canciones de Alice in Chains. Para la versión de demostración del álbum debut de Facelift , Jerry Cantrell compuso y grabó todas las partes, tocando la batería en una caja de ritmos simple [49] . Sin embargo, Kinney fue acreditado como uno de los compositores de la canción "It Ain't Like That" [59] . En el mini-álbum de Sap , Kinney apareció en la hilarante "Love Song", donde todos los músicos cambiaron de instrumento y Sean cantó las voces a través de un megáfono : "Eso fue lo peor que se haya grabado. Pero lo escuchamos y dijimos: “Genial, dejémoslo en el disco”. Fue el acorde final perfecto" [3] . En el segundo LP de estudio , Dirt , Kinney fue acreditado como escritor de "Rain When I Die": "Creo que me inscribí porque comencé a tocar ese ritmo de apertura en el ensayo y Jerry eligió un riff para él. Pero toda la canción nació enteramente de la jam session " [3] . Desde el EP Jar of Flies hasta el tercer LP Alice in Chains y los LP lanzados con William Duvall, Kinney coescribió regularmente varias canciones en cada álbum .
Además de contribuir a la creación y ejecución de las canciones de Alice in Chains, Sean Kinney ha estado involucrado en el diseño de los álbumes de la banda, así como en la creación de escenarios para presentaciones en vivo [55] . El EP acústico Sap , grabado por la banda a finales de 1991, fue originalmente un sueño sobre Sean Kinney [61] ; al baterista también se le ocurrió el concepto de la portada, que presenta un balde viejo que cuelga de la rama de un árbol [62] . Kinney supervisó la sesión de fotos para la portada del segundo disco de Dirt , que presentaba a una niña enterrada en el desierto [63] . El baterista también sugirió poner un perro de tres patas en la portada del tercer álbum de Alice in Chains, en memoria del animal que lo perseguía cuando era niño . [64] [65]
Después de que Lane Staley dejara de actuar con la banda, Kinney coescribió el empaque de la caja del Music Bank de 1999 , y también contribuyó con algunas de las notas de las notas [66] . También estuvo involucrado en el empaque del álbum en vivo de 2000 Alice in Chains Live [67] . Cuando la banda volvió a actuar con el nuevo vocalista William Duvall, Kinney sugirió que la portada del nuevo álbum Black Gives Way to Blue (2009) presentara un corazón sobre un fondo oscuro [68] .
“Estuve en el grupo hace mucho tiempo.
- ¿Verdad? ¿Y cómo se llamaba el grupo?
- "Hace mucho tiempo". Yo estaba en el grupo Hace mucho tiempo. "Hace mucho tiempo" es el nombre de la banda.
Diálogo de personajes de Sean Kinney y W. Earl Brown de la película AIC 23
La gerente de Alice in Chains, Susan Silver , llamó a Sean Kinney "una de las personas más divertidas que he conocido " . En la película de comedia The Nona Tapes , programada para coincidir con el lanzamiento del nuevo trabajo Alice in Chains en 1995, Kinney se interpretó a sí mismo, trabajando como entretenimiento para niños en la forma del payaso Bozo . Según David de Sola, este papel encajaba mejor con el carácter cómico del músico [70] . En otra película de falso documental , AIC 23 , estrenada en 2013, Kinney interpretó a un bloguero hipster de Los Ángeles que escribe sobre bicicletas usadas y la altura adecuada del dobladillo [71] [72] . Según el director W. Earl Brown , algunas de las líneas del personaje de Kinney fueron pura improvisación del músico .
A Sean Kinney le gustan las motocicletas. Con el primer dinero que ganó, a principios de la década de 1990, se compró un automóvil Porsche y varias motocicletas Harley-Davidson [74] . El músico es partidario del estilo de ropa motero y, a menudo, usa chaquetas de motociclista [75] . En una de las fotos de Instagram del grupo, apareció con una camiseta que decía "Compre motos, no cocaína" [76] . En 2018, Kinney participó en el evento benéfico Exceptional Gentleman's Ride en Seattle y ganó el premio Biggest Motorcycle Award [77] . Sean Kinney tiene varios pastores alemanes. En 2013, hablando de sus mascotas, admitió: “Sí, soy un “pastor”. He tenido pastores toda mi vida. Son perros guardianes realmente geniales . Desde 2009, Kinney, junto con la manager de Alice in Chains, Susan Silver , ha sido copropietario de uno de los clubes más famosos de Seattle, The Crocodile, donde Melvins , Nirvana , Pearl Jam y muchas otras bandas de grunge tocaron en la década de 1990 [78] .
A diferencia de Lane Staley, cuya adicción a las drogas se hizo ampliamente conocida durante el lanzamiento del álbum Dirt , Sean Kinney tenía problemas con el alcohol. Durante el "Crap City Tour" en 1992, Kinney a menudo se emborrachaba y era conocido como el "clásico destructor de habitaciones de hotel" [79] . Después del final de una larga gira, Staley trató de recuperarse de la adicción a la heroína y Kinney, para dejar de beber. Su conflicto durante un ensayo previo a los conciertos con Metallica en 1994 provocó una ruptura temporal del grupo: Kinney intentaba llevar un estilo de vida saludable y no quería tratar con un drogadicto en la persona de Staley [80] [81] . “Conducíamos a toda potencia, moviéndonos a máxima velocidad con los ojos cerrados. Habíamos estado juntos durante demasiado tiempo y ahora nos estábamos asfixiando como cuatro plantas creciendo en una maceta”, dijo Jerry Cantrell [82] . Después de que Lane Staley dejó el grupo, Kinney siguió bebiendo . No fue hasta unos años después de la muerte de Staley que dejó las drogas, cuando Alice in Chains decidió reunirse: "Tuve que tomar una decisión. No quería ser insincero y falso, llevar nuestro legado y el legado de Lane, y ser drogado al mismo tiempo. No sería mejor para nadie, no me beneficiaría y no estaría contento con ello. Así que hice mi elección. ¿Qué es más importante? La música es más importante" [83] . Además, Kinney ayudó a Jerry Cantrell a sobrellevar la adicción a las drogas; el guitarrista se lo agradeció públicamente en 2012 durante los Premios Stevie Ray Vaughn .
No se sabe mucho sobre la vida personal de Sean Kinney. En la década de 1980, salió con la hermana del bajista de Alice in Chains Mike Starr, Melinda Starr [4] . En la década de 2000, la novia de Kinney era la artista y ex modelo de Seattle Rebecca Miller .
Mad Season y la Orquesta Sinfónica de Seattle
Discografía
Otras fuentes
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
diccionarios y enciclopedias | ||||
|