Cuando una mujer sube las escaleras | |
---|---|
Japonés 女が階段を上る時 ( Onna ga kaidan o agaru toki ) | |
Género | película de drama |
Productor | mikio naruse |
Productor | Ryuzo Kikushima |
Guionista _ |
Ryuzo Kikushima |
Protagonizada por _ |
Hideko Takamine , Masayuki Mori , Tatsuya Nakadai |
Operador | Masao Tamai |
Compositor | toshiro mayuzumi |
Empresa cinematográfica | " Tojo " |
Distribuidor | Toho |
Duración | 111 minutos |
País | Japón |
Idioma | japonés |
Año | 1960 |
IMDb | identificación 0054144 |
Cuando una mujer sube las escaleras (女が 階段を上る時: Onna ga kaidan o agaru toki ) es una película dramática japonesa en blanco y negro de 1960 dirigida por Mikio Naruse . La película ocupa el puesto 44 en las 50 mejores películas del mundo de TimeOut y el 59 en las 100 películas más subestimadas de Beyond the Canon [1] . La película fue nominada para el premio de cine de la revista "Kinema Junpo", pero según los resultados de la votación, solo ocupó el puesto 14 [2] .
La acción tiene lugar poco después del final de la Segunda Guerra Mundial . Keiko, una viuda de poco más de treinta años, trabaja como jefe de geishas en un bar nocturno en el elegante barrio de Ginza en Tokio . Los colegas la tratan con amor y cariñosamente la llaman "mamá". La vida de Keiko es de lucha diaria ya que depende de compañeros y empresarios para ayudar a financiar el bar. Podría abrir su propio bar, pero esto requeriría pedir más ayuda financiera a los clientes, y Keiko también está pensando en casarse con uno de sus novios adinerados. Sin embargo, Keiko inicialmente se muestra reacia a pensar en el matrimonio, ya que significa romper el voto de que nunca amaría a otra persona que le dieron en el funeral de su difunto esposo.
Keiko, una mujer elegante y encantadora que usa un kimono tradicional, está bajo la presión constante de su gerente, Kenichi Komatsu, para que actualice su guardarropa y arreglos de vivienda para mantenerse al día con la creciente influencia occidental. De los muchos hombres en su vida, tres requieren la mayor atención: Lord Fujisaki, Sekine y Minobe. Toda relación comienza con una promesa, pero toda relación solo conduce a la decepción. El maestro Minobe intenta en vano convertirla en su amante. Matsukichi Sekine la invita a casarse con él, y cuando Keiko, después de muchas dudas, finalmente da su consentimiento, resulta que él no es quien dice ser y que ya tiene esposa. Ella le confiesa su amor al Sr. Fujisake, pero él no quiere separarse de su esposa, y después de acostarse con Keiko, se va a Osaka.
Keiko lucha por la independencia financiera, pero no puede salir de la deuda. Tiene que ayudar a su anciana madre y a su hermano, que tiene que pagar un abogado para evitar la cárcel. Ella también tiene que ayudar económicamente a su sobrino que necesita una cirugía urgente. La escalera que sube todas las noches hasta el bar se convierte, por así decirlo, en un símbolo tanto de su triunfo como de su tragedia personal.
de Mikio Naruse | Películas|
---|---|
|