Cursor

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Cursor [1] ( cursor lat.   - corredor [2] ; cursor inglés  - puntero, flecha del dispositivo) en la interfaz de usuario  : un elemento de interfaz gráfica que apunta a un objeto con el que se interactuará usando el teclado , el mouse u otro dispositivo de mando Distinga entre un cursor de texto, que indica el lugar de entrada desde el teclado; cursor del ratón (o puntero del ratón) y otros dispositivos de señalización; cursor del menú. Además de señalar un objeto, el cursor también puede mostrar su estado, por ejemplo, la imposibilidad de interacción.  

De la historia

En 1968, el inventor estadounidense Douglas Karl Engelbart , junto con un equipo del Instituto de Investigación de Stanford , crean los primeros elementos de una interfaz hombre-máquina (UI - English  user interface ). Estos elementos fueron parte del revolucionario desarrollo de NLS (NLS - English  on-Line System ), un sistema que implementó el trabajo simultáneo de varios terminales sobre los mismos documentos. En el mismo año, el 9 de diciembre, tuvo lugar una demostración de un sistema en línea, que se denominó " La madre de todas las demostraciones ", literalmente "la madre de todas las demostraciones", en la que se podía ver el trabajo con hipertexto y el cursor. .

Cursor de texto

El cursor de texto (y también por analogía con una máquina de escribir - caret , eng.  caret ) generalmente indica el lugar donde se insertará el texto ingresado desde el teclado. El cursor suele parpadear para poder encontrarlo rápidamente en el texto; un cursor estacionario puede ser difícil de ver en un texto grande. La forma más común del cursor en las interfaces de usuario modernas es una barra vertical, correspondiente en altura a la altura de una línea de texto y ubicada al comienzo del espacio del carácter que se está ingresando. En algunos casos, se utilizan otros tipos de cursor: un rectángulo del ancho de un carácter que encierra el siguiente carácter, guión bajo u otro carácter. Por ejemplo, en las computadoras ZX-Spectrum , se usó una letra latina mayúscula en familiaridad como cursor.

Además de indicar la ubicación de entrada, el cursor también puede mostrar:

Puede mover el cursor por el texto indicando directamente la ubicación usando un dispositivo señalador o usando las teclas de cursor .

Cursor del dispositivo señalador

El cursor de un dispositivo señalador (en particular, el cursor del mouse ), también un puntero ( eng.  pointer ) es necesario cuando se trabaja con manipuladores, como mouse , touchpad , trackball , etc., que no pueden apuntar directamente a un punto en el pantalla, en contraste con dispositivos como lápiz óptico y pantalla táctil . El usuario, al manipular dicho dispositivo, logra que el cursor apunte al objeto deseado en la pantalla, y luego interactúa con él mediante los botones, ruedas, etc. ubicados en el dispositivo.

El puntero puede tener una forma diferente, pero su parte importante es el llamado píxel activo ( hotspot en inglés  ), un punto en la pantalla donde se encuentra el elemento con el que se lleva a cabo la interacción. La forma de la mayoría de los cursores indica la ubicación de este punto: los cursores de flecha tienen el píxel activo al final de la flecha, los cursores de cruz lo tienen en el centro. Si el cursor no implica interacción con un objeto en la pantalla, por ejemplo, en el cursor de espera, entonces la ubicación del píxel activo en él no importa.

Formas de puntero

La forma del puntero puede cambiar según el objeto y el modo de interacción con él. Por ejemplo, en los editores gráficos, el cursor tiene la forma de la herramienta seleccionada actualmente. Además, los sistemas operativos modernos y los entornos gráficos admiten varios tipos de cursor estándar:

Cambiar la forma del puntero para un elemento en particular también está disponible para páginas web usando propiedades CSS [3] [4] [5] .

En los sistemas operativos de la familia Windows, los cursores se almacenan en archivos con extensión .cur (para versiones fijas) y .ani (cursores animados). Todas son imágenes de 32×32 píxeles y pueden tener varias variaciones de color para diferentes profundidades de color establecidas en el sistema (True Color, HiColor, 256 colores, 16 colores, monocromo). A partir de Windows XP, los cursores del mouse admiten el modo 32bpp, con un canal alfa especificado para cada punto.

Véase también

Notas

  1. cursor en gramota.ru . Consultado el 9 de julio de 2022. Archivado desde el original el 3 de octubre de 2017.
  2. cursor en Wikcionario . Consultado el 11 de abril de 2017. Archivado desde el original el 11 de abril de 2017.
  3. Sitio web de Vlad Merzhevich . Fecha de acceso: 27 de julio de 2011. Archivado desde el original el 26 de julio de 2011.
  4. Propiedad del cursor CSS - W3School . Consultado el 25 de octubre de 2015. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2015.
  5. Wiki del consorcio World Wide Web . Consultado el 25 de octubre de 2015. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2015.

Literatura

Enlaces