magia de sangre | |
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Desarrollador | entretenimiento caído del cielo |
Editor |
1C plata profunda |
parte de una serie | El amanecer de la magia [d] |
Fecha de lanzamiento |
16 de diciembre de 2005 27 de abril de 2007 |
Género | Hack and Slash RPG |
Clasificaciones de edad |
ESRB : M - PEGI maduro : 16 |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PC ( Windows ) |
motor | El motor |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Transportador | DVD |
Requisitos del sistema |
Windows 2000/XP; CPU de 1,5 (2,4 GHz) GHz; 512 (1 GB) MB de RAM; nVidia GF 4 Ti4200 o ATI Radeon 9700 con 128 MB de RAM (nVidia GF fx 6800 o ATI Radeon 9800); Tarjeta de audio compatible con DirectX; 2 GB de espacio libre en disco duro; DirectX 9.0c |
Control | teclado , ratón |
Sitio oficial |
Blood Magic ( eng. Dawn of Magic ) es un juego de rol de computadora de fantasía desarrollado por la compañía rusa Skyfallen Entertainment y lanzado por 1C el 16 de diciembre de 2005. El lanzamiento europeo fue el 27 de abril de 2007 (Editor Deep Silver ).
En los Estados Unidos, el juego fue publicado por Atari. El juego fue creado en el propio motor de SkyFallen: TheEngine , que luego se usó en juegos como Dungeon Orderlies (1C), No Time for Dragons (Arise / KranX / 1C), King's Bounty: Legend of the Knight (Katauri / 1C), Codex Wars (InoCo/1C), Prince 3: New Dynasty (1C).
En 2006, se lanzó la adición " Blood Magic: Time of Shadows ". En 2009, se suponía que se lanzaría una secuela de " Blood Magic 2 " ( eng. Dawn of Magic 2 en Europa e ing. Time of Shadows en América del Norte), pero el proyecto quedó en suspenso, por lo que se conoce Dawn of Magic 2 como Magia de sangre: Tiempo de sombras.
Blood Magic pertenece al género Action - RPG . Sin embargo, los desarrolladores han ido un poco más allá de este género y le han hecho una serie de cambios: abandonaron la división tradicional en clases. Todos los personajes principales del juego son magos, inicialmente con aproximadamente las mismas características. También se desarrolló un sistema original de magia que te permite combinar hechizos entre sí.
La trama de Blood Magic juega con la historia clásica sobre el enfrentamiento entre el Héroe involuntariamente y el villano que amenaza al mundo entero. Un poderoso habitante del Absoluto llamado Modo fue desterrado a la Tierra por sus crímenes para vivir la vida en un cuerpo humano. Sin embargo, no esperó el tiempo que se le había asignado y, habiendo ganado parte de su antiguo poder, decidió destruir su prisión y liberarse.
La trama se divide en cinco actos, en cada uno de los cuales el jugador deberá buscar a los sirvientes de Modo y ayudarlos o evitar que realicen parte del ritual diseñado para destruir la Tierra. A pesar de la linealidad de la trama, para la cosmovisión de cada personaje (bueno, malo o neutral), los eventos que suceden se presentan a su manera, estableciendo diferentes tareas para el jugador y brindando diferentes soluciones.
Skyfallen se esforzó mucho en hacer que el juego fuera interesante varias veces. En primer lugar, en una partida es casi imposible obtener ni siquiera un tercio del nivel máximo del personaje, respectivamente, y los hechizos no se "balancean" tanto como nos gustaría, y las runas fuertes aún no están disponibles. En segundo lugar, hay tres niveles de dificultad en el juego (al principio eran cinco, luego con los parches este número se redujo a tres), de los cuales depende el nivel de los oponentes del jugador. Al mismo tiempo, muchos elementos únicos aparecen solo en dificultad alta. En tercer lugar, para completar algunas tareas, debe recopilar elementos que no siempre se pueden encontrar en un juego.
Los cuatro personajes disponibles para el jugador, de hecho, difieren solo en el conjunto de parámetros iniciales y en cómo su aumento se reflejará en los parámetros de los dependientes. Cualquier personaje del juego tiene acceso a todos los hechizos y habilidades, y puede usar cualquier elemento del juego como todos los demás.
El erudito distraído tiene un parámetro de inteligencia más alto y, cuando aumenta, recibe un gran aumento en Chi ( maná ), una mayor tasa de regeneración de Chi. El peso máximo de inventario es más bajo que otros caracteres. La energía, el número de vidas y la regeneración de vida son inferiores a las de otros personajes.
El Monje Gordo es el personaje más fuerte del juego. Su parámetro de fuerza inicial es mayor. Un monje puede llevar muchas más cosas. Al mismo tiempo, tiene los indicadores más bajos de inteligencia, Chi y la velocidad de su recuperación.
El adivino gitano es un personaje promedio en todos los aspectos. Se indica que el gitano tiene una "suerte" alta: con este parámetro, se notó que la posibilidad de estar cerca de la "bonificación aleatoria" es mayor que cuando se juega con otros personajes.
La mujer del panadero es el personaje más perdurable. El indicador de energía inicial, el número de puntos de golpe y su regeneración son máximos. Sin embargo, la cantidad de Chi y su regeneración, así como la del monje gordo, son las más bajas entre los personajes jugables.
Cualquier personaje puede ser mortal o inmortal . Por analogía con Diablo , un personaje mortal puede morir solo una vez, después de lo cual el juego deberá reiniciarse, el inmortal renacerá cada vez. En un juego multijugador, todos los personajes son inmortales. Al crear un personaje, también se selecciona su alineación.
amable _ Salva el mundo al intentar detener a Modo.
maldad _ Ayuda a Modo a completar partes del ritual con la esperanza de participar en su poder.
Neutro . Sigue el juego "tanto nuestro como tuyo", a veces ayudando a los sirvientes de Modo, a veces obstaculizándolos. Al final, todavía tiene que tomar una decisión.
Vale la pena señalar que la alineación solo importa cuando se recorre la trama del juego original. Además y en modo red, no afecta en nada.
Desarrollo del personaje Al matar oponentes y completar tareas, el jugador gana puntos de experiencia. Sin embargo, aquí hay un pequeño matiz. Si el personaje del jugador tiene un nivel más alto, entonces la experiencia que recibe por ellos es menor, cuanto mayor es la diferencia entre ellos. Para que el jugador no se aburra mientras espera un nuevo nivel, todo el proceso se divide en cuatro etapas. Al ganar el siguiente cuarto de experiencia, el personaje recibirá puntos de habilidad y hechizo, y al alcanzar el nivel, puntos de característica. Para aumentar la energía, la inteligencia o la fuerza, necesitas un punto. Las habilidades son un poco diferentes. Para aumentar cualquiera de ellos, debe gastar una cantidad de puntos igual al nivel actual de esta habilidad +1. Por ejemplo, para aumentar la habilidad Mystic Path de 3 a 4, debes gastar 4 puntos de habilidad. La magia se desarrolla de acuerdo con el mismo principio, solo para aumentar algún tipo de hechizo, además de los puntos, también necesitas un pergamino apropiado.
Todos los hechizos de Blood Magic se "dividen" en doce escuelas, con ocho hechizos cada una. Cualquier daño infligido a un personaje pertenece a uno de los siete tipos: físico, veneno, sangre, radiación, fuego, frío, relámpago.
La magia es exactamente lo que hace que este juego se destaque del resto. De los 96 hechizos existentes en el juego, puedes recopilar una cantidad bastante grande de combinaciones. Cada paquete consta de varios elementos. Estos son los hechizos primarios y secundarios, además de los efectos y hechizos que invocan.
Por ejemplo, "Bola de fuego" en la ranura principal + "Dominio del fuego" en la adicional. Primero, el dominio por sí mismo aumenta pasivamente la resistencia al fuego. En segundo lugar, cuando es golpeado por una bola de fuego, el daño aumentará debido al daño agregado por Maestría. Además, si el jugador tiene el hechizo "Explosión", todos los objetivos dentro de un pequeño radio de la víctima recibirán una cierta cantidad de daño. Si el jugador tiene el hechizo Burning, además de esto, las víctimas se incendiarán.
"Fireball" en la ranura principal + "Lightning" en la adicional. La bola de fuego se comportará exactamente igual que en el ejemplo anterior. Daño directo + explosión en un cierto radio + encendido. El relámpago, a su vez, golpeará al mismo objetivo que la bola de fuego + tiene la posibilidad de infligir "Conmoción" (si tal hechizo está en el libro de magia), que, entre otras cosas, puede causar "Aturdimiento" (si tiene sido aprendido).
A esto se suman varios efectos de runas, objetos, tatuajes y morfos. Pero no todas las escuelas de magia son efectivas y pueden usarse todo el tiempo. Por ejemplo, los Huesos no afectan a los oponentes voladores, y el Estrangulador es inútil en una dificultad alta del juego. La plaga no afecta a los jefes, solo pueden ser envenenados. El conjunto Fireball + Rainbow es fuerte, pero la precisión es bastante baja. Por otro lado, Tornado + Bones son muy efectivos pero cuestan mucho CHI. Es posible ser un nigromante, pero hay algunos lugares en el juego donde es imposible resucitar rápidamente a las criaturas.
Con un mayor estudio de ciertos hechizos, la apariencia del personaje cambia de acuerdo con la escuela a la que pertenecen los hechizos seleccionados. Al mismo tiempo, el héroe está dotado de nuevas propiedades: algunos parámetros mejoran y otros se deterioran. Esto es lo que llaman morphing.
Cada escuela mágica incluye ocho hechizos. También hay ocho morfos, cada uno correspondiente a una posición específica en el libro de magia.
Si un hechizo está más desarrollado que los hechizos de otras escuelas en la misma posición, el jugador muestra cambios en alguna parte del cuerpo. Por ejemplo, si un jugador desarrolló los primeros cuatro hechizos de fuego y los últimos cuatro de la escuela de invocación, tendrá un conjunto de morfos de dos escuelas diferentes. Estos cambios se manifiestan no solo en la apariencia, sino también en la aparición de nuevas o cambios en las propiedades y habilidades existentes. Si dos o más hechizos son del mismo nivel y no hay otros hechizos coincidentes por encima de ellos, la metamorfosis desaparece. También se debe tener en cuenta que la fuerza de los morfos cambia con el nivel del personaje. Cuanto más fuerte sea el carácter, más útiles serán las propiedades positivas y peores las negativas.
Aquí vale la pena señalar un inconveniente que los desarrolladores no han podido solucionar. Se introdujeron muchas escenas en el juego para guiar al jugador a través de la mayoría de los eventos de la historia . Pero, dado que hay muchas variaciones en la apariencia de cada personaje en el juego, y con diferentes animaciones y una cantidad diferente de huesos, todos los personajes en las escenas de corte permanecieron en las iteraciones básicas.
Algunos personajes en el juego pueden ofrecer al héroe aplicar varios tatuajes. La elección de los diseños es muy importante para el jugador, ya que no puede aplicar más de ocho de ellos, mientras que el tatuaje aplicado ya no se puede eliminar. Los tatuajes, como los morphs, agregan o cambian algunas de las habilidades del personaje principal. La fuerza de los tatuajes cambia con el nivel del personaje.
Se puede aplicar un material a cada elemento disponible para su uso. Además, la mayoría de los elementos tienen de uno a seis espacios en los que se pueden insertar varias runas. Tanto las runas como los materiales pueden aumentar o disminuir los parámetros de un personaje que usa un elemento que los contiene. Según la mayoría de los jugadores, un personaje correctamente desarrollado no es menos importante que un personaje que tiene un conjunto de armas, armaduras y amuletos encantados de manera competente. Como ha demostrado la práctica, el equipo bien elegido puede traer la victoria incluso sobre un oponente que es significativamente superior en nivel.
Cada runa y cada material tiene requisitos para aplicar (nivel de artesanía para materiales y nivel de magia rúnica para runas) y requisitos para usar (nivel de carácter, energía, inteligencia o fuerza). A medida que el personaje sube de nivel, el jugador puede aplicar runas con mayor eficacia. Las runas siguen siendo las mismas, pero su poder aumenta. La resistencia de los materiales siempre permanece igual.
Si bien cualquier material se puede aplicar o borrar de manera segura de un elemento, las runas reducen la durabilidad máxima de un elemento, que es muy difícil de restaurar. En consecuencia, las runas más poderosas destruyen más el objeto en el que se insertan. Por lo tanto, en niveles altos, el jugador tendrá que buscar cosas más duraderas o generalmente indestructibles.
Si la cantidad de ranuras en el elemento lo permite, el jugador puede recopilar una palabra rúnica basada en él. Las descripciones de ellos se pueden encontrar en grandes cantidades durante el juego. Las palabras rúnicas, además de combinar las propiedades de las runas incluidas en él, dotan al objeto de una serie de nuevas cualidades. Por ejemplo, la palabra "Dr-Ag-On", amada por muchos jugadores, aumenta todas las características principales. La palabra rúnica "Et+Er+Ni+Ty" hace que el objeto sea indestructible.
El uso de la alquimia en su mayor parte no está relacionado con los hechizos de la magia de la alquimia. La excepción es el hechizo "Transmutación", pero el efecto positivo de su presencia no es evidente.
El jugador puede encontrar pergaminos con descripciones de recetas alquímicas. Cabe señalar que la presencia de una receta en el inventario para transformaciones alquímicas no es necesaria en absoluto. Puede recordar la receta e inmediatamente tirarla, puede encontrarla en Internet y luego usarla libremente con cualquier personaje.
La esencia de la alquimia es que a partir de uno o más elementos combinados con una cierta cantidad de una poción venenosa, puedes obtener un nuevo elemento. Usando transformaciones alquímicas, también puede restaurar la durabilidad máxima de los elementos; sin embargo, en este caso, todas las runas y materiales aplicados al elemento se borrarán. Se introdujo un sistema de conversión de elementos por niveles en la expansión y la expansión multijugador. Con la ayuda de la alquimia, una cosa puede convertirse en otra que, a su vez, sirva como ingrediente para crear creaciones más perfectas.
Hay conjuntos de cosas en el juego, los llamados "conjuntos". Cuando un personaje equipa al menos dos elementos que pertenecen al mismo conjunto, obtiene un conjunto de nuevas propiedades. Cuanto más completo sea el conjunto, más fuertes se expresarán sus propiedades. Como regla general, es bastante difícil armar un conjunto en un solo juego, y los "conjuntos" realmente poderosos son extremadamente raros.
En el momento del lanzamiento del juego original, el modo multijugador aún no estaba completamente desarrollado, por lo que Skyfallen Entertainment retrasó su lanzamiento hasta que se completó por completo. El disco "Blood Magic: Multiplayer Supplement" salió a la venta el 29 de septiembre de 2006, y un poco más tarde los desarrolladores lo publicaron en el sitio web del juego para acceso gratuito.
Está prohibido transferir personajes de un solo jugador a en línea. Sin embargo, hay modos de juego especiales en los que puedes "bombear" al personaje mucho más rápido que al pasar. Hasta 16 personas pueden jugar al mismo tiempo. Ahora existe la posibilidad de jugar en una red local o en uno de los servidores oficiales de Internet. Los desarrolladores prometen agregar servidores de escalera.
supervivencia _ Este modo también se puede jugar solo. El jugador necesita sobrevivir durante un cierto tiempo (dependiendo de la carta elegida) contra muchos monstruos atacantes. Aproximadamente cada diez minutos, los ataques se detienen por un corto tiempo, aparecen comerciantes y el jugador puede vender artículos innecesarios, reparar armaduras y reponer sus suministros. La cantidad de enemigos y la experiencia otorgada por matarlos aumenta con la cantidad de jugadores.
Mercado (mercado) . En el mercado, los jugadores pueden comerciar libremente, el uso de cualquier magia está prohibido aquí. Los comerciantes NPC también se encuentran aquí, desde los cuales puedes comprar cosas que no se pueden obtener de los enemigos muertos.
Duelo (gratis para todos) . En este modo, cada uno lucha por sí mismo contra otros jugadores. El ganador es el que tiene más muertes.
Captura la bandera . Todos los jugadores se dividen en dos equipos. La tarea de cada equipo es entregar la bandera del enemigo a su base y evitar que la suya sea robada. Se otorga un punto por cada bandera entregada. El equipo con la mayor cantidad de puntos gana.
Juego de equipo (juego de equipo) . En este modo, todos los jugadores también se dividen en dos equipos. Se otorga un punto por cada muerte de un enemigo. El equipo con la mayor cantidad de puntos gana.
Las pistas musicales para el juego fueron grabadas por TriHorn Productions y The SandS.
El diálogo de NPC no se limita a hablar directamente con el jugador . Casi todos los personajes del juego, hasta que el personaje principal les prestó atención, se dedican a sus asuntos. Los residentes interactúan activamente entre sí y, a diferencia de muchos juegos, hablan principalmente sobre lo que es importante para ellos y no para el jugador.
Características de la banda sonora: Música con abundancia de instrumentos en vivo, ruidos naturales.
En el juego suenan los siguientes instrumentos musicales: Instrumentos de viento (flauta dulce, didjiredu, kaluk), cuerdas (arpa celta, baglama, mandolina, martillo dulcimer), percusión (maracas, maracas, flauta de lluvia, darbuki, djembe, tam-tams).
El 29 de septiembre de 2006 se lanzó una banda sonora en MP3 en el CD de expansión multijugador de Blood Magic.
Lista de pistas:
No. | Nombre | Autor | Duración |
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una. | "Tierra del dolor" | Producciones Trihorn | 3:18 |
2. | "Olvido" | LA ARENA | 1:11 |
3. | Avon | LA ARENA | 1:18 |
cuatro | "Magia de sangre" | LA ARENA | 0:53 |
5. | "Sitio dal Mar" | LA ARENA | 1:51 |
6. | "Baile de la muerte" | LA ARENA | 2:32 |
7. | "Dessiato en llamas" | LA ARENA | 1:08 |
ocho. | "Hacedores del destino" | Producciones Trihorn | 2:45 |
9. | "Padre de las Sombras" | Producciones Trihorn | 3:52 |
diez. | "Jardines de Arlington" | Producciones Trihorn | 2:36 |
once. | "Peligro oculto" | LA ARENA | 0:46 |
12 | "Hobgoblins" | LA ARENA | 0:47 |
13 | "Guardianes de Arlington" | Producciones Trihorn | 3:13 |
catorce. | "Hojas en la nieve" | Producciones Trihorn | 3:02 |
quince. | "Minas" | LA ARENA | 1:05 |
dieciséis. | "Vigilia" | LA ARENA | 7:29 |
17 | "Nocturno" | LA ARENA | 2:37 |
Dieciocho. | "Danza de los escorpiones" | LA ARENA | 1:48 |
19 | "Demonios del mar" | LA ARENA | 1:01 |
veinte. | "Guerreros del Sol Naciente" | Producciones Trihorn | 2:42 |
21 | "Academia de Magia" | LA ARENA | 2:51 |
22 | "Enemigo" | LA ARENA | 0:54 |
23 | "Reflexiones de la tarde" | LA ARENA | 4:12 |
24 | "Ojo del Absoluto" | Producciones Trihorn | 1:56 |
25 | "Tierra del dolor" | Producciones Trihorn | 3:18 |
26 | "A través del fuego y el agua" | Producciones Trihorn | 3:13 |
27 | "En el fondo del mar" | LA ARENA | 2:29 |
28 | "Veronés" | Producciones Trihorn | 2:46 |
29 | "Olas de odio" | Producciones Trihorn | 3:12 |
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 52,40% [7] |
Metacrítico | 52/100 [6] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
IGN | 5.4 [1] |
MobyJuegos | 59/100 [8] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Juegos absolutos | 59% [2] |
PlayGround.ru | 8.3/10 [4] |
" Apuestas " | 8.5/10 [5] |
" Tierra de juegos " | 9/10 [3] |
Las opiniones de los críticos sobre Blood Magic son críticamente diferentes. Las publicaciones de juegos nacionales, en su mayor parte, le dieron al juego altas calificaciones. Los revisores notaron una historia fascinante y rica, un juego reflexivo y un mundo detallado. Las valoraciones de los expertos extranjeros, a juzgar por los agregadores, fueron mucho más modestas y no superaron el 60/100.
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