Mc Millen, Edmund

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edmund mcmillen

McMillen en la GDC 2010
Fecha de nacimiento 2 de marzo de 1980( 02-03-1980 ) (42 años)
Lugar de nacimiento
País
Ocupación diseñador de juegos , cofundador de Team Meat, artista
Sitio web edmundmcmillen.tumblr.com_
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Edmund McMillen ( ing.  Edmund McMillen ; nacido el 2 de marzo de 1980 ) es un diseñador de juegos estadounidense que se hizo famoso por el estilo visual original de sus juegos Flash [1] .

Dislexia

Edmund es disléxico, como él mismo afirmó en una entrevista. [2] [3] Debido a esto, por ejemplo, los nombres de algunos elementos en TBI: Rebirth se escribieron incorrectamente.

Primeros años

McMillen es nativo de Santa Cruz , California [4] . Se dedica a las artes visuales, su tema favorito para dibujar son los monstruos [4] . Edmund pasó la mayor parte de su infancia en compañía de su abuela, a quien reconoce como la fuente de apoyo más importante en sus esfuerzos creativos. Al crecer, Edmund recibió de su abuela una caja con todos sus dibujos de la infancia. La mayoría de estos dibujos se pueden ver abriendo The Box en uno de los juegos del autor, The Basement Collection [4] .

Carrera

Edmund comenzó a trabajar con gráficos creando cómics [5] [6] . Cuando McMillen ya estaba consumido por su pasión por los videojuegos, lanzó una serie de cómics con Meatboy, el protagonista de Super Meat Boy , como adelanto promocional del juego [7] . Sus juegos más famosos son Meat Boy en Flash y la aclamada secuela Super Meat Boy , que se lanzó para Xbox 360 y PC. Por estos y otros proyectos, McMillen ( Gish , Aether , The Binding of Isaac y Coil ) recibió varios premios. Entonces, Gish ganó el Juego de aventuras del año 2004 de Game Tunnel, así como el Juego independiente del año [8] [9] . Coil fue nominado para un Premio a la Innovación en el Festival de Juegos Independientes de 2009 [10] . McMillen fue el diseñador de personajes y animador principal del juego Braid [10] hasta que fue reemplazado por David Hellman [11] . Braid recibió un Premio a la Innovación en el Festival de Juegos Independientes de 2006 antes de su lanzamiento, así como varios premios en 2008, incluido el Mejor Juego de Plataformas de GameSpot [12] y el Mejor Juego de Consola Descargable Original [13] , así como la 12.ª Academia Anual. of Interactive Arts & Sciences Awards Juego informal del año [14] . Aether fue finalista de IndieCade 2009 con críticas positivas [ 15] .

Super Meat Boy

McMillen y el programador Tommy Refenes fundaron el dúo Team Meat [16] . Su primer juego, Super Meat Boy , fue lanzado el 20 de octubre de 2010 para Xbox 360 a través de Xbox Live Arcade [17] y para el sistema de distribución digital de Valve Corporation , Steam , el 30 de noviembre de 2010 [18] . Se planeó un lanzamiento para Nintendo Wii , pero luego se canceló. Según Kotaku , esto se debió a problemas con el límite de tamaño de archivo del juego en el canal WiiWare [19] . El juego fue lanzado en medios físicos el 5 de abril de 2011 [20] . Debido a la completa falta de interés de Sony en el juego, Team Meat fue puesto bajo restricciones que impidieron el lanzamiento del juego en la PS3 [21] . McMillen y Refenes comentaron sobre el éxito de Super Meat Boy y la imposibilidad de hacer una secuela, "Parece que lo hicimos bien la primera vez" [22] . En la edición de abril de 2011 de Game Developer , McMillen reveló que tuvo que someterse a una cirugía de vesícula biliar de emergencia durante el desarrollo de Super Meat Boy . Debido a esto, se endeudó por la cantidad de $ 50,000, ya que no podía pagar un seguro médico [23] .

El proceso de desarrollo de Super Meat Boy se detalla en Indie Game: The Movie .

Juegos desarrollados

Edmund McMillen ha estado involucrado en la creación de más de 40 juegos. La tabla muestra algunos de los proyectos. [24]

El juego Plataforma fecha de lanzamiento
Welting cariado Adobe Flash 2003
Gish Windows , OSX , GNU/Linux 2004
Explosión minera ventanas 2006
triachnido Adobe Flash 2006
Guisante de Cereus Adobe Flash 2007
Anfitrión Adobe Flash 2007
guppy Adobe Flash 2007
Bobina Adobe Flash 2007
chico carne Adobe Flash 2008
Coño Adobe Flash 2008
Éter Adobe Flash 2008
Materia gris Adobe Flash 2008
vomitador Adobe Flash 2009
tiempo de mierda Adobe Flash 2009
chico súper carne Windows , OS X , GNU/Linux , Xbox 360 2010
La atadura de Isaac Windows , OS X , GNU/Linux , Adobe Flash 2011
La colección del sótano Windows , OS X , GNU/Linux , Adobe Flash 2012
fascista Adobe Flash 2014
La Unión del Renacimiento Isaac Windows , GNU/Linux , OS X , PlayStation 4 , PlayStation Vita , Xbox One , Nueva 3DS , IOS 2014
dedos ventanas 2015
La unión de Isaac: Placenta+ Windows, Mac, Linux, PlayStation 4, interruptor de Nintendo 2017
el fin es la noche ventanas 2017
La leyenda de Bum-Bo ventanas 2019
Mew-Genics! Windows , iOS , Android
Super Meat Boy Forever (McMillen apenas participó) Windows , Mac OS , Linux , Xbox X , Xbox One , PlayStation 4, PlayStation 5 2020
La atadura de Isaac: arrepentimiento ventanas 2021

Referencias

  1. Toots. El mundo deliciosamente demente de Edmund McMillen . Jugador gay (8 de agosto de 2008). - "Edmund McMillen irrumpió en escena con su estilo artístico característico en Gish, un juego de plataformas de desplazamiento lateral con un estilo demencialmente único". Consultado el 18 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 20 de julio de 2011.
  2. Entrevista con Edmund McMillen .
  3. Entrevista con Edmund McMillen .
  4. 1 2 3 IndieGame: La película "Growing Up Edmund" . IndieGameTheMovie vía YouTube (18 de mayo de 2010). Fecha de acceso: 18 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 23 de mayo de 2014.
  5. Sikora, Drew 10 años de arte independiente en CD de Edmund McMillen . gamedev.net (10 de noviembre de 2008). Recuperado: 18 de diciembre de 2010.  (enlace inaccesible)
  6. timw. Entrevista: Edmund McMillen, Parte 2 (enlace no disponible) . indiegames.com (28 de agosto de 2008). Consultado el 18 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 15 de septiembre de 2008. 
  7. McElroy, Exclusivo de Justin: El nuevo cómic de Super Meat Boy (enlace no disponible) . Joystiq (28 de septiembre de 2009). Consultado el 18 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 5 de mayo de 2010. 
  8. Juego de aventuras del año . = Game Tunnel (11 de diciembre de 2004). Consultado el 17 de junio de 2010. Archivado desde el original el 31 de diciembre de 2010.
  9. Juego Independiente del Año 2004 . Game Tunnel (31 de diciembre de 2004). Consultado el 17 de junio de 2010. Archivado desde el original el 11 de julio de 2011.
  10. 1 2 Caoili, Eric Road To The IGF: McMillen and Himsl's Coil (3 de febrero de 2009). Consultado el 18 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 21 de febrero de 2011.
  11. Hellman, David El arte de la trenza: creación de una identidad visual para un juego inusual (5 de agosto de 2008). Consultado el 20 de junio de 2014. Archivado desde el original el 14 de julio de 2014.
  12. Los mejores juegos de GameSpot de 2008: Mejor juego de consola descargable original . Game Spot . Consultado el 25 de diciembre de 2008. Archivado desde el original el 23 de diciembre de 2008.
  13. Los mejores juegos de GameSpot de 2008: Mejor música con licencia . lugar de juego Consultado el 25 de diciembre de 2008. Archivado desde el original el 23 de diciembre de 2008.
  14. Jenkins, David LittleBigPlanet domina en los premios AIAS . Gamasutra (20 de febrero de 2009). Consultado el 20 de febrero de 2009. Archivado desde el original el 21 de febrero de 2009.
  15. Finalistas de IndieCade 2009 . Consultado el 18 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 13 de julio de 2011.
  16. Ransom-Wiley, James Si crees que Super Meat Boy es difícil, intenta desarrollarlo (enlace descendente) . Joystiq (26 de octubre de 2010). Fecha de acceso: 18 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 1 de noviembre de 2010. 
  17. Super Meat Boy . xbox.com . Fecha de acceso: 18 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 29 de mayo de 2012.
  18. Super Meat Boy en Steam . vapor _ Fecha de acceso: 16 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 25 de junio de 2012.
  19. McWhertor, Michael Size Limit arruina el lanzamiento de noviembre de Super Meat Boy en WiiWare . Kotaku (1 de noviembre de 2010). Fecha de acceso: 18 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2010.
  20. Amazon.com: Super Meat Boy Ultra Edition: videojuegos . amazon.com . Fecha de acceso: 25 de abril de 2011.
  21. Sterling, Jim No Super Meat Boy en PS3, y puedes culpar a Sony . Destructoide (12 de noviembre de 2010). Fecha de acceso: 17 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2010.
  22. McMillen, Edmund No SMB 2! . Team Meat (30 de octubre de 2010). Fecha de acceso: 18 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 30 de noviembre de 2010.
  23. Postmortem: Super Meat Boy del equipo Meat . Gamasutra (14 de abril de 2011). Consultado el 25 de abril de 2011. Archivado desde el original el 18 de julio de 2012.
  24. Juegos de Bluebaby  . Newgrounds.com . Consultado el 12 de enero de 2022. Archivado desde el original el 21 de enero de 2022.
  25. Edmund McMillen anunció la cancelación de Mew-Genics (enlace descendente) . Consultado el 30 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2016. 

Enlaces