Súper Meat Boy para siempre | |
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Desarrollador | Carne de equipo |
Editor | Carne de equipo |
Fecha de lanzamiento | Cambiar, Ventanas 23 de diciembre de 2020 ps4, xbox uno enero 2021 PS5, Serie Xbox, Android, iOS, Linux por confirmar |
Licencia | propiedad |
Género | juego de plataformas |
Creadores | |
Compositor | |
Detalles técnicos | |
Plataforma |
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Modo de juego | usuario unico |
Idiomas de la interfaz | Inglés [2] , francés [2] , italiano [2] , alemán [2] , español [2] , holandés [2] , japonés [2] , coreano [2] , ruso [2] y chino simplificado [2] |
transportistas | distribución digital |
Control | pantalla táctil |
Sitio oficial |
Super Meat Boy Forever es un juego de plataformas independiente desarrollado por Team Meat y autoeditado para Microsoft Windows , Nintendo Switch , PlayStation 4 , PlayStation 5 , Xbox One , Xbox Series X/S , iOS , Android y Linux . Originalmente se concibió como una versión de Super Meat Boy para dispositivos móviles, pero finalmente se convirtió en una secuela completa con un nuevo esquema de control y niveles generados aleatoriamente . El juego se lanzó el 23 de diciembre de 2020 en Nintendo Switch y PC, con un lanzamiento previsto para otras consolas en 2021.
Super Meat Boy Forever amplía la jugabilidad de Super Meat Boy y el villano principal Dr. Feto. El jugador controla dos personajes, Meat Boy y Bandage Girl, cada uno de los cuales puede empujar a los enemigos y debe evitar las trampas. El esquema de control utiliza dos botones [3] . Los niveles se generan de forma procesal en función de las habilidades del jugador, combinando piezas preparadas de antemano por los diseñadores en un solo nivel [4] .
El juego comienza con Meat Boy y Bandage Girl disfrutando de la vida en un picnic con su bebé Nugget, pero el Dr. Fetus y los ataca a ambos. Él secuestra a Nugget y los héroes van a salvarlo.
El estudio anunció su trabajo en Super Meat Boy Forever , la secuela de Super Meat Boy para dispositivos móviles, en 2014 [5] . Edmund McMillen y Tommy Refenes presentaron originalmente el proyecto como un "juego de acción sigiloso" llamado A Voyeur for September , que más tarde resultó ser un anagrama de Super Meat Boy Forever [5] . Durante varios años, el estudio no dijo mucho sobre el próximo juego, después de lo cual Edmund McMillen dejó Team Meat para centrarse en los proyectos The Binding of Isaac y The End Is Nigh . Refenes aconsejó no esperar a que McMillen regrese al equipo después del lanzamiento de Super Meat Boy Forever [6] .
En 2017, Refenes relanzó el proyecto como una secuela completa [7] . Durante los años siguientes, varias personas nuevas se unieron al Equipo Meat para ayudar con el desarrollo. Los desarrolladores que se unieron incluyeron al diseñador principal de niveles Kyle Palver ( Offspring Fling , Snapshot ), la artista principal Lala Fachs y el supervisor de animación Paul ter Voorde. Ridiculon (Matthias Bossi, John Evans), quien compuso la música para la versión de PlayStation 4 de Super Meat Boy , volvió al equipo para escribir la banda sonora de la secuela [8] . Refenes explicó que, si bien el juego aún se lanzará en dispositivos móviles, esta versión del juego se está desarrollando principalmente como un juego de consola [3] . La nueva versión del juego se mostró en PAX Prime 2017 y también fue incluida por Nintendo en el Nindies Summer 2017 Showcase [9] . La demostración de PAX fue recibida positivamente por los críticos [3] . El lanzamiento del juego estaba programado para abril de 2019 [10] , pero luego se retrasó hasta diciembre de 2020 [11] .
El juego se lanzó el 23 de diciembre de 2020 como un tiempo limitado exclusivo para Nintendo Switch y Epic Games Store , con otras consolas y versiones de Steam programadas para su lanzamiento en 2021 [12] .
El juego recibió críticas mixtas de los críticos. El puntaje promedio de Metacritic para la versión del juego para Nintendo Switch es 69 sobre 100 según 15 reseñas [13] , y para la PC es 68 sobre 100 según 10 reseñas [14] .