Juan McLaughlin | |
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Juan McLaughlin | |
Nombrar al nacer | John Dwyer McLaughlin |
Fecha de nacimiento | 21 de mayo de 1898 [1] [2] |
Lugar de nacimiento | Sharon , Massachusetts |
Fecha de muerte | 22 de marzo de 1976 [2] (77 años)o 27 de marzo de 1976 [3] (77 años) |
Un lugar de muerte | Dana Point , California |
Ciudadanía | |
Género |
pintor traductor gráfico teórico del arte |
Estudios | |
Estilo |
abstracción geométrica pintura "borde afilado" minimalismo |
Mecenas | Museo de Arte del Condado de Los Ángeles |
Premios |
John Dwyer McLaughlin ( ing. John Dwyer McLaughlin ; 21 de mayo de 1898 , Sharon , Massachusetts - 22 de marzo de 1976 , Dana Point , California ) - Artista abstracto estadounidense , maestro de la litografía en color , traductor del japonés y el arte . teórico _ Sus mejores obras están marcadas por la elegancia de la construcción geométrica y la impecable precisión del color .
el 21 de mayo de 1898 en SharonMassachusetts hijo del juez John Dwire McLaughlin Sr. Además de John, el juez tenía seis hijos más. Los padres fomentaron en los niños el interés por el arte en general y la pasión de John Dwire Jr. por el arte oriental en particular. Viajaba con frecuencia a Boston para visitar la rica sección de arte asiático del Museo de Arte de Boston .
La madre de John [4] tenía un tío, y John tenía una gran colección de antigüedades de Japón, que consistía en artículos que le regalaron los estudiantes japoneses. El interés despertado en Japón impulsó a John a estudiar el idioma japonés , y el conocimiento del idioma, a su vez, al estudio de la literatura , el arte y los movimientos filosóficos japoneses . Y ahora John está listo para elegir una futura profesión: un traductor de japonés.
Desde el momento en que EE. UU. entró en la Primera Guerra Mundial, John McLaughlin sirvió en la Marina de EE. UU. (1917-1921). En 1928 se casa con Florence Emerson , WakefieldMassachusetts
A principios de la década de 1930 trabaja como agente inmobiliario en Boston y Chicago , y en 1935 él y su esposa se instalan en Japón . Permanecer en Japón le permitió a McLaughlin mejorar sus habilidades en japonés, para comprender mejor la pintura de los maestros japoneses. En aquellos años, esta era una oportunidad única para un estadounidense, y McLaughlin la aprovechó al máximo. Más tarde, el conocimiento del idioma le permitió ocupar un puesto en el servicio de prensa del US Marine Corps . Como intérprete , visita Japón, Birmania y China .
En 1938, de regreso en Boston, McLaughlin y su esposa abrieron una galería de arte llamada Tokaido. Aquí se vendían grabados japoneses y varias rarezas extranjeras de Japón y China.
Después de la guerra, McLaughlin regresó a los Estados Unidos en 1946 y decidió concentrarse por completo en la pintura. Se instala en California en Point Después de un corto tiempo, John se une a un grupo de artistas que están desarrollando un método de pintura " afilado " ( hard-edge painting ). Se buscaba minimizar las huellas de la presencia del autor en la pintura, alejarse de la práctica de la espectacularidad gestual de los expresionistas abstractos. Por el contrario, controle completamente el método de aplicación de pintura.
Mi objetivo es lograr la abstracción total.
Salir a la comunicación en la medida en que permita que la imagen se convierta en un instrumento que induzca y libere el deseo natural de contemplación del espectador, sin depender de ningún objetivo.
—John Dwire McLaughlin .John Dwire McLaughlin murió el 22 de marzo de 1976 en Dana Point.
Influenciado por las ideas de McLaughlin en la década de 1960. en el sur de California nació el grupo Light and Space , que incluía, además de Robert Irwin y Larry Bell , al ya famoso James Turrell .
La lista de exposiciones de McLaughlin es enorme y tiende literalmente al infinito: sólo en 1987, una de las listas indicaba 6 exposiciones individuales en varios museos y ciudades cercanas [5] .
“La pintura clasicista abstracta es una pintura de bordes duros. Las formas son finitas, planas, bordeadas por un borde limpio y duro. Estas formas no pretenden evocar en el espectador ningún recuerdo de formas específicas que pueda haber encontrado en alguna otra conexión. Son formas autónomas, suficientes a sí mismas como formas. <…> El color y la forma son una y la misma entidad. La forma adquiere su existencia a través del color y el color su ser a través de la forma. El color y la forma aquí son individuales. Privar uno del otro es destruir ambos. Para aclarar las cosas, eliminar la confusión semántica, es útil unir los dos elementos en una sola palabra: color/forma".
- Pintura y escultura en California, la era moderna: [exposición] Museo de Arte Moderno de San Francisco del 3 de septiembre al 21 de noviembre de 1976; Colección Nacional de Bellas Artes, Institución Smithsonian, Washington, DC, 20 de mayo a 11 de septiembre de 1977, pág. 114.sitios temáticos | ||||
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