transitoriedad | |
---|---|
Compositor | sergei prokofiev |
autor del libreto | Kasyan Goleizovsky |
Coreógrafo | Kasyan Goleizovsky |
Escenografía | T.Bruni |
año de creación | 1968 |
Primera producción | 1922 , 1927 (números únicos) |
Fugaz es un ballet en un acto de Kasyan Goleizovsky con música de Sergei Prokofiev .
" Fugaz ": una obra con el título original "Visiones fugitivas" fue concebida por Prokofiev y Goleizovsky en forma de una serie de visiones, fantasmas, eventos, encuentros aleatorios que aparecen por un momento y desaparecen.
"Una nueva forma de música implica una nueva forma de movimiento"
— Kasyan Goleizovsky [1]En 1922, Goleizovsky realizó números coreográficos individuales con la música de Sergei Prokofiev en el Teatro de Cámara, en 1927, los artistas del Teatro Bolshoi (artistas N. Musatov y B. Erdman) interpretaron las producciones de Kasyan Goleizovsky.
Muchos años después, en 1968 , a partir de números coreográficos separados, Goleizovsky presentó el ballet "Fleeting" para los artistas del conjunto "Young Ballet".
El estreno tuvo lugar en 1968 en Moscú en el escenario del Tchaikovsky Hall . Luego el ballet fue interpretado por los artistas del teatro. Kirova G. Pokryshkina , N. Yananis , I. Khilova, A. Kloptsov, N. Apodiakos , G. Schreiber
Fugaz es una serie de piezas cortas para piano escritas por Sergei Prokofiev entre 1915 y 1917. El estreno tuvo lugar el 15 de abril de 1918 en Petrogrado .
Orden de números
“Me gustaban mucho las Fugaces de Prokofiev, las entendía. Él lo sabía y me sugirió que convirtiera su "Fleeting" en una serie de pinturas coreográficas visibles. Prokofiev decidió dividir las veinte miniaturas musicales de la suite en diez escenas musicales del mismo concepto y significado, tras lo cual "Fleeting" adquirió la secuencia de una sola acción, un solo estilo pictórico y relieve de episodios individuales. Entonces las obras se convirtieron en un ballet de un acto inseparable y uniforme en forma.
— Kasyan Goleizovsky [1]En "Fleeting", complejas composiciones plásticas ornamentales respiraban erotismo, con fugaces cambios de humor y movimientos que brillaban unos sobre otros. A Goleizovsky se le ocurre el término "erótica excéntrica" y bajo este nombre pronto crea un programa completo.
“El programa musical de Fugazismo, a pesar de la brevedad de los episodios, es consistente y peculiar a nivel visual, una lógica alternancia de imágenes del mundo circundante: acontecimientos, impresiones, los gestos más claramente recordados, ángulos, movimientos. Todo lo que estaba fijado por la memoria, que dictaban las horas, los minutos, los segundos, que los sentimientos, el corazón, la imaginación, la curiosidad y la observación capturaban para siempre. El encaje musical de "Fleeting" en su conjunto es una especie de registro de impresiones acumuladas a lo largo del tiempo (años, meses, días, horas, minutos), que surgen en la memoria del artista en momentos de inspiración, intuitivamente. [2]
Kasyan Goleizovsky | Ballets de|
---|---|
Sergei Prokofiev | Ballets de|
---|---|
|