max matthews | ||
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inglés max mateo | ||
Fecha de nacimiento | 13 de noviembre de 1926 | |
Lugar de nacimiento | Colón, Nebraska | |
Fecha de muerte | 21 de abril de 2011 (84 años) | |
Un lugar de muerte | San Francisco , California | |
País | ||
Esfera científica | acústica | |
Lugar de trabajo | ||
alma mater | ||
Conocido como | pionero de la música por computadora | |
Premios y premios |
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Max Mathews ( Ing. Max Mathews ) (13 de noviembre de 1926 - 21 de abril de 2011 ) - ingeniero, profesor, pionero de la música por computadora, académico de la Academia Nacional de Ciencias de EE . UU .
Nacido el 13 de noviembre de 1926 en Columbus , Nebraska (EE.UU.).
Estudió ingeniería eléctrica en Caltech y MIT . Recibió su doctorado en 1954. Mientras trabajaba en Bell Labs en 1957, Matthews escribió el programa MUSIC [1] , el primer programa conocido fuera de los laboratorios que permitía ingresar una partitura musical en la memoria de la computadora , ingresar una descripción de instrumentos sintetizados por software en forma de conjunto de bloques básicos y sus parámetros, e interpretar una pieza musical, guardándola como banda sonora digital en cinta magnética. Hasta finales de siglo lideró la investigación en el campo de la grabación digital y la síntesis de sonido , así como la interacción hombre-máquina en la parte relacionada con la interpretación musical. En 1968, Matthews y L. Rosler ( inglés L. Rosler ) utilizaron el sistema de gráficos de la consola Graphic 1 para ingresar información en el programa MUSIC, lo que hizo posible usar un lápiz óptico en lugar de tarjetas perforadas [2] [3] . En 1970, Matthews y F.R. Moore creó el sistema GROOVE (Operaciones de salida generadas en tiempo real en equipos controlados por voltaje ) [4] [5] . El sistema constaba de un sintetizador analógico, una minicomputadora 3C/ Honeywell DDP-24 (o DDP-224 [6] ) , un teclado especial, un conjunto de controles, 14 convertidores de digital a analógico y una pantalla gráfica. Las perillas y el teclado proporcionaron un control indirecto del sintetizador. El componente de software del sistema hizo posible registrar todas las acciones del músico durante la interpretación de una pieza (las posiciones de todos los controles se registraron a una frecuencia de 100 Hz ), y luego reproducir estas acciones desde la memoria de la computadora con la capacidad de influya directamente en ellos usando los controles y controle el proceso de oído y por la imagen en la pantalla de visualización. Así, el músico podría desempeñar las funciones de un director de orquesta [3] [5] [6] .
De 1967 a 1970, Matthews presidió el Comité de Acústica Musical de la Acoustic Society [7] . De 1962 a 1985 fue director del Centro de Investigación Acústica y del Comportamiento de los Laboratorios Bell . De 1974 a 1980 fue asesor científico del " Institute de Recherche et Coordination Acoustique/Musique " ( FR. Institute de Recherche et Coordination Acoustique/Musique , IRCAM) en París ( Francia ). Desde 1987 es profesor de música en la Universidad de Stanford .
Murió el 21 de abril de 2011 en San Francisco (California, EE. UU.) a causa de los efectos de una neumonía [8] . La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Stanford dedicará un concierto a la memoria de Max Matthews el 28 de mayo [9] .