Visión | |
Palacio Comunal | |
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Palacio Comunal | |
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43°28′03″ s. sh. 11°02′35″ e. Ej. | |
País | Italia |
Ciudad | San Gimignano , Toscana |
tipo de construcción | castillo |
Construcción | 1289 - 1298 años |
Material | ladrillo de piedra |
Estado | abierto para visitar |
Sitio web | sangimignano.com/sgipco.… |
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Palazzo Comunale ( italiano : Palazzo Comunale ), Palacio Nuevo del Podestà ( italiano : palazzo nuovo del Podestà ) o Palacio del Pueblo ( italiano : Palazzo del Popolo ) es un palacio en la ciudad de San Gimignano en Toscana , la sede de la comuna ' s municipio desde el siglo XIII . El palacio está en la plaza de la catedral cerca de la colegiata de Santa Maria Assunta . El palacio y la colegiata son el corazón de la ciudad medieval y también forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO "Centro histórico de San Gimignano" [1] .
El edificio alberga maravillosos frescos de Memmo di Filippuccio , Lippo Memmi y otros, un museo y una galería de arte que alberga obras de pintores de las escuelas de pintura florentina y siena , incluidas las de Coppo di Marcovaldo , Benozzo Gozzoli , Filippino Lippi , Sodoma y Pinturicchio . .
El Palazzo Comunale data de finales del siglo XIII y fue construido sobre las ruinas de un edificio anterior entre 1289 y 1298 [2] . En 1311, se completó la construcción de la Gran Torre , que se eleva sobre el palacio, que se convirtió en la más alta de la ciudad (ahora no ha perdido su estatus). En este sentido, en 1337, el podestà decidió trasladar su residencia del Antiguo Palacio del Podestà con la torre Rognosa , 3 m detrás de la torre recién construida, al Palacio Comunal. La pertenencia de la torre más alta a la residencia del podest enfatizaba su poder.
En 1323 se amplió la fachada del palacio. Los pisos inferiores del palacio están construidos con piedra, mientras que los pisos superiores están hechos de ladrillo [3] . En cada uno de los tres niveles del edificio hay tres ventanas arqueadas, y en el centro de la fachada hay un balcón , sostenido por consolas antiguas, desde donde el gobernante de la ciudad se dirigía a los ciudadanos. Las almenas de la parte superior del palacio aparecieron durante la restauración del siglo XIX .
En la planta baja hay un patio construido en 1323, decorado con los escudos de armas de quienes ocuparon cargos públicos en el municipio [2] . Actualmente, en este piso se encuentran las principales formaciones cívicas del Ayuntamiento [2] .
En los pisos superiores del palacio se encuentra el Salón del Consejo y, desde 1852 , también el museo y la galería de la ciudad.
La Sala del Consejo ( italiano : Sala del Consiglio ) es una gran sala de recepción que sirvió como lugar de reunión para el consejo [2] . También se la conoce comúnmente como "Sala de Dante": la sala debe su segundo nombre al famoso poeta Dante Alighieri , quien, como embajador de la República Florentina , visitó San Gimignano en 1300. Fue en esta sala donde hizo un llamamiento a los lugareños para que apoyaran al Partido Guelph [4] .
La sala está decorada con frescos con escenas de caza y torneos caballerescos , ejecutados por el artista florentino Azzo di Masetto, así como Maesta de Lippo Memmi, que en 1317 recibió el encargo de pintar de Nello de Mino Tolomei, el futuro podest de San Gimignano . . Se cree que el fresco se inspiró en la Maesta de Simone Martini del Palazzo Pubblico de Siena [5] . El fresco representa a María sentada en un trono , rodeada de santos y ángeles veneradores (incluido el patrón de Nello de Mino Tolomei).
Inmediatamente después del Salón del Consejo se encuentra la sala de conferencias, que originalmente se usaba para reuniones privadas.
La galería contiene una pequeña pero significativa colección de pinturas italianas antiguas en términos de calidad de las obras.
La primera habitación contiene:
En la segunda sala:
En la tercera sala:
En la capilla, situada a la salida de Torre Grossa al patio, se exponen varias obras destacadas:
Las habitaciones del podestà ( italiano : Camera del Podestà ) están pintadas al fresco con escenas matrimoniales de la pareja bañándose y acostándose. Esta singular obra de Memmo di Filipuccio data de principios del siglo XIV [2] .