La caza de píxeles ( caza de píxeles en inglés - cazando un píxel ) es el proceso de encontrar una salida a una situación (principalmente en juegos de computadora en el género " quest " ), cuando la zona activa (por ejemplo, un objeto que necesita para hacer clic para recogerlo o examinarlo) resulta ser tan pequeño o imperceptible que hay que buscarlo por el “ método poke ”.
Por lo general, un elemento que falta en un juego es un callejón sin salida. Por lo tanto, si el jugador no avanza más durante mucho tiempo, asume que no ha encontrado todos los elementos y comienza metódicamente, área por área, a buscar en todas las ubicaciones. Además, con una resolución de 320 × 200, el pequeño objeto tenía un tamaño de unos pocos píxeles. A veces, los desarrolladores de juegos hacen un " huevo de Pascua " al que solo se puede acceder mediante la búsqueda de píxeles. Sin embargo, los fanáticos de las misiones están tan acostumbrados a la búsqueda de píxeles que un día provocó un incidente: en el juego " Mama Don't Cry ", los evaluadores encontraron la clave secreta escondida debajo del volante del automóvil con más frecuencia que el "principal". " clave que aparece después de resolver el rompecabezas [1] .
El nombre de la revista de aficionados sobre misiones "Caza por puntos" [2] es una referencia a la búsqueda de píxeles.
En las búsquedas de texto , hubo otro fenómeno similar: " piense en un verbo ".
La búsqueda de píxeles se encuentra con The X-Files: The Game . Este juego sí tiene una zona activa de 2x2 píxeles [3][ significado del hecho? ] . Además, en el juego Beneath a Steel Sky hay una cantidad considerable de elementos pequeños y poco visibles .
La jugabilidad del juego Samorost es, de hecho, la caza de píxeles. Sin embargo, el juego, al igual que su secuela Samorost 2 , está tan bien pensado que no interfiere en absoluto [1] .
En los juegos de las series STALKER y Night Watch , debido al tamaño real de los elementos y al terreno detallado, es muy difícil notar todos los elementos y armas que han caído después de la batalla. Resaltar los nombres de los elementos con una tecla de acceso rápido resuelve este problema (ver más abajo).
Muchos juegos Flash caseros de la clase " encontrar una habitación " [4] también suelen utilizar la técnica de búsqueda de píxeles.
La búsqueda de píxeles en los juegos modernos se nivela parcialmente por el hecho de que cuando pasas el cursor sobre un objeto activo, el puntero cambia de apariencia o el nombre del objeto aparece en la barra de estado.
Además, la solución al problema de la búsqueda de píxeles es la capacidad agregada por los desarrolladores para "resaltar" simultáneamente todas las zonas activas en la pantalla cuando el jugador presiona y mantiene presionada cualquier tecla especial.