Salir de la habitación
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Escape the room ( escapar de la habitación en ruso , salir de la habitación, salir de la habitación... ) es un género de juegos de computadora , un subgénero de misiones [1] , cuyo objetivo principal es encontrar una salida de un lugar cerrado. habitación utilizando cualquier medio a mano. La mayoría de las veces , Adobe Flash se usa como motor para juegos de este género, con menos frecuencia, fotos y videos reales. El movimiento y la interacción con el mundo del juego se realizan con el ratón .
Historia
El antepasado del género es el juego de ordenador Noctropolis de DOS de 1994 . En realidad, el término "Escape the room" se introdujo y popularizó solo en 2001 después del lanzamiento del juego MOTAS . [1] El género se hizo famoso por el juego gratuito en línea Crimson Room ( 2004 ) del desarrollador japonés Toshimitsu Takagi (高木敏光) y sus secuelas.
Juegos notables
Habitación Carmesí
- Crimson Room, más conocido como Red Room, es el primer juego de Toshimitsu Takagi. Lo único que se sabe del protagonista es que “bebió demasiado anoche”. Se despierta en una extraña habitación roja. La puerta está cerrada. En la habitación hay una cama, una mesita de noche, un centro de música, un platillo, una ventana. El jugador tiene que encontrar 13 objetos ocultos y comprender la relación entre ellos para intentar abrir la puerta. Una característica distintiva es el movimiento espacial de la mirada alrededor de la habitación.
Habitación Viridian
- The Viridian Room, también conocida como Green Room, es la secuela de Crimson Room. Esta vez, el personaje principal se encuentra en una habitación muy misteriosa, hecha al estilo tradicional chino . La jugabilidad ha cambiado: la sala se ha vuelto más voluminosa y los rompecabezas son más difíciles. La música oscura crea una atmósfera de ansiedad.
Cámara Azul
- La Cámara Azul es una habitación azul sencilla. Artículos mínimos y decoraciones.
Cámara Blanca
- "Cámara blanca": en esta parte, debe ingresar a un garaje determinado, equipado como taller. En el centro hay una moto deportiva . La tarea es reparar la motocicleta y usarla para derribar la puerta del garaje. Uno de los conceptos clave del juego es descifrar el código Morse .
Misiones en la realidad
Ver artículo principal Sala de misiones .
La idea de hacer realidad el juego se implementó en Japón, Hong Kong, Hungría y otros países del mundo. En 2013, aparecieron atracciones similares en Rusia, Ucrania, Israel y Bielorrusia, desde el 21 de febrero de 2018 aparecieron en los Países Bajos (Baarn, instalaciones del jardín de invierno)
Notas
- ↑ 1 2 James Ransome-Wiley. El lanzamiento de nuevos niveles del juego MOTAS . (Inglés) Joystiq ( 15 de enero de 2007 ). Consultado el 6 de julio de 2009. Archivado desde el original el 10 de marzo de 2012. (indefinido)
2. http://www.vorstelijkbaarn.nl/agenda/escape-game-wintertuin/