Povzner, Lev Alexandrovich
Lev Alexandrovich Povzner |
Fecha de nacimiento |
8 de noviembre de 1939( 1939-11-08 ) (82 años) |
Lugar de nacimiento |
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País |
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Estudios |
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Lev Aleksandrovich Pvzner (nacido el 8 de noviembre de 1939 [1] , Moscú ) es un artista y poeta inconformista soviético y ruso.
Biografía
Lev Alexandrovich Povzner nació en 1939 en Moscú. Su familia no estaba relacionada con el arte, pero a Leo le gustaba dibujar desde niño.
Terminó 10 clases en la Escuela de Arte de Moscú.
De 1962 a 1967 Estudió en el departamento de arte del Instituto Poligráfico de Moscú . En 1982 se unió a la Unión de Artistas de la URSS [2] .
Estaba casado con la escultora Valeria Dobrokhotova, dos hijos. Su hijo, Alexander Povzner , es un conocido artista y escultor ruso.
Creatividad
Lev Povzner trabaja con pintura y gráficos. En su obra, se refiere a materiales como lápiz, carboncillo, tinta, pluma estilográfica, óleo, acrílico, gouache. Muchas de sus obras están realizadas sobre cartulina, lienzo o hule de autor. El tamaño de las pinturas del artista varía desde lienzos muy pequeños hasta lienzos monumentales de 3 × 4 m.
Mientras estudiaba en el Instituto Poligráfico de Moscú, Lev Povzner quería convertirse en ilustrador, pero ya en su tercer año comenzó a pintar de caballete.
Desde 1965 se ha convertido en parte de la clandestinidad de Moscú.
Desde 1967 hasta finales de 1978, Lev Povzner, Mikhail Roginsky y Yevgeny Izmailov trabajaron y expusieron juntos. En los 1970s crearon obras de pequeño formato en el espíritu de la pintura europea antigua [3] . Además, Lev Povzner trabajó con el tema del mito ruso, la creatividad provincial rusa.
En la década de 1970, Povzner participó activamente en exposiciones subterráneas ("apartamentos"), y también participó en la Exposición de Artistas Inconformistas de 1975 en la Casa de Cultura VDNKh .
A fines de la década de 1970. Lev Povzner forma su propio método de dibujo, iconografía. Desarrolló el principio del arte rápido y espontáneo, cuando la obra se crea en un corto período de tiempo de 15 minutos a 2 horas.
A lo largo de su obra, el artista trabaja en ciclos, en series que no implican finalización.
Serie
- "Mito" - 1967-1978
- "Circo" - ser. 1980 - principios de 1980
- Filas - 1980 En esta serie, el artista se refiere al principio de escribir diferentes caras en filas.
- "Campo de los Milagros" - K. 1980 - principios. 1990 Las obras de esta serie se basan en fotografías y recortes de periódicos, que Lev Povzner solía pintar con acrílico de nácar, creando imágenes divertidas.
- "Caras ocultas": esta serie se originó a mediados de la década de 1990. Aquí el artista utiliza un movimiento posmoderno: crea una imagen polimórfica, cuando los rostros se componen de varios elementos [4] . En el periodo 1997-2002. Se completaron 12 obras de esta serie. Después de 2002, pinta "Rostros ocultos" en tamaño mediano y pequeño en óleo sobre lienzo. Este motivo se repite en la obra del artista hasta la actualidad.
- "Campo de los milagros": desde 2010, Lev Povzner ha realizado una serie de obras en hule. Sus series no están unidas por una idea, sino por la técnica y el período de ejecución, por lo que los nombres se repiten.
- "Árboles" - 2015
- "Caprichos" - 2015 - 2016
- "Campo de los Milagros" - 2018 - presente.
Exposiciones
Grandes exposiciones individuales
- 2001 - Galería "L", Moscú
- 1999 - Galería "Juntos", Moscú
- 1997 - Galería "Hoy", Moscú
- 1997 — Galería Velta, Moscú
- 1992 - Casa Central de Artistas, Moscú
- 1991 - Galerías Davidson, Seattle, EE. UU.
Grandes exposiciones colectivas
2014
- "Poco claro". Galería Kovcheg, Moscú
- "Dibujo misceláneo". Galería Zdes, Moscú
2006
2004
2003
2002
2001
1999
- "Héroes". Sala de exposiciones "Nuevo Manege", Moscú
- “Querían coca cola, pero se comieron Cook”. Galería Sam Brook , Moscú
- "Naturaleza muerta". Galería Sam Brook , Moscú
- "Paisaje en fuga". Galería "Juntos", Moscú
- "Asamblea". Galería "Juntos", Moscú
1998
- "Arte-Moscú". Sala Central de Exposiciones " Manege ", Moscú
- "Lecciones Laborales". Sala Central de Exposiciones " Manege ", Moscú
- "Salón de Arte". Sala Central de Exposiciones " Manege ", Moscú
1995
1994
- "Depósito", una exposición de nuevas adquisiciones en el fondo del Ministerio de Cultura. Sala de Exposiciones "Solo Solyanka", Moscú.
- "Arte-Mito 3". Sala Central de Exposiciones " Manege ", Moscú
1992
- "Arte-Mito 2". Sala Central de Exposiciones " Manege ", Moscú
1991
- "Caminos Recorridos". Milán, Italia
1990
- "Reunión". Galerías Davidson, Seattle, EE. UU.
1981
- Exposición de artistas de teatro y cine. Casa de los Artistas de Moscú, Moscú
1977
- Exposición de apartamentos. Taller de Borukh Steinberg, Moscú
1976-1982
- Exposiciones de apartamentos. Pasillos en la calle Malaya Gruzinskaya, Moscú
1975
Literatura
- Colección de cuentos: 2014-2015 / Dudinsky I. I. (editor). — M.: Galería ARTSTORY, 2015—391 p.
- Kronik A. S. Tu círculo: artistas inconformistas en la colección de Alexander Kronik Copia de archivo del 18 de agosto de 2019 en Wayback Machine : álbum / ed. A. S. Kronik; científico editores: N. Semenova, N. Gorlenko. - Moscú: Arte-siglo XXI, 2010
- Preobrazhenskaya M. A., Shchukin N. V. Arte de Rusia. Pintura y gráfica contemporánea 2000-2001. futuro presente - M., 2001. - 120 p. — ISBN 0-9706646-0-5
- Tsereteli Z. K. , Degot E. Yu., Kolodzey N. ART-Constitución. - M., 2003. - 352 p. - ISBN 978-5-91611-007-4 .
Notas
- ↑ Registro de artistas profesionales. el Imperio ruso, la URSS, los "rusos en el extranjero", la Federación Rusa y las repúblicas de la antigua Unión Soviética. (siglos XVIII-XXI) . Consultado el 12 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 21 de agosto de 2017. (indefinido)
- ↑ Círculo propio: artistas inconformistas en la colección de Alexander Kronik: álbum/ed. A. S. Kronik; científico editores: N. Semenova, N. Gorlenko. - Moscú: Arte-siglo XXI, 2010
- ↑ Florkovskaya A. Malaya Gruzinskaya, 28. Sección pintoresca del comité conjunto de artistas gráficos 1976-1988. M.: Monumentos del pensamiento histórico, 2009 (enlace inaccesible) . Consultado el 19 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 5 de julio de 2017. (indefinido)
- ↑ La evolución de la pintura, o la historia de su mimetismo / N. M. Makhov // Artes decorativas. - 2005. - Nº 3. - S. 95-98 . Consultado el 19 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2020. (indefinido)
- ↑ El artista como conocedor // V. Dyakonov, Kommersant No. 129 del 20/07/2016 . Consultado el 19 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2019. (indefinido)
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