reunión tardía | |
---|---|
Género | Melodrama |
Productor | vladimir shredel |
Guionista _ |
yuri nagibin |
Protagonizada por _ |
Alexey Batalov Larisa Luppian Margarita Volodina Tatyana Dogileva |
Operador | Víctor Osénnikov |
Compositor | Eduard Bogushevsky |
Empresa cinematográfica | Estudio de cine de Sverdlovsk |
Duración | 78 minutos |
País | URSS |
Idioma | ruso |
Año | 1978 |
IMDb | número de identificación 1031958 |
A Late Meeting es una película de televisión soviética de 1978 basada en la novela " Cabello humano gris que se necesita con urgencia " de Yuri Nagibin , filmada en el Sverdlovsk Film Studio por encargo de la USSR State Television and Radio Broadcasting Company .
La película tiene lugar en Leningrado y Sverdlovsk en dos capas de tiempo: en 1970 y 1978.
Sergei Ivanovich Gushchin vuela desde Sverdlovsk a Leningrado para visitar a su compañero soldado Pyotr Sviridonsky. Pero la reunión de compañeros de armas no fue el único motivo de la visita: aquí hace muchos años conoció a una mujer que puso patas arriba su vida y a la que nunca podría olvidar.
Desde el aeropuerto, Gushchin se dirige a la Plaza de las Artes , donde su amada Natasha Proskurova, una aspirante a actriz, vivía en la casa número 5 . Pero ahora hay otras personas en ese apartamento que no saben nada sobre Natasha. Y en el estudio de cine , donde se conocieron, tampoco hay información sobre ella. Y luego la memoria transfiere a Gushchin hace ocho años, el día de su primer encuentro...
Como ingeniero aeronáutico y especialista en catapultas , fue invitado a Leningrado como consultor para la película Vuelo hacia lo desconocido. Cerca de la entrada al estudio de filmación, llama su atención el anuncio: "Lenfilm necesita cabello humano gris con urgencia " . Una hermosa niña parada cerca (era Natasha), al notar su sorpresa, comenta en broma:
No te preocupes, es voluntario. Nada amenaza tus canas... “Es bueno que no necesiten nuestros dientes…” responde Gushchin con ironía.Más tarde, la encuentra en el comedor del estudio de cine y, iluminado, la invita a dar un paseo. Ella acepta fácilmente, y ahora están caminando por la ciudad, y Natasha, como guía, muestra con entusiasmo los lugares de interés de la ciudad a su nuevo conocido. Señalando una de las casas de la plaza Suvorov , atribuye su autoría a Wallen-Delamote . Gushchin la corrige, notando que esta es una de las primeras estructuras de Quarenghi . Surge una pequeña disputa, como resultado de lo cual resulta que Gushchin está bien versado en la arquitectura del Viejo Petersburgo.
Luego, Gushchin va con Natasha en un bote a través de los canales de la ciudad para mostrar "su propio Leningrado". El conductor del barco es el padre de Andrey, el amigo de primera línea de Gushchin. Durante una salida , cuando su avión fue derribado, Sergei logró saltar con un paracaídas y Andrei murió. El avión se estrelló en la isla Kamenny , en la plaza frente al Teatro Kamennoostrovsky . Durante el bloqueo, Gushchin ayudó a los padres de Andrei, dándoles parte de su ración. Y cada vez que viene a Leningrado, él, junto con el padre de Andrei, visita el lugar donde murió su amigo.
Finalmente, el anciano le pide que le quite el perro perdido. Natasha la recoge y junto con Gushchin van a ver los anuncios de animales desaparecidos. Habiendo encontrado una descripción adecuada, van a la dirección especificada. La anciana, encantada con el regreso de su amado perro, quiere agradecerles. Gushchin le pide que le venda una reproducción de un grabado que representa un barco cuyas velas le gustaban tanto a Natasha. El dueño del perro lo regala felizmente así, pero, al irse, Gushchin todavía deja el dinero en silencio.
Por la noche, Natasha invita a Gushchin a la casa de sus amigos, los intelectuales de Leningrado. Ella le presenta al dueño de la casa, el artista, diseñador y escultor Petya Basalaev y su esposa. Peter le presenta a Gushchin a su colega Belyakov, "un creador insuperable de formas modernas " . Entre los invitados se encuentran el novio fallido de Natasha, Boris, un ex atleta y aspirante a poeta, e Irena, una cantautora de sus propias canciones.
Después de separarse en el aeropuerto, todavía esperan que la relación continúe. Al regresar a su casa en Sverdlovsk, Gushchin se lanza al trabajo en el instituto de investigación e incluso participa en un experimento que amenaza su vida, pero en algún momento intercambian telegramas y Sergei Ivanovich finalmente decide dejar a la familia. En el último momento, sin embargo, decide no volver a encontrarse con la joven de la que logró enamorarse; el último argumento para él será la falta de voluntad para causar dolor mental a su esposa e hija.
1978 En una reunión de amigos, soldados de primera línea en Leningrado, Gushchin conoce a Pyotr Basalaev y se entera de que Natasha, sin esperar el regreso de su amante, se fue a Khabarovsk hace cinco años.
Margarita Volodina sobre su papelInterpreté a una esposa que se acostumbró a su esposo y se enfrió con él. Nada, nada que ella vea en él y no aprecie. Para su comida, ella le ofrece huevos revueltos o una tortilla. Y luego conoce a otra mujer, está listo para ir con ella. La esposa, sintiéndose amenazada, se congela de horror. Está estresada: está perdiendo a una persona a la que descuidó y que, al parecer, necesita. Ya una hija adulta no interfiere, pero simpatiza con su padre. La esposa no retrasa a su esposo, quien francamente decidió irse de la casa, pero sufre profundamente y sin esperanza.
No es nada fácil para una persona pensante, dotada de corazón, tachar el pasado. El guión nos lleva a la última escena. En el balcón, como tranquilamente, está su mujer. La cámara se acerca a su rostro. Está llorando, con los ojos ávidos y expectantes mirando al que se marcha. Pero luego miró hacia atrás, miró hacia el balcón y... se detuvo.
de Vladimir Shroedel | Películas|
---|---|
|