Pablo, Antonio

Antonio Pablo
Antoine Paul / Monsieur Paul
Fecha de nacimiento 21 de diciembre de 1798( 1798-12-21 )
Lugar de nacimiento Marsella , Francia
Fecha de muerte 1871( 1871 )
Un lugar de muerte Anet (Eure y Loira) , Francia
Ciudadanía  Francia
Profesión bailarina de ballet, profesora de ballet
Años de actividad 1812-1831
Teatro Real Academia de Música , París
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Antoine Paul (Sr. Antoine) ( fr.  Antoine Paul ; 21 de diciembre de 1798, Marsella - noviembre de 1871, Anet, departamento de Eure y Loire) - bailarín y profesor, solista principal de la Ópera de París de 1813 a 1831, el último virtuoso del ballet prerromanticismo [ 1] :399 . Hermano de Paulina Montesyu .

Biografía

A los 14 años debutó junto a su hermana en una producción de la Ópera de Lyon . Al año siguiente, en 1813, debutó en el escenario de la Royal Academy of Music y se ganó al instante la simpatía del público. Su nombre solo en el cartel aseguraba el éxito de cualquier actuación, ya fuera ballet u ópera.

Siguiendo a Vestris y Duport , desarrolla la técnica de la danza masculina. Se distinguió por piruetas virtuosas y un gran salto sin esfuerzo, gracias a lo cual fue apodado " Aire ". Otro de sus apodos era " Zephyr " [2] :111 . Probablemente, fue él quien fue el primer ejecutante del doble cabriole - battements horizontaux [1] :403 .

Consideraba el virtuosismo el principal medio y el principal objetivo de un bailarín de ballet, por lo que en sus papeles prevalecía el lado técnico sobre el dramático.

“La superioridad de Paul estaba en la ligereza, flexibilidad, velocidad, suavidad y precisión. Sabía cómo combinar la valentía con la gracia natural. En su "escuela" mucho fue objeto de críticas, tal vez incluso debería decirse que él no tenía escuela en absoluto. Podían admirarlo y envidiarlo, pero no había casi nada que imitar. La naturaleza le dio más de lo que le dio el arte, y cuando ella le quitó sus dones, el talento desapareció, pero disfrutó de una carrera brillante, aunque de corta duración.

— Agosto Bournonville. mi vida teatral

La mayoría de las veces participó en divertimentos, lo que permitió al bailarín mostrar libremente su técnica. Su descuido de los papeles que requieren un trabajo actoral serio provocó el descontento entre los críticos:

“Debo reprocharle que siempre se copia a sí mismo, quedándose en el círculo de piruetas, vuelos, jetées-battues , del que parece no poder salir. Por chocante que pueda ser la ventaja de estos medios, auguro en un futuro cercano que el público le será indiferente si descuida la variedad que aumenta el interés.

— Castilla Blas, 1818 [1]

Fue socio constante de la Sra. Anatole y su hermana Pauline Montesyu . También bailó con Fanny Bias , Liz Noble y Amélie Legalois . Realizado regularmente en Londres. Realizó una gira en el Teatro San Carlo de Nápoles, donde Stendhal destacó su actuación . Dejó los escenarios en 1831.

Con su obra, Antoine Paul resumió el desarrollo del virtuosismo masculino a principios del siglo XIX: estaban llegando los tiempos del romanticismo del ballet , cuando los bailarines se adentraban en las sombras, dando paso a las bailarinas en el escenario.

Repertorio

Bailó en los ballets de J.-P. " Páginas del duque de Vendôme " y "Alina, reina de la Golconda" de Omer , así como en numerosos divertimentos operísticos de Omer, Gardel y Milo .

Particularmente famoso en el papel de Zephyr [3] en el ballet J.-B. Blasch "Marte y Venus, o las Redes de Vulcano".

Notas

  1. 1 2 3 V. N. Krasovskaya. Teatro de Ballet de Europa Occidental. Ensayos de Historia: Prerromanticismo.—L.: Art, 1983.
  2. V. N. Krasovskaya. Teatro de Ballet de Europa Occidental. Ensayos de Historia: Romanticismo.—M.: ART STD RF, 1996.
  3. 1 2 Colección de grabados de la Universidad de Princeton . Consultado el 1 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 16 de junio de 2010.