Saludos María | |
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Je vous salue, Marie | |
Género | drama |
Productor | Jean-Luc Godard |
Productor | |
Guionista _ |
Jean-Luc Godard |
Protagonizada por _ |
Mirieme Roussel Thierry Road Philippe Lacoste Juliette Binoche |
Compositor | |
Empresa cinematográfica | Gaumont , Télévision Suisse Romande [d] y Canal 4 |
Duración | 107 minutos |
País |
Francia Suiza |
Idioma | Francés |
Año | 1985 |
IMDb | identificación 0089366 |
Ave María ( en francés Je vous salue, Marie ; otro nombre es Alabanza a ti, María ) es una película francesa escrita y dirigida por Jean-Luc Godard . La imagen es un recuento moderno del nacimiento de una virgen y fue premiada en el 35º Festival Internacional de Cine de Berlín (1985).
Marie (actriz Miriem Roussel ), una estudiante que trabaja en la gasolinera de su padre y juega baloncesto en el equipo local; dice ser virgen y mantiene una relación célibe con su novio, Joseph Thierry Rode , un taxista que se retiró. Cuando un desconocido llamado tío Gabriel (llegado en avión y acompañado de una niña pequeña como secretaria) le informa a Marie que está embarazada a pesar de conservar su virginidad y que dará a luz a un hijo de Dios, ella queda conmocionada y confundida. Sin embargo, José no cree que ella esté embarazada y sea virgen al mismo tiempo. Gabriel debe instruir a Joseph para que acepte el embarazo de Marie, y ella llega a comprender el plan de Dios a través de la meditación.
La trama se intercala con la historia de Eva, una estudiante universitaria, y su profesor anónimo, quienes hablan sobre la predestinación de la vida desde el nacimiento de una persona; su historia de amor está repleta de frecuentes discusiones filosóficas.
Con el tiempo, la ira de Joseph disminuye y la pareja se casa. Luego, Marie le enseña a Joseph a amarla manteniendo la distancia, honrándola y sin tocarla. Como resultado, Joseph jura contenerse y ser su sombra, a lo que Marie responde: "¿No son todas las personas la sombra de Dios?" Crian a su hijo, Jesús, quien luego se va para "continuar el trabajo de su padre". Mientras tanto, Marie explora su sexualidad, buscando encontrar la conexión entre su cuerpo y su espíritu.
Algunos cristianos consideraron ofensivos los temas religiosos de la película y las escenas de desnudez total. [1] Juan Pablo II criticó la película, diciendo que la película "hiere profundamente los sentimientos religiosos de los creyentes". [2] Los manifestantes se presentaron en algunos teatros la noche del estreno. [3] La película tuvo solo 353.877 entradas en las salas de cine francesas. [cuatro]
La película recibió críticas mixtas, incluida una en The New York Times , que describió la película como "no intencionalmente provocativa o entretenida", pero también la calificó como "un intento muy serio de explorar la relación entre mujeres y hombres, y la posibilidad de una fuerte relación". amistades que no se basen en el sexo". También es una película sobre las exigencias de la fe, que en este caso es cínica y, de hecho, puede ser un aspecto controvertido de la trama". [5] Muchos otros críticos serios fueron más favorables. Así, Time Out informa: “La composición es como un mosaico de diamantes, la película de Godard da un nuevo significado a las imágenes del día a día; nos hace escuchar con una nueva comprensión y nos muestra a una mujer desnuda que nunca antes había sido filmada". [6] Un crítico de cine de Channel 4 escribe: “El nacimiento de una virgen se presenta como una realidad; para Godard, la feminidad y el parto en general eran un misterio. Este director explora a través de impactantes imágenes la naturaleza y el desnudo de su heroína, fotografiada tardíamente sin voyerismo ni sexismo tras ciertas artes clásicas. [7] El director de cine John Waters escribe reseñas muy aclamadas que se incluyen en su libro Crackpot.
En el Festival de Cine de Cannes , un hombre descontento arrojó un pastel en la cara de Godard, lo que fue noticia internacional. [8] Tras fuertes críticas, Godard intentó retirar la película de las proyecciones en Italia, pero su distribuidor no pudo lograrlo. [8] El director también afirmó que la película no trata sobre la Virgen María, sino "sobre una joven llamada Marie que, en un momento determinado de su vida, encuentra una parte de sí misma en un evento excepcional que nunca deseó para sí misma". ." [9] A pesar de las críticas mordaces iniciales, la película fue elogiada por su cinematografía. [una]
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