John Everett Millais | |
Orden de liberación, 1746 . 1853 | |
La Orden de Liberación, 1746 | |
lienzo, óleo | |
Tate y la Galería Nacional de Londres | |
( Inv. N01657 y NG1657 ) | |
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The Order of Release, 1746 es una pintura de John Everett Millais , expuesta en 1853. Esta pintura ilustra el comienzo de la salida de Millet del prerrafaelismo altamente detallado que caracterizó sus primeros trabajos. La modelo para la pintura fue Effie Gray , quien luego dejó a su esposo por Milla.
El cuadro representa a la fiel esposa de un soldado escocés que fue encarcelado tras el levantamiento jacobita , llegando con la orden de su liberación. Se la muestra frente al guardia, sosteniendo a su hijo mientras su esposo la abraza.
El fondo oscuro y generalizado es una desviación del fondo detallado de los primeros trabajos de Millet, como Ophelia . Sin embargo, la representación de personas que aman apasionadamente, separadas por un drama histórico, fue una continuación del tema de " Hugonote " y "Monárquico convicto".
Mientras trabajaba en la pintura, Millais se enamoró de Effie, la esposa de su principal partidario, el crítico John Ruskin . El boceto de la pintura muestra su cabeza en un lado, en el otro, la imagen de un hombre arrodillado ante una mujer en oración, marcada como "acordado". William Milbourne James tomó prestado el nombre de la pintura, nombrando el libro "The Release Order" sobre el triángulo amoroso entre Millet, Ruskin y su esposa. También llamado programa de radio, realizado en 1998 [1] . La historia de la creación de la pintura también se incorporó en la obra de 2003 "Mrs. Ruskin" de Kim Morrissey [2] .
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