Isabella (pintura de Millais)

John Everett Millais
Isabella (Lorenzo e Isabella) . 1849
Isabella (Lorenzo e Isabella)
lienzo, óleo. 103 × 142,8 cm
Galería de arte Walker , Liverpool
( Inv.WAG1637 ) _
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" Isabella " ( ing.  Isabella ), o " Lorenzo e Isabella " ( ing.  Lorenzo e Isabella ), es una pintura del artista prerrafaelita inglés John Everett Millais , creada en 1849 , inmediatamente después de que Millet se uniera a la Hermandad Prerrafaelita. .

Trama

El cuadro está basado en el poema Isabella , o la olla de albahaca , 1818 de John Keats , y su argumento, a su vez, está tomado del cuento sobre la olla de albahaca del Decamerón de Boccaccio (día IV, cuento 5) .  

Keats narra el trágico amor de Isabella y Lorenzo [1] . Los hermanos ricos de Isabella, al enterarse de su amor secreto por el pobre joven Lorenzo, lo matan. Isabella permanece para siempre fiel a su amor. Ella secretamente lleva la cabeza de su amado a su jardín y la esconde allí. Los hermanos, habiendo descubierto el secreto de Isabella, roban una maceta de albahaca del jardín , donde está escondida la cabeza de Lorenzo, y huyen de Florencia . Isabella está abrumada por la crueldad de la gente [2] . El artista representó el momento en que uno de los sombríos hermanos de Isabella patea a su perro (este animal se consideraba tradicionalmente un símbolo de fidelidad). Bocaccio no tiene perro, pero la versión inglesa de Keats sí tenía uno [3] . En el catálogo de la primera exposición, el cuadro iba acompañado de unos versos:

Vasallo del amor: ¡el joven Lorenzo,
la hermosa y simple Isabella!
¿Será posible que bajo un mismo techo el
Amor no se apodere de sus corazones;
¿Es posible que en la comida diaria
Sus ojos no se encontraran de vez en cuando; Para que no sueñen el uno con el otro
en silencio en medio de la noche . (Traducido por Galina Gampiyeva)

La conexión entre texto e imagen enfatizó el principio de síntesis del arte proclamado por los prerrafaelitas.

Historial de creación

Millet comenzó a trabajar en "Isabella" inmediatamente después de que se creara la Hermandad Prerrafaelita , por lo que esta es una de las primeras obras que incorporó los principios de la estética prerrafaelita [4] . Los colores son muy brillantes, saturados, cada figura está escrita con mucho cuidado. En la pata de la silla de Isabella, se pueden encontrar las iniciales de la Hermandad Prerrafaelita - PRB ( English Pre  - R aphaelite Brotherhood ) . En "Isabella" no hay perspectiva: todas las figuras sentadas a la mesa son del mismo tamaño [5] .

Como era costumbre entre los prerrafaelitas, Millet representó a sus familiares y amigos en la imagen. Los hermanos de Isabella están escritos con F. D. Stevens (joven a la izquierda, con un vaso en la mano), W. Deverell (izquierda, al fondo), D. Harris (empujando a un perro). En el fondo a la derecha está D. G. Rossetti (bebiendo de un vaso). El anciano que se limpia los labios con una servilleta es el padre de Millet. W. Rossetti posó para Lorenzo , Isabella es la esposa del medio hermano de Millet [6] .

Esta obra está escrita con una luz alegre y colores transparentes, que no gustaron ni al público ni a la crítica [7] .

Notas

  1. ↑ La pintura de otro prerrafaelita , Holman Hunt - " Isabella y la olla de albahaca ", 1868 también está construida sobre un terreno similar .
  2. Anikin G. V., Mikhalskaya N. P. Historia de la literatura inglesa . - M.: Escuela Superior, 1975
  3. Ekaterina Belyaeva. Fértiles por circunstancias familiares. Se ha inaugurado una exposición de John Milles en Ámsterdam. - El diario "Cultura" N° 9, 12 de marzo de 2008, p. quince
  4. Shestakov V.P. Prerrafaelitas: sueños de belleza. - M.: Progreso-Tradición, 2004. ISBN 5-89826-217-2 .
  5. eur-lang.narod.ru/histart/xix/gallery2/prb.html
  6. De Cars, Laurence . Prerrafaelitas. Modernismo en inglés = Les Préraphaélites: Un modernisme à l'anglaise / traducido del francés por Julia Eidelkind. - Moscú: Astrel: AST, 2003. - S.  27 . — 127 págs. - ( Pintura. Descubrimiento ). — ISBN 5-17-008099-9 .
  7. Milles, John Everett - artículo de la enciclopedia "Round the World"

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