Nacido para ser malo | |
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Nacido para ser malo | |
Género |
melodrama negro |
Productor | nicolas ray |
Productor | Roberto chispas |
Guionista _ |
Charles Schnee Edith R. Sommer Ann Parrish (novela) |
Protagonizada por _ |
Joan Fontaine Robert Ryan Zachary Scott |
Operador | Nicolás Musuraka |
Compositor | frederick hollander |
Empresa cinematográfica | Fotos de RKO |
Distribuidor | Fotos de RKO |
Duración | 94 minutos |
País | |
Idioma | inglés |
Año | 1950 |
IMDb | identificación 0042275 |
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Born to Be Bad es un melodrama de cine negro de 1950 dirigido por Nicholas Ray .
La película está basada en la novela de 1928 All on Your Knees de Anne Parrish. La película trata sobre una intrigante joven ( Joan Fontaine ) que le roba un prometido millonario ( Zachary Scott ) a su amiga ( Joan Leslie ) y se casa con él mientras continúa una aventura con su amante novelista ( Robert Ryan ).
Como ha señalado el historiador de cine Arthur Lyons, junto con películas como The Captive (1949) y Skirmish in the Night (1952), esta película pertenece a un pequeño grupo de cine negro "que carece de un componente criminal" [1] .
En San Francisco , la asistente de publicación de libros Donna Foster ( Joan Leslie ) está preparando una gran fiesta en casa con la ayuda de su amigo artista Gabriel "Gobby" Broom ( Mel Ferrer ). Inesperadamente, Christabel ( Joan Fontaine ), la sobrina de su jefe John Cain ( Harold Vermilla ), llega un día antes de lo previsto y le pide que se quede con Donna mientras asiste a la escuela de negocios. Habiendo perdido a sus padres temprano, Christabel creció en la pequeña ciudad de Santa Flora bajo el cuidado de su pobre y solitaria tía Clara Kane ( Virginia Farmer ), y ahora ha venido a la ciudad para obtener una educación y un trabajo en la editorial de su tío. . Esa noche, Christabel conoce al prometido de Donna, Curtis Carey ( Zachary Scott ), y al enterarse de su riqueza, inmediatamente comienza a coquetear con él. También conoce al aspirante a escritor Nick Bradley ( Robert Ryan ), cuya novela Donna está preparando para su publicación. Entre Christabel y Nick inmediatamente hay una atracción amorosa, mientras que Nick se da cuenta de que dentro de Christabel viven, por así decirlo, "dos personas": una niña dulce y virgen y una mujer ambiciosa y traicionera. Pronto comienza un romance serio pero secreto entre Nick y Christabel. Gobbi comienza a pintar un retrato de Christabel, con la esperanza de alcanzar lucrativos encargos a través de su tío. Durante la conversación de Gobbi con Christabel, resulta que ella abandonó la escuela de negocios. En ese momento, llama Curtis, invitándola a una joyería, después de lo cual Christabel cancela una cita con Nick y se apresura a conocer a un millonario. En la joyería, se siente decepcionada al saber que Curtis solo necesita su consejo sobre qué regalo comprarle a Donna para su compromiso. Christabel intenta convencer a Curtis para que le dé a Donna un cameo barato , pero Curtis termina eligiendo un collar de zafiros muy valioso. Donna está conmovida por el regalo de Curtis, pero Christabel insinúa que Donna admira el collar por su alto precio, lo que molesta a Donna. En la editorial, John y Donna le informan a Nick que su libro ha sido aceptado para su publicación, después de lo cual Donna le confió a Nick que le preocupaba que Curtis pudiera pensar que se casaba con él por su riqueza. Sin embargo, Nick la tranquiliza y le dice que si él fuera Curtis, no dudaría de ella, después de lo cual van juntos a la inauguración de la exposición individual de Gobbi. En la exposición, Curtis le confía a Christabel que teme que Donna esté demasiado preocupada por su riqueza. Haciéndose pasar por una amiga comprensiva, Christabel le aconseja a Curtis que haga un acuerdo prematrimonial con Donna con respecto a su propiedad, que será un testimonio de su amor mutuo y aliviará las preocupaciones sobre el dinero. Curtis le sugiere a Donna que compre un retrato de Christabel para complacer a la desafortunada niña, y luego menciona un acuerdo prematrimonial, lo que hiere profundamente a Donna, quien siente en esto una pizca de desconfianza hacia sí misma y sus sentimientos. Esa noche, Nick le propone matrimonio a Christabel, pero ella le pide algo de tiempo. Cuando Christabel regresa a casa, Donna empaca para irse a Londres al día siguiente y ni siquiera se queda para el baile organizado por Curtis. Acusa a Christabel de manipular a las personas y destruir sus relaciones para sus propios fines egoístas. Al día siguiente, en la editorial, John decide enviar a Christabel de regreso a Santa Flora para que se quede con la tía Clara después de que ella se haya retirado y no pueda trabajar en la editorial, pero Christabel convence a su tío para que la deje quedarse para el baile organizado. por Curtis esa noche. En el baile, Christabel, que se queda sola con Curtis, finge estar preocupada por Donna, después de lo cual ella le confiesa sus sentimientos y, sucumbiendo a las emociones, Curtis la besa. En la próxima reunión con Nick, Christabel dice que deberían terminar su relación, ya que se va a casar con Curtis. Al separarse, Nick nota que ella no estará feliz con Curtis, porque no lo ama y estará a solas con él. Al mismo tiempo, Nick se da cuenta de que ella no puede hacer nada con su deseo por él.
Pronto Nick se va a Boston , y Christabel y Curtis se casan. Después de la boda, Christabel comienza a participar activamente en actividades sociales, liderando sociedades benéficas y organizando bailes, en los que Curtis se ve obligado a gastar sumas cada vez mayores. Cuando Clara, que se ha mudado con ella, habla de moderación en sus gastos, Christabel le dice a su tía que es hora de regresar a Santa Flora. Bajo el pretexto de un empleo constante, Christabel presta poca atención a la vida familiar e ignora a Curtis, lo que lo obliga a pensar en su relación. Curtis también siente que Christabel no puede olvidar a Nick, quien vino a San Francisco el día anterior en relación con la publicación de su novela. Donna también regresó hace dos semanas y está promocionando la novela de Nick. En el momento de la preparación del baile, John llama a Christabel de Santa Flora y le dice que Clara está gravemente enferma, pero Christabel se niega a ir a visitarla alegando que está ocupada. En el baile, Christabel se recluye con Nick, tratando de reavivar una aventura con él, pero él le advierte que no sale con mujeres casadas y concluye diciendo que le gustaría que ella le gustara tanto como la ama. Después del baile, Curtis dice que no está contento con el matrimonio e insiste en que Christabel lo acompañe de inmediato a una pensión en el campo para que no tenga la oportunidad de reunirse con Nick hasta que él regrese a Boston. Christabel finge obedecer a su esposo, pero cuando Curtis va a dar un paseo a caballo al día siguiente, se escapa de la pensión y deja una nota de que fue a Santa Flora para quedarse con su tía Clara, que está enferma. En realidad, Christabel regresa a San Francisco para una cita secreta con Nick, a quien prometió romper con Curtis. Nick le pide que vaya con Curtis y le explique todo, sin embargo, por su reacción, él entiende que ella no tiene intención de divorciarse, sino que quiere mantener a los dos con ella -su marido por su dinero, y él- por amor. Al darse cuenta de esto, Nick rompe con Christabel, llamándola egoísta incorregible. Christabel regresa a casa, donde conoce a Curtis, que acaba de llegar en compañía de John. Atrapan a Christabel mintiendo, alegando que pasó tiempo con Nick mientras la tía Clara murió esa tarde. Después de eso, Curtis anuncia que se irá por una semana y pide que Christabel no esté en la casa cuando regrese. Curtis vuelve a su afición, pilotar un pequeño avión. Donna lo encuentra en el aeropuerto, se besan y reavivan su relación. Christabel se va, llevándose solo sus pieles con ella. Gobbi, a raíz del escándalo que rodea la relación entre Curtis y Christabel, duplica el precio de su retrato expuesto en la galería. (En el final alternativo de la imagen, Christabel, después de salir de la casa de Curtis, sufre un accidente automovilístico y termina en el hospital. Pronto comienza una relación con un cirujano, cuya esposa la demanda por "alienación del afecto". Christabel, a su vez, comienza a salir con un abogado sobre el reclamo).
Como escribe el historiador de cine Glenn Erickson, "es difícil creer que un cineasta tan elogiado como Nicholas Ray solo trabajó en Hollywood durante doce años", y que solo hizo 17 películas en ese tiempo. Ray comenzó su carrera como director gracias al "apoyo y patrocinio de talentos tan serios como Elia Kazan , John Houseman y Herman J. Mankiewicz ". La primera película de Ray, They Live at Night , fue producida por RKO Pictures en 1947 con Dor Shari a cargo del estudio . "La película obtuvo buenas críticas durante las vistas previas", pero en este punto, el excéntrico multimillonario Howard Hughes se hizo cargo del estudio y dejó de lado la película durante dos años . [2] Como señala Erickson, "Hughes comenzó inmediatamente a 'gobernar' todos los proyectos del catálogo de su estudio, y otros directores contrataron a Ray para que terminara las películas, como Roseanne McCoy (1949), y lo prestaron para dirigir el drama de cine negro Knockin' on Any". Puerta ” (1949) protagonizada por Humphrey Bogart ” [2] . La segunda película de Ray para RKO , A Woman's Secret (1949), llegó a los cines siete meses antes que They Live at Night. Como señala el crítico, Ray se puso en el "Secreto de las mujeres" después de que Jacques Tourneur dejara el proyecto. Era un detective de homicidios del mundo del negocio de la música, escrito "con bastante fuerza y vívidamente por el guionista Herman J. Mankiewicz ". En 1950, Ray estrenó una de sus mejores películas negras, In A Lonely Place (1950), nuevamente protagonizada por Bogart, en Columbia Pictures , y Born to Be Bad en RKO [2] .
Cuando se realizó esta película, Joan Fontaine ya era una actriz reconocida, habiendo recibido una nominación al Oscar en 1941 por su papel en la película de Alfred Hitchcock Rebecca ( 1940), recibiendo al año siguiente este premio por otra película de Hitchcock Sospecha (1941). ) y finalmente recibió otra nominación al Oscar por el melodrama Ninfa fiel (1943). Los melodramas Jane Eyre (1943) y Carta de un extraño (1948) también le dieron fama . En 1948, el actor Robert Ryan fue nominado a un Oscar por su papel de soldado estadounidense antisemita en la película negra social Crossfire (1947), después de lo cual actuó en películas de cine negro tan exitosas como Woman on the Beach (1947), Berlin Express . (1948), " Instalación " (1949), " Acto de violencia " (1949) y " Cautivo " (1949). Después de Born to be Bad, Ray dirigió a Ryan en una de sus mejores películas, la película negra On Dangerous Ground (1951), así como en el drama militar Hot Flight (1951) y en el drama bíblico King of Kings (1961). ) [4] . Zachary Scott también fue uno de los actores más solicitados del género del cine negro en ese momento, habiendo actuado en películas como " La máscara de Dimitrios " (1944), " Mildred Pierce " (1945), " Señal de peligro " (1945 ). ), " Infiel " (1947), " Despiadada " (1948), " Látigo " (1948) y " Camino de los flamencos " (1949) [5] .
Como escribe la historiadora de cine Margarita Landazuri, “junto con muchas otras películas realizadas en RKO durante el caótico reinado de Howard Hughes , Born to Be Bad tiene una historia larga y confusa, llena de sexo fuera de la pantalla, intriga y traición no menos colorida. que eso lo que se puede ver en la pantalla. Todo comenzó con el hecho de que la actriz Joan Fontaine compró los derechos cinematográficos de la novela de Anne Parrish All Bow the Knee (1928), que luego revendió a RKO Studios . Según Landazuri, "La película estaba incluida en el plan de producción de 1946, pero el trabajo en ella se retrasó dos veces, y durante este tiempo siete escritores trabajaron en ella, después de lo cual finalmente se puso en producción en 1949, cuando Hughes ya había comprado el estudio". Según Fontaine, Hughes le había estado proponiendo matrimonio durante diez años (también cortejó a la hermana de Fontaine, Olivia de Havilland ), y "ahora continuaba con su caza". Como señala además Landazuri, "En ese momento, el matrimonio de Fontaine con el productor William Dozier ya había comenzado a resquebrajarse, y en sus memorias deja en claro que cuando le contó a su esposo sobre la última propuesta de Hughes, los dos decidieron que ella divorciarse de Dozier y casarse con Hughes si ponía a Dozier a cargo del estudio. Al mismo tiempo, Fontaine escribe que no amaba a Hughes y que no quería tener una aventura con él antes de divorciarse, porque temía perder la custodia de su hija. Sin embargo, las negociaciones con Hughes se rompieron, su relación con Hughes no llegó a ninguna parte, el matrimonio de Fontaine finalmente llegó a su fin y Dozier perdió su trabajo en RKO .
Según el American Film Institute , " la preproducción de la película comenzó a fines de 1945. En ese momento, William Pereira iba a ser el productor y Paul Stewart a dirigir . Alan Marshall estaba programado para ser prestado por David O. Selznick en el papel principal con Fontaine, mientras que la actriz contratada por MGM , Marsha Hunt , iba a ser elegida para un papel secundario . Sin embargo, a mediados de enero de 1946, Stewart fue destituido de los directores y John Sutton fue invitado a reemplazar a Marshall . A fines de febrero de 1946, John Berry de Paramount Studios fue invitado como director y, a mediados de marzo de 1946, Henry Fonda fue nombrado nuevo socio de Fontaine . Según diversas fuentes, Edmund Goulding , John Hambleton y Shapard Traube también fueron considerados para el puesto de director [7] [8] .
La información del American Film Institute también señala que en 1948 la estrella del contrato de RKO , Gloria Graham , también fue considerada para el papel principal en la película , pero el jefe del estudio Hughes en ese momento pospuso la producción indefinidamente [7] . Según Hal Erickson, la idea de una película surgió nuevamente en 1948 bajo el título Bad as Roses, esta vez protagonizada por Barbara Bel Geddes [8] [7] . Como señala además Hal Erickson, Hughes entonces "decidió reemplazar a Bel Geddes con el más rentable Fontaine, que fue una de las razones por las que el productor Dor Shari dejó RKO por MGM " [8] . En mayo de 1949, Nicholas Ray fue finalmente confirmado como director [7] .
Según el American Film Institute, además de Marshall y Sutton, también se consideraron para los papeles principales actores como Ronald Reagan , David Niven , Dan Duria , Vincent Price , George Sanders y Franchot Tone . Sin embargo, según Landazuri, Ray insistió en la candidatura de Robert Ryan para el papel del novelista que se enamora de Christabel. Fue la primera de cinco películas que Ray y Ryan hicieron juntos, dando comienzo a su larga amistad. "La apariencia severa y atractiva de Ryan y su habilidad para interpretar sentimientos complejos, a menudo contradictorios, lo convirtieron en el personaje perfecto para Ray, y la actuación del actor como un policía mentalmente inestable en la película negra de Ray On Dangerous Ground (1952) fue una de las mejores de Ryan" [ 6 ] .
Además, el estudio RKO tomó el relevo de Warner Bros. cedida a Zachary Scott , y la "ex ingenua de Warner Brothers " Joan Leslie volvió a la pantalla tras dos años de ausencia . Finalmente, " Mel Ferrer , con quien Hughes acababa de firmar, consiguió que un artista pintara un retrato de Christabel y observara sus atrocidades" [6] .
Los títulos provisionales de esta película fueron Christabel Kane, All Kneeling y A Bed of Roses [7] [2] .
Como señala Landazuri, "Después de terminar la película, Hughes, en su forma habitual, comenzó a arreglarlo todo". Exigió que otros directores volvieran a filmar algunas escenas y cambiaran el final, y cuando "Ray pidió el derecho de hacer el corte final, se lo negaron" [6] . Según el American Film Institute, “Se filmaron dos finales para la película. En el primer borrador, que se presentó para su aprobación a la Administración del Código de Producción el 13 de septiembre de 1949, la imagen termina con Christabel saliendo de la casa de Curtis con solo unas pocas pieles. El segundo final, que se envió para su aprobación el 8 de agosto de 1950, incluía una escena en la que Donna y Curtis se reencuentran, así como la escena del accidente automovilístico de Christabel y las escenas de escándalo posteriores que la involucran. Según el American Film Institute, "la escena del reencuentro entre Donna y Curtis, que tiene lugar después de que se muestra a Curtis volando en un avión de un solo asiento, fue escrita personalmente por Hughes". También se informó que "aunque en 1950 Ray dirigió parte del material reescrito, la escena del hospital fue dirigida por Robert Stevenson y la escena del hospital de la prisión por Richard Fleischer " [7] .
Como se señaló en el sitio web del American Film Institute, mientras que "los primeros borradores del guión fueron aprobados por la Oficina de Administración del Código de Producción, los borradores posteriores fueron objetados principalmente por 'la inclusión de sexo ilícito que se muestra sin los valores morales compensatorios adecuados'. Aunque los cineastas nunca hicieron cambios significativos en la historia, el guión finalmente se aprobó en junio de 1949, al igual que el final revisado en agosto de 1950 . La influyente figura pública conservadora Martin Quigley le escribió al Director de Administración Joseph E. Breen argumentando que "el final revisado, que señaló que fue ordenado por el jefe de la RKO , Howard Hughes, era moralmente inaceptable porque la 'dama' no recibe castigo, además, se muestra cómo ella "sobresalió maravillosamente de esta situación"". En su respuesta, Brin le aseguró a Quigley que su oficina y la RKO tendrían un "gran enfrentamiento" por esto [7] .
Aunque las copias de la película con el segundo final se enviaron a los cines en 1950, también existe una versión de la película con el primer final [7] .
Como señala Margarita Landazuri, “cuando se estrenó la película, la crítica la descartó como una telenovela más . Sin embargo, a lo largo de los años, a medida que el estatus de culto del director Nicholas Ray ha crecido , la película también ha pasado por una reevaluación crítica". En particular, Franklin Jarlett, en su libro sobre la vida y carrera de Robert Ryan , escribe que "la película tiene un buen guión y un ritmo rápido, y los actores la interpretan de manera convincente... En las sensibles manos de Nicholas Ray, ha crecido hasta el nivel de una moralidad" [6] . Spencer Selby llamó a la película "una historia compleja de una femme fatale seductora y despiadada" [9] , y según un crítico de la revista TimeOut , "aunque esta película está lejos de ser el mejor trabajo de Ray, quien claramente no estaba contento con la material de origen; sin embargo, es un melodrama bastante fácil de ver sobre una mujer perra" [10] . Michael Keene sintió que "es un melodrama decente, pero es posible que a los fanáticos del crimen no les guste" [11] y Hal Erickson dijo que la película está "tan sobrecalentada a veces que amenaza con caer en la autoparodia, aunque nunca lo hace " [ 11] 8] .
Craig Butler escribe que "aunque no se trata de una película destacada, es una delicia para aquellos que quieren ver un melodrama desenfrenado, afectado y desbordante. La película no pierde el tiempo en la sutileza. Está mucho más preocupado por celebrar su personaje de 'chica mala' y presentar el contenido de su telenovela de la manera más dramática posible". Sin embargo, en opinión de Butler, "las consideraciones artísticas no importan en esta película. Es realmente el tipo de película en la que tienes que sentarte, dejar de lado las cuestiones artísticas y simplemente disfrutar del entretenimiento desbordante". [12] . Igualmente crítico con la película fue Dennis Schwartz, quien escribió que "Ray baja varios niveles de su obra fundamental They Live at Night con este melodrama de bajo grado pero estilísticamente cautivador". El crítico consideró que la película "es perfectamente aceptable como una película femenina rutinaria de Hollywood sobre una mujer de carrera maliciosa, que se mueve a través de los círculos banales de una telenovela hacia un resultado predecible". Y, sin embargo, "Ray desata la maldad del entorno al máximo, pintando así un cuadro feo de la bancarrota espiritual de la vida secular" [13] .
Según Butler, "el guión contiene una línea inolvidable tras otra, a veces inolvidables buenas, a veces inolvidables malas, pero todas están diseñadas para impresionar". Al mismo tiempo, la producción de Ray está "tan sobrecalentada como el guión. Está lejos de ser su mejor trabajo, pero todavía tiene el espíritu único de Ray, y él encuentra algunos ángulos interesantes para introducir el interés estético en la naturaleza de mala calidad de lo que está pasando . TimeOut sintió que era "una historia bastante predecible, pero Ray la entregó con gran atención a los estados emocionales y una composición visual significativa" [10] . Según Glenn Erickson, "La película muestra a Nicholas Ray como director en su mejor momento". Transmite al espectador todas las complejidades del guión con la ayuda de su hábil producción, en la que cuenta con la ayuda del expresivo trabajo de cámara de Nicholas Musuraki . Aunque, como señaló una vez su colega Billy Wilder , Ray "dejó que sus actores lo empujaran", sin embargo, "logró actuaciones impresionantes y, a menudo, penetrantes tanto de actores episódicos como de estrellas" [2] . Landazuri llama la atención sobre el "estilo visual sorprendentemente original y su capacidad para transmitir emociones fuertes en la pantalla incluso cuando trabaja con el material más banal". En particular, "aunque el productor Robert Sparks vio la película como otro melodrama romántico, Ray luchó desesperadamente por cada escena de la película, lo que se ha vuelto típico de su método de dirección". El crítico también señala el "asombroso trabajo del director de fotografía Nicholas Musuraki", cuyo trabajo en la película " Out of the Past " (1947) se convirtió en "uno de los rasgos definitorios del género del cine negro" [6] .
Los críticos prestaron una atención considerable a la actuación, especialmente a la actuación de Joan Fontaine en el papel principal, que recibió críticas mixtas. En particular, la reseña de la revista TimeOut señaló que "Fontaine sobresale al interpretar el papel de una dama engañosa, ambiciosa y tenaz que hará cualquier cosa para aferrarse a su rico esposo con sus garras, sin dejar de coquetear con varios novios". En esta imagen, la actriz abandona su imagen característica de niña “dulce”, mostrando que el vicio y el engaño pueden esconderse bajo la tradicional “inocencia femenina”. Al mismo tiempo, muestra que "los hombres que son lo suficientemente crédulos para creer en una ternura tan dulce obtienen lo que se merecen" [10] . Butler señala que "Fontaine juega en contra de su papel, en detrimento de sí mismo y de la película. Aunque su actuación es divertida en sus gestos, nunca es ni remotamente convincente (y no solo porque la actriz tiene diez años más para el papel), y algunas de sus payasadas son realmente molestas. El crítico opinó que "sus dos intereses amorosos son mejores. Ni Robert Ryan ni Zachary Scott ofrecen actuaciones sobresalientes, pero él hace lo que se requiere de ellos. Aún mejor es Mel Ferrer , que disfruta interpretando a su personaje reservado. Ella es mejor que Joan Leslie , cuya interpretación dulce y contenida es sin duda la mejor de la película .
Según Glenn Erickson, "La actuación en la película es fascinante, excepto por el millonario Zachary Scott, que parece demasiado simple para poder mantener su dinero durante tanto tiempo". Erickson señala que "Fontaine, recordada por sus papeles como personajes inocentes y virtuosos en Rebecca and Suspicion de Hitchcock, esta vez usa los mismos gestos y acciones emocionales, pero esta vez como herramientas de engaño". Robert Ryan, después de papeles memorables como "un racista vicioso y un vengador obsesivo", tiene la oportunidad de interpretar a una persona bastante normal esta vez. Muestra sus encantos masculinos para llamar la atención de Christabel, después de lo cual se suaviza y luego muestra diversos grados de frustración con los intentos de Christabel de engañarlo". Erickson destaca especialmente la "gran actuación" de Joan Leslie, quien puede haber "interpretado su mejor papel aquí, despojándose del título de Warner Bros. Su Donna irradia decencia y moderación, y su monólogo, denunciando a Christabel, ganaría aplausos en el teatro. Y por último, Mel Ferrer “hace un excelente trabajo en un papel secundario”, creando una de las “primeras imágenes dignas de un gay ”. Su Gobbi "tiene que dar vueltas para recibir órdenes y, sin embargo, el círculo de amigos de Donna confía en él. Entiende la esencia de Christabel desde el principio, pero sabiamente se mantiene neutral por el bien de sus propios intereses . Michael Keaney señala que "Fontaine se sumerge de cabeza en su imagen de una heroína astuta y sin corazón, y su rostro constantemente sonriente es simplemente exasperante. Ryan también tiene la molesta costumbre de agarrar a Fontaine a la menor oportunidad e inmediatamente besarla furiosamente .
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