La Iglesia Rusa de Cristianos Pentecostales de Fe Evangélica (RTsKhVE) es una de las ramas de la dirección pentecostal del cristianismo en Rusia. Miembro de la hermandad mundial de la Asamblea de Dios . La asociación incluye alrededor de 2.300 comunidades con más de 300.000 feligreses, tres institutos teológicos y decenas de centros de formación ministerial bíblica. Se han establecido y están funcionando 70 asociaciones religiosas centralizadas de la Iglesia rusa de cristianos evangélicos.
La Iglesia participa en la vida pública del país, participó en la elaboración del proyecto de Constitución de la Federación de Rusia, adoptado en referéndum en 1993, firmó un acuerdo de consentimiento público y participa en los trabajos del Comité de Relaciones con Organizaciones Religiosas bajo el Presidente de la Federación Rusa y el Gabinete de Ministros de la Federación Rusa.
El obispo titular de la RCCEE Eduard Anatolyevich Grabovenko fue elegido para este cargo en diciembre de 2009, reelegido en octubre de 2013. El 9 de octubre de 2020 fue elegido para un tercer mandato con el 99% del apoyo de los votos.
Nombre legal completo: Organización religiosa centralizada Iglesia Rusa de Cristianos Evangélicos Pentecostales.
¿Por qué no RTSHVEP, sino RTSHVE? El comunicado oficial del departamento de información del RCCEE en VKontakte: https://vk.com/wall-43139323_6415 . Cita adicional:
En 2020, se agregó la palabra "Pentecostales" al nombre de la organización. Ahora el nombre completo suena así: La Organización Religiosa Centralizada de la Iglesia Rusa de Cristianos de Fe Evangélica Pentecostal.
La abreviatura sigue siendo la misma: RTSHVE . Las organizaciones religiosas no pueden usar abreviaturas, por lo que esta abreviatura se usa solo para hashtags en publicaciones, con fines de marketing y para facilitar la pronunciación.
Aprobada en el VII Congreso Aniversario de la Iglesia Rusa de Cristianos de Fe Evangélica el 1 de mayo de 2010 de la Natividad de Cristo, la ciudad de Moscú.
Creemos que: - La Sagrada Escritura, que nos ha sido dada en 66 libros canónicos del Antiguo y Nuevo Testamento, es literalmente inspirada por Dios, inmutable, la revelación de Dios; - La Sagrada Escritura, que representa la verdad suprema y última, es la regla de fe y de conducta más autorizada.
Creemos que: — hay un Dios, que existe eternamente de manera especial en Tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo; - Dios es Espíritu, Uno en Su esencia y Sus atributos nos son revelados en las Sagradas Escrituras; - Dios es el Creador de los mundos visible e invisible, quien creó todo lo que existe de la nada.
Creemos que: - Jesucristo es el Hijo eterno de Dios, el Verbo, verdadero Dios y verdadero Hombre, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad; - en una sola Persona del Señor Jesucristo, se unieron misteriosamente dos naturalezas inseparables, inmutables, inseparables e inseparables: divina y humana; - Se hizo carne del Espíritu Santo y de la Virgen María, descendiendo a la tierra para la salvación de los hombres, vivió una vida sin pecado, fue crucificado en la cruz, convirtiéndose en sacrificio sustitutivo ante el Padre para la redención de los hombres, resucitó corporalmente de la muerto para nuestra justificación, subió a los cielos y se sentó a la diestra del Padre; Jesucristo regresará a la tierra nuevamente en poder y gloria para reinar eternamente.
Creemos que: — inicialmente el hombre fue creado por el Creador a imagen y semejanza de Dios, inocente, sin pecado y justo; - el hombre, siendo libre, violó voluntariamente el mandamiento de Dios y por esto se volvió pecador y mortal, lo que lo separó del Creador; - La pecaminosidad y la mortalidad integrales se han extendido a todas las personas, porque cada persona hereda una naturaleza pecaminosa y la muerte de sus padres.
Creemos que: — la salvación del hombre viene de Dios por gracia y su base es el sacrificio de Jesucristo en el Calvario por los pecados de la humanidad; - una persona recibe la salvación a través del arrepentimiento ante Dios y la fe en el Evangelio; - la regeneración por el Espíritu Santo es absolutamente necesaria para la salvación personal y es el resultado del arrepentimiento y la fe; - la evidencia interna de la salvación de una persona es un testimonio directo del Espíritu Santo; - la evidencia externa de la salvación - la vida de los salvos en justicia y en la santidad de Dios.
Creemos que: - todos los que se arrepienten y creen en Jesucristo como Salvador y Señor personal, deben ser bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo por inmersión total en agua, según el mandato de Jesucristo; - por el bautismo en agua proclaman al mundo su muerte con Cristo por el pecado y la resurrección con Él para una vida nueva, y también prometen a Dios su buena conciencia; - La comunión, que consiste en pan y uvas, es símbolo de la unidad de la Iglesia, recuerda el sufrimiento y la muerte de Cristo, y anuncia también su segunda venida; - todos los creyentes en Cristo deben comulgar "hasta que Él venga". [una]
Creemos que: — todos los que creen en Jesucristo como su Salvador personal tienen la promesa del bautismo con el Espíritu Santo ; - Los fines principales del bautismo con el Espíritu Santo son: la aceptación del poder sobrenatural para la vida cristiana, la recepción de los dones espirituales para el servicio en la Iglesia, que espiritualmente es el Cuerpo de Cristo. - la experiencia de ser bautizado con el Espíritu Santo es diferente de la experiencia del renacimiento de lo alto; - la evidencia física de la aceptación del bautismo con el Espíritu Santo es el signo de un carácter completamente transformado de una persona, como si reflejara el carácter de Cristo a través de su pensamiento, comportamiento y acciones, así como hablando en otras lenguas .
Creemos que: - Dios nos llama a vivir en santidad y en su voluntad, que podemos cumplir sólo con la ayuda del Espíritu Santo; — la santificación es el acto de separarse del pecado y consagrarse a Dios; - el proceso de santificación se realiza en la vida del cristiano mediante: el reconocimiento y la aceptación por la fe de la unión con Cristo en su muerte y resurrección; la guía constante del Espíritu Santo en todas las esferas de la vida.
Creemos que: - La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, del cual Jesucristo es la cabeza y que se compone de personas nacidas de nuevo; — La Iglesia es llamada por Dios para cumplir su plan sobre la humanidad; - hay una sola Iglesia universal y muchas iglesias locales; - la Iglesia universal se compone de todos los salvados por Cristo, ahora vivos y muertos en Dios, sin distinción de razas, lenguas y etnias; - la iglesia local es una reunión de creyentes renacidos, organizada y controlada por el Espíritu Santo a través de los dones del ministerio; - Los cristianos de cada iglesia local se reúnen para glorificar a Dios, así como para edificarse, exhortarse y tener comunión unos con otros; — la misión terrenal de la Iglesia rusa de cristianos evangélicos como parte de la Iglesia universal se expresa en lo siguiente: ser instrumento de Dios en la evangelización del mundo; ser un medio eficaz para la difusión del Reino de Dios en el país y en el exterior; ser el Cuerpo de Cristo en el que el hombre adora y sirve a Dios; ser un lugar donde cada creyente sea transformado a la imagen de Cristo; ser una nación que demuestre el amor y la compasión de Dios por el mundo entero.
Creemos que: - todo cristiano necesita dedicar toda su vida al servicio del Señor de acuerdo con el llamado de Dios; - todo cristiano está obligado: a amar a Dios y adorarlo en espíritu y en verdad; ser instrumento de Dios para la edificación de otros creyentes; llevar el evangelio del reino; servir a las personas con amor y compasión.
Creemos que: - La sanidad divina es parte integral del Evangelio del Reino, un elemento importante en la manifestación del poder de Dios en la Iglesia; - la liberación de las enfermedades se proporciona a través del sacrificio expiatorio de Jesucristo en la cruz, que permite al creyente recibir sanidad a través de la oración de fe.
Creemos que: - Jesucristo vendrá de nuevo a la tierra por segunda vez; - los objetivos principales de la segunda venida del Señor son: el rapto de la Iglesia; salvación del remanente de la nación judía; la derrota del Anticristo; juicio sobre los pueblos paganos; el establecimiento de Su Reino milenario en la tierra; - la primera resurrección de los muertos en Cristo y la añadidura a ellos de los que quedan vivos en espera de la venida del Señor es la esperanza inmediata y bienaventurada de la Iglesia; - el regreso visible del Señor a la tierra con sus santos conducirá a la salvación del pueblo de Israel y establecerá la paz universal en nuestro planeta; - todos los demás muertos resucitarán el día de la segunda resurrección para ser juzgados en el gran trono blanco, donde serán juzgados según sus obras: algunos heredarán la vida eterna; otros, condenación eterna; - según la promesa del Señor, nos esperan un cielo nuevo y una tierra nueva, "en los cuales mora la justicia".
Las primeras organizaciones pentecostales surgieron en Rusia en 1907 en el territorio de Finlandia , que forma parte de la provincia de San Petersburgo del Imperio Ruso.[ aclarar ] . En la capital del Imperio Ruso , San Petersburgo , aparecieron comunidades pentecostales en 1913 . A principios de la década de 1920, las enseñanzas de los pentecostales se extendieron por casi toda Rusia. Un papel especial aquí pertenece a I. E. Voronaev, quien logró crear un movimiento pentecostal a partir de comunidades dispersas.
En 1926 , tuvo lugar el Primer Congreso de Pentecostales de Ucrania, donde los pentecostales comenzaron a llamarse Unión de Cristianos de Fe Evangélica de Ucrania. Para 1927, HEV Union constaba de 350 comunidades con más de 17,000 feligreses. Debido a la opresión de la década de 1920, HEV Union pasa a la clandestinidad. En 1930 , Voronaev y muchos hermanos fueron arrestados. La siguiente asociación más grande de pentecostales fueron los "Schmidtovites". En la década de 1920, surgieron comunidades pentecostales en el territorio de las regiones de Ternopil, Rivne y Brest.
En 1929, tuvo lugar el primer congreso unido, en el que se adoptó el nombre: Unión de cristianos de fe evangélica en Polonia. En el mismo año, comenzó a publicarse la revista " Reconciliador ", que fue editada por Schmidt. Como resultado de la anexión de las regiones occidentales de Bielorrusia, Ucrania y los estados bálticos en 1939-1940, las comunidades pentecostales de la dirección de Schmidt se encontraron en el territorio de la URSS.
En la década de 1940, las autoridades del país persiguieron a los cristianos protestantes. Se cerraron casas de oración , decenas de miles de personas fueron arrestadas, murieron en prisiones y campos. Durante los años de la guerra, el gobierno relajó un poco su estricta tutela sobre la vida religiosa del pueblo. En 1944, los cristianos bautistas y evangélicos se unieron en una unión dirigida por el Consejo de toda la unión de bautistas cristianos evangélicos (AUCECB).
En 1945, los líderes de la AUCECB y cuatro obispos de las Uniones de KhEV y KhVE firmaron el Acuerdo de agosto, según el cual los pentecostales recibieron el derecho de unirse a las comunidades de cristianos bautistas evangélicos con la condición de negarse a orar "en lenguas" en servicios divinos y del rito de lavar los pies antes de la comunión, que era practicado por los pentecostales.-voronaevtsy. Algunos de los creyentes aceptaron estas condiciones, sin embargo, después de algunos años, se hizo evidente la dificultad de coexistir en una asociación de dos confesiones. Muy a menudo, los pentecostales se sentían como personas de segunda clase en las comunidades de ECB. A menudo, los bautistas también estaban descontentos con la unión impuesta. A fines de la década de 1940, la clandestinidad pentecostal comenzó a crecer en el país. En 1957, el obispo Athanasius Bidash organizó una reunión clandestina en Kharkov, cuyos participantes decidieron revivir la Unión de los cristianos. A la llamada de sus líderes, los pentecostales abandonaron en masa las comunidades ECB y solicitaron el registro de su propio sindicato. Sin embargo, las autoridades respondieron con una nueva ola de arrestos. durante los años de la campaña antirreligiosa de Jruschov, los pentecostales fueron reconocidos como una secta de carácter salvaje y antiestatal (junto con los adventistas reformistas, los testigos de Jehová, etc.). Después de la campaña, las autoridades hicieron ajustes a la política religiosa. A fines de la década de 1960, los pentecostales recibieron el derecho de registrar sus congregaciones de manera autónoma. Para 1985, alrededor de 200 comunidades autónomas de HVE estaban registradas en la URSS.
En 1990, se convocó el Primer Congreso de la Unión de Pentecostales de Rusia, que adoptó su estatuto y nombre: Unión de Cristianos de Fe Evangélica de la RSFSR (más tarde Federación Rusa ) [2] .
En marzo de 1994, se llevó a cabo en Moscú el II Congreso de Cristianos de Fe Evangélica de la Federación Rusa, y en marzo de 1998 , también en Moscú, el III Congreso, en el que se eligió la dirección de la Unión y se hicieron cambios adicionales a la Se aprobaron los Estatutos de la Unión de Iglesias Pentecostales de conformidad con los requisitos de la nueva Ley Federal "Sobre la Libertad y las Asociaciones Religiosas". El IV congreso se llevó a cabo en febrero de 2002 en Moscú, donde se eligió la nueva dirección de la Unión.
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