Fortaleza | |
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a prueba de golpes | |
Género | cine negro |
Productor | douglas sirk |
Productor |
Helen Deutsch Sylvan S. Simón |
Guionista _ |
Samuel Fuller Helen Alemán |
Protagonizada por _ |
Cornel salvaje patricia caballero |
Operador | Charles Lawton Jr. |
Compositor | Jorge Duning |
Empresa cinematográfica | Fotos de Colombia |
Distribuidor | Fotos de Colombia |
Duración | 79 minutos |
País | EE.UU |
Idioma | inglés |
Año | 1949 |
IMDb | identificación 0041871 |
Shockproof es una película de cine negro de 1949 dirigida por Douglas Sirk .
La película trata sobre la exprisionera Jenny Marsh ( Patricia Knight ), quien es puesta en libertad condicional bajo la supervisión del inspector Griff Murat ( Cornell Wilde ). Ella no está dispuesta a doblegarse a las reglas y continúa manteniéndose en contacto con su antiguo amante, el jugador semi-criminal Harry Wesson ( John Baragray ). Sin embargo, comienza una aventura entre Griff y Jenny, y pronto se casan en violación de los términos de la libertad condicional, y luego se ven obligados a huir cuando Jenny se convierte en sospechosa del intento de asesinato de Harry.
Después del estreno, la película recibió calificaciones críticas bajas, sin embargo, los críticos de cine modernos evalúan la película bastante positivamente, destacando el guión agudo periodístico de Samuel Fuller y la producción inusual de Douglas Sirk , así como una buena actuación de Patricia Knight. Al mismo tiempo, casi todos los críticos están de acuerdo en que el estudio de Columbia hizo mucho daño a la imagen, proporcionándole un final feliz completamente inapropiado.
Los actores principales Wild y Knight eran marido y mujer en el momento de la producción de la película.
En 1964, el renombrado artista británico Richard Hamilton usó un fotograma de la película con Knight para crear una serie de sus pinturas Pop Art [1] .
En Los Ángeles , la joven y hermosa Jenny Marsh ( Patricia Knight ), después de cumplir una condena de cinco años de prisión por asesinato, obtiene la libertad condicional . En la Oficina de Libertad Condicional, conoce a su inspector, un joven funcionario pulcro, Griff Murat ( Cornell Wilde ). Griff le lee a Jenny una lista de reglas relacionadas con su nuevo estatus, que incluyen, entre otras cosas, la necesidad de registrarse diariamente en la oficina de udo, la prohibición de beber y portar armas, la prohibición de salir de la ciudad y mantener relaciones con criminales o individuos sombríos, además de salir casados. Por separado, Griff advierte a Jenny que se mantenga alejada de Harry Wesson ( John Baragray ), de quien estaba enamorada y por quien mató a un hombre. Grif ayuda a Jenny a conseguir una habitación y encuentra un trabajo, sin embargo, pronto reaviva una relación con el adinerado y elegante Harry, quien está involucrado en negocios turbios en la industria del juego. Algún tiempo después, en una tienda de apuestas ilegales, Harry hace arreglos con un comerciante clandestino local para ayudar a organizar la transferencia de Jenny a San Francisco , donde no habría un control tan estricto por parte del inspector de udo, lo que le daría a Harry la oportunidad de reunirse con Jenny de manera segura. . En este punto, la policía allana la oficina y lleva a Jenny a la estación. Por violar las reglas, la amenazan con regresar a prisión, pero Griff convence a las autoridades para que le den otra oportunidad, asegurando que la niña ha emprendido el camino de la corrección. Remite a Jenny a un psiquiatra que confirma su opinión. Pronto, Harry invita a Jenny a cenar, pero cuando ella sale de la casa, ve a Griff llegar en un automóvil, quien también la invita a cenar en su casa. Temerosa de decir que Harry la invitó, Jenny se sube al auto de Griff, quien en el camino recoge a su hermano menor Tommy ( Charles Bates ) junto con un amigo, así como a Fred Bauer ( Russell Collins ), otro graduado de udo, quien es muy agradecido con Griff por lo que hizo por él. En casa, toda la compañía es recibida por la madre ciega de Griff ( Esther Minciotti ). Durante la conversación, Jenny defiende a Harry, afirmando que él es la única persona que ha sido amable con ella y, por lo tanto, está dispuesta a hacer cualquier cosa por él, incluido el asesinato. Como Jenny perdió su trabajo después de la redada, Griff le ofrece cuidar a su madre a cambio de una habitación en su casa y comida. Jenny forma rápidamente una cálida relación tanto con la madre de Griff como con su hermano Tommy, y su estado de ánimo cambia para mejor. Sin embargo, se da cuenta de que Griff comenzó a mostrarle no solo cuidado y atención, sino también un interés romántico. Temiendo que algo anduviera mal, Jenny recurre a Harry para acelerar su traslado a San Francisco, pero él, al enterarse del amor de Griff por ella, la invita a alentar sus sentimientos, con la esperanza de chantajear al inspector para que dependa de sí misma. Algún tiempo después, Griff le dice a Jenny que su oficina recibió una solicitud para su traslado a San Francisco, suponiendo que Harry podría arreglarlo. Sin embargo, cuando Jenny rechaza la transferencia, Griff lo toma muy emocionalmente como una señal de su actitud personal e inmediatamente le propone matrimonio. Jenny rechaza a Griff, ya que el matrimonio sería una violación de las reglas de udo, pero Harry, en la próxima reunión, la convence de casarse para tomar el control de Griff, quien tiene ciertas ambiciones políticas, aún más estrictas. Jenny no quiere seguir el plan de Harry e intenta escapar, pero Griff logra interceptarla en el aeropuerto, donde la convence de casarse en secreto.
Inmediatamente después de la boda, Jenny comienza a llevar la vida de una respetable ama de casa en la casa Griff, evitando cualquier contacto con Harry. Incapaz de soportarlo, llega a la casa de Griff, donde se encuentra con Griff, que ha regresado del trabajo. Se desata un altercado verbal entre los hombres, que rápidamente se convierte en una pelea, y Griff empuja a Harry fuera de la casa. Algún tiempo después, Harry llama a Griff y le informa que quiere discutir con él alguna información sobre su esposa, después de lo cual la conexión se corta abruptamente. Al llegar de inmediato a la casa de Harry, Griff ve que está inconsciente en el suelo con una herida de bala, agarrando una nota de Jenny pidiéndole que la aleje de Griff. Griff llama a una ambulancia e inmediatamente se dirige a su casa para encontrar a Jenny, quien cree que es quien le disparó a Harry. Inicialmente, quiere entregar a Jenny a la policía, pero la madre de Griff convence a Griff de que la niña le disparó a Harry por amor a él. Mientras Griff lleva a Jenny a la estación de policía, ella le cuenta lo sucedido: Harry la llamó a su casa, donde le dijo que había obtenido información sobre el registro de matrimonio entre ella y Griff. Con la ayuda del chantaje, Harry comenzó a exigirle que siguiera sus instrucciones con respecto a Griff. Después de que Jenny se negó a tratar con él, Harry levantó el teléfono para llamar a Griff, momento en el que Jenny agarró un arma del escritorio de Harry y le disparó antes de huir. Después de escuchar su historia, Griff abruptamente da la vuelta al auto y decide huir con Jenny a México . Pronto, la información sobre la lesión de Harry y la búsqueda de Jenny y Griff en este sentido llega a las estaciones de policía de todo el estado, así como a la guardia fronteriza, y como resultado, en la misma frontera, Griff se ve obligado a dar la vuelta con su automóvil. y huye tierra adentro. La pareja pronto se queda sin dinero, pero Griff no puede conseguir un trabajo debido a la amenaza de estar expuesto. Termina robando la comida de Jenny, pero no pueden usar lo que roban y tiran todo a la basura. Pronto se ven obligados a abandonar el automóvil que se busca y, escondiéndose de la persecución, roban el automóvil de otra persona. Tras dejarlo, se suben a un autobús que los transporta a un estado vecino. Allí, Jenny tiñe su cabello de rubio a moreno y Griff logra conseguir un trabajo en el campo petrolero. Sin embargo, pronto aparece en uno de los periódicos locales un gran informe sobre ellos como una pareja criminal de amantes que huyen. Al ver sus fotografías en el periódico, Jenny se asusta tanto que persuade a Griff para que vaya inmediatamente a la policía y confiese todo. La policía trae a Jenny y Griff para identificarlos con Harry, quien todavía está siendo tratado en el hospital por la herida de bala. Sin embargo, contrariamente a las expectativas, Harry, mirando a Jenny y Griff, de repente declara que el disparo fue el resultado de un accidente y que no tiene reclamos contra Jenny. En cuanto al vuelo de Jenny durante el período udo, Griff afirma que estuvo constantemente bajo la supervisión de su inspector. La policía libera a la pareja, que ahora puede vivir una vida tranquila.
Según el historiador de cine Richard Harland Smith, la película se basó en uno de los primeros guiones de Sam Fuller , que acababa de regresar del servicio en la Segunda Guerra Mundial y acababa de rechazar un contrato de siete años con Metro -Goldwyn-Mayer . El primer borrador del guión, que fue escrito por Fuller, se llamó "In Love" (el mismo era el título provisional de la película) [2] [3] [4] [5] . Como dijo Fuller en una entrevista en la década de 1960, se trataba "de una mujer que, para recuperar a su amado, se casa con otro". Un productor independiente compró los derechos del guión y lo llevó a Columbia , donde Douglas Sirk , quien era el director contratado del estudio en ese momento, recibió la tarea de convertir el guión en una película .[4] Como el crítico de cine Matt Zoller Seitz escribió: "Sirk dijo más tarde que aceptó poner esta película porque trataba sobre su tema favorito: el precio que se paga por ignorar las prohibiciones" [6] .
Según Bruce Bennett, de The New York Sun , "la película fue un ejemplo de la inteligente colaboración entre el director y el guionista que a menudo dio un poder adicional a las películas de serie B de Hollywood de la década de 1940 ", aunque "en la vida real, Sirk y Fuller nunca se conocieron. " Como escribió John Holliday en Sirk on Sirk, el director recordó más tarde que había "algo grandioso" en el final original de Fuller. Pero Columbia pensó de manera diferente, y dio instrucciones a su redactora, Helen Deutsch, para "quitarle las garras a la explosiva y provocativa historia de Fuller" [4] . Como escribe Richard Harland Smith, " los ejecutivos del estudio de Columbia exigieron no solo un cambio en el título, sino que también ordenaron a Helen Deutsch que limara las asperezas del 'poderoso' guión de Fuller (en palabras de Sirk)" [2] .
Como escribe David Hogan, "el pasado de Fuller fue un reportero policíaco y novelista, lo que inevitablemente lo atrajo hacia el drama conmovedor". En consecuencia, en su versión del guión, "en el clímax del guión, Griff muere mientras se involucra en un tiroteo con la policía". Sin embargo, a Columbia no le gustó la parte final del guión de Fuller, que "era un poco como la historia de Bonnie y Clyde y la pareja condenada a la fuga de They Live at Night (1949). El estudio quería un final optimista, por lo que el guión se le dio a Helen Deutsch, quien escribió un final positivo y completamente inverosímil . Smith también señala que "se omitió un final más violento en la reescritura del guión, en el que Griff demuestra su amor por Jenny al involucrarse en un tiroteo con la policía. En cambio, Deutsch decidió que los fugitivos simplemente se entregaran a las autoridades después de darse cuenta de que no podrán seguir viviendo en un mundo de gente decente. Como escribe Smith, "en la última escena no dirigida por Sirk, los amantes son rescatados en el último momento por el villano Harry Wesson, quien miente a la policía para exonerar a los héroes del crimen, allanando así de forma altruista el camino para su felicidad. como marido y mujer virtuosos". En palabras de Smith, "es un final improbable, incluso ridículo, que sin embargo mantiene el tema central de la película, que cualquier persona, por muy acertada que sea, puede convertirse en un criminal si las circunstancias le son adversas" [2] . Smith señala que "en el guión original, la película terminaba con la rebelión desesperada de Marat contra el sistema que lo separaba de Jenny, pero el estudio consideró oportuno reescribir el final de manera positiva" [2] . Glenn Erickson cita a Sirk diciendo que "el cautivador guión de Fuller inicialmente condujo a la muerte del protagonista", pero Erickson dijo que el final reelaborado "convirtió una historia de crimen romántico exagerada pero convincente en una completa tontería" [7] . Seitz opina que suavizar el guión, lo que Deutch hizo a instancias del estudio, "difuminó el final original de Fuller, en el que Griff lucha ferozmente contra el sistema que trató de separarlo de Jenny". El resultado son "líneas geniales, situaciones metafóricamente redundantes (particularmente con la madre de Griff) y la actuación inquietante, aunque no siempre perfecta, de Wild y Knight". Según Seitz, "el resultado final molestó tanto a Sirk que incluso regresó a Europa por un tiempo" [6] . Sin embargo, según Bennett, "incluso con las ediciones de Deutsche para atenuar la imagen, las interpretaciones inconfundibles de Fuller construyen la energía de la historia de una escena a otra" [4] .
Como señala Smith, aunque "la estrella nominal de la película era Cornel Wilde , en realidad el papel central lo desempeñaba Patricia Knight " [2] . Según Hal Erickson, este trabajo fue "el único intento de la ganadora del concurso de belleza Patricia Knight de convertirse en una estrella de cine" [8] . Antes de esta película, Knight ya había actuado para Fox en la película negra Roses Red (1947), y luego audicionó para el papel principal en Amber Forever (1947) de Otto Preminger , donde Wilde habría sido su pareja, "sin embargo, debido a falta de experiencia no pasó la competencia. Knight también entró en esta imagen en gran parte gracias al patrocinio de Wilde, quien en ese momento era su esposo. En 1951, se divorciaron y, en el mismo año, Knight puso fin a su carrera cinematográfica [2] .
Como señala Bennett, "la película fue la única colaboración entre dos figuras veneradas e inusuales en el cine", refiriéndose a Fuller y Sirk. Sus caminos no volvieron a cruzarse cuando cada uno comenzó a subir la [4]del éxito comercial por su cuenta en la década de 1950".escalera United Artists , hizo First Legion (1951) con Charles Boyer , que es ampliamente reconocida como la primera de las obras maestras de Sirk. Posteriormente, el director rara vez recordó la película "Resilience", que consideró fracasada " [2] .
Como escribió el crítico de cine Matt Zoller Seitz en The New York Times , tras su estreno, "la película no fue un éxito crítico ni financiero" [6] . En su opinión, se trata de una "película pasajera", que en términos de género es "mitad noir, mitad melodrama". Seitz cree que esto es natural, ya que el guionista Fuller era propenso a la conmoción sensacional, y el director Douglas Sirk más tarde se hizo famoso por Imitación de la vida (1959) y "otros melodramas de lágrimas llenos de joyas" [6] . Glenn Erickson llama a la película "una mezcolanza deliciosa, que tanto Fuller como el director Sirk repudiaron". Según el crítico, "después del segundo asesinato, la película literalmente se desmorona, dejando al descubierto la falta de armonía de las imágenes y los hilos no resueltos de la historia". Erickson, en particular, llama la atención sobre el hecho de que "la repentina transformación de los amantes en vagabundos parece como si la segunda película comenzara mientras que la primera aún no había terminado". También sorprende la facilidad con la que “Griff deja su trabajo, su madre indefensa y su futura carrera política. Otras tiradas son aún menos convincentes, especialmente el absurdo final feliz que descuida varios problemas de personajes aún sin resolver". En particular, la película "ignora la caída en pecado de Griff, así como los problemas legales de Jenny. Está claro que ambos tendrán que acabar en prisión, y no salir con una sonrisa en la cara . El estudioso del cine Dennis Schwartz calificó la película como "una película de bajo perfil paralizada dirigida por el gran Sirk antes de que fuera genial, a partir de un guión escrito por Samuel Fuller antes de comenzar su legendaria carrera como director". Como escribe Schwartz, "uno habría esperado que esta excelente combinación de escritor y director hiciera una gran película", pero sus estilos entran en conflicto "cuando Fuller llega con demasiado periodismo sensacionalista conmovedor y Sirk demasiado melodrama". Sin embargo, según Schwartz, "lo que finalmente hundió la imagen fue la intervención de la dirección del estudio y el final feliz que se les impuso". Como escribe el crítico de cine, " Columbia obligó a Helen Deutsch a reescribir el guión, lo que provocó que tuviera "demasiadas coincidencias y poca credibilidad". Como señala Schwartz, "no es culpa de Fuller o Sirk, que querían que su héroe fuera en contra de un sistema injusto". Como resultado, "la moraleja de la historia se pierde debido al final inverosímil, lo que hace que se convierta en una predecible película de segunda categoría con adornos de cine negro que está bien actuada, pero mucho menos de lo que podría haber sido" [ 1] . El historiador de cine Leonard Moltin también señala que esta "película negra elegante lamentablemente fracasa al final" [9] y David Hogan escribe: "Decir que el final de la película es ridículo es como decir que hay viento durante un huracán". » [3 ] .
Por otro lado, el estudioso del cine Spencer Selby describió la película como "el noir más personal, complejo y provocativo de Cirk, a pesar del final feliz impuesto por el estudio" [10] , mientras que Bruce Bennett calificó la película como "una pequeña película con gran mérito". y "La obra maestra de Cirk que salió de la máquina de escribir de Fuller. Bennett señala que la película fue el resultado de una interacción exitosa entre el director y el guionista, donde "Escrito con el calor del periodismo sensacionalista, el guión crudo, sincero e impetuoso de Fuller es pulido a calidad de exhibición por el trabajo estilísticamente elegante de Sirk" [4] . Como se señaló en la reseña de la revista TimeOut , "escrita nada menos que por el gran Fuller", la película es "una excelente mezcla de un thriller de amor a la fuga con crítica social que se canaliza a través del cine negro". La película trata sobre la relación difícil y condenada entre un oficial udo y un ex convicto de quien se enamora. En opinión del crítico, "la descripción de las formas en que la sociedad se niega a perdonar a los criminales por sus transgresiones pasadas no es demasiado complicada, pero el guión periodístico enérgico de Sirk, la producción elegante y económica, y sin imágenes demasiado sentimentales le dan poder. Desafortunadamente, el final descabellado que Columbia impuso a Sirk es lamentable , pero la película aún se ve lo suficientemente buena", y quizás por eso, el famoso artista Richard Hamilton pintó una serie de pinturas basadas en fotogramas de la película con Knight [11 ] .
Según Richard Harland Smith, esta imagen pertenece a un pequeño número de películas de cine negro, como " La vida se da una vez " (1937), " Viven de noche " (1948), " Obstáculo " (1951) y " Locos por las armas ". (1950) que están "completamente entregados al amor", por lo que se encuentran fuera de la sociedad. Como en estas películas, "los tenaces e implacables héroes de Fortitude son impotentes ante el peligro cuando son cautivos de sus pasiones" [2] .
David Hogan señala que las imágenes de los personajes de la película se transmiten en gran medida a través de la visualización de su entorno. En particular, para Griff, es "una oficina bien organizada donde todo está en su lugar, así como una casa vieja y ordenada donde vive con una madre ciega". Queda claro que se trata de una persona que "evita sorpresas, su hogar y su lugar de trabajo son igualmente predecibles" [3] .
Muchos estudiosos del cine moderno notan una interesante colaboración en esta película entre dos cineastas de Hollywood que alcanzaron la cima de la fama en las décadas de 1950 y 1960: Samuel Fuller y Douglas Sirk . Entonces, Hal Erickson llamó la atención sobre el hecho de que "el guión fue escrito por el famoso futuro director Samuel Fuller, conocido por su realismo contundente y su estilo genial". Al mismo tiempo, "esta primera pintura de Sirk contiene una serie de recursos estilísticos que distinguirán su obra posterior" [8] . Seitz señaló que la "conmovedora apertura inicial de la película y el tema del solitario obsesionado versus el sistema es puro Fuller". Por otro lado, el estilo creativo de Sirk se "expresa en su amor por los personajes confusos, en la poética colocación de espejos, ventanas y escaleras, y en el disparo desde un punto bajo, cuando el espacio circundante es a la vez relajante y abrumador" [6 ] . Según Schwartz, "Fuller le da al guión un toque periodístico, diciendo abiertamente que después de cumplir su condena, el exprisionero no recibe un alivio decente y se ve obligado a soportar un duro sistema de libertad condicional ". Por su parte, "Sirk está buscando respuestas a las preguntas sobre qué hace que las personas se amen y, cuando pierden la cabeza, cuál es su única esperanza de salvación". Como señala Schwartz, este "amor loco se ve bien gracias al trabajo visual preciso de Sirk, que le da sabor a cualquier historia rutinaria". Particularmente atractivos en su actuación son "los grandes contrastes de tonos y muchas tomas interesantes con espejos" [1] .
Rindiendo tributo al trabajo de Fuller, Bennett escribe: “Sin embargo, está bastante claro que esta es una película de Sirk. El último tercio de la película ofrece una visión del matrimonio como una especie de vínculo de culpa, y también demuestra la precisión y minuciosidad que caracterizaron los influyentes melodramas fríos e invernáculos de Sirk de la década de 1950, como Imitation of Life . El crítico continúa señalando que "Al igual que muchos de sus colegas imaginativos e ingeniosos de la década de 1940, Sirk aprovechó al máximo su escaso presupuesto filmando escenas en lugares del mundo real en Los Ángeles , entre ellos el favorito de los cineastas, el edificio Bradbury . , y el ya desaparecido barrio de Bunker Hill ". Bennett también le da crédito al "extraño estilo cinematográfico de Sirk y la brillante cinematografía del anónimo director de fotografía de Columbia , Charles Lawton Jr.", cada cuadro está "lleno hasta el borde con bonitas chucherías, sub-cuadros y líneas que se cruzan, señalando sutilmente la moraleja". culpa de Griff, Jenny, Harry y al final, el amor como tal” [4] .
Hogan recuerda que "el apogeo de la carrera de Sirk en Hollywood aún estaba por llegar, pero la nota frenética creciente en la actuación de Wilde se parece vagamente al tono de los melodramas románticos que Sirk dirigiría unos años más tarde". En opinión de Hogan, hay "poco de lo que se considera característico de Sirk para ser visto en esta película, empezando por el hecho de que esta película es en blanco y negro en lugar del exuberante Technicolor . Sin embargo, hay algunos motivos visuales reconocibles aquí, como el marco dentro del marco y el reflejo de lo que sucede en los espejos. Como enfatizó el propio Sirk, "utilizó primeros planos y ángulos cercanos para que la audiencia sintiera una conexión emocional con sus bellas protagonistas" [12] .
Según Smith, dado que la película muestra "extremos tanto en la expresión como en el comportamiento, así como las nubes siempre nubladas de Destiny, no es sorprendente que Sirk se convirtiera en su director, aunque el adorno noir de la película puede parecer extraño para el director. de melodramas llenos de color y lágrimas", como " Magnífica obsesión " (1954), " Todo lo que el cielo permite " (1955) e " Imitación de la vida " (1959) [2] . Como escribe Smith, "a pesar de todas sus deficiencias, la película tiene mucho que esperar, particularmente en términos de ubicación y trabajo de cámara". La película fue filmada en locaciones del centro de Los Ángeles y sus alrededores, en particular, en el área de Bunker Hill , que también aparece en la película " Kiss Me Deadly " (1955), y el famoso edificio Bradbury , que se puede ver en el películas " Doble seguro " (1944) y " Blade Runner " (1982). Según Smith, "filmar desde exteriores le da a la imagen esa frescura del espacio abierto" que falta en docudramas como " He Wandered the Night " (1948) y "The Naked City " (1948). La película está seductoramente filmada por el director de fotografía Charles Lewton, Jr., conocido por The Lady from Shanghai (1947) [2] .
En opinión de Smith, "aunque Cornel Wilde era la estrella nominal de esta producción de Columbia Pictures , la película pertenece a la protagonista femenina (y en ese momento su esposa) Patricia Knight ". Smith señala que "esta actuación de ojos color avellana y rubio platinado a menudo ha sido poco amable con los críticos", pero es ella quien "aporta un vigorizante patetismo a esta película". La apariencia de la actriz combina falta de brillo y, como dice Sirk, "belleza angular", lo que la distingue de los looks glamorosos de Ava Gardner y Rita Hayworth ". Smith también señala que "Mientras que Wilde interpreta al oficial virtuoso según las reglas, la femme fatale de Knight es misteriosa, obstinada, impetuosa y cruel: el conjunto justo de cualidades que te permiten desviar a un buen tipo" [2 ] . Glenn Erickson también señala que "la película sirve como escaparate de la belleza de Patricia Knight. El director de fotografía Charles Lawton captura a Knight en hermosos primeros planos que normalmente estaban reservados para la principal estrella de Columbia , Rita Hayworth .
Según Michael Keaney, aunque "Wilde y Knight son una pareja enamorada convincente, esta entretenida película se ve empañada por un final desafortunado" [13] . Como opina Hogan, "Wylde fue bien elegido para interpretar al siempre preciso Griff. Aunque su personaje piensa que es duro, su corazón en realidad está hecho de caramelo". Como escribe además el crítico de cine, su pareja, "la rubia con curvas Patricia Knight no es una actriz destacada", pero ella "le da a la imagen de Jenny el poder suficiente para manipular cínicamente a Griff enamorado de ella". Sin embargo, sobre todo, Hogan destaca "al delgado y apuesto John Baragray que domina todas sus escenas. Su Harry es esencialmente más interesante que Griff: es naturalmente encantador, mientras que Griff solo desempeña este papel, y es un jugador rico, mientras que Griff es solo un aburrido trabajador .
Smith también agrega que "la película cuenta con papeles de personajes de actores familiares como King Donovan, Ann Moomaker, James Flavin y Esther Minciotti como la madre italiana de Wilde, quien, aunque es ciega, define el personaje de Knight con un solo apretón de manos " .
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