Alfredo Eduardo Taylor | |
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Alfredo Eduardo Taylor | |
Fecha de nacimiento | 22 de diciembre de 1869 |
Lugar de nacimiento | Tía ( Northamptonshire ) |
Fecha de muerte | 31 de octubre de 1945 (75 años) |
Un lugar de muerte | Edimburgo |
País | Gran Bretaña |
alma mater | |
Idioma(s) de las obras | inglés |
Escuela/tradición | idealismo británico |
Período | Filosofía Moderna |
Principales Intereses | Metafísica , Filosofía de la religión , Ética , estudio de Platón |
Premios | miembro de la Academia Británica |
Alfred Edward Taylor (22 de diciembre de 1869 - 31 de octubre de 1945) fue un filósofo idealista británico, más conocido por sus contribuciones a la filosofía del idealismo en áreas como la metafísica , la filosofía de la religión , la ética y el estudio del legado de Platón . . [1] Miembro de la Academia Británica (1911) y presidente de la Sociedad Aristotélicade 1928 a 1929. En Oxford fue nombrado miembro honorario del New College .en 1931. En tiempos convulsos, fue un renombrado defensor del idealismo en el mundo anglosajón . Los predecesores de Taylor incluyeron idealistas como Arthur Balfour , Francis Herbert Bradley y Bernard Bosanquet , entre sus compañeros, la mayoría de los filósofos tenían una fuerte tendencia antimetafísica, incluidos Bertrand Russell , George Edward Moore , Charles Dunbar Broad ., así como Ludwig Wittgenstein .) [2]
Mientras estudiaba en Oxford, Taylor fue influenciado por el idealismo británico ., especialmente el neohegelianismo . [3] Fue educado en New College, donde recibió el título de mejor de Literae Humaniores.en 1891 y recibió una beca de excelencia de Merton College(1891-6). Su primer libro importante, Los elementos de la metafísica (1903), dedicado a Francis Herbert Bradley , es un trabajo metafísico sistemático que cubre temas como la ontología , la cosmología y la psicología racional , y fue influenciado por luminarias como Josiah Royce , James Ward, Jorge Stout, Richard Avenarius y Hugo Münsterberg , así como Robert Adamson, Wilhelm Ostwald , Bertrand Russell e incluso Louis Couture . [4] [5]
En años posteriores, especialmente en La fe de un moralista , Taylor comenzó a alejarse de ciertas doctrinas de su temprana juventud idealista hacia una filosofía idealista más elaborada. [3] Mientras que muchos estudiantes de Oxford y Cambridge estaban esclavizados por St.el antiidealismo, Taylor influyó en generaciones de jóvenes a lo largo de los años en en Gran Bretaña , donde enseñó ética.
Como investigador, se le considera uno de los platónicos más destacados de la Inglaterra de su tiempo, junto con F. M. Conford [6] .
Su investigación no se limitó a la filosofía griega . En 1938, Taylor publicó el artículo seminal "La doctrina ética de Hobbes " en Filosofía. Sostiene que "la teoría ética de Hobbes es lógicamente independiente del egoísmo psicológico .y es una deontología estricta . [7] . Los puntos de vista deontológicos sobre la ética hobbesiana han sido desarrollados, aunque en desacuerdo con los argumentos de Taylor, por Howard Warrender en Filosofía política de Hobbes [8] .
Como erudito de Platón , es uno de los filósofos más famosos en apoyar la opinión de que las declaraciones de Sócrates en los diálogos de Platón describen con precisión sus puntos de vista reales. [9] Su principal obra, " Platón: El hombre y su obra " (1926) y sus comentarios sobre el Timeo (1927), fueron importantes contribuciones al estudio del platonismo.
En ética, exploró temas como el libre albedrío y la relación entre la rectitud y la bondad. Taylor tuvo una gran influencia en la comprensión de la antigüedad y de filósofos como Platón y Aristóteles , así como en la escolástica medieval. [diez]
También hizo contribuciones significativas a la filosofía de la religión, incluso a través de sus Gifford Lectures 1926-1928 y The Faith of a Moralist (1930).
Taylor contribuyó a la revista filosófica Mind y también escribió parte de los artículos para la Enciclopedia de religión y ética de James Hastings (1908-1927) .