Telmar | |
---|---|
Telmar | |
Información y datos | |
Universo | Narnia |
Creador | Clive Grapas Lewis |
información básica | |
Razas | gente |
Telmar es una tierra ficticia que se encuentra más allá de las Montañas Occidentales de Narnia .
Esta zona permaneció prácticamente deshabitada durante aproximadamente 300 años hasta que fue colonizada por los calormenes . Sin embargo, después de solo 2 años, abandonaron estas tierras y Telmar nuevamente permaneció deshabitada durante unos 160 años, antes de que los piratas de nuestro mundo no llegaran a Narnia.
Novecientos años después, los Telmarinos se unieron bajo el gobierno del rey, y la agitación que Aslan mencionó comenzó en Narnia . En 1998, los telmarinos, liderados por el rey Caspian, invaden Narnia debido a la hambruna en su tierra natal, derrotan a los narnianos y ganan la Gran Batalla. Caspian I se convierte en el nuevo rey de Narnia.La capital se traslada al castillo en el centro de Narnia. Así, los gobernantes telmarinos comenzaron una nueva dinastía de reyes narnianos. A partir de este momento, los Telmarinos empiezan a cambiar el antiguo orden de vida en Narnia. Ahora los animales parlantes y las criaturas mágicas fueron conducidos a los bosques del sur que crecían alrededor de Cair Paraval y separaban Narnia del océano, lo que inspira miedo en los telmarinos. Luego, debido a su odio por los árboles, comenzaron a contar historias sobre los Bosques Negros embrujados. Entonces, en el momento del nacimiento del príncipe Caspian, la mayoría de los telmarinos y los antiguos narnianos se habían olvidado de la antigua Narnia y consideraban que las historias sobre ella eran cuentos y cuentos de hadas. Los mismos Telmarinos comenzaron a olvidar que habían venido de Telmar, creyendo que siempre habían vivido en Narnia. Las tierras de Telmar estaban desiertas en la época de Miraz : todos los Telmarinos se trasladaron a Narnia. Aparecieron varias ciudades nuevas: Bibersdam en Beaver Dam y Beruna en los vados. Gradualmente, granjas y granjas comenzaron a aparecer en los bosques, incluso escondiéndose en el sur, Caspian se vio obligado a pasar por alto los asentamientos de Telmar. A pesar de su miedo al mar, la cadena de fortalezas telmarinas llegaba hasta los límites de los Bosques del Sur. Formalmente, las Islas Solitarias juraron lealtad a los reyes de Telmar, pero los gobernadores de facto gobernaron allí, independientemente de las leyes de la antigua o la nueva Narnia, convirtiendo las islas en el principal mercado de esclavos de Tarkhistan .
Gobernante/Gobernantes | años de reinado |
---|---|
franco yo y elena | 1 año - desconocido |
franco II | desconocido |
franco III | desconocido |
franco IV | desconocido |
franco v | alrededor de 180 |
Vendaval | alrededor de 302 |
reina cisne | desconocido |
Jadis (Bruja Blanca) | de 900 a 1000 |
Pedro el Magnífico , Susana la Magnánima , Edmundo el Justo y Lucía la Valiente |
de 1000 a 1015 |
Gobernante/Gobernantes | años de reinado |
---|---|
Caspio I | alrededor de 1998 |
Caspio II | desconocido |
Caspio III | desconocido |
Caspio IV | desconocido |
Caspio V | desconocido |
Caspio VII | desconocido |
Caspio VIII | desconocido |
Caspio IX | desconocido-2290 |
Miraz el usurpador | de 2290 a 2303 |
El príncipe Caspian X se entera de su maestro, el Dr. Cornelius, que su tío, el rey Miraz , lo amenaza de muerte, quien previamente había matado a su padre y a los señores leales a él, ya que Miraz tenía un hijo. Huye del castillo de Miraz, se convierte en el líder de una rebelión y usa un cuerno mágico para convocar a los reyes y reinas legendarios de Narnia: Peter , Edmund , Lucy y Susan Pevensie . Sus tropas se retiraron a Aslan's Hill, luego sufrieron la derrota en la batalla y varias escaramuzas. Cuando un Nikabrik desesperado se ofrece a convocar a la Bruja Blanca con la ayuda de una bruja y un hombre lobo , Tram aparece con los reyes de Narnia y mata a Nikabrik, el hombre lobo y la bruja en una pelea. Luego, en el consejo militar, deciden enviar un desafío a Miraz en nombre del Gran Rey Peter (Caspian resultó herido en una pelea con Nikabrik). Peter derrota a Miraz en una pelea pero no lo acaba.
Sin embargo, uno de los generales, Lord Sopespian, mata a Miraz y culpa a los "narnianos deshonestos" de su muerte. Comienza la batalla. Aslan , el creador de Narnia , llega en medio de la batalla . Llama a los árboles y a la deidad del agua a la batalla. El ejército de Telmar sufre una aplastante derrota, a pesar de la ventaja numérica múltiple.
Caspian X devuelve el país a los narnianos y se convierte en rey. Esos Telmarinos que no querían convivir con animales parlantes , Aslan regresa al mundo real, de donde acabaron en Narnia.
Las Crónicas de Narnia es una serie de novelas de Clive Staples Lewis . | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| |||||||||
Caracteres | |||||||||
Mundo | |||||||||
Elementos | |||||||||
La serie "BBC" |
| ||||||||
Películas de Walden Media |
| ||||||||
Otras adaptaciones cinematográficas |
| ||||||||
Juegos de computadora |
| ||||||||
Clive Grapas Lewis |