Bosque-entre-mundos

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Bosque entre mundos ( ing.  Madera entre los mundos ) - un lugar de las "Crónicas de Narnia" de Clive Staples Lewis , descrito en la historia "El sobrino del hechicero "; el espacio entre mundos a través del cual uno puede pasar de un mundo a otro. Su título está claramente influido por la novela de William Morris El bosque más allá del mundo , mientras que la descripción y la función narrativa llevan el sello de La educación del tío Paul de Algernon Blackwood [ 1 . 

"Aquí va nada. Los árboles simplemente crecen y nada más.

Descripción

El nombre de este lugar fue dado por Polly Plummer debido a los árboles que crecen aquí. Crecen tan cerca unos de otros y sus copas son tan espesas que no se puede ver si hay cielo sobre los árboles. Una cálida luz verde brillante atraviesa las hojas. La tierra es brillante, densamente marrón, con un tinte rojizo. El Bosque-entre-mundos es muy tranquilo.

Además de los árboles y la hierba debajo de ellos, hay pequeños estanques que conducen a otros mundos. Los mundos no creados parecen un desierto oscuro y estéril. Cuando el mundo muere, queda un agujero en el lugar del estanque. Digory comparó el lugar con un pastel de ciruelas.

Lewis no menciona a los habitantes permanentes del Bosque entre mundos, pero Digory y Polly dejaron aquí un conejillo de Indias, traído aquí como resultado de un experimento de Andrew Ketterly [2] .

Percepción del Bosque-entre-mundos

La percepción del Bosque-entre-mundos varía entre los personajes de la historia. Así, por ejemplo, para Polly y Digory , el Bosque les parecía un lugar muy amable y tranquilo con un ambiente apacible, querían tumbarse en el césped y no pensar en nada. Andrew Ketterly tenía miedo en el Bosque, y Jadis , una vez aquí, perdió la mayoría de sus poderes, y le parecía que pronto moriría.

Mudanza al Bosque-entre-mundos

Numerosos estanques conectan el Bosque con otros mundos: el que entra en el Bosque-entre-mundos emerge del estanque, el que sale del Bosque se sumerge en el estanque. Pero para que estos estanques funcionen como portales, debe tener anillos amarillos [3] para ingresar al bosque y verdes para salir. Si la criatura no tiene un anillo, entonces las piscinas serán un charco poco profundo. Fue así como Polly y Digory entraron en el Bosque.

Sin embargo, cuando los niños estaban con Aslan , no necesitaban anillos: regresaron a nuestro mundo desde el Bosque entre mundos, a instancias de Aslan [3] .

"El sobrino del mago "

No se sabe quién apareció por primera vez en el Bosque-entre-mundos [3] . Los anillos mágicos fueron creados por Andrew Ketterley a partir del polvo que encontró en el ataúd atlante . Este polvo fue traído del Bosque entre los mundos, por lo que es lógico suponer que los atlantes y otros seres visitaron la "cruce de caminos".

Durante sus experimentos, Andrew Ketterly logró enviar un conejillo de indias al Bosque entre mundos . De hecho, pensó que la había enviado a otro mundo, ya que ni siquiera sabía que había una "cruce de caminos". Luego logró engañar a Polly para que tocara el anillo mágico. La niña se habría quedado en el Bosque-entre-mundos si Digory no hubiera ido por ella . Por un tiempo el niño se olvidó de quién era, pero cuando vio a Polly y al conejillo de indias, recordó todo. Los niños regresaron a la Tierra por unos momentos para asegurarse de que pudieran llegar a casa, y luego viajaron a otro mundo, que resultó ser Charn . Desde allí llevaron a la Reina Jadis al Bosque entre mundos .

Después de que Jadis, junto con Polly y Digory, llegaron a la Tierra, los niños comenzaron a pensar en cómo traerla de vuelta. Se las arreglaron para hacer esto, pero además de ellos, Andrew Ketterly, el cochero y su caballo se adentraron en el Bosque entre los mundos. Esta vez, Polly y Digory no se quedaron en el bosque, y tan pronto como el caballo comenzó a beber de un estanque cercano, se pusieron los anillos nuevamente.

Simbolismo

Según Doris Myers, la descripción del Bosque entre mundos es tan significativa en el contexto de la historia que es "una alegoría dentro de una alegoría". Paralelos obvios a esta descripción se encuentran en el poema didáctico del siglo XII Cosmographia de Bernard Sylvester . Entonces, en él, la encarnación alegórica del caos se llama "Silva" (del  latín  -  "bosque"); Además, la idea de mostrar el espacio entre los mundos en forma de un bosque de Lewis podría haber sido motivada por el hecho de que en griego la palabra hyle ( griego antiguo ὕλη ) se traduce tanto como “materia” como “ árbol". Además, el Bosque entre mundos se parece al jardín de Adonis del tercer libro de Faerie Queene [ 4] .

Notas

  1. David C. Downing. En el armario: C. S. Lewis y las crónicas de Narnia . - John Wiley & Sons, 2007. - S. 59, 62. - 259 p. — ISBN 9780787997908 . Archivado el 23 de marzo de 2017 en Wayback Machine .
  2. Lev Grossman enumera sus 5 portales mágicos favoritos en la ficción fantástica  (4 de agosto de 2014). Archivado desde el original el 13 de julio de 2017. Consultado el 3 de julio de 2017.
  3. ↑ 1 2 3 Una breve guía de las alusiones ocultas en Los magos . Tor.com (11 de agosto de 2011). Consultado el 3 de julio de 2017. Archivado desde el original el 5 de julio de 2017.
  4. Doris T. Myers. CS Lewis en contexto . - Prensa de la Universidad Estatal de Kent, 1998. - S. 171-172. — 248 págs. — ISBN 0873386175 .

Literatura