TRAVIAN | |
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Desarrollador | Travian Games GmbH |
Fechas de lanzamiento | 5 de septiembre de 2004 |
Licencia | gratuito |
Versión | 4.4 |
Género | Juego de estrategia por computadora |
Detalles técnicos | |
Plataforma | juego de navegador |
Modos de juego | multijugador |
Requisitos del sistema |
navegador de Internet |
Control | teclado , ratón |
Sitio oficial | |
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Travian ( TRAVIAN ) es un juego de estrategia basado en navegador desarrollado por Travian Games GmbH ( Alemania ). La esencia del juego es la construcción y desarrollo de aldeas, comercio y operaciones militares con otros jugadores. El juego tiene lugar en los días de la antigüedad condicional . Presumiblemente y con un alto grado de probabilidad, la idea de crear un juego por parte de los desarrolladores se inspiró en uno de los juegos de mesa que alguna vez fueron populares, a saber, " Colonialists ", con el que TRAVIAN tiene una serie de características similares con respecto a la fundación y desarrollo de asentamientos, campos de recursos, etc.
La primera versión del juego se lanzó en Alemania el 5 de septiembre de 2004 [1] .
El juego "TRAVIAN" está escrito en PHP ( lado del servidor ) y JavaScript ( lado del cliente ) y es un juego MMOG basado en navegador : muchos jugadores van a uno de los servidores seleccionados y gestionan el desarrollo de su aldea mediante una interfaz web. El juego refleja una estrategia en tiempo real : gracias a los scripts , el jugador puede ver los temporizadores de los próximos eventos (preparar a otro soldado o atacar una aldea). Cuando llega el momento de un evento, entra en la cola de procesamiento del servidor y el jugador puede ver la página web actualizada . En principio, puede jugar a TRAVIAN sin JavaScript ; algunas "conveniencias", así como los temporizadores, no funcionarán; la página deberá actualizarse manualmente. El juego tiene dos ramas de desarrollo de aldeas: militar y construcción.
La economía de Travian se basa en 4 tipos de recursos naturales: arcilla, madera, hierro y cereales. Son necesarios para la construcción de otros edificios en el pueblo y el entrenamiento de unidades militares. La afluencia de recursos se puede incrementar construyendo un aserradero (+25%), una fábrica de ladrillos (+25%), una fundición de hierro (+25%) en la parte interior del pueblo.
Una categoría especial de recursos es el grano: se necesita para alimentar al ejército y a la población de la aldea. Al mismo tiempo, tanto el ejército como todos los edificios del pueblo “comen” grano. La producción de cereales se puede aumentar en un 50 % construyendo un molino de harina y una panadería . Los romanos tienen una bonificación adicional en forma de un abrevadero de construcción especial , que reduce el consumo de grano por parte de las tropas de caballería (en el nivel 10 -1 grano para los exploradores, en el nivel 15 -1 grano para la caballería del emperador, en el nivel 20 - 1 grano para la caballería de César). Dado que las tropas y los edificios (así como las tropas que pueden llegar a la aldea como refuerzos de otros jugadores) consumen grano, este recurso puede volverse negativo. Entonces comenzará la hambruna en el pueblo y las tropas comenzarán a morir. Puede evitar el hambre construyendo el granero más grande posible (o varios graneros) y llenándolos con grano.
La afluencia de recursos también se puede aumentar conquistando un oasis o usando recursos monetarios ("más" 25% a la producción de un recurso en particular).
Con cada siguiente nivel, el campo de recursos produce más recursos. Por ejemplo, una granja de nivel 0 produce 2 granos por hora, una granja de nivel 10 produce 200 granos por hora y una granja de nivel 19 produce 2000 granos por hora. El nivel máximo de desarrollo de los campos de recursos es 20. Los campos por encima del nivel 10 solo se pueden construir en la capital, que cada jugador tiene uno. Si el jugador mueve la capital a otra aldea, el nivel de los campos "bajará" a 10. Con el desarrollo máximo de campos de recursos y edificios industriales, la aldea le brinda al jugador 1000 unidades de arcilla, hierro y madera y 1800 unidades de grano por hora (para la aldea inicial).
Los jugadores pueden intercambiar recursos del juego entre sí a través del mercado .
Recursos en efectivoEl juego TRAVIAN es gratuito, pero puede "comprar" oro a cambio de dinero y usarlo para comprar bonificaciones adicionales significativas dentro del sistema TRAVIAN Plus (finalización instantánea de la construcción e investigación, adición de la interfaz con sus enlaces, además de un aumento en los recursos, ataque y defensa (desde la versión T3.6 esta bonificación ha sido cancelada), NPC es un comerciante que cambia cualquier recurso en una proporción de 1:1, cada bonificación cuesta una cantidad diferente de oro). En la mayoría de los servidores, la tasa del euro se usa para calcular el costo del oro (para reposición de SMS , se usa la tasa del dólar). El oro también se puede convertir en plata al precio del juego.
La plata es una moneda interna que se puede obtener vendiendo un artículo en la casa de subastas o recibiendo plata como recompensa por una aventura (por parte de un héroe). La plata se puede convertir en oro a una tasa "inversa" menos favorable.
El intercambio de oro y plata entre jugadores está prohibido por las reglas del juego. La única forma legal de intercambiar estos recursos es a través de la subasta, donde los jugadores compran y venden artículos.
Características de las celdas de juegoHay varios tipos de celdas de juego en el juego, que se diferencian entre sí por combinaciones de campos de recursos. De forma predeterminada, todos los jugadores reciben un pueblo inicial del mismo tipo, el llamado. "seis" (4 campos de recursos de cada tipo y 6 campos de cereales). La celda de juego más valiosa es la “etiqueta” (una celda con 15 campos de grano y 1 campo de cada tipo de recurso). Solo en él puedes construir un ejército verdaderamente serio. La ventaja la disfrutan aquellos jugadores que lograron agregar oasis con un gran aumento ("más") de grano a la "etiqueta".
Un oasis es un tipo especial de celda de juego. A partir de la versión T3 , se pueden capturar oasis (en la versión T2.5, solo decoraban el mapa). Los oasis aumentan la producción de recursos por hora y, por lo tanto, pueden ser capturados por el héroe. Sin embargo, primero deben "limpiarse" de los animales que viven allí. Desde la versión T4, el héroe también puede capturar animales salvajes en los oasis para usarlos en la defensa de sus aldeas. No puedes construir un pueblo en el oasis, solo pueden ser robados o adjuntos al pueblo, aumentando el flujo de recursos.
Al asaltar un oasis (del mismo modo que al asaltar una aldea), los jugadores reciben una cierta cantidad de recursos. La proporción de recursos depende del tipo de oasis. La captura del oasis es posible a través de una incursión del héroe después de la construcción de la taberna y te permite aumentar el flujo de recursos. En total, solo se pueden adjuntar 3 oasis a un pueblo. Sin embargo, unirse a los oasis tiene una gran desventaja: a través de ellos puedes robar el pueblo en el que se encuentra el oasis. Es difícil defender los oasis de las invasiones debido a la falta de estructuras defensivas allí.
En celdas de juego vacías, los colonos enviados desde el pueblo pueden fundar un nuevo pueblo. El derecho a establecer un nuevo pueblo lo disfruta aquél cuyos colonos se asentaron antes. Si los colonos llegaron a una celda ya ocupada, deben regresar a su pueblo natal.
El pueblo se divide en dos zonas, exterior e interior. En el exterior hay campos de recursos, en el interior hay un pueblo y edificios en él (edificios de infraestructura económica y militar). En la parte interior hay edificios de tres tipos: infraestructurales, militares e industriales. La parte interior del pueblo también se llama el centro. Puede estar rodeado por un muro protector. Está el edificio principal del pueblo, la casa donde viven los constructores. Con el desarrollo del edificio principal , el tiempo de construcción de los edificios disminuye. También en el centro hay un granero y un almacén diseñados para almacenar recursos, un cuartel y un establo para la producción de unidades, y un mercado que te permite intercambiar recursos con los vecinos. El caché le permite ocultar una cierta cantidad de materias primas de los atacantes.
Infraestructura militarEl componente militar juega un papel importante en los mundos de TRAVIAN. En primer lugar, se debe construir un punto de reunión en el centro del pueblo , distribuyendo tropas para operaciones militares. Hay cinco tipos de tropas en TRAVIAN: infantería, caballería, reconocimiento, armas de asedio, así como senadores (romanos), líderes (alemanes), líderes (galos) necesarios para capturar y colonos necesarios para fundar una aldea. Cada unidad tiene una tarea específica y tiene cinco características principales: nivel de ataque, nivel de defensa de infantería, nivel de defensa de caballería, velocidad de movimiento y capacidad de carga. En particular:
Un jugador solo puede tener un héroe vivo a la vez. A medida que aumenta el nivel del héroe, aumentan el tiempo y el costo de recuperación. Los jugadores tienen la oportunidad de redistribuir los puntos de héroe según cuatro criterios: a) fuerza personal, b) más al ataque de las tropas, c) más a la defensa de las tropas, d) producción de recursos. La redistribución de recursos se puede "restablecer" mediante el uso de un elemento especial ("Libro de la Sabiduría").
Cada tipo de edificio tiene un edificio especial para crear unidades:
Antes de comenzar a construir unidades de cierto tipo, debe estudiarlas en la academia para obtener una cierta cantidad de recursos. No se requiere ningún estudio para entrenar a los colonos y las tropas más simples ( falange , clubman , legionario ).
Durante la batalla, no puedes controlar tus tropas. Según las características de los bandos que defienden y atacan, se calculan las pérdidas y los resultados de la batalla (como la extracción de recursos y la destrucción del edificio).
En total, hay cuatro naciones en el juego.
Los tipos más simples de interacciones con otros son el comercio y la guerra. Pero los mundos de TRAVIAN son demasiado grandes y, por lo tanto, es imposible lograr la victoria en la ronda o permanecer solo en la posición de líder. Por lo tanto, por acuerdo, los jugadores pueden unirse en alianzas . Las alianzas permiten a los jugadores intercambiar recursos, negociar y planificar operaciones conjuntas de manera más rentable. También existe un sistema de interacción entre alianzas: alianza , neutralidad (pacto de no agresión) y guerra , pero a menudo tales relaciones diplomáticas son tácitas.
El jugador puede atacar otra aldea con el propósito de saquear (usando un ataque de incursión), o con el propósito de destruir un ejército ("ataque normal"). Un ataque especial es el ataque con catapultas / trebuchets y arietes . En última instancia, tales ataques pueden conducir a la destrucción de la aldea. Si hay un senador entre los atacantes (en otras naciones se le llama líder o líder ), la aprobación de los habitantes de su gobernante (es decir, el jugador) disminuirá. Con cero aprobación, el pueblo pasa a manos equivocadas.
El juego en los mundos de TRAVIAN no continúa indefinidamente: alrededor de un año después del inicio del servidor (en servidores de alta velocidad después de cuatro meses) hay un nuevo comienzo. Al final de la ronda (aproximadamente 10 meses después del inicio del servidor), las aldeas de una raza NPC especial , los Natars, aparecen en el mapa. Al atacar una aldea Natarian y saquearla, el jugador puede obtener un artefacto , y cuando se capturan estas aldeas, el jugador puede construir una estructura especial allí: la Maravilla del Mundo . El objetivo del juego es construir una maravilla del mundo de nivel 100. El tiempo desde la aparición de Natars hasta el final de la ronda en un servidor estándar (no de alta velocidad) es de aproximadamente 2 meses. Y el costo del último nivel de la Maravilla del Mundo alcanza 1 millón de recursos de cada tipo. Esto explica la característica distintiva de este juego: solo en un equipo puedes ganar una ronda.
TRAVIAN está disponible para jugar en más de 50 idiomas. Todos los servidores tienen diferentes versiones del juego: T2 es más antiguo, T3 es más nuevo, con velocidad de juego normal, con velocidad triple (x3, velocidad o servidor de velocidad), también hay una versión de torneo con velocidad x2 (en la que se juega el Campeonato de Europa). sostenido) y servidores de alta velocidad con velocidades x5 y x10 (x10 es experimental, aún no hay una versión rusa), T4 es el más nuevo.
En febrero de 2009, se lanzó la versión T3.5 y, desde noviembre de 2009, la T3.6. T4 beta se lanzó en enero y T4.0 en febrero de 2011. Las nuevas versiones del juego se activan parcialmente en los servidores actuales y se ejecutan con todas las funciones en los servidores recién abiertos. En la versión T4, se introdujeron muchas innovaciones, en particular, las opciones del héroe se ampliaron significativamente y se introdujo un tipo especial de recurso: plata , que el héroe puede obtener durante las aventuras, así como ganar con la venta de municiones, armas o otros artículos en subasta .
En las primeras versiones del juego, el héroe debía estar formado por una unidad de juego. En la versión T3, es reclutado en la taberna de una unidad regular y puede recibir varias mejoras como resultado de las batallas, y también puede usarse para capturar oasis . En la versión T4: el héroe se le da inicialmente desde el comienzo del juego en la cuenta, y las opciones del héroe se amplían significativamente y puede atrapar animales salvajes para su uso posterior en la protección de sus aldeas; Además, se han introducido opciones de aventura , a medida que avanzas, a través de las cuales el héroe puede ganar tanto recursos como armaduras, armas, plata y otros artículos . Todo esto también se puede comprar o vender por plata en la subasta . La taberna en la versión T4 se necesita exclusivamente para capturar oasis. En septiembre de 2012, los jugadores también recibieron el derecho a elegir el género del héroe (las heroínas aparecían en el juego) [2] .
Para los usuarios del segmento de Internet de habla rusa, hay disponibles 13 servidores rusos : 10 regulares (versión T4), uno de prueba (versión T4), uno de alta velocidad (versión T4-3x) y uno "clásico" (versión T3.6) servidor. Hasta 20-40 mil usuarios están registrados en cada uno de los servidores, alrededor de dos mil están constantemente en línea. En total, hay alrededor de 100 mil registros en servidores rusos ( ver el sitio web de estadísticas travianstats.de ).
El segmento de habla rusa es uno de los más grandes del juego. El entusiasmo de los jugadores condujo al surgimiento de su propia subcultura; en particular, hay una jerga de juego desarrollada [3] , que no es clara de inmediato para los jugadores novatos. Muchos clanes de jugadores tienen sus propios sitios web, a menudo interactuando fuera del proceso del juego (en procesos cara a cara, en otros juegos, etc.).
La práctica de jugar en servidores de idiomas extranjeros es común, para practicar un idioma extranjero o para ingresar a una fase más exitosa del juego (inicio del servidor).
El juego se distingue por una duración de ronda muy larga: en un servidor normal (no de alta velocidad), la ronda desde el inicio hasta la construcción de un milagro dura aproximadamente 11 meses, y con el crecimiento de los "imperios", el tiempo requerido para jugar crece exponencialmente. . Si al comienzo del servidor el juego no toma más de 20-30 minutos por día, entonces las cuentas desarrolladas, especialmente hacia el final del edificio milagroso (construyendo una maravilla del mundo), requieren que les den todo su tiempo libre. mantener.
En general, en términos de tiempo y energía, Travian debe considerarse un deporte. , además, un deporte de equipo y un juego técnico. Y prueba de ello es el 1er Campeonato Europeo de Travian, que comenzó el 18 de mayo de 2011 y aún continúa . . Página oficial del Campeonato Europeo de Travian (en inglés) .
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