Asesinatos del lago China | |
---|---|
Los asesinatos del lago China | |
Género | suspenso |
Productor |
|
Guionista _ |
|
Protagonizada por _ |
Tom Skerritt Nancy Everhard Michael Parks |
Operador |
|
Compositor |
|
Empresa cinematográfica | Entretenimiento de televisión MCA |
Distribuidor | Compañía de radiodifusión Fox |
Duración | 97 minutos |
País | |
Idioma | inglés |
Año | 31 de enero de 1990 |
IMDb | identificación 0099259 |
The China Lake Murders es un thriller televisivo estadounidense de 1990 . La película está basada en el cortometraje de 1983 China Lake
Sam Brody ( Skerritt ) asume el cargo de sheriff de la pequeña ciudad californiana de China Lake, situada en el desierto de Mojave , cerca de la frontera con Arizona . En su nuevo puesto, comienza a investigar una serie de desapariciones y asesinatos que se vienen produciendo desde hace varios años en la misma época del año en las inmediaciones de una carretera local. En este caso, Brody encuentra apoyo en la persona del policía de Los Ángeles Jack Donnelly ( Parks ), quien generosamente accedió a ayudarlo, quien pasa sus próximas vacaciones de verano en China Lake. Se llevan bien, pero después de la muerte de su segundo al mando, Sam sospecha de la participación de Donnelly en los crímenes.
Según el sistema de clasificación de Nielsen , la película, estrenada el 31 de enero de 1990 en USA Network , recibió 8,4 puntos, lo que supuso un valor récord en la historia de la televisión por cable : fue vista por el 13,5% de todos los televidentes estadounidenses en el momento de la feria (aprox. 4,3 millones de hogares). El récord se mantuvo hasta el estreno del western " In the Crossfire " en la cadena TNT en enero de 2001, que recibió una calificación de 9,6 (7,7 millones de hogares; 13,2% de los espectadores) [2] [3] [4 ] .
Los críticos notan lo impresionante, haciéndose eco del vacío interior de los personajes (especialmente el oficial Donnelly), el escenario desértico proporcionado por el trabajo de cámara de Jeffrey Schaaf y el lugar de filmación en el área del Parque Nacional Joshua Tree [5] [6] . El autor de la publicación en el diario Orlando Sentinel , además, destaca la textura de la apariencia de los intérpretes de los dos papeles principales [6] .
El crítico Rick Cogan del Chicago Tribune habla de la sólida actuación de Tom Skerritt como el sheriff Brody 7] , pero los críticos de las revistas The Hollywood Reporter y People coinciden en que su imagen aún está subdesarrollada, es superficial [8] [5] . Bruce Bailey de The Hollywood Reporter aquí aclara que principalmente hace el trabajo de traer el arquetipo heroico y es un " Columbo of the American Wasteland" ocasional [8] . Sin embargo, según Bailey, el romance entre Brody y su secretaria Cindy ( Nancy Everhard ) está bastante bien escrito [8] ; mientras que otros críticos encuentran que distrae la atención de la relación entre los dos personajes centrales, banal y algo extraño [7] [6] .
Un columnista del periódico Orlando Sentinel establece paralelismos entre la película y la novela Crimen y castigo de F. M. Dostoievski , señalando que Donnelly comienza a considerar sus acciones virtuosas, y Brody, a su vez, lo arrincona gradualmente. El periodista también sugiere que el propio policía quiere secretamente ser atrapado [6] . Según Rick Cogan del Chicago Tribune , la película tiene similitudes con adaptaciones cinematográficas de hechos reales similares, mientras que en la impresión general de la película, la falta de referencias fácticas familiares para el espectador en tales casos se compensa con la fuerte actuación de Michael. Parques [7] . Al mismo tiempo, el columnista de la revista People , David Hildbrandt, al comparar el resultado hipotético con el trabajo del autor de novelas policiales Jim Thompson , señala que el personaje de Parks en la película podría haber recibido más atención, y lo contrario, en su opinión, dañó la tensión . de la acción [5] .
El final de la imagen se caracteriza por estar dramáticamente justificado, pero es predecible y, en general, típico de una trama de este tipo [8] [6] . Desde el punto de vista de Bruce Bailey, la película no tiene un mensaje poderoso, pero de alguna manera las ideas incrustadas en ella se presentan en su forma más pura [8] .