invasión ultrapolar | |
---|---|
La actuación del grupo en 2021, la presentación del disco "Esta guerra no tendrá fin..." | |
información básica | |
Géneros | Industrial , ruido , ambiente , electrónica de potencia |
años | 2006 - presente temperatura |
País | Rusia |
Lugar de creación | Nizhny Novgorod |
Otros nombres |
Intrusión ultrapolar, ul. B., YB, UL.V. |
Idioma | ruso |
Supervisor | Alejandro Skalin |
ultrapolus.narod.ru |
Ultrapolar Intrusion ( YB , inglés Ultrapolar Intrusion ) es un grupo musical de Nizhny Novgorod , que interpreta música en los estilos industrial , ruido y electrónica de potencia [1] [2] [3] . En su trabajo, los músicos a menudo recurren al tema de la guerra y utilizan activamente una estética militarista, como resultado de lo cual los miembros de la banda etiquetan su trabajo como "industrial militar, industrial combativo" [4] [5] .
La fecha de fundación de los integrantes de la banda es el 10 de noviembre de 2006, cuando se grabó la primera composición musical [1] [5] .
En su trabajo, los músicos a menudo recurren a la estética totalitaria , en particular, asociada con el período del nacionalsocialismo , así como con la mitología escandinava . Lo que, en particular, se despliega en las manifestaciones del colectivo [6] [7] . Además, la creatividad se caracteriza por motivos apocalípticos y anticivilizatorios.
Ideología Persona escénicaLos músicos prefieren permanecer de incógnito y no revelar información personal. Esto se refleja en la estética visual del equipo. En los conciertos, siempre actúan con túnicas de camuflaje caqui con capuchas alargadas que ocultan sus rostros.
[apariencia] tiene varios significados. Por un lado, es una forma de potenciar la impresión del oyente. Por otro lado, no queremos que nuestro hacer se asocie con criaturas humanas específicas […]. Percepción pura [de la música], no condicionada por nuestras personalidades. En pocas palabras, la máscara es un atributo ritual y ceremonial. Por analogía con los mimos festivos paganos [8] .
Los miembros del equipo prefieren permanecer de incógnito. Vale la pena señalar que la negación de la personalidad expresada y la estética del sacramento, "la falta de voluntad para dejar una huella visual" [8] , son típicas de la escena del ruido. Desde finales de la década de 2000, el equipo ha sido un dúo creativo. Inicialmente, el proyecto musical fue creado únicamente por Alexander [9] Skalin; también actúa como MC bajo el seudónimo de Kommandor_santjago y hace street art [10] .
Año | Nombre | etiqueta | Comentario |
---|---|---|---|
2006 | explosión demostrativa 001 | autograbado, no distribuido | Descripción del autor: “Colección de grabaciones experimentales de prueba […] una prueba de la pluma. Búsqueda de estilo, sonido, técnicas exclusivas. [Contiene] la composición del proyecto fallido de Call-Of-Wrath "Fire of the Night". […] lo más probable es que la publicación no sea una pieza musical, sino una instrucción para ensamblar el ruido en el terror sonoro, una especie de constructor a partir del odio, la locura, las pruebas nucleares, las orquestaciones mecánicas, el lado invisible de la naturaleza, el amor por todo Puro y Luz y una posición ideológica clara [1] „ . |
2007 | Del corazón del Norte a la Europa agonizante | autograbado, no distribuido | Descripción del autor: “[…] la arrogancia gélida de Ultima Thule . Estas son catástrofes y cataclismos que invaden los hábitats de los blancos auto-mimados y sus contrapartes mecánicas. Estos son los campos quemados y las ruinas de las megaciudades después del Ragnarok nuclear , este es el depredador Gigantic Winter, estas son las danzas de los fantasmas de los pantanos en los pueblos ocupados y sus ojos codiciosos en busca de cualquier debilidad. Esta es una crítica a la inspiración castrada de la industria del entretenimiento de masas. A cada uno su lugar ! Uno es Fiery Hell, el otro es Ice Paradise. Épica directa, espinosa, minimalista al máximo y apocalíptica. Mano de Dinámica Destructiva [1] ". |
2008 | Convirtiéndose en acero | Muzak de Ufá | Descripción del autor: "Esta obra puede considerarse el primer álbum completo del proyecto "Ultrapolar Invasion"" [11] . |
2010 | vector de haz verde | Valgrind | La edición física está limitada a 88 copias. |
2012 | No dando forma a la muerte | Ufa Muzak, producción de tormentas de ruido | La edición física está limitada a 100 copias. |
2021 | Esta guerra nunca terminará... | Industrias Steinklang | Comentario del autor: "El título del álbum es parte de la frase 'Esta guerra no tendrá fin, no hay inocentes y todo sea condenado'. […] el material del álbum fue influenciado[a] […] por la historia de la humanidad, durante la cual las guerras no se detienen. […] si no hay enfrentamientos en algún lugar, entonces se afilan los cuchillos o se recargan las armas. Pero no hay guerra en este álbum. […] Esta es una observación de lo dado y un intento de comprenderlo” [12] .
La edición física está limitada a 100 copias. |
El más notable de los trabajos del grupo fue el cuarto álbum de larga duración "Esta guerra no tendrá fin...". Fue lanzado en el sello alemán Steinklang Industries y recibió críticas en su mayoría positivas [2] [13] [4] . Los críticos notaron sus imágenes: "[el álbum] suena como una marcha en lluvia negra bajo las nubes del invierno nuclear , a través de escombros de hormigón ennegrecidos. En su distorsionado mundo sonoro, basado en sintetizadores y grinders analógicos, resuenan los ecos de la inevitable destrucción y la eterna frialdad del alma y la carne . Se enfatizó la seriedad del tema elegido, así como la accesibilidad para el oyente, a pesar de que el disco es un ejemplo de música industrial extrema [4] .
“Esta guerra nunca terminará…” realmente suena como la banda sonora de una guerra que no tiene fin. Posicionándose en algún lugar entre las vibraciones industriales oscuras y la electrónica de potencia atmosférica, el álbum tiene un encanto para los amigos de diferentes tipos de música post-industrial [13] .
![]() | |
---|---|
Foto, video y audio | |
sitios temáticos |