Iglesia Ortodoxa | |
Catedral de la Asunción | |
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59°51′26″ N sh. 38°22′06″ E Ej. | |
País | Rusia |
Ciudad | Kirillov |
confesión | Ortodoxia |
Diócesis | Vólogda |
Estilo arquitectónico | Moscú |
fecha de fundación | 1397 |
Construcción | 1497 |
pasillos | San Vladimir, Epifanio de Chipre, Kirill Belozersky |
Estado | Objeto del patrimonio cultural N° 3510152022 |
Estado | Actual |
Sitio web | kirillov-monastyr.ru/arc… |
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La Catedral de la Asunción con pórticos es una iglesia ortodoxa en la ciudad de Kirillov , Óblast de Vologda , la iglesia central del conjunto arquitectónico del Monasterio Kirillo-Belozersky .
El primer edificio de la Catedral de la Asunción fue de madera, fue construido en 1397 por un artel de carpinteros. Pero como la iglesia era pequeña y estaba en ruinas con el tiempo, después de la muerte de Cirilo, durante la gestión del monasterio por parte del abad Trifón, se construyó una nueva Iglesia de la Asunción. También era de madera y estaba "decorado con iconos y otras bellezas". Este edificio se incendió durante un gran incendio entre 1462 y 1497 [1] .
El edificio actual de la Catedral de la Asunción del Monasterio Kirillo-Belozersky es uno de los primeros edificios de piedra en Belozerye. La catedral existente fue construida en 1497 por un artel de maestros de Rostov, después de que la iglesia de madera de la Asunción del monasterio se incendiara [2] . Se cree que los arquitectos de Rostov también crearon dos templos predecesores. Posteriormente, la catedral fue reconstruida repetidamente, en el siglo XX fue restaurada activamente [3] .
Уеенский собор (кббический, четырёх столulo ый , онноглавый) - один из т северomin. Второй собор сохранился в Ферапонтовом монастыре , а третий, на Каменном острове , был взорван при не Стал. Все три памятника имеют между собой много общего, ибо продолжают традиции раннемосковского зодчества (средневекового зодчества Московского княжества ).
El estudio de la Catedral de la Asunción permite hacerse una idea de la arquitectura del noreste de Rusia antes de la influencia de la escuela italiana en ella. Las características distintivas se manifiestan en escala, proporciones, composición volumétrica y detalles.
El primer plan para la restauración de la catedral fue elaborado por Nikolai Nikolsky [4] . En 1919, la Comisión de Toda Rusia, que trabajaba en el Monasterio Kirillo-Belozersky, identificó y conservó 75 de los íconos más valiosos. Se limpió el ícono del templo "Asunción" (restauradores P. Yukin, V. Gorokhov) [5] .
En 1924, se organizó un museo local, cuya decisión de establecer se tomó en 1919. En 1920-1930, el arquitecto V. V. Danilov trabajó en el estudio y restauración de los monumentos del monasterio. En 1958, bajo su liderazgo, se desmanteló un muelle del siglo XVIII , dividiendo el espacio del pórtico norte en dos compartimentos . Como resultado, se redescubrieron fragmentos de murales del siglo XVII, que estaban bajo mampostería tardía.
Desde 1953, los arquitectos-restauradores del TsNRPM (antes TsNRM, VPNRK) estudian y restauran los monumentos del monasterio. El papel principal aquí perteneció al arquitecto Sergei Podyapolsky . En 1963, desarrolló un borrador de proyecto de restauración para el conjunto de la Catedral de la Asunción, que incluía propuestas para los pórticos norte y oeste. En el mismo proyecto, se desarrolló una reconstrucción gráfica del aspecto original de la Catedral de la Asunción y el pórtico norte, que luego requirió solo correcciones menores. Las opiniones del restaurador sobre la dirección general del trabajo de restauración hicieron una evolución más significativa, si comparamos las disposiciones del proyecto de diseño con la sección correspondiente del "Proyecto de diseño para la restauración y adaptación del complejo arquitectónico de Kirillo-Belozersky Monasterio" en 1975, desarrollado en colaboración con N. V. Kamenev. En un proyecto anterior se proponía restaurar la cúpula de la catedral en forma de casco, la cubierta de la catedral según los kokoshniks , la cubierta original de los ábsides , etc., pero en el proyecto posterior no existen tales propuestas. Se consideró más conveniente realizar una restauración "limitada" de la catedral "con la eliminación de las capas posteriores más toscas", "con la máxima exposición de los elementos artísticos del interior manteniendo los añadidos posteriores, el cabildo de la XVIII y la cubierta a dos aguas".
Desde 1957, la producción de trabajos de reparación y restauración en el Monasterio Kirillo-Belozersky estuvo a cargo de Vologda SNRPM, que desde 1971 pasó a formar parte de la asociación Rosrestavratsiya. Durante este tiempo se llevaron a cabo las siguientes obras principales de reparación y restauración de la Catedral de la Asunción y los pórticos:
Desde finales de la década de 1960, un grupo de especialistas de VNIIR encabezados por O. V. Lelekova llevó a cabo el estudio y la restauración del iconostasio y los monumentos de la pintura de iconos antiguos, que se originaron en la Catedral de la Asunción. Desde 1970, el descubrimiento de los murales de la Catedral de la Asunción y el complejo de medidas de restauración asociadas con esto ha sido llevado a cabo sistemáticamente por un equipo de restauradores de la asociación Rosrestavratsiya, encabezados por I.P. Yaroslavtsev. Para 1981 se restauraron por completo los murales de la cúpula y tambor de la catedral.
En relación con los trabajos de restauración en curso, numerosos elementos de decoración interior (kiots, lámparas, etc.) fueron trasladados a los almacenes del museo para su almacenamiento.
La Catedral de la Asunción es un tesoro de monumentos de caballete y pintura eclesiástica monumental de los siglos XV-XVII. Entre ellos se encuentran el iconostasio , las pinturas interiores de la catedral y el pórtico norte. La colección de obras de artes y oficios merece atención.
El iconostasio de cinco niveles de la Catedral de la Asunción del siglo XVIII ha sobrevivido casi por completo hasta el día de hoy. Los iconos antiguos de este iconostasio estuvieron dispersos durante mucho tiempo. De los 60 íconos sobrevivientes de los siglos XV-XVIII, 33 estaban en Kirillov, y el resto en el Museo Ruso , la Galería Tretyakov y el Museo Andrei Rublev . A principios de abril de 2009, la última parte de los íconos fue devuelta a Kirillov.
Catedral de la Asunción en el plano del Monasterio Kirillo-Belozersky
Monasterio Kirillo-Belozersky | ||||||||||||||||||
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Ciudad Vieja |
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Nuevo pueblo |
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Prisión |
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