farinelli castrado | |
---|---|
Farinelli. El castrato | |
Género | drama |
Productor | Gerardo Corbiot |
Productor | Vera Belmón |
Guionista _ |
André Corbio Gerard Corbio |
Protagonizada por _ |
Stefano Dionisi Enrico Lo Verso Elsa Silberstein Jeroen Crabbe Dolphin Zentu |
Operador | Walter van den Ende |
Compositor |
Riccardo Broschi Georg Friedrich Handel Johann Adolf Gasse |
diseñador de producción | Gianni Cuaranta [d] |
Empresa cinematográfica | Vera Velmont |
Distribuidor | Clásicos de Sony Pictures [d] |
Duración | 111 minutos |
País |
Bélgica Italia Francia |
Idioma | italiano |
Año | 1994 |
IMDb | identificación 0109771 |
Farinelli Castrato ( Farinelli ) es un largometraje dirigido por Gerard Corbiot . La película fue galardonada con dos premios César en las categorías "Mejor diseño de sonido" y "Mejor escenografía" ( 1995 ).
Una película sobre el legendario cantante del siglo XVIII Carlo Broschi, apodado Farinelli (1705-1782), castrado en la infancia por su hermano mayor Riccardo , un compositor que temía que con la edad perdería su maravillosa voz.
El propio Handel quedó cautivado por su arte , y el público entró en éxtasis, se desmayó y lo llamó "el divino Farinelli". La tragedia de este hombre, que no tiene la oportunidad de encontrar la felicidad completa con una mujer, se intensifica aún más cuando se entera de que su herida no fue producto de un accidente, sino un acto consciente de su hermano.
Compartieron mujeres: Carlo comenzó llevándolas al orgasmo y Riccardo "plantó la semilla". Esto luego permitió que el cantante no hasta el final, pero aún así, conociera la alegría de la paternidad, conectando la vida con su amada mujer, cuando ya se negaba a actuar y cantaba solo para el rey español Felipe V.
La banda sonora de la película fue grabada por la orquesta barroca francesa Les Talens Lyriques ( en francés: Les Talens Lyriques ) dirigida por Christophe Rousset .
La voz de la cantante barroca con un rango de 2,5 octavas en la película se reconstruye mezclando el sonido del contratenor Derek Lee Ragin y la soprano femenina Ewa Małas-Godlewska. Las notas superiores, que el contratenor no pudo ejecutar, se complementaron con una voz femenina de timbre similar. La homogeneidad del sonido se logró mediante el procesamiento digital, que tomó 17 meses.
sitios temáticos |
---|