Heinz el Joven, José

José Heinz el Joven

Retrato de Josef Heinz por Zandrat
Fecha de nacimiento ESTÁ BIEN. 1600
Lugar de nacimiento Augsburgo
Fecha de muerte después de 1678
Un lugar de muerte Venecia
País Italia
Estilo capriccio
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Joseph Heinz el Joven ( en alemán  Joseph Heintz der Jungere , en italiano  Joseph Heintz il Giovane ; alrededor de 1600, Augsburgo  - después de 1678, Venecia ) es un artista, uno de los predecesores más interesantes de los vedutistas venecianos del siglo XVIII. Nacido en Alemania , la mayor parte de su obra recae sobre el período que pasa en Venecia. Ganó fama en Italia gracias a pinturas que están llenas de imágenes de otro mundo, criaturas mitológicas y fantasmas que causan horror, como la obra de Bosch . Heinz el Joven también pintó escenas bíblicas, bodegones y paisajes con numerosos personajes y vistas de Venecia.

Biografía

Joseph Heinz el Joven era hijo del pintor y grabador Joseph Heinz el Viejo (1564-1609), alumno del pintor alemán Hans Bock (1550-1624). Quedó huérfano tempranamente, el tiempo de su aprendizaje y formación como artista tuvo lugar bajo la dirección de su padrastro, Matthäus Gundelach (en alemán: Matthäus Gundelach), en la escuela de arte de Augsburgo entre 1617 y 1621. Después de que el artista se convirtió a la fe católica romana, se convirtió en un artesano influyente en Venecia. Se cree que Heinz permaneció en Roma desde 1630 hasta principios de la década de 1640, y luego se mudó a Venecia, donde alrededor de 1644 fue ordenado Caballero de la Espuela Dorada por el Papa Urbano VIII . En 1632, Heinz el Joven todavía estaba en Venecia, esto se evidencia en su siguiente trabajo: el altar de la iglesia de San Fantino. Entre 1634 y 1639 fue aceptado en la Hermandad de Artistas de Venecia.

Creatividad

Además de la experiencia adquirida en el estudio de su padrastro, Josef Heinz el Joven, antes de mudarse a Italia, trabajó durante algún tiempo en el estudio con Johann Matthias Kager (1566-1634), un famoso pintor alemán, alumno de Johann Rottenhammer. (1564-1625), pintando cuadros sobre temas históricos. Durante este período, el joven artista creó sus pinturas, que le dieron fama y dieron motivos para considerarlo el "Bosch italiano". Escribe en el género de la pintura de paisajes, popular en los siglos XVII-XVIII: capriccio . Es estimulante e inspirado por las pinturas de maestros como El Bosco, Pieter Brueghel el Viejo y Jacques Callot , cuya obra conocía gracias a los grabados realizados en el taller de su padre. Misterios y alegorías con numerosas imágenes de fuerzas sobrenaturales y héroes míticos lo llevan a pensar sobre el misterio y el significado del ser, despiertan el interés por los misterios del universo y el universo [1] .

Esta serie incluye pinturas como "Alegoría del Apocalipsis" (1674, Kunsthistorisches Museum, Viena), "Orfeo en el infierno" (Galería de los Uffizi, Florencia) y algunas otras [2] .

Escribió muchas obras sobre temas religiosos para las iglesias venecianas, pero el significado principal de su trabajo está, sin duda, en la exhibición de ceremonias estatales, así como en los bocetos cotidianos de la vida de la nobleza veneciana (la casa de juego Il Ridotto (Il Ridotto Casino). Óleo sobre lienzo Subasta Hampel, Múnich, 2015) [3] y ceremonias solemnes. Sus pinturas de este período suelen mostrar una gran cantidad de personajes involucrados en la vida cotidiana de Venecia. En este sentido, fue el precursor de Luca Carlevaris y Giovanni Antonio, conocido como Canaletto . Disfrutó de un éxito considerable en Venecia, combinando en su arte la imaginación bruegheliana con las ideas de maestros como Salvator Rosa .

A Joseph Heinz el Joven se le atribuye la pintura "Cristo en el limbo", ubicada en el Kunsthistorisches Museum de Viena, Austria . Los cánones de la Iglesia Católica establecieron que los niños no bautizados fueran enterrados fuera del cementerio de la iglesia, ya que sus almas, según la mitología, van a un lugar entre el cielo y el infierno: el limbo . La pintura de Heinz representa a Cristo salvando las almas de tales niños, quizás la pintura fue pintada bajo la influencia de la apelación obligatoria a la Iglesia Católica, ya que su promoción como artista sin interacción con las autoridades de la iglesia habría sido imposible en Italia. La pintura se vendió en Sotheby's en Londres en julio de 1994.

De 1648 a 1649, el artista pintó las obras "Entrada del patriarca Korner en San Pietro di Castello", "Cacería de toros en Piazza San Polo" y un fresco en Barca (Museo Correr de Venecia). Además de temas alegóricos y eclesiásticos, el artista crea bodegones con provisiones siguiendo el ejemplo de artistas como Lucas van Valckenborch (Fráncfort del Meno, Alemania), Jeremiah van Winge (1578-1645, Fráncfort del Meno, Alemania), Vincenzo Campi (Cremon, Italia), así como lienzos del plan cotidiano, principalmente con imágenes de mercado y escenas domésticas.

Una de sus pinturas ("Concurso en el puente de los puños en Venecia" de Joseph Heins Jr., 1673), que representa un pasatiempo popular en Venecia, "battagliole sui ponti" (batalla en el puente), se encuentra en el Museo Nacional Alemán en Núremberg [4] . A partir de fines del siglo XIII, estos juegos continuaron hasta principios del siglo XVIII. Estas batallas ficticias atrajeron a un gran número de hombres con cascos y con o sin escudos que se golpeaban con palos durante horas en los estrechos espacios de los puentes y los caóticos combates. A fines de la década de 1600, las armas y armaduras desaparecieron, y la lucha comenzó a tener lugar solo con la ayuda de los puños. No es de extrañar que este episodio histórico sirviera como tema de trama para el artista, ya que se trataba de un acontecimiento de la ciudad de una escala especial. El gobierno de Venecia invitó a invitados de honor y diplomáticos, en 1493 se mostró la batalla al duque y la duquesa de los Medici . En 1574, se organizó una pelea en el puente para el rey francés Enrique III , que convocó a 600 maestros de boxeo venecianos [5] .

Las pinturas con escenas de las celebraciones venecianas incluyen Volo della Colombina (Vuelo de la paloma) de Piazzetta (Bonhams Auction, Londres, 2006). El carnaval de la víspera de Cuaresma tiene una tradición muy antigua y se celebra en Italia desde mediados del siglo XVI, cuando un acróbata cruzaba la cuerda floja a través de la Piazza San Marco desde el campanario hasta el palco de un influyente Dux para saludarlo en frente a un público asombrado. Después de un breve receso, el carnaval aún se celebra en el país, habiendo adquirido en su forma moderna un atractivo para numerosos turistas [6] .

Las pinturas de Heinz el Joven con bodegones de peces son una continuación de la tradición manierista de la época tardía, que representaba escenas de mercado y bodegones con provisiones. Sus obras de este plan sugieren que el artista estaba familiarizado con ejemplos italianos del género, como la obra de su contemporáneo Giovanni Battista Recco (1615-1660) de Nápoles .

Legado

Las pinturas del artista fueron vendidas en diversas galerías de subastas, entre ellas Sotheby's y Christie's , se encuentran en colecciones privadas y salas de los principales museos de diferentes países, como el Museo de Bellas Artes, Springfield, Massachusetts , EE . UU .; City Art Gallery, Southampton, Inglaterra ; el palacio Galleria Pallavicini , Roma ; Museo Pushkin im. A. S. Pushkin , Moscú y otros.

Notas

  1. Heinz el Joven, José . http://www.italcult.ru/ . Consultado el 3 de octubre de 2019. Archivado desde el original el 3 de octubre de 2019.
  2. Joseph Heintz The Younger - Obras de arte . https://www.the-athenaeum.org/ . Consultado el 3 de octubre de 2019. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2015.
  3. Pintura de Joseph Heinz el Joven - El alquimista (1650) . https://skull.d3.ru/ . Fecha de acceso: 3 de octubre de 2019.
  4. Peleas a puñetazos en puentes venecianos . https://www.amusingplanet.com/ . Consultado el 3 de octubre de 2019. Archivado desde el original el 3 de octubre de 2019.
  5. Batallando en el Puente . http://www.thearma.org/ . Consultado el 3 de octubre de 2019. Archivado desde el original el 5 de septiembre de 2019.
  6. La nostra Italia . https://www.lanostra.it/ . Consultado el 3 de octubre de 2019. Archivado desde el original el 3 de octubre de 2019.

Enlaces

Las obras del artista en casas de subastas y galerías.