Campeonato Mundial de League of Legends 2014

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 10 de octubre de 2017; las comprobaciones requieren 23 ediciones .
Campeonato Mundial de League of Legends 2014

logotipo del torneo
primeros lugares
Campeón Samsung blanco
Segundo lugar Club Real de Cuerno de Estrella
Semifinalistas Dios mío Samsung azul
Detalles
Estado Internacional
Retenida 18 de septiembre - 19 de octubre de 2014
Lugar Taiwán Singapur República de Corea

Número de comandos dieciséis
Otras competiciones
Internacional Torneo Internacional Wildcard 2014
Sitio oficial
2013 2015

League of Legends World Championship 2014 ( eng.  2014 League of Legends World Championship ), nombre oficial 2014 World Championship Event , abreviado 2014 WCE [1]  : el cuarto campeonato mundial de League of Legends , un videojuego del género arena de combate en línea . Se llevó a cabo en formato de torneo LAN del 18 de septiembre al 19 de octubre de 2014 en Taiwán , Singapur y Corea del Sur [2] .

16 equipos participaron en el campeonato. " KaBuM e-Sports " y " Dark Passage " se clasificaron como los ganadores de las clasificatorias regionales comodín  : IWC PAX Prime 2014 e IWC Gamescom 2014 , respectivamente. Los 14 equipos restantes se determinaron sobre la base de competiciones regionales.

Al igual que en la temporada anterior , el equipo coreano se convirtió en campeón mundial y el representante de la liga china terminó el torneo en segundo lugar. En la final del torneo, Samsung Galaxy White derrotó a Star Horn Royal Club con una puntuación de 3:1 [3] .

El himno del torneo fue la canción " Warriors ", que fue escrita por la banda de rock estadounidense Imagine Dragons [4] .

Información general

Versión del juego, campeones populares y estrategias

Durante el cambio en el sistema de runas en la pretemporada de 2014, los desarrolladores fortalecieron la rama defensiva. Esto ha llevado a un aumento en la popularidad de las selecciones de carril superior para campeones de clase de tanque cuyas estadísticas defensivas superan su producción de daño [5] . Sin embargo, como resultado de otras actualizaciones, más cerca del comienzo del campeonato, los tanques fueron expulsados ​​​​por campeones que infligen un gran daño a los objetivos [6] .

En la temporada 2014, la popularidad de la clase de asesinos se desvaneció debido a su debilitamiento: su movilidad y capacidad para escapar de la persecución se redujeron. Debido a esto, el carril central estaba ocupado por magos ( cargar con daño mágico) [7] , que se usa a menudo en la segunda temporada (2012).

Con el declive de la clase Asesino, el papel de la presión inicial en el carril se ha trasladado a la jungla , una posición en la que, en la Temporada 3, los equipos eligieron campeones que pueden aislar al objetivo enemigo del equipo al limitar su movimiento. Ahora se dio prioridad a otras características: daño, movilidad y la capacidad de sorprender al enemigo [8] [9] .

Según el reglamento [1] , la versión del juego utilizada en el campeonato es la 4.14.

Calificación

liga equipo y lugar
Campeones de Corea ( Puntos de Campeonato ) Samsung Galaxy Azul (1º)
Samsung Galaxy Blanco (2º)
Campeones Corea (final regional) Escudo blanco de Najin
Serie del Campeonato de Europa (playoffs) Alianza (1º)
Fnatic (2º)
Juego SK (3ro)
LoL Pro League (final regional) EDward Gaming (1º)
Club Real de Cuerno de Estrella (2do)
Dios mío (3ro)
Serie de Campeonato de América del Norte (playoffs) Equipo SoloMid (1°)
Nube 9 (2º)
LMQ (3ro)
Garena Premier League (split de verano) Asesinos de Taipéi
Liga Premier de Garena (final regional) Club de deportes electrónicos ahq
Campeón clasificatorio IWC PAX Prime 2014 KaBuM e-Sports
( Circuito Brasileiro )
Campeón de clasificación IWC Gamescom 2014 Dark Passage
( Campeonato de Liga de Turquía )

Fase de grupos

La fase de grupos se llevó a cabo en un round robin y luego los 8 mejores equipos avanzaron a los playoffs . Comenzó el 18 de septiembre en Taipei en el Centro Deportivo de la Universidad Nacional de Taiwán y finalizó el 28 de septiembre en Singapur en la Expo de Singapur [10] .

Grupo A

Pos. Equipo A PAGS
una Samsung blanco 6 0
2 edward juego 3 3
3 Club de deportes electrónicos ahq 3 3
cuatro Pasaje oscuro 0 6

Grupo B

Pos. Equipo A PAGS
una Club Real de Cuerno de Estrella 5 una
2 Equipo SoloMid cuatro 2
3 Juegos de SK 2 cuatro
cuatro Asesinos de Taipéi una 5

Grupo C

Pos. Equipo A PAGS
una Samsung Azul 5 una
2 Oh Dios mío 3 3
3 Fnatic 2 cuatro
cuatro LMQ 2 cuatro

Grupo D

Pos. Equipo A PAGS
una Escudo blanco de Najin cuatro 2
2 nube9 cuatro 2
3 Alianza 3 3
cuatro Deportes electrónicos Kabum una 5

Eliminatorias

Los play-offs comenzaron el 3 de octubre en Busan , Corea del Sur en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Busan y terminaron el 19 de octubre con la Gran Final de la Copa Mundial de Seúl con 45.000 asientos [11] [12] .

Cuartos de final semifinales El final
                   
3 de octubre de 2014,
Centro de Exposiciones , Busan
       
 Equipo SoloMid  una
11 de octubre de 2014,
Olympic Gymnastics Arena , Seúl
 samsung galaxy blanco   3  
 Samsung galaxia azul   0
4 de octubre de 2014,
Centro de Exposiciones , Busan
   samsung galaxy blanco   3  
 nube9  una
19 de octubre de 2014,
Estadio de la Copa Mundial , Seúl
 Samsung galaxia azul  3  
 samsung galaxy blanco   3
5 de octubre de 2014,
Centro de Exposiciones , Busan
   Club Real de Cuerno de Estrella   una
 Club Real de Cuerno de Estrella  3
12 de octubre de 2014,
Olympic Gymnastics Arena , Seúl
 edward juego  2  
 Club Real de Cuerno de Estrella   3
6 de octubre de 2014,
Centro de Exposiciones , Busan
   Oh Dios mío   2  
 Escudo blanco de Najin   0
 Oh Dios mío  3  
 

Clasificación final

Lugar Equipo Premio en metálico [13]
una Samsung blanco $1,000,000
2 Club Real de Cuerno de Estrella $250,000
3-4 Oh Dios mío $150,000
Samsung Azul
5-8 nube9 $75,000
edward juego
Escudo blanco de Najin
Equipo SoloMid
9-11 Club de deportes electrónicos ahq $45,000
Alianza
Juegos de SK
12-13 Fnatic $35,000
LMQ
14-16 Pasaje oscuro $25,000
Deportes electrónicos Kabum
Asesinos de Taipéi

Audiencia y asistencia

Aproximadamente 40.000 fanáticos asistieron a los partidos de la Gran Final entre Samsung White y Star Horn Royal Club en el estadio [14] . Se estima que el número total de espectadores a lo largo del torneo fue de 288 millones [15] [16] [17] .

La Copa Mundial 2014 fue transmitida en vivo por 40 socios de transmisión en 19 idiomas. Las transmisiones se transmitieron en las plataformas de transmisión " Twitch " y "Azubu" en varios idiomas, y la final también se transmitió en el canal " ESPN3 " [18] .

La Gran Final fue vista por 27 millones de personas, con más de 11 millones de espectadores simultáneos [15] [16] .

Incidente de racismo

Incluso antes de la fase de grupos en Taipéi, el jugador de SK Gaming Dennis "Svenskeren" Jonsen mostró falta de respeto a los jugadores taiwaneses mientras jugaba en servidores taiwaneses al nombrar su cuenta "TaipeiChingChong". Johnsen fue multado con 2.500 dólares estadounidenses y suspendido de los tres primeros partidos de su equipo . [19]

Enlaces

Notas

  1. ↑ 1 2 Reglamento del Evento del Campeonato Mundial 2014 (enlace inaccesible) . Consultado el 12 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 31 de julio de 2016. 
  2. MOZUR, PAUL Para Corea del Sur, los deportes electrónicos son un pasatiempo nacional . New York Times (19 de octubre de 2014). Consultado: 23 de octubre de 2015.
  3. Los coreanos de Samsung Galaxy White se convirtieron en campeones mundiales de League of Legends  (ruso) , 3DNews - Daily Digital Digest . Consultado el 11 de febrero de 2018.
  4. Imagine Dragons se une a 'League of Legends' para un torneo de 2,3 millones de dólares - Yahoo News Singapur . Fecha de acceso: 19 de octubre de 2014.
  5. 2014 World Championship Meta: Top Lane  , Mattias Lehman (  10 de septiembre de 2014). Archivado desde el original el 12 de febrero de 2018. Consultado el 11 de febrero de 2018.
  6. Meta-Shift: Top Lane  , Paravine (  13 de septiembre de 2014). Consultado el 11 de febrero de 2018.
  7. Mid-Lane Meta's Fall & The Rise of Season 4's de la temporada 3 - Artículos - Team Dignitas . equipo-dignitas.net. Fecha de acceso: 11 de febrero de 2018.
  8. Otro vistazo a la caída del meta asesino en League of  Legends . GameSpot (11 de noviembre de 2013). Fecha de acceso: 11 de febrero de 2018.
  9. 2014 World Championship Meta: Jungle  , Mattias Lehman (  13 de septiembre de 2014). Archivado desde el original el 12 de febrero de 2018. Consultado el 12 de febrero de 2018.
  10. Calendario preliminar del Campeonato Mundial 2014 . Recuperado: 8 de octubre de 2014.
  11. Beca de 'League of Legends' . Fecha de acceso: 19 de octubre de 2014.
  12. Magrino, Tom ¡Bienvenido al Campeonato Mundial de League of Legends 2014! . Consultado: 20 de agosto de 2014.
  13. Distribución de premios de los campeonatos mundiales de League of Legends: 2,13 millones de dólares en total (enlace no disponible) . en Gamers . CBS Interactive (5 de agosto de 2014). Consultado el 12 de noviembre de 2015. Archivado desde el original el 13 de enero de 2015. 
  14. Tassi, Paul 40.000 fans coreanos ven a SSW ganar el campeonato mundial de 'League of Legends' de 2014 . Forbes (19 de octubre de 2015). Consultado: 23 de octubre de 2015.
  15. 1 2 MUNDOS 2014 EN CIFRAS (enlace no disponible) . Riot Games (1 de diciembre de 2014). Consultado el 23 de octubre de 2015. Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2016. 
  16. 1 2 Gafford, Travis Números de espectadores del campeonato mundial de League of Legends 2014 (infografía) (enlace no disponible) . en Gamers . CBS Interactive (1 de diciembre de 2014). Consultado el 23 de octubre de 2015. Archivado desde el original el 13 de octubre de 2015. 
  17. Dorsey, Patrick Las calificaciones de 'League of Legends' encabezan las Finales de la NBA, los remaches de la Serie Mundial . ESPN (14 de diciembre de 2014). Recuperado: 16 de enero de 2016.
  18. Vea el Campeonato Mundial de 'League Of Legends' 2014 en vivo en línea . Fecha de acceso: 19 de octubre de 2014.
  19. Reglamento de la competición de League of Legends: Dennis "Svenskeren" Johnsen | LoL Esports . Recuperado: 8 de octubre de 2014.